Pruebas con el GPS

jaspeao

Simdualero de Oro
Mensajes
167
Puntos
635
Abro este post para que hablemos de como nos funciona el GPS, y si existen formas de mejorarlo distintas de las que usamos hasta ahora.

En mi caso, fija con rapidez. Ese no es problema.
Con Runtastic, al aire libre, el GPS se comporta razonablemente bien, no se despista y es claramente utilizable.

El problema viene en el coche. He probado con Sygic y con TomTom. De nuevo, fija rapidamente la posición, pero en cuanto entramos en movimiento, pierde cada poco la señal de GPS, y se despista o se sale de la via, lo que lo hace no utilizable en coche, al menos el mio.
Supongo que se trata de un problema de sensibilidad de la antena del terminal, ya que al aire libre, si mantiene esa señal.

Podeis comentar vuestras experiencias?
Algún manitas se atreve a un bricolaje para mejorar la antena?
 
Mientras me llega la antena, me ha dado por probar con otros GPS y me he encontrado con una agradable sorpresa. Más bien con dos.
Por recomendación de @dj pokoyo he instalado Navigon y Route66 y me he encontrado con la mejor experiencia GPS en el 5000.

El Navigón me posiciona muy rápido y me deja en el sitio exacto que le pido. Si he notado que si no pongo en una posición alta (por encima de la radio) se desubica y pierde posición. Es la prueba que me faltaba para concluir que el problema es de antena; no tiene potencia.
@jaspeao , mientras llega la antena, probaré una solución que me funcionó en el W8 basada en el aluminio y os contaré aquí los resultados.

En cuanto al Route66, me ha parecido una pasada el navegar sobre realidad aumentada. No es un GPS al uso sino una proyección de la cámara con una capa de indicaciones. Vamos, que funcionando bien, no hay quien se pierda con este software. Muy recomendable.
 
hola amigo del foro
comentarte también, que el nuevo sygic con sus imágenes en 3d le va muy bien, muy rápido. los satélites le dan una buena posición, siempre y cuando lo coloques arriba, como has mencionado
el que mas me gusta es el route 66 y sus navegación directa, para explicarlo bien nada mejor que una buena captura,
como ves la flecha va por la carretera que tienes que tomar en todo momento. puedes ponerlo en pantalla completa
es imposible perderse, las iamagenes son las que te da la cámara, ya que el móvil lo debes de colocar en el parabrisas...........
sin mas saludos a toda la peña del foro
2.bp.blogspot.com___5wTfwjACkk_TzqJmf9EdMI_AAAAAAAAFto_A0CbiKi2SlU_s1600_route66_android.jpg
 
Última edición por un moderador:
Mientras me llega la antena, me ha dado por probar con otros GPS y me he encontrado con una agradable sorpresa. Más bien con dos.
Por recomendación de @dj pokoyo he instalado Navigon y Route66 y me he encontrado con la mejor experiencia GPS en el 5000.

El Navigón me posiciona muy rápido y me deja en el sitio exacto que le pido. Si he notado que si no pongo en una posición alta (por encima de la radio) se desubica y pierde posición. Es la prueba que me faltaba para concluir que el problema es de antena; no tiene potencia.
@jaspeao , mientras llega la antena, probaré una solución que me funcionó en el W8 basada en el aluminio y os contaré aquí los resultados.

En cuanto al Route66, me ha parecido una pasada el navegar sobre realidad aumentada. No es un GPS al uso sino una proyección de la cámara con una capa de indicaciones. Vamos, que funcionando bien, no hay quien se pierda con este software. Muy recomendable.

Es lo que yo pienso, al menos en el mio, al aire libre para hacer senderismo y canalladas parecidas, va razonablemente bien, pero en el coche, mal. Probare ambos a ver que tal.
 
Sobre el bricolaje, teniendo en cuenta que la antena GPS la monta arriba a la izquierda, poco más se puede hacer por dentro para potenciar la señal. De todas formas, la mejora en el GPS viene desde que le puse una pegatina como la de la foto para mejorar la cobertura móvil.
IMG_20141009_123737.jpg No sé si tendrá que ver pero al quedarle encima a la antena, es probable que haga algo (como lo puede hacer el papel de aluminio) y tenga que ver en esta mejora.
No tengo mucha fe en estos inventos pero soy muy de probarlo todo y tengo que decir que, aunque no mucho, algo ha mejorado la cobertura en interiores esta pegatina.
Podéis encontrarla aquí o en ebay, Aliexpress...: http://www.amazon.com/dp/B0004OPNTA/?tag=wwwmovilesdua-21
 
Alguien sabe qué tal funciona el GPS con el THL 4400? Imagino que será la misma antena y los mismos problemas, no?
 
Alguien sabe qué tal funciona el GPS con el THL 4400? Imagino que será la misma antena y los mismos problemas, no?
¿Tienen el mismo procesador?
No.
Puede que sea la misma antena pero no tienen por qué ser los mismos problemas.
Tu pregunta igual encaja mejor en el foro del Thl W100s que tiene el Mtk6582 como el 4400.
 
Acabo de comprar esta antena: http://rover.ebay.com/rover/1/1185-...0001&campid=5337571379&icep_item=181322205109
Cuando llegue y la pruebe, comento algo.
Si funciona esa antena... Me la compro, aunque no entiendo muy bien porque va a funcionar si el mini jack y la antena del gps no entran en contacto, que yo sepa.
Estos teléfonos chinos fijan el GPS, en mi caso unos 3 segundos (tengo un Zopo), y en cuanto te mueves, va saltando la señal de acera en acera, supongo que es problema del procesador, o de como se comunican el procesador con el gps, por eso no creo que una antena solucione el problema, pero ojo, que si se te soluciona yo encantado de la vida.
Yo estaba pensando en comprar una antena GPS por Bluetooth, así el dispositivo usa el GPS externo y no el interno que no vale para nada, como antiguamente, pero o no las encuentro o son carísimas.
 
Yo lo he solucionado usando un nokia 6710 navigator como gps externo, lo conecto por bluetooth al movil y a funcionar y va perfecto.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba