TUTORIAL Problemas y soluciones del Cubot GT99

Hola a todos.
Después de varios meses funcionando sin problemas, el GT 99 de mi mujer ha fallado.
La toma de corriente no funciona. La lengueta interior está floja, y no hace contacto.
Alguien sabe si puede ser una avería reparable?. Al ser iguales en todos los moviles, puede que un servicio técnico multimarca pueda hacer algo?
Gracias de antemano.
Salu2
 
If this helps you I will use Google Translate to translate my text in spanish, will not be great the translate but maybe this helps you to understand a little more my problem:

Hola,


Siento que voy a dejar este mensaje en Inglés, pero yo realmente no sé español (yo sólo entiendo español un poco) pero estoy tan desesperado y yo vivo en un país donde no puedo AFFOR tan fácil un nuevo teléfono...
...¿Qué puedo hacer para detener el reinicio telefónica y ser capaz de instalar de la rom y fijar en el extremo que reiniciar tema, porque como he dicho i flashear el teléfono muchas veces con la acción rom 0802 e incluso intenté versión anterior de stock rom y todavía se está reiniciando, i incluso formatear el teléfono en la herramienta flash SP (i formateado el teléfono, por supuesto, sin el gestor de arranque), pero aún ninguna suerte.
Por favor, ayúdame :(

Saludos, @JordToph3r y bienvenido. Si no entiendo mal lo que le ocurre a tu teléfono, no te queda otro remedio que flashearlo con FlashTool. Lamento que mi inglés sea aún peor que tu español, pero creo que puede ser interesante que visites esta página en inglés, donde explican cómo hacerlo: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2455531

Ya sé que lo has intentado y que no funcionó, pero debes volver a leer los tutoriales por si has omitido algún paso o has marcado mal alguna opción.

Te propongo empezar de cero, volver a bajar todos los archivos (drivers, programa FlashTools, ROM original...) y probar en varios ordenadores distintos si con el primero no lo consigues.

Ánimo, y espero que nos cuentes cómo te va.
 
Hola a todos.
Después de varios meses funcionando sin problemas, el GT 99 de mi mujer ha fallado.
La toma de corriente no funciona. La lengueta interior está floja, y no hace contacto.
Alguien sabe si puede ser una avería reparable?. Al ser iguales en todos los moviles, puede que un servicio técnico multimarca pueda hacer algo?
Gracias de antemano.
Salu2

Hola y bienvenido.
Lamento no tener muy buenas noticias, pero no eres el primero con este problema, como puedes ver en https://www.movilesdualsim.com/tema/recambio-conector-usb-cubot-gt99.70987/.

Tiene mala pinta por lo difícil que parece el cambio, por lo que, incluso aunque te consideres un "manitas", te aconsejaría preguntar en un Servicio Técnico.

Al final el compañero @Antonio Bautista intentó hacer la reparación en casa y... no salió bien. Como puedes ver en el hilo, el conector está soldado a la placa y "pegado" con una especie de resina que fastidió todo el trabajo.

Buena suerte y un abrazo.
 
Gracias por la respuesta Miguel.
Desde luego está claro que es algo fuera de mi alcance...
Intentaré ver si un "profesional" puede hacer algo.
Salu2
 
Gracias por la respuesta Miguel.
Desde luego está claro que es algo fuera de mi alcance...
Intentaré ver si un "profesional" puede hacer algo.
Salu2

De todos modos, entiendo que el móvil sigue funcionando sin problemas.
No podrás conectar al PC para descargar las fotos, pero eso puede hacerse sacando la SD para leerla directamente en el PC.
Tampoco podrás flasear el teléno con Flashtool si tienes un brick, y eso sí que no sé cómo solucionarlo sin arreglar el puerto.
Y tampoco podrás conectar el cargador, que será lo que más falta e haga. Pero... también puedes conectar los bornes de un cargador (positivo y negativo) a los de la batería, directamente y sin pasar antes por el teléfono a través del puerto. Puedes hacerlo sacando la batería y haciendo contacto con los cables del cargador, o (si no quieres tener el móvil apagado), introduciendo los bornes pelados de un cargador entre los del teléfono y los de la batería. Utiliza el cargador con menor amperaje que encuentres, que al ir directo a la batería es más fácil sobrecargarla.
tapatalk.imageshack.com_v2_14_11_14_8c954142d0c221545ea28cd8e72a7529.jpg
 
Última edición por un moderador:
Hola a todos.
Después de varios meses funcionando sin problemas, el GT 99 de mi mujer ha fallado.
La toma de corriente no funciona. La lengueta interior está floja, y no hace contacto.
Alguien sabe si puede ser una avería reparable?. Al ser iguales en todos los moviles, puede que un servicio técnico multimarca pueda hacer algo?
Gracias de antemano.
Salu2

Buenas, siempre puedes buscar un cargador de batería externo, los hay baratos por internet, y cargarlo fuera, si tuvieras otra batería, sería la repera, mi mujer lo tiene así y va tirando...
El resto de funciones cotidianas se pueden hacer de otra manera, como dice el compañero.
 
De todos modos, entiendo que el móvil sigue funcionando sin problemas.
No podrás conectar al PC para descargar las fotos, pero eso puede hacerse sacando la SD para leerla directamente en el PC.
Tampoco podrás flasear el teléno con Flashtool si tienes un brick, y eso sí que no sé cómo solucionarlo sin arreglar el puerto.
Y tampoco podrás conectar el cargador, que será lo que más falta e haga. Pero... también puedes conectar los bornes de un cargador (positivo y negativo) a los de la batería, directamente y sin pasar antes por el teléfono a través del puerto. Puedes hacerlo sacando la batería y haciendo contacto con los cables del cargador, o (si no quieres tener el móvil apagado), introduciendo los bornes pelados de un cargador entre los del teléfono y los de la batería. Utiliza el cargador con menor amperaje que encuentres, que al ir directo a la batería es más fácil sobrecargarla.
tapatalk.imageshack.com_v2_14_11_14_8c954142d0c221545ea28cd8e72a7529.jpg
Gracias!
Es una buena solución. Lo intentaré.
Salu2
 
Última edición por un moderador:
Buenas,
el móvil se me cayó al suelo y no me coge señal de mi operadora(la sim probada en otro móvil si coge señal), lo he restaurado de casa y tampoco coge, el wifi si q va bien....alguna sugerencia de algo que se pueda hacer?

gracias
 
Buenas,
el móvil se me cayó al suelo y no me coge señal de mi operadora(la sim probada en otro móvil si coge señal), lo he restaurado de casa y tampoco coge, el wifi si q va bien....alguna sugerencia de algo que se pueda hacer?

gracias
Desmontalo, seguro que se ha soltado el cable de la antena, es un cable negro que va, una vez desmontado, en el lateral derecho tal como lo miras.

Se conecta por ambas partes con un click haciendo presión.

## Mi móvil tiene wasa, pero yo más ##
 
Desmontalo, seguro que se ha soltado el cable de la antena, es un cable negro que va, una vez desmontado, en el lateral derecho tal como lo miras.

Se conecta por ambas partes con un click haciendo presión.

## Mi móvil tiene wasa, pero yo más ##

gracias por contestar,

nada, el cable lo he quitado y vuelto a poner y nada. he comprobado la continuidad del cable y si hay :-$
 
Hola!
¿Alguien sabría decirme donde puedo encontrar la carcasa interior? Es que que tengo la cámara bastante arañada y me gustaría cambiarla.
He mirado en varios sitios pero no encontrado en ninguno.
Gracias!
 

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba