REVIEW REVIEW CUBOT X9 (OCTA CORE 1,4Ghz)(2GB RAM-16GB)patrocinada por ANTELIFE

Ten en cuenta @samurai77 , que tan solo dispone de 2200mAh de batería, con una pantalla HD de 5 pulgadas, ocho núcleos y 2Gb de ram. Quieras o no, eso tira. Yo e tenido la suerte de probar dos, y uno de ellos, la persona que lo tiene, casi lo utiliza mayormente para hablar, ( unas 100 llamadas diarias) con un promedio de 5 minutos cada una, y me dice que le aguanta todo el día.
El otro, llegó ayer, y no ha tenido mucho tiempo de probarlo bien, pero ya dice que nota que tira bastante la batería. Desde luego éste si utiliza las redes sociales, mucho mas que el primero, que apenas las usa.
 
Cierto.. Tengo fb y twitter… supongo q ambas app deben ser grandes devoradoras de batería… probaré a quitarlas y ver si hay mucha diferencia.
Saludos!
 
yo hare una mini-review al telefono,que me lo han pedido lo de gearbest.pero lo hare en unos dias,con diferentes ciclos de carga descarga hechosaunque es verdad que de momento la bateria no es para tirar cohetes...y a los que usamos redes sociales de diferentes nombres,las que utilizan geolocalizacion tiran mucho de bateria!!
 
bueno...esta es mi impresión tres días más tarde del estreno. Como comenté el viernes, la bateria apenas aguantó 5 horas, después de una recarga completa, además, hubo un momento en que se calentó considerablemente y empezó a ralentizar los procesos, hasta que no tuve más remedio que pararlo y dejar q se enfriara. Eso no me gustó nada, y llegué a pensar en ponerlo en la caja y devolverlo a dealextreme. El sábado se me ocurrió volver a ponerlo de fábrica y ver que ocurría sin instalar ninguna de mis 16 apps habituales. Sorprendentemente la batería me ha durado casi todo el día y trasteando mucho.

Poco a poco he empezado a instalar mis app de nuevo, para intentar averiguar cual de ellas es la que me drena la batería, y no ha habido forma...iba instalando y comprobando si había algún cambio...y nada. Sin embargo, hace un rato, ha empezado a consumir mucha batería incluso con la pantalla apagada, y se ha puesto a 34 grados, con tirones y fallos en la pantalla...¿tiene esto solución? ¿ una rom cocinada servirá de algo?

Muchas gracias
 
bueno...esta es mi impresión tres días más tarde del estreno. Como comenté el viernes, la bateria apenas aguantó 5 horas, después de una recarga completa, además, hubo un momento en que se calentó considerablemente y empezó a ralentizar los procesos, hasta que no tuve más remedio que pararlo y dejar q se enfriara. Eso no me gustó nada, y llegué a pensar en ponerlo en la caja y devolverlo a dealextreme. El sábado se me ocurrió volver a ponerlo de fábrica y ver que ocurría sin instalar ninguna de mis 16 apps habituales. Sorprendentemente la batería me ha durado casi todo el día y trasteando mucho.

Poco a poco he empezado a instalar mis app de nuevo, para intentar averiguar cual de ellas es la que me drena la batería, y no ha habido forma...iba instalando y comprobando si había algún cambio...y nada. Sin embargo, hace un rato, ha empezado a consumir mucha batería incluso con la pantalla apagada, y se ha puesto a 34 grados, con tirones y fallos en la pantalla...¿tiene esto solución? ¿ una rom cocinada servirá de algo?

Muchas gracias
Escribe una lista de las aplicaciones que utilizas, así como si tienes bluetooth, gps, sincronización, etc activado.

"Cuando miras a fondo este foro, el foro también te mira a ti"
 
Las app que tengo son: facebook, twitter, whatsapp, aliexpres, ebay, lidl, aldi, splive tv, apalabrados, banco sabadell, teclado ai type (este teclado creo que drena bastante, aunque no lo tengo claro al 100%, lo que pasa es que es el mejor teclado que he probado), blacklist, appmanager, appLock, Strava, tapatalk y por ultimo, Ivoox...
El gps solo lo conecto ocasionalmente cuando pongo el Strava, el resto del tiempo tengo ubicación desconectada. Igualmente, el bluetooth solo lo conecto cuando subo al coche, para enlazar al parrot.
El brillo de la pantalla lo tengo siempre al mínimo.
El uso general que le doy al terminal es... wasapeo habitual, un rato de apalabrados por la noche, algo de facebook y twitter en los ratos muertos, y 10 ó 15 llamadas al día.
 
Las app que tengo son: facebook, twitter, whatsapp, aliexpres, ebay, lidl, aldi, splive tv, apalabrados, banco sabadell, teclado ai type (este teclado creo que drena bastante, aunque no lo tengo claro al 100%, lo que pasa es que es el mejor teclado que he probado), blacklist, appmanager, appLock, Strava, tapatalk y por ultimo, Ivoox...
El gps solo lo conecto ocasionalmente cuando pongo el Strava, el resto del tiempo tengo ubicación desconectada. Igualmente, el bluetooth solo lo conecto cuando subo al coche, para enlazar al parrot.
El brillo de la pantalla lo tengo siempre al mínimo.
El uso general que le doy al terminal es... wasapeo habitual, un rato de apalabrados por la noche, algo de facebook y twitter en los ratos muertos, y 10 ó 15 llamadas al día.

Las aplicaciones facebook, twitter, y otras supongo que las tengas sincronizadas de forma automática. La sincronización también hace consumir bastante batería, puesto que se puede decir que están constantemente conectándose.

Prueba por otro lado a calibrar la batería con un aplicación, por ejemplo Battery Calibration y siguiendo sus instrucciones:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.nema.batterycalibration&hl=es
 
bueno, después de calibrar la batería y tras dos ciclos de carga hoy, creo que este terminal tiene algún problema...sigue haciendo lo de ponerse muy caliente y empezar a tironear la pantalla hasta quedarse colgado. Al enfriarse parece ir bien, pero la batería se la come muy rapido...4-5 horas me dura cada recarga...
Creo que voy a solicitar el RMA...
 
Una pregunta, compañeros...alguien ha tenido problemas con los auriculares? En mi caso, he detectado q hace como pequeños ruiditos, y q hay q mover el jack de conexión de vez en cuando para poder escuchar con claridad.
 
Por si le sirve a alguien. Yo he instalado la rom oficial que está disponible en la web de Nedroom. En concreto esta:
  • Title: Cubot X9
  • Listed: 02/03/2015 7:17 pm
  • ROM Version: ROM Android 4.4.4
(Versión 11 que era la mía)

Los auriculares funcionan perfectos y la batería dura mucho más. No obstante también recomiendo quitar la sincronización automática de todas las aplicaciones, consumen batería y datos. Además hay aplicaciones que son especialmente sanguijuelas de batería como Facebook, Tuenti, Twitter, etc. las cuales considero innecesarias, porque puedes acceder practicamente igual de rápido desde el navegador, si indicas previamente que te recuerde las contraseñas. Saludos
 
Veo q debajo de la V11 hay otra ROM con el nombre v11 TP IMX214....Q diferencia tiene esta con la anterior?
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba