Recopilacion Tutoriales Miz M2 - Star S5 (flashear, root, recovery,fix gps y 3G...)

Re: Tutorial: Realizar copia de seguridad de Miz M2 - Star S5 + rECOVERY + rom ROOT

Hola consulta la ROM_Star5_ZP810_Stock_4.2.1 es multilenguaje o solo ingles y ruso.
gracias
 
Re: Recopilacion Tutoriales Miz M2 - Star S5 (flashear, root, recovery,fix gps y 3G

Alguien tiene alguna configuracion que mejore el volumen del sonido por el altavoz?
 
Re: Recopilacion Tutoriales Miz M2 - Star S5 (flashear, root, recovery,fix gps y 3G

Muchas gracias por esto
ROM ORIGINAL MIZ Z2 4.2.2
 
Re: Recopilacion Tutoriales Miz M2 - Star S5 (flashear, root, recovery,fix gps y 3G

Ajuste del sensor de luminosidad (autobrillo) para MIZ Z2

EDITO: Después de probar concienzudamente el programa "Velis Auto Brightness" me he encontrado con algunos problemas, entre ellos que después de estar a pleno sol y pasar a continuación a interiores, algunas veces el sensor se queda trabado en 1500 lux y no baja hasta 800 hasta que transcurre un periodo de tiempo indeterminado (puede ser un bug del programa), por lo que el consumo de batería se dispara.
En vista de lo visto NO ME ATREVO A ACONSEJAR PLENAMENTE EL USO DE ESTE PROGRAMA. No obstante, dejo abierto el post por si alguien quiere hacer más pruebas y encuentra la solución a los problemas detectados.

Yo fui uno de los primeros en decir que el MIZ parecía no disponer de sensor de luz, ya que al poner el brillo de la pantalla en modo “auto” aquello parecía no funcionar de ninguna manera, ya estuviésemos en absoluta oscuridad o a pleno sol.

Bueno, pues investigando un poco he descubierto que si tiene sensor de luz, pero debe estar mal configurado en la ROM. También da la impresión de que no es demasiado bueno (por decirlo de algún modo) ya que los 2 programas con los que lo he testado (Elixir2 y Velis Auto Brightness) indican que es sensible a cambios de luminosidad entre 800-1500 lux (y parece que solo detecta saltos bruscos de 100 unidades).

En primer lugar, he de decir que todo lo que explico a continuación, está basado en un post para el Zopo810 (gracias a josemanuelh, Damian_J y a Rodot de xda), y en segundo lugar, que las pruebas las he realizado con un MIZ Z2 rooteado de fábrica y con Jelly Bean 4.2.1. El que esté rooteado no parece que tenga demasiada importancia ya que creo recordar que el “Supersu” no me pidió permisos cuando ejecuté el programa “Velis Auto Brightness”.

Pasos a seguir (es muy simple, pese a todo el rollo que expongo a continuación):

Instalar Velis Auto Brightness (gratuito) desde Play Store : https://play.google.com/store/apps/d...ightness&hl=en

- Hay que configurar la aplicación de forma manual. Nada más ejecutar el programa por primera vez, sale un aviso ..."wizard..". Darle a “Cancelar”.

- Vamos a Menú/configuración (botón izquierdo) y dejamos todo como está excepto:

Menú/Configuración:
Application language: Spanish.
Brillo automático: ON
Desactivar brillo manejado por sistema: ON
Sensor de luminosidad: ON
Sensor de proximidad: ON (en el post original lo dejaban en OFF, pero yo he preferido dejarlo en ON)
Porcentaje adicional de brillo: 5
Brillo Adicional: Sin brillo adicional
Sensibilidad a cambios de brillo: 5%
Tiempo de suavizado: 500
Smoothing time downwards: 10000
Reemplazar suavizado: 30%
Superdim: 0

- A continuación hay que modificar manualmente la curva de calibrado:

- Menú/Edición manual del gráfico (botón izquierdo): Hay que reemplazar todos los valores de la lista por los siguientes:
(útil sobre todo en interiores)

Pt: 0 20
Pt: 700 30
Pt: 800 50
Pt: 900 70
Pt: 1000 80
Pt: 1100 100
Pt: 1200 140
Pt: 1300 180
Pt: 1400 225
Pt: 1500 255


(Pt = Punto de la Curva, Valores de la izquierda = Luminosidad ambiental (Eje X), Valores de la derecha = Brillo de la pantalla (Eje Y, máximo 255).

...y presionar “Aceptar”

Para guardar estos datos, pulsamos en la pantalla sobre “Nuevo Perfil”/”Guardar perfil”, le damos un nombre (por ejemplo curva1) y pulsamos “Aceptar”. Podemos crear varios perfiles (curva2, curva3...) y usar el que más nos interese. Yo he probado varias configuraciones posibles, pero al final solo utilizo la que os he mostrado.

Por ejemplo, si nos vamos a mover fundamentalmente por Exteriores, podríamos crear y emplear otra curva (curva2) con los siguientes valores:

Pt: 0 20
Pt: 700 30
Pt: 800 50
Pt: 900 100
Pt: 1000 150
Pt: 1100 170
Pt: 1200 190
Pt: 1300 210
Pt: 1400 230
Pt: 1500 255


Salimos del programa, Reiniciamos el terminal y Listo: YA TENEMOS pseudoAUTOBRILLO.

En cuanto a los resultados que se obtienen, os explico:

Como ya he dicho al principio del post, parece que nuestro sensor de luz es bastante insensible y su eficiencia también depende mucho de la orientación del móvil respecto a la fuente de luz:

- El cero (plena oscuridad) lo tiene en 800 lux (tercer punto de la curva), de modo que en principio podríamos prescindir del 2º punto (700 30). A 800 Lux yo le he asignado un brillo de pantalla de 50, valor suficiente y que ahorra bastante batería. Pero si queréis la pantalla más brillante (en ambientes de muy poca luz), aumentad este valor, teniendo en cuenta que en el siguiente punto, el valor debe ser siempre superior.

- El valor máximo detectable es de 1500 lux (aunque a veces salta de golpe a 6000 o incluso a 10240) y he comprobado que en exterior y con día nublado ya se alcanza este valor, de modo que le he asignado el máximo de brillo (255, último punto de la curva). En consecuencia, ya esté nublado o a pleno sol, la pantalla mostrará el máximo brillo posible (aunque como he mencionado, depende bastante de la orientación del móvil respecto a la fuente de luz).

- Podéis modificar los puntos intermedios a vuestro gusto, pero no creo que se obtengan mejores resultados ya que como comenté, este sensor es más bien del tipo “Todo o Nada”.

Lo bueno del asunto: al salir a la calle o entrar a casa ya no necesitamos cambiar el brillo de pantalla de forma manual. No es una solución perfecta, pero creo es es bastante mejor que la que ofrece la ROM del teléfono. De todos modos, y hagamos lo que hagamos, a plena luz solar el brillo máximo de nuestros terminales deja mucho que desear.

TENED EN CUENTA que si hacéis todo esto, el botón de brillo del widget de Android ya no funcionará, puesto que el brillo es gestionado por El programa Velis. Si no queréis que este programa gestione el brillo, lo mejor es desinstalarlo, ya que en teoría, al entrar en Menú/Configuración y ajustar lo siguiente:
Brillo automático: OFF
Desactivar brillo manejado por sistema: OFF
el control debería pasar a Android. Y digo en teoría porque ya lo he hecho más de 20 veces y solo en unas cuantas ocasiones Android retoma el control, mientras que en el resto, el brillo permanece siempre fijo y el control de brillo de Android no funciona.

Espero que todo esto os sea de utilidad, y si hacéis pruebas y encontráis mejores resultados, posteadlos.
 
Muchas gracias @jramju, si que es verdad que va un poco a pedales...
De todas formas creo que Kenzoxs está intentando implementarlo el la 1.1 de su The Butteefly Efect.
 
Última edición por un moderador:
Re: Recopilacion Tutoriales Miz M2 - Star S5 (flashear, root, recovery,fix gps y 3G

Buenas señores, en primer lugar dar las gracias por lo aportes tan útiles que dais en este foro, la verdad es que se aprende mucho, incluso para los mas novatos.

Yo tengo una duda con respecto a la instalación del butterfly, he seguido todos los pasos correctamente, hice la copia de seguridad, instalé el recovery en ingles, y me he quedado en la etapa de instalación, una vez estas dentro del recovery, cuando voy a seleccionar el archivo de "thebutteflyeffect" sale otra pantalla una milesima de segundo y segudio de eso me sale en mensaje de "installation aborted" el cual no entiendo. Acaso hay que meter los archivos en alguna carpeta en concreto? o el nivel de batería tiene que ser muy alto? que es lo que se me está pasando, porque he hecho todo tal como decís en el tutorial.

Bueno, espero que algún alma caritativa me ayude, un saludo y gracias.
 
Re: Recopilacion Tutoriales Miz M2 - Star S5 (flashear, root, recovery,fix gps y 3G

estas instrucciones para cambiar el recovery estan bien explicadas?


Para cambiar el recovery solo tenemos que seleccionar el scatter.txt, seleccionar recovery, darle al boton download, conectar el telefono con el VOL - y meter la bateria.

al final pone meter la bateria, luego deduzco que hay que darle al boton download y al VOL - sin la bateria, pero yo hago eso y no pasa nada pues no tiene bateria el movil

y cuando dice conectar se refiere a conectar el movil al usb?
 
Re: Recopilacion Tutoriales Miz M2 - Star S5 (flashear, root, recovery,fix gps y 3G

No exactamente, yo lo hice primero ejecutando el flashtool y preparando el recovery, todo esto con el móvil conectado por usb SIN BATERÍA.
A continuación das a download, y entonces metes la batería.
La barra de abajo se te pondrá roja en 2-4 segundos, y luego te saldrá una ventana emergente con un círculo verde, entonces estará.
 
Re: Recopilacion Tutoriales Miz M2 - Star S5 (flashear, root, recovery,fix gps y 3G

Hola a todos. Tengo un problema con arreglar el 3G.
Cuando voy a instalar los drivers "升级用到的驱动 MT65xx Preloader", me sale error, y no los instala.
¿Alguna idea?
 
Re: Recopilacion Tutoriales Miz M2 - Star S5 (flashear, root, recovery,fix gps y 3G

Una duda sobre el tutorial de copia y flasheo, al abrir el fichero MT6589.. en scatter, antes de pasar a la pestaña de read back cuál es el proceso exacto a seguir?
¿Hay que seleccionar la opción "preloader" y darle a download? o ¿marco "Recovery" y doy download?, o directamente cargo el recovery que quiero poner y le doy a download?
Yo he intentado una vez el proceso y tras una hora (aprox.) me ha dado un error y se ha cancelado el proceso (yo había seleccionado "preloader" sin dar a "download" y he comenzado directamente con "read back")
Espero que alguien pueda responderme

Gracias de antemano, saludos
 
Re: Recopilacion Tutoriales Miz M2 - Star S5 (flashear, root, recovery,fix gps y 3G

Buenas señores, en primer lugar dar las gracias por lo aportes tan útiles que dais en este foro, la verdad es que se aprende mucho, incluso para los mas novatos.

Yo tengo una duda con respecto a la instalación del butterfly, he seguido todos los pasos correctamente, hice la copia de seguridad, instalé el recovery en ingles, y me he quedado en la etapa de instalación, una vez estas dentro del recovery, cuando voy a seleccionar el archivo de "thebutteflyeffect" sale otra pantalla una milesima de segundo y segudio de eso me sale en mensaje de "installation aborted" el cual no entiendo. Acaso hay que meter los archivos en alguna carpeta en concreto? o el nivel de batería tiene que ser muy alto? que es lo que se me está pasando, porque he hecho todo tal como decís en el tutorial.

Bueno, espero que algún alma caritativa me ayude, un saludo y gracias.

Yo me aseguraría de que tuviera al menos un 50% de batería pero de todos modos prueba volviendo a descargarte la ROM, puede que no de haya bajado correctamente.

Yo lo que hice fue instalar el ROM mánager y desde ahí reiniciar en recovery y ya desde ahí instalé el zip.

Enviado desde mi S5 usando Tapatalk 2
 

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba