APORTE Raspberry pi 3

Una de las cosas que pone al principio del tutorial es que la rasperry peude servir para que nuestra tele vieja sriva de smart tv, pero el conector es hdmi. Los que tenemos tv que no tiene hdmi, cómo podemos hacerlo???
Venden un adaptador de HDMI a rgb. Esta tarde te busco alguno y te digo.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
 
Estaría bien meter esos enlaces en el hilo de accesorios, ¿no?.
 
Buenos componentes @Ripley72.
Para jugar, dependiendo de las videoconsolas que quieras poner, te recomiendo "Retropie" o "Recalbox".

Retropie:
- Da mas opciones de configurar, y es un sistema mas abierto.
- Excelente para consolas de 8bits, 16bits y mame.
- Muchos temas descargables y vistosos.
- Algunos juegos de Psx ( Psone ) no funcionan también como deberían. También ocurre lo mismo en N64, que podrían funcionar mejor.


Recalbox:
- Sistema mas cerrado, pero mas fácil de usar en general.
- Excelente para consolas de 8bits, 16bits, mame ( quizás un poco mas liosa, pero bien ), y para 32bits va muy bien con Psx ( Psone ).
* En Nintendo 64, algunos juegos como Goldeneye, se ralentizan a los minutos, pero pasa en pocos juegos de N64, que yo sepa. *
- Tiene mejor rendimiento en Psx ( Psone ) y N64 ( salvo algunas excepciones ).
- Incluye "Kodi" de serie, para ver películas, series etc.

Puedes encontrar un montón de tutoriales en YouTube, para instalar el sistema que mas te convenza :wink:

Para nes y snes utilizo retropie.

Para Psx ( Psone ), y N64, utilizo recalbox.

Cualquier duda, nos dices.

Saludos.
 
Venden un adaptador de HDMI a rgb. Esta tarde te busco alguno y te digo.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
Y no habría problemas con con videos de alta calidad??? quiero decir, al final las televisiones antiguas pues no tienen resoluciones que tienen las de ahora, por lo que no se notaría un retraso o cosas de esas??? Es que la verdad que no vendría mal tener un raspberry coenctada a la tv vieja y así mi madre podría ver las series de atresplayer o mitele cuando le apeteciese.
 
Y no habría problemas con con videos de alta calidad??? quiero decir, al final las televisiones antiguas pues no tienen resoluciones que tienen las de ahora, por lo que no se notaría un retraso o cosas de esas??? Es que la verdad que no vendría mal tener un raspberry coenctada a la tv vieja y así mi madre podría ver las series de atresplayer o mitele cuando le apeteciese.
Hola @elpre, es difícil saberlo, si no lo podemos comprobar, por desgracia. Si el cable/adaptador que necesitas no es muy caro, se podría comprar y probar. Lamentablemente en casa, no tengo ningún cable/adaptador de ese tipo ( lo buscare por si acaso, pero me da que no ).
Ademas de que posiblemente la imagen no fuera bien, también es muy posible que el sonido tampoco fuese bien, y podría ir hasta con lag, pero repito, que hasta no hacer la prueba, no lo puedo asegurar.
Saludos.
 
Te falta la fuente de alimentacion, que como ves a mi una del ipad de 2,1A no me ha dado suficiente chicha para un disco duro externo. Por lo demas te veo bien equipado, aunque un segundo mando para viciarte a juegos de dos jugadores tampoco te vendria mal.
 
Te falta la fuente de alimentacion, que como ves a mi una del ipad de 2,1A no me ha dado suficiente chicha para un disco duro externo. Por lo demas te veo bien equipado, aunque un segundo mando para viciarte a juegos de dos jugadores tampoco te vendria mal.
Si...., el mando será x2.... :tearsofjoy:
Pero bueno, entiendo que, sin meter un disco externo, con un cargador de 2A será suficiente, y de esos hay alguno por casa....jejeje
 
Una de las cosas que pone al principio del tutorial es que la rasperry peude servir para que nuestra tele vieja sriva de smart tv, pero el conector es hdmi. Los que tenemos tv que no tiene hdmi, cómo podemos hacerlo???
Es probable que a lo que se refiera el tutorial que comentas es o para teles no tan viejas que si tengan hdmi, o bien para la pi 1, que no tenia hdmi, si no una salida vga, que se puede conectar a cualquier tele antigua y como mucho necesita un adaptador a euroconector.

Con respecto a como se vera con un adaptador hdmi a euroconector, pues supongo que el limite es la calidad de la tele, tirones o desincronizaciones no creo, ya que en realidad lo que haces es transmitir una señal que la tele dibuja a una calidad infima (q es la suya maxima). Por ponerte un ejemplo es como ponerse a ver un blue ray en esa tele, verlo lo veras, pero no lo podras "apreciar".

Si no tienes la raspberry y pasas de complicarte con un adaptador quizas sea mas facil y barato conseguir una raspberry del primer modelo de segunda mano, pq para lo que indicas que la quieres yo creo que te hara el servicio igual o mejor.
 
Si, es la raspberry pi 3 model b. Unos cuantos de nosotros la conseguimos por 30€ con un descuento que hay en la sección de chollos, no se si sigue funcionando, pero echale un ojo :smile:

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba