Pulsa aquí para quitar la publicidad.

NOTICIA ¿Qué aplicaciones gastan más batería? Te enseñamos a identificarlas

Tema en 'Noticias' iniciado por GregorioS, 27 Mar 2016.

  1. [​IMG]

    El consumo de batería de nuestro móvil puede resultar muy diferente de un día para otro dependiendo de las aplicaciones que hayamos usado, eso es un hecho, pero ¿Qué aplicaciones gastan más batería?.

    A veces, sobre todo a los usuarios de teléfonos con baterías pequeñas, puede llegar a asaltarnos la duda. Todos sabemos que determinadas aplicaciones consumen más batería que otras pero no siempre sabemos identificarlas, aunque esto no es nada complicado.

    Hoy os vamos a intentar explicar cómo saber las aplicaciones que más batería consumen de nuestro smartphone, para que podamos evitarlas si la situación lo requiere y para que podamos ahorrar de esta forma unos cuantos miliamperios.

    Consumo de batería: los clásicos
    [​IMG]


    Dentro de las aplicaciones mal optimizadas, encontramos algunas que por mucho que pasen los años siguen pecando de consumir demasiada batería.



    Enlaces Patrocinados: (regístrate o inicia sesión y no te molestarán más)

    Es el caso de la aplicación de Facebook. Esta es, sin duda alguna, una de las que peor optimizadas está y de las que más batería gasta en nuestros dispositivos Android y pese a que el problema no es nuevo, lo cierto es que a la compañía de Zuckerberg no parece importarle contar con una aplicación que supone una sangría para nuestros terminales.

    Otra de las aplicaciones que más batería consumen es Snapchat. La exitosa aplicación destaca, además por contar con una fama creciente, por drenar la batería a grandes velocidades.

    Google Play Services entra también en la categoría de clásicos del consumo de batería

    Google tampoco se escapa de de esta lista y los Google Play Services entran también en la categoría de clásicos del consumo de batería. Sin duda un aspecto al que hay que dedicarle mucho trabajo por parte de Google para mejorar la experiencia.

    Así pues, además de las aquí mencionadas, podríamos decir que estas son algunas de las aplicaciones clásicas consumidoras de batería:

    Los consumidores justificados
    [​IMG]

    Existen aplicaciones también que debemos evitar si queremos ahorrar batería ya no por su mala optimización sino porque requieren muchos recursos para su funcionamiento.

    Como es de esperar, los videojuegos entran en esta categoría. Estas aplicaciones suponen una seria amenaza a nuestra autonomía, puesto que para su utilización necesitaremos tener la pantalla encendida y el procesador del terminal funcionando (en muchos casos) a máxima potencia.

    Existen aplicaciones que también debemos evitar si queremos ahorrar batería puesto que requieren muchos recursos

    Por otro lado, toda aquella aplicación que utilice la geolocalización, como es el caso de las aplicaciones GPS o las aplicaciones deportivas, supondrá un aumento en el consumo de nuestra batería, dado que la utilización de esta característica necesita de mucha energía para obtener datos.

    Otras aplicaciones como Skype o Spotify también causarán que la duración de nuestra batería se vea mermada, aunque como decimos esto está causado, más que por un fallo en la optimización, por la cantidad de recursos que necesitan utilizar.

    Así pues, basándonos en estos criterios, podríamos decir que algunos de los delincuentes habituales son los siguientes:

    • Candy Crush
    • Clash of Clans
    • Tumblr
    • Runtastic
    • Google Maps
    Conocer qué aplicaciones gastan más batería
    [​IMG]

    Android nos permite de forma nativa conocer qué aplicaciones o funcionalidades de nuestro dispositivo están drenando nuestra batería.

    Para conocer estos datos solo tendremos que entrar en ajustes, batería y una vez dentro de esta sección podremos consultar la lista de aplicaciones y funcionalidades de nuestro dispositivo que más batería están gastando.

    Aun así, si estos datos se nos quedan cortos siempre podemos echar mano de aplicaciones de terceros. La aplicación más recomendada a la hora de analizar los consumos de batería de nuestro android es, sin duda alguna, GSam Battery Monitor. Esta aplicación nos permitirá tener informes detallados sobre el desempeño de nuestra batería, pudiendo conocer de esta forma qué aplicaciones están drenando más la energía de nuestro teléfono.

    [​IMG]

    GSam Battery Monitor

    INSTALAR

    INSTALAR APK

    Pero si contamos con root en nuestro dispositivo podremos utilizar una herramienta mucho más potente para conocer qué aplicaciones gastan más batería en nuestro teléfono. Es el caso de wakelock detector, una aplicación que nos permitirá detectar qué uso están haciendo las aplicaciones de los wakelocks de nuestro terminal android.

    [​IMG]

    Wakelock Detector [
    root]

    INSTALAR
    INSTALAR APK

    Los wakelocks son diferentes servicios de nuestros terminales. Para evitar que nuestro terminal se apague tenemos los wakelocks parciales, los cuales activan la cpu de nuestro dispositivo cuando este se encuentra en deep sleep. Por su parte los wakelocks totales se utilizan para mantener el procesador de nuestro teléfono activo constantemente.

    Conociendo el uso que hacen las aplicaciones de estos wakelocks podremos optimizar aún más el consumo de batería de nuestro android, obteniendo una mayor autonomía.

    via
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
    • Gracias Gracias x 1
    • Útil Útil x 1
    • carpichulos

      carpichulos Simdualero de Oro

        176
        25
        5 May 2015
        Madrid
        Bien es sabido por todos, incluso que la app de Facebook es la que mas consume de todas, pero tambien es sabido que un alto porcentaje de las personas del mundo, viven (casi) por y para Facebook y prefieren perder bateria y datos antes que estar desconectado de esta red social. Triste, pero cierto.
        Facebook es tan grande, que le da igual que su app consuma mucho.
        Hay varias alternativas a la app "oficial" de Facebook que ocupan y consumen menos recursos.

        Pero esto es como todo en este mundo, ...
        "Unos individuos me estan robando, pero yo voy a seguir votandolos en las siguientes elecciones."
        Tenemos un mundo de tontos para tontos.
         
        • Me Gusta Me Gusta x 2
        Verificación:
        Borrador guardado Borrador eliminado

        Compartir esta página

        Galletas! Nos obligan a informar que utilizamos cookies (como casi todas las webs). Al continuar navegando aceptas su uso.