Pulsa aquí para quitar la publicidad.

REVIEW PULSERA CUANTIFICADORA CUBOT V1. Diseñada para competir con Miband 2

Tema en 'Cuantificadores Personales' iniciado por ribanezt, 20 Ago 2016.

  1. ribanezt

    ribanezt se tu mismo los demas puestos ya estan ocupados Colaborador

      2.502
      3.232
      21 Mar 2015
      Mañolandia
      upload_2016-8-20_0-35-42.
      titulo (2).
      upload_2016-8-20_0-37-7.

      upload_2016-8-20_0-38-57.
      • Introduccion
      Seguramente a estas alturas nadie necesita que explique qué es y para qué sirve una pulsera cuantificadora o Smart Band, pero por si alguien acaba de apuntarse a esta famosa moda de llevar una pulsera inteligente, comentaros que la Cubot V1 es capaz de medir los pasos que das al día, calorías consumidas y distancias recorridas o monitorizar las horas de sueño y que permite estar conectado con nuestro Smartphone de una manera discreta , recibiendo notificaciones de las APP, todo ello a través de su pantalla OLED de 0.88 pulgadas, a un precio muy ajustado y con un diseño y materiales excelentes.
      upload_2016-8-20_9-15-49.


      Conocíamos a Cubot por su catálogo de terminales de gama media y baja que como siempre, brillan por el buen precio que tienen cada uno de ellos. Ahora nos sorprende con esta pulsera cuantificadora con reloj al más puro estilo Miband 2 entre sus más recientes wareables.

      En esta review serán inevitables las menciones a la famosa MiBand 2 de Xiaomi, ya que bajo mi punto de vista, la marca Cubot ha desarrollado esta pulsera con la clara intención de competir con ella. Espero mostraros de manera clara la experiencia con esta smartband y después vosotros elijáis vuestra opción, pero ya os adelanto es una opción viable para quien desea disfrutar de una pulsera cuantificadora con reloj y no desea gastarse mucho dinero, ya que actualmente su precio en tomtop es de eur 12,59, pero no todo es bonito en esta Cubot V1, ya que para mi gusto tiene puntos que pulir y que intentare mostrar en mi análisis.

      Contamos con el aporte de una comparación entre ambas NOTICIA - Comparativa cubot v1 VS Xiaomi Miband2

      Y aquí tenéis un vídeo oficial de la marca para abrir boca.



      Bueno, vamos al lío, zapatillas, ropa deportiva y nuestra pulsera Cubot V1…

      • Envío y contenido
      upload_2016-8-20_9-12-21.

      El envío fue a través de DHL internacional y llego en solo tres días sin coste alguno de
      aduanas, ya que su precio no supera el obligatorio para declarar.

      upload_2016-8-20_9-12-36.

      upload_2016-8-20_9-13-1.

      Nos encontramos una caja sencilla en cartón blanco, en el interior encontramos la
      Cubot V1 realizada en caucho y en color negro, el cable USB universal para cargarla y las instrucciones en inglés y alemán.
      • Características técnicas de la Cubot V1
      upload_2016-8-20_9-13-43.

      Dimensiones 41,55 x 17 x 12 mm

      Peso 22 gramos

      Colores Cápsula en color negro. Correas en negro, azul celeste y gris plata

      Material de la correa TPU, aleación de aluminio

      Longitud de la correa 235 mm

      Protección IP IP 65. Según esta certificación nos ofrece una protección completa frente a polvo y su penetración (6) y una protección contra el agua en chorros a presión (5), yo simplemente me he atrevido a lavarme las manos y a ducharme con cuidado.

      Correa intercambiable Si

      Pantalla 0.88 OLED con dimensión 128 x 32 píxeles

      Procesador DA14580, cuya principal ventaja es su Ultra-Bajo consumo de Energía (Para los más curiosos podréis encontrar más características técnicas sobre este procesador en la red)

      Conectividad Bluetooth 4.0

      Batería 80mAh, polímero de litio con uso Micro USB de carga. El fabricante nos asegura que aguantara hasta 30 días en reposo.

      Compatibilidad Android 4.3 / iOS® 8.0 en adelante

      Sensores Acelerómetro, podómetro

      Funciones Podómetro, contador de calorías, contador de pasos, contador de distancias, notificación de llamadas, monitorización del sueño, alarmas


      Imágenes ofrecidas por el fabricante

      upload_2016-8-20_9-17-23.
      • Diseño, aspectos estéticos
      upload_2016-8-20_9-17-53.
      upload_2016-8-20_9-20-33.

      El diseño, como podéis observar es muy similar al de la Mi Band 2, disponible en un principio en tres colores diferentes, que son Azul celeste, negro y gris plata. La primera diferencia que observamos nada más abrir la caja es que la pantalla de esta Cubot V1 es ovalada y es mayor que la de la Miband2, para que te hagas una idea: mientras que la Xiaomi MiBand2 cuenta con 0.42 pulgadas, la Cubot V1 que hoy estamos analizando dobla esta suma llegando a 0.88 pulgadas. ¿Ventajas e inconvenientes? La pantalla nos ofrecerá más información y nos costará menos leerla, sin embargo como es lógico también aumentara el tamaño en la muñeca. Yo tengo mano y muñeca pequeña y creo que su tamaño no es nada exagerado, la verdad.

      La Pantalla está construida en aleación de aluminio y con refuerzos interiores para impedir que se salga del brazalete.


      upload_2016-8-20_9-21-13.

      Cuenta con una correa TPU nada revolucionaria, pero con los orificios para ajustarla algo mayores que en la Mi Band 2, con el típico cierre con el logo y que se introduce para conseguir la medida deseada, su sujeción es segura y no se desabrocha en el tiempo que la he usado.

      Su correa de caucho es rígida y está fabricada por laboratorios BAYER. Es muy cómoda de llevar, apenas recuerdas que la llevas puesta, y es de agradecer para aquellos que nos molestan las “cosas” en la muñeca y más ahora en verano.



      La pulsera en sí se extrae del brazalete muy fácil gracias a que se trata de un material bastante rígido y no se deforma, permitiendo intercambiarla con otras correas de distintos colores.

      upload_2016-8-20_9-22-39.
      upload_2016-8-20_9-22-55.
      upload_2016-8-20_9-24-19.


      Me ha encantado el hecho que se pueda cargar directamente desde la pulsera, sin necesidad de desmontarla y con cualquier cable USB universal que tengamos, apartando el taponcito de goma que trae para proteger el conector. En este aspecto han sido bastante inteligentes frente a sus competidores que precisan adaptadores o cargadores exclusivos.

      upload_2016-8-20_9-24-40.

      upload_2016-8-20_9-25-5.

      Viene a decir que “el primer arranque activado por carga”, o lo que es lo mismo, cuando
      conectamos la smartband a la red con un cargador por primera vez, se activa y ya nos mostrara la pantalla iluminada.


      La pulsera carece de botón y funcionara dando leves toques sobre la pantalla, lo que hace muy atractivo su aspecto (mi hija ayudando a grabar)
      Seguimos con el uso y configuración de la Apk Cubot band...



      Enlaces Patrocinados: (regístrate o inicia sesión y no te molestarán más)
       
      Última edición: 22 Ago 2016
      • Me Gusta Me Gusta x 7
      • Gracias Gracias x 1
      • ribanezt

        ribanezt se tu mismo los demas puestos ya estan ocupados Colaborador

          2.502
          3.232
          21 Mar 2015
          Mañolandia
          • Sincronización y Uso con Aplicación Cubot Band
          upload_2016-8-20_12-7-0.


          Debemos descargar la Apk bien desde el código QR que nos ofrece Cubot en el librito de instrucciones, desde su página web o directamente de Play Store (Cubot band)

          Una vez descargada e instalada esta apk , debemos configurar, como en otras APP similares, unos datos que nos ira pidiendo sobre edad, sexo, peso, altura, etc para crear nuestro perfil. La traducción aun anda un poco hecha un lio entre alemán y español, pero se intuye perfectamente.


          Seguidamente emparejaremos por bluetooth nuestra pulsera, poniéndose directamente en hora y fecha. En los vídeos os muestro un poco el funcionamiento de esta aplicación Cubot band, más adelante intentare resumiros básicamente sus funciones, pero os invito a que investiguéis vosotros.



          Esta aplicación nos mostrara en porcentaje la cantidad de batería que disponemos en nuestra smartband. Cuando la enchufe por primera vez para la activación, estaba al 75% de carga.

          Las Funciones que nos ofrece esta pulsera y su aplicación las he dividido en tres bloques, no me extenderé mucho, ya que prefiero que cada uno de vosotros investigue y organice en función de sus gustos, os nombrare a grandes rasgos que ofrece esta aplicación.


          1. Movimiento

          upload_2016-8-20_12-9-47.


          La Cubot V1 será capaz de medir los pasos que damos a día ya que cuenta con podómetro, también nos mostrara las calorías consumidas y kilómetros recorridos y guardara todos los datos a través de App Cubot band y nos ofrece unos consejos saludables de vida y unos retos que cumplir.

          upload_2016-8-20_12-11-23.

          Pero rápidamente caemos en la cuenta de un detalle muy importante. ¿Dónde se localiza el monitor de ritmo cardíaco? No está, Cubot se ha olvidado de él, un fallo garrafal hoy en día que solo se le puede perdonar porque el resto de características y funciones, así como su precio, nos convencen, pero no consigo obviar que para varios ya es un básico. ¿Una forma de abaratar precio? Sin duda…

          2. Sueño

          upload_2016-8-20_12-12-37.


          Pues es lo que su nombre indica, controla y mide la duración y calidad del sueño y nos irá dando algún consejo como “antes de acostarnos, remojar los pies en agua tibia”… :tonguewink:

          No hay mucho más que explicar, irá guardando los datos de cada día, semana y mes e iremos viendo que tal dormimos (ya os digo que yo poco…:tearsofjoy:)


          3. Notificaciones y alarmas


          upload_2016-8-20_12-15-55.


          Podemos programar hasta tres alarmas en nuestra pulsera, eligiendo hora y día de la semana para que nos avise de un modo discreto a través de una vibración que notaremos en nuestra muñeca.

          upload_2016-8-20_12-37-13.
          Desde la opción Preferencias del sueño, podremos configurar cuando nos debe avisar de irnos a dormir y levantarnos.

          upload_2016-8-20_12-44-16.
          La función recordatorio sedentaria nos avisará vibrando ligeramente que llevamos demasiado tiempo sentados y hay que moverse un poco, mirando las actividades que nos propone.

          upload_2016-8-20_12-49-4.

          Podéis observar que también podemos recibir notificaciones con una vibración durante unos segundos y nuestra pulsera se iluminara mostrando un icono cuando recibamos una llamada en nuestro móvil, recibamos un sms o una notificación de Wechat (una herramienta de comunicación social muy de moda en china)…
          :(:anguished::angry::rage:
          Lo sé, os estáis preguntando y WhatsApp?…

          Pues no, parece ser que no podemos recibir notificaciones ni de WhatsApp, Telegram, Line, talpatak, etc…Otro punto negativo para algunos usuarios que veían esta posibilidad como atractiva en su pulsera cuantificadora. Mi opinión, muy particular, es que no es muy necesario, ya que nuestro móvil debe estar en las inmediaciones para que el bluetooth funcione y seguramente ya hayamos mirado unas 100 veces el móvil, lo veo más útil para un smartwatch.

          upload_2016-8-20_12-56-31.
          Eso sí, podremos compartir nuestras estadísticas y gráficos con Facebook, Momento, Twiter y Wechat.

          El tema de notificaciones no es configurable apenas, solo nos permite encender o apagar esta función. La verdad que espero que esto mejore en futuras revisiones de la APP ya que su competidora es mucho más completa.

          upload_2016-8-20_12-24-11.

          Cuenta con la utilidad de avisarte con un mensaje, notificación y/o tono cuando tu pulsera se ha desconectado.

          La pulsera vibra también y se mostrará el icono de bluetooth tachado cuando te separas de tu móvil, opción que me parece muy útil para no dejarse el móvil olvidado en algún sitio.

          upload_2016-8-20_12-25-21.
          También cuenta con la posibilidad de enviar una vibración a tu smartband para localizarla si la has dejado por algún sitio de la casa y no lo recuerdas.

          upload_2016-8-20_12-28-49.

          Hasta aquí la experiencia con la Aplicación Cubot band, solamente comentaros que he intentado emparejar esta Cubot V1 con otras aplicaciones del Playstore y casi siempre ha sido negativa la experiencia por uno u otro motivo, si consigo dar con una APP que le saque más rendimiento lo añadiré en revisiones posteriores a este análisis.
          Pero espero que Cubot realice alguna revisión a esta recién estrenada APP v.1.0...
           
          Última edición: 22 Ago 2016
          • Me Gusta Me Gusta x 6
          • ribanezt

            ribanezt se tu mismo los demas puestos ya estan ocupados Colaborador

              2.502
              3.232
              21 Mar 2015
              Mañolandia
              • Experiencia de uso
              upload_2016-8-20_9-42-11.


              Nuestra pulsera Cubot V1 es muy cómoda, sencilla de usar, pulsando ligeramente una vez sobre la pantalla nos mostrara la hora (formato 12/24), el icono de bluetooth y el icono de batería que disponemos todo en la primera pantalla, si volvemos a pulsar nos aparecerá la fecha (mes/día), si pulsamos una vez más los pasos que llevamos dados, la cuarta pulsación mostrara las calorías consumidas y por ultimo si volvemos a pulsar los km recorridos, todas estas pantallas duran apenas segundos, apagándose la pantalla y volviendo a la posición de reloj.

              page9_1.
              La he usado practicando algunos deportes y el sudor no es un problema gracias a sus buenos materiales utilizados en el brazalete, me he lavado las manos y duchado con cuidado, pero no la he sumergido.



              Usando mi Cubot V1 por la calle debo subrayar un punto negativo, que me temo es común a las pulseras cuantificadoras, es lo poco o nada que se ve la pantalla cuando sales a la calle y luce el sol, pero no un sol de justicia, que lo entendería, simplemente que sea de día basta para no ver claramente ni un dígito.

              IMG_5905.JPG
              Considero un error dotar de una excelente y amplia pantalla a una Smart band si no puedes ver con claridad, porque entonces para qué sirve? Por contra se ve excelente en lugares cerrados o por la noche, cosa que me extraña taaaaanto?
              • Batería
              upload_2016-8-20_9-51-26.


              upload_2016-8-20_9-51-36.

              upload_2016-8-20_9-51-50.


              Como ya he comentado al principio me encanta el hecho de poder cargarla con cualquier cargador universal USB que tengamos y que no sea necesario desmontar la pulsera del brazalete para hacerlo.

              La batería es de 80mAh, polímero de litio que se carga completamente en tan solo 30 minutos según el fabricante, no he podido comprobarlo porque llego con el 75% y la cargue enseguida hasta el 100% para poder ir poniendo en este hilo la duracion real en mi caso, nos aseguran que aguantara hasta 30 días en reposo. De momento llevo pocos días de uso y ando por el 87%, parece ser que alcanzare esos 30 días sin carga, gracias a su bajo consumo y a que no recibo muchas notificaciones que hagan que vibre muy a menudo, ya que como sabéis no es compatible con las mas corrientes.
              Edito: 10 días de uso y todavía tengo 60% de batería...

              • Conclusiones
              upload_2016-8-20_10-31-35.

              Bueno, comencé comentando que esta Cubot V1 era una alternativa económica a la ya famosa Xiaomi Miband2 y he de decir que en muchos aspectos lo es o así lo he valorado, ya que en cuanto a pantalla, materiales, carga de batería y algunas de sus funciones, esta pulsera cuantificadora que no alcanza los 15€ se codea con el producto del gigante chino de igual a igual.

              Pero como os he comentado en este análisis y bajo mi criterio, cuenta con tres puntos negativos en los que pierde la batalla, os los recuerdo:

              Como pulsera cuantificadora, el hecho de carecer de ritmo cardíaco hará que algunos usuarios deportistas se lo piensen a la hora de adquirirla.

              Este segundo es el que más me ha molestado particularmente, porque había visto una solución económica y divertida de llevar hora al mismo tiempo que practico deporte, pero no poder ver claramente los dígitos en pantalla si estamos al aire libre me ha matado, cuando por la contra en interior se ve de cine.

              Por ultimo si la usamos como pulsera de notificaciones, no contar con al menos WhatsApp entre sus aplicaciones y no poder incluir más APP como telegram, Line, etc, también puede resultar un obstáculo para varios usuarios.

              “Es una smartband muy económica que nos obsequia un diseño suficiente bonito, un buen rango de características y esa pantalla tan deseada hoy en día". Si deseas hacerte con ella pincha el enlace ,TOMTOP nos la ofrece a un precio muy económico ¿Merece la pena?
              Sin ninguna duda, sí.

              Espero que os haya gustado y si os queda alguna duda o consulta, espero poder ayudaros…



              • Agradecimientos
              Mi más sincero agradecimiento a tomtop por ceder esta Smart band para su análisis y a los usuarios que participáis en el foro y leéis estas reviews.
              Si queréis ayudar a que traigamos más reviews por favor pinchar en el siguiente enlace

              Pincha aquí


              • Importante

              "Esta review ha sido realizada por un miembro del Staff del foro Móviles Dual Sim. Nuestras reviews son totalmente imparciales en lo relativo a las tiendas y marcas. Realizamos reviews 100% objetivas en las que en ningún caso ocultaremos vicios, fallos o errores del producto analizado siempre y cuando los hayamos detectado durante el tiempo de realización de esta review. Evidentemente los defectos futuros no podemos predecirlos. Esta es nuestra seña de identidad, estos somos y seremos MovilesDualSim"
               
              Última edición: 30 Ago 2016
              • Me Gusta Me Gusta x 12
              • Gracias Gracias x 1
              • Breixo

                Breixo Administrador

                  14.125
                  23.415
                  12 May 2010
                  Cangas do Morrazo
                  Me está gustando la review, muy completa.
                  Gracias!
                   
                • 0Jos0

                  0Jos0 Ya es de día? Colaborador

                    4.978
                    6.115
                    8 Jul 2014
                    Madre mía. ¡Pedazo review!. Felicidades por el resultado.
                     
                    • Me Gusta Me Gusta x 1
                    • Vicent76

                      Vicent76 Moderador

                      • Com. Manager MDS
                      5.310
                      7.704
                      28 Jul 2014
                      Benimarfull, ALC
                      Muy completa, Mola :smile:
                       
                      • Me Gusta Me Gusta x 1
                      • Cancerbero13

                        Cancerbero13 Libertad para todas las morcillas presas. Colaborador

                          Me recuerda a la teclas h30, me interesa la duración de la batería en un uso intensivo de la misma, ya que la h30 promete esos mismos 30 días y suerte si llega a 10 días.
                           
                          • Me Gusta Me Gusta x 1
                            • Me Gusta Me Gusta x 1
                            • margal.r

                              margal.r Super Moderador

                                11.806
                                11.977
                                17 Feb 2014
                                Cerca de Barcelona
                                Muy buen trabajo @ribanezt@ribanezt . Tenía mucho interés en conocer detalles de esta pulsera y veo que son sus carencias las que justifican su precio.
                                Me atraía el hecho de que tuviera una pantalla mas grande que la miband 2, pero si no sirve para que se vea mejor en exteriores de poco sirve.

                                Enhorabuena :up:
                                 
                                • Me Gusta Me Gusta x 2
                                • ribanezt

                                  ribanezt se tu mismo los demas puestos ya estan ocupados Colaborador

                                    2.502
                                    3.232
                                    21 Mar 2015
                                    Mañolandia
                                    A ver, se ve de cine en interiores, pero en cuanto haya un pelo de luz en la calle... Rian de Rian (que pena)...y lo del ritmo cardíaco otro fallo... Pero claro, son 13€, aún así por ese precio me parece increíble que haga tantas cosicas
                                     
                                    • Me Gusta Me Gusta x 1
                                    • avecilla

                                      avecilla Super Moderador

                                      • Cocinero Android
                                      • MDS Team
                                      12.625
                                      20.601
                                      3 Jul 2012
                                      Sevilla
                                      Gracias por la review, muy completa. Lastima por lo fallos que comentas.
                                       
                                      • Me Gusta Me Gusta x 1
                                      • Toda version 1.0 tiene sus puntos flojos ... igual sacan la 2 y van mejorando cosas
                                         
                                        • Me Gusta Me Gusta x 1
                                        Verificación:
                                        Borrador guardado Borrador eliminado

                                        Compartir esta página

                                        Galletas! Nos obligan a informar que utilizamos cookies (como casi todas las webs). Al continuar navegando aceptas su uso.