TUTORIAL Quitar aviso roaming en cada llamada

Es un defecto de Android, que llevan años sin corregir (aunque sí está corregido en algunas ROMs como Cyanogenmod que incluye la opción de "Roaming Nacional").

Básicamente Android detecta que el ID de tu operador es diferente al ID de la red a la que estás conectado con lo cual activa el aviso de Roaming. Lógicamente esto no debería pasar para operadores virtuales pero pasa.

Lo que deberían hacer es leer la lista de EHPLMN (Equivalent Home Public Land Mobile Network) directamente de la tarjeta SIM ya que contiene todas las equivalencias de operadores virtuales con operadores reales, y en caso de coincidir no avisar ni restringir datos y llamadas, pero Android no ha decidido incluir esta lista y usa una propia que se encuentra dentro del su propio código fuente. El problema de hacerlo así es que nunca está actualizado y siempre depende de que ellos actualicen ese fichero para que el sistema entienda realmente la relación entre redes.

Seguramente la versión compilada del Android de tu Sony sí leía esos datos de la SIM y por eso no tenías el problema (o bien tenían una lista más actualizada de equivalencias).

La cuestión de estas ROMs es que no lo hacen :(

Solución, no hay, o activas el roaming para todo o se desactiva para todo. Yo soy de Pepephone y estoy en las mismas.

Saludos!
 
Muchas gracias por tu respuesta.
Mi esposa tiene un NO.1 y tampoco le pasa, pero debe ser lo que explicas
Un saludo.
 
Hola a tod@s:
Acabo de instalar la app en español, y no hay forma de crear el acceso directo y ni de que salga ajustes de itinerancia de datos.

Mi móvil es un Orange kivo liberado y con tarjeta de Digimobil y Android 4.1.1

Huelga decir, que la opción de desmarcar la casilla de los mensajes, no viene.
 
Hola a tod@s:
Acabo de instalar la app en español, y no hay forma de crear el acceso directo y ni de que salga ajustes de itinerancia de datos.

Mi móvil es un Orange kivo liberado y con tarjeta de Digimobil y Android 4.1.1

Huelga decir, que la opción de desmarcar la casilla de los mensajes, no viene.
Con el Nova Launcher (imprescindible instalarlo) todo consiste en asignarle una función a la presión larga del boton virtual del boton de menú. Yo acabo de comprarle un móvil sencillo a mi Jefa, con un Android 4.2.2 y no sale la ruedecita del tutorial. Hay que seguirlo tal cual pero asignándole al botón virtual la función de administrar la SIM que viene como uno de los (más de 100) opciones de AJUSTES (mirad la letra pequeñita que sale debajo de cada ajuste. Localizad la administración de la SIM y luego dais la pulsación larga y ya te sale bien el roaming de datos y la opción de avisar o no en el roaming de llamadas. Así se controla muy bien, aunque cuesta un poco de trabajo localizar ese ajuste en la larga lista de AJUSTES.
 
no me funciona, sigue igual que estaba,
tengo la rom VIBEUI_2.0_1447_7_39.1_DEV_A806, es la que me trae sin trastear nada.
A ver si me podeis hechar un cable, gracias de antemano
 
Soy uno de los que han sufrido el insoportable mensaje de falso aviso de roaming en mi Lenovo A806 y gracias a Spike y su tutorial me he podido liberar de él, con lo que mi relación con el Lenovo ha mejorado ostensiblemente desde entonces.

No obstante he de decir que no me resultó fácil seguir las instrucciones para quitar el aviso. Principalmente porque en mi ROM, que es la (VIBEUI 2.0 1447 25-11-14 Android 4.4.2) por TIODE y MANOWARACERO, no encontraba la asignación de tecla para el "roaming", en su lugar me venía como "Itinerancia", a secas. Esto me llevó mucho tiempo y casi desisto, menos mal que gracias a Thermal entendí lo que pasaba.

Pero ahora quisiera proponer otro sistema, que creo es más sencillo, para llegar a ese punto en la configuración del Lenovo A806. En lugar de tener que instalar un nuevo launcher, tan solo hay que descargar de Google Play Store una pequeña app llamada: Any Cut. Esta app lo que hace es crear accesos directos al escritorio del teléfono de una forma muy simple.

Una vez descargada e instalada la ejecutamos y aparece un gran botón azul en el que se lee: New shortcut. Lo pulsamos y a continuación elegimos el apartado "Activity".
Hecho esto aparece una larga lista de posibles accesos directos que podemos elegir. A nosotros, para el fin de que quitar el aviso de roaming, nos interesa sólo el que pone "Itinerancia", los accesos están ordenados por orden alfabético. Ojo que hay varias Itinerancias de datos, pero solo nos interesa el que pone Itinerancia a secas. Lo pulsamos y aparece un cuadro de diálogo por si queremos cambiar el nombre por defecto del acceso directo, no hace falta así que aceptamos, sin más.
Cerramos el programa, vamos al escritorio del teléfono y ya tenemos ese nuevo acceso directo. Entramos en él y donde pone "Mostrar aviso de itinerancia" seleccionamos "Never". Y ya está. Cerramos todo y si queremos borramos el acceso directo recién creado y desinstalamos el programa Any Cut. Nunca más nos molestará el aviso de roaming.

Espero que a alguien le ayude este otro método y un saludo para todos.
 
Hola buenas noches,yo también compre un lenovo A806 y seguí todos los pasos para quitar el dichoso mensaje del roaming,el mensaje desapareció y ya podía llamar bien pero mi sorpresa a sido que ahora solo puedo mandar wasaps desde casa por wifi,por datos del teléfono ni puedo mandar ni recibir,soy también de pepephone.A ver si me podéis ayudar,gracias.
 
Hola buenas noches,yo también compre un lenovo A806 y seguí todos los pasos para quitar el dichoso mensaje del roaming,el mensaje desapareció y ya podía llamar bien pero mi sorpresa a sido que ahora solo puedo mandar wasaps desde casa por wifi,por datos del teléfono ni puedo mandar ni recibir,soy también de pepephone.A ver si me podéis ayudar,gracias.

Hola, normalmente cuando alguien es nuevo en un foro se presenta :blush:

Lo más probable es que hayas desactivado la opción de conexión por Roaming/Itinerancia.

Debes tener activo "Ajustes" > "Redes móviles" > "Conexión de Datos" e "Itineracina de Datos".

Un saludo.
 
Hola buenas noches,yo también compre un lenovo A806 y seguí todos los pasos para quitar el dichoso mensaje del roaming,el mensaje desapareció y ya podía llamar bien pero mi sorpresa a sido que ahora solo puedo mandar wasaps desde casa por wifi,por datos del teléfono ni puedo mandar ni recibir,soy también de pepephone.A ver si me podéis ayudar,gracias.
Sigue los consejos del compañero y es lo primero que se hace cuando entras en una casa.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba