problemilla sensor proximidad Jiayu G3

J

julen.g

Hola a tod@s,
Soy nuevo en el foro, me anime a comprar un Jiayu G3 por la buena pinta que tenia, ya lo tengo y la verdad es que estoy contento. Lo encuentro rapido, con muy buena resolucion de pantalla, duracion de bateria correctisima, en fin, no le encuentro practicamente pegas.

Lo que si que tengo es un problemilla, el sensor de proximidad parece que no va muy fino. Hace que a veces la pantalla se quede en negro al retirar el movil de la cara mientras haces una llamada, parece que no va muy bien. Si el sensor responde a la proximidad entonces tiene un retardo de 4 o 5 segundos por lo menos hasta que se enciende/apaga la pantalla.
Para colgar la llamada he habilitado la opcion de colgar mediante el boton superior (en configuracion > accesibilidad), pero me gustaria saber si el telefono puede tener algun problema de hardware o software y como solucionarlo.
No entiendo mucho (nada) de temas de roots, rooms, flasheos y tal, me estoy poniendo al dia pero soy neofito en esto.
Tampoco he logrado entrar al modo ingeniero llamando a *#*#3646633#*#* , si lo pongo en el teclado y le doy a llamar, realmente me hace una llamada y me dice obviamente que el numero no existe.
Gracias por la ayuda.
 
Buenas compañero,

Tarda unos 2 segundos en encender la pantalla pero en apagar es inmediato

Instala la app Elixir2 para comprobar el sensor y mira que la ventanita junto a la cámara frontal esté limpia.

Para el modo ingeniero puedes usar la app mobileuncle pero cuidado que te puedes cargar algo y necesitas ser root para ciertas cosas..
 
Hola,
Gracias por responder. Instale el elixir2 y el test del sensor parecia que no hacia nada, aunque ofrecia la informacion del hardware del sensor de proximidad. Sin embargo instalo otros tests de sensores de proximidad y si que habia respuesta. Vuelvo a probar el elixir2 y ahora si que responde entre lejos/cerca. Pruebo de llamar y resulta que ahora funciona el sensor perfecto, sin retardo practicamente entre acercar/alejar el movil y encenderse/apagar la pantalla, va genial.
Habra sido magia! No he hecho nada que no sea testearlo con diversas apps, que ademas luego he desinstalado.
He instalado tambien el mobileuncle, pero parece que es un poco descafeinado para trastear el movil (no es que quiera reconfigurar nada porque no tengo mucha idea de momento).
Bueno, ire siguiendo el foro a ver si me entero mas de como funciona este mundillo.
Saludos
 
hola julen tengo el mismo problema con el sensor de proximidad del jiayu g3, el leido tu comentario en el que explicas que habilitastes la opcion de colgar mediante el boton superior en configuracion-accesibilidad,despues de entrar en accesibilidad no encuentro la opcion de colgar mediante el boton superior,salen opciones como: answer phone vibrate,texto grande,boton de encendico,girar la pantalla,decir contraseñas,retardo de tocar y mantener, arranque rapido, te agradecerias que me explicaras como lo has echo o si a dia de hoy has encontrado alguna solucion, gracias.
 
A mi me ha pasado lo mismo, lo primero mira si el sensor está tapado, o si tienes roña en el protector de plastico de la pantalla, si es así, limpialo o cortalo para dejar libre el sensor, yo lo he solucionado así, ya que por si las moscas no habia quitado el protector que lleva de fabrica.
Segundo, con la rom 4.1,2 de ervirus para colgar con el boton de encendido. en Ajustes> Accesibilidad> En el Apartado Sistema, la tercera opcion " Boton encendido cuelga.
Espero haberte ayudado.
Saludos

Enviado desde mi S8500 sin usar tapatalk porque no tiene :-D
 
Prueba a pegar esto en el archivo build.prop que está en la carpeta /system/ necesitas ser root...
Luego reinicia... ojo no lo pongas mal q no te arrancará

# Proximity Tweaks
ro.lge.proximity.delay=25
mot.proximity.delay=25

Enviado desde mi JY-G3
 
Yo tengo el mismo problema desde hace unos días, probaré lo de las app para comprobarlo.
Un saludo :blush:

Edit: He probado varias aplicaciones de test y todos los sensores funcionan perfectamente menos el de proximidad, que funciona cuando quiere y como quiere... ¿alguna solución?
Gracias :blush:

Edit 2: Se ha solucionado solo xD
 
Hola, buenas. Despues de 3 días buscando solución a este tema la encontré en otro foro. Os la pego aquí a ver si os sirve a alguien, a mi me ha solucionado 3 telefonos. En principio lo he solucionado calibrando el sensor de proximidad, para ello te vas a configuración, pantalla, als_ps calibration. Se supone que se calibra el sensor de proximidad, es muy importante hacerlo mientras mantienes tapado con un dedo el sensor como si estuviera funcionando en una llamada. Hasta que no lo hice con el sensor tapado no se me arregló el problema.
 
hola compañero,
solo para comentarles yo tambien tenia el mismo proble del sensor de proximidad pero me di cuenta que lo que le afectaba es el de poner el brillo de pantalla en forma automatico al quitarle eso me funciono muy bien saludos
 
¿Y si no aparece "te vas a configuración, pantalla, als_ps calibration". Por que en mi configuracion, en pantalla, no me aparece nada de eso. solo viene brillo-fondo de pantalla-girar automaticamente la pantalla-suspender y tamaño de fuente.

 
Yo no tengo la opción de "als_ps calibration" :s Y tengo que calibrar el sensor, porque cuando hago una llamada, la pantalla se apaga, pero se tarda mucho para encender.
 

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba