Pulsa aquí para quitar la publicidad.

Review del teléfono Star (Yusu) G21

Tema en 'Móviles chinos MTK6573' iniciado por Jvte, 31 Mar 2013.

  1. Jvte

    Jvte Simdualero de Bronce

      14
      0
      24 Feb 2013
      El teléfono se compró en Pandawill, la descripción del producto de su página es esta:

      Enlace roto eliminado

      Tengo que advertir que este no es un review al uso por dos razones: en primer lugar porque este es mi primer teléfono Android, si bien tengo experiencia con los otros sistemas operativos de móviles (Symbian, iOS y Windows mobile) por lo que las descripciones son muy superficiales; si alguien tiene alguna duda o sugerencia podremos ampliar el análisis.
      Y en segundo lugar porque no sé muy bien exactamente qué teléfono tengo. El pedido lo realicé a Pandawill el 22 de febrero y únicamente gracias a la mediación del forer@ yukki el teléfono llegó el a mediados de marzo; todavía hoy no sé si tengo que devolverlo o no puesto que llevo cruzados unos 8 u 9 correo con su servicio de ayuda sin que me hagan demasiado caso. Mi problema es que el móvil no tiene las mismas características que las especificadas. En concreto Antutu Tester lo identifica como el modelo G20, no G21 y la memoria ROM es de 255 Mb en vez de los 512 especificados en la página del vendedor.
      Pandawill SKU 21646 Specifications. Antutu specs.

      seguro que habrá muchas personas que habrán comprado sin problemas, pero al menos para mí, una empresa fiable se demuestra precisamente cuando surgen los problemas y aquí Pandawill falla estrepitosamente.

      Bueno, al tajo. El teléfono es un clon del HTC G21, de hecho en la pantalla de inicio sale el logo de HTC. Viene en idioma español y con el adaptar de enchufe europeo, lo que es todo un detalle. La construcción es sólida, al llevar partes metálicas pesa un poco, pero la sensación es de robustez.
      Un fallo increíble es el conector microUSB del teléfono que está hundido unos 3-4 mm en la carcasa por lo que no admite la mayoría de clavijas microUSB del mercado. Si nos fijamos en la foto, el conector macho que viene con el teléfono es mucho más largo de lo habitual:


      microUSB.
      Por lo que si queremos aprovechar algún cable microUSB que tengamos en casa para este teléfono debemos lijar el plástico para dejar un poco más de la parte metálica a la vista. Pero vamos si os quedáis sin batería y pedís prestado un cable a un amigo, como me pasó a mí, no os va a servir.

      Los resultados tanto con Antutu Benchmark como con Quadrant Sandard son bastante pobres.

      Antutu benchmark. Quarant.

      Sólamente destaca la capacidad gráfica, sobretodo 3D. El teléfono con un uso normal funciona fluido, sin problemas. He utilizado aplicaciones de cartografía con ortofotos de bastante peso y las maneja perfectamente.

      Incorpora una cámara de 8 Mpx bastante decente. El software de Mediatek que incorpora permite bastante juego a la hora de realizar la fotografía. A destacar el macro:
      macro.


      El GPS que incorpora funciona bien al menos en espacios abiertos. Probado con apps tanto de navegación (Sygic 12.2.1) como de cartografía (Compe TwoNav Premium 2.6.2). A cielo abierto la adquisición de satélites apenas es de 1 minuto teniendo el A-GPS y el GPS-EPO desactivados.

      No he probado juegos.

      Altavoces correctos a volumen medio. A todo volumen distorsiona un poco.

      La batería con WIFI y 3G activado viene a durar todo un día.

      WIFI correcto. No he probado el alcance, detecta señales de routers a unos 15 m sin problemas. Permite tethering (por WIFI o USB) con el software del teléfono.

      root: Se “rootea” sin problemas con el SuperOneClick v2.3.3.

      Bueno, de momento no se me ocurre nada más. Si alguien quiere que amplíe algo no tiene más que pedirlo.

      Saludos.



      Enlaces Patrocinados: (regístrate o inicia sesión y no te molestarán más)

      En resumen:

      FAVOR
      - Precio competitivo
      - Cámara decente (8 mpx.)
      - Permite root y Tethering con facilidad

      CONS
      - Clavija micro USB mal diseñada, NO admite el uso de conectores normales.
      - Escasa memoria ROM
       
      Última edición por un moderador: 9 Jul 2016
    • holografix19

      holografix19 Simdualero de Plata

        85
        0
        10 Jun 2013
        gracias por la review
         
      • Jvte

        Jvte Simdualero de Bronce

          14
          0
          24 Feb 2013
          Gracias a ti. si tienes alguna duda, no tienes más que preguntar.

          Saludos.
           
        Verificación:
        Borrador guardado Borrador eliminado

        Compartir esta página

        Galletas! Nos obligan a informar que utilizamos cookies (como casi todas las webs). Al continuar navegando aceptas su uso.