Review HD7+

Después de toda la mañana, he encontrado la causa.

Las versiones 2.3.5 vienen con APN predefinidas para algunas compañías móviles. Yo tengo Pepephone, que funciona con la red de Vodafone, pero que tiene su propia APN.

Al añadir/sustituir/modificar la APN de Vodafone que aparece por defecto, por la APN de Pepephone, cuando el móvil queda "dormido" entra algo en conflicto con el com.android.phone, y te quedas sin teléfono y sin conexión.

Consulta: Por favor, podríais decirme cómo entrar al archivo donde están las APN por defecto para intentar modificarlo? O cómo sustituir ese archivo por el de otra rom?
 

Ya lo he hecho, funciona perfectamente. Lo que pasa es que al apagar la pantalla se quedan bloquedas las líneas de voz y datos hasta que lo apago y vuelvo a encender.
Es decir: si no pongo la APN de pepephone, el móvil va perfecto. Si la pongo, casca.
He hecho la prueba con una tarjeta de movistar y no me pasa... (Encuentra directamente la APN de Movistar, van los datos bien, y aunque apague la pantalla el teléfono sigue en funcionamiento)
 
Última edición por un moderador:
tienes activa la itinerancia de datos @elena_nito_feliz?? si no es asi tienes que activarla porque pepephone usa la red de vodafone, no una red propia.a ver si es eso.
 
Última edición por un moderador:
Hola a todos.
Mi pareja y yo tenemos un hd7+ cuando ella se metió en su correo, de forma casi inmediata salió un cartel que "spb shell 3d" debía comprar la nueva versión. Al volver a encender el teléfono no me dio la opción del spb. Lo descargue de la página y duró hasta volver a encender el teléfono y así múltiples veces. Ello me valió una bronca de mi pareja.
Me metí en ajustes y puse lo de "restablecer valores iniciales" y encima me cargué "angry birds,fruit ninja, skype, twindroyol, whats app, you tube" otra bronca nueva.
¿Hay alguna forma de recuperar esto sin rascarse mucho el bolsillo?
Muchas gracias de antemano.
 
Después de toda la mañana, he encontrado la causa.

Las versiones 2.3.5 vienen con APN predefinidas para algunas compañías móviles. Yo tengo Pepephone, que funciona con la red de Vodafone, pero que tiene su propia APN.

Al añadir/sustituir/modificar la APN de Vodafone que aparece por defecto, por la APN de Pepephone, cuando el móvil queda "dormido" entra algo en conflicto con el com.android.phone, y te quedas sin teléfono y sin conexión.

Consulta: Por favor, podríais decirme cómo entrar al archivo donde están las APN por defecto para intentar modificarlo? O cómo sustituir ese archivo por el de otra rom?

Te pongo la ultima configuracion de pepephone, aunque supongo que la tendras.
Nombre: Internet pepephone
APN: gprsmov.pepephone.com
Proxy:
Puerto:
Nombre de usuario:
Contraseña:
Servidor:
MMSC:
Proxy MMS:
Puerto de MMS:
Protocolo MMS:
MCC: 214
MNC: 06
Tipo de APN: default

Configuración MMS
Nombre: mms pepephone
APN: mms.pepehone.com
Proxy:
Puerto:
Nombre de usuario: wap@wap
Contraseña: wap125
Servidor:
MMSC:
Proxy MMS: 212.073.032.010
Puerto de MMS: 80
Protocolo MMS:
MCC: 214
MNC: 06
Tipo de APN: MMS
https://www.pepephone.com/manual/ManualAndroidGPRS.pdf
 
Gracias por la referencia de APNs. Sí, la tenía, la metí unas... 40 veces? Modificando MCC, MNC, tipo Protocolo de APN (IPv4, IPv6 IPv4/6)...
Al final me enteré que los archivos de la rom relativos a las apn están en \system\etc en dos partes:
  • El archivo apns-conf.xml, que trae las apn predefinidas para todos los operadores (creo que de todo el mundo menos de Pepephone). Modifiqué el .xml cambiando la de por defecto la APN de Vodafone.es por la mía y lo sustituí por el original. Efectivamente, aparecían por defecto los valores que había puesto yo, y conectaba bien como siempre, pero al apagarse la pantalla seguía colgándose el móvil.
  • El archivo flex.db que no sé qué debe llevar por que en ninguna de las tres rom existía.
Resumiendo, que tuve que tirar la toalla. Quería mantener una versión 2.3.5 por el tema de la batería, pero me he pasado a la 2.3.4 última de Telo, que por cierto, me va de maravilla.
En cualquier caso, gracias por vuestra ayuda.
 
Hola a todos.
Mi pareja y yo tenemos un hd7+ cuando ella se metió en su correo, de forma casi inmediata salió un cartel que "spb shell 3d" debía comprar la nueva versión. Al volver a encender el teléfono no me dio la opción del spb. Lo descargue de la página y duró hasta volver a encender el teléfono y así múltiples veces. Ello me valió una bronca de mi pareja.
Me metí en ajustes y puse lo de "restablecer valores iniciales" y encima me cargué "angry birds,fruit ninja, skype, twindroyol, whats app, you tube" otra bronca nueva.
¿Hay alguna forma de recuperar esto sin rascarse mucho el bolsillo?
Muchas gracias de antemano.

El spbshell 3d al arrancar la primera vez detecta que no has comprado el programa, y cuando reinicias/apagas en móvil ya no aparece como opción.
Las opciones que tienes son cuatro: Primera comprarlo, evidentemente. Segunda, si tienes el móvil rooteado e instalado un "terminal emulator" puedes enredar desde ahí para que funcione (si quieres hacerlo así lo dices). Tercera, encontrar el programa preparado "para todos los públicos" en un market alternativo. Cuarta, ponerle una alternativa al "spbshell 3d" gratuita que os guste, por ejemplo el GO Launcher EX. Para buscar las opciones alternativas tienes que buscar en el Android Market la palabra "Launcher".
El resto de los programas (o al menos angry birds, skype, whats app, you tube) son gratuitos y puedes bajarlos del android market. Para encontrar el programa que buscas lo más fácil es: entras en Android Market (el maletín blanco con un muñeco de android verde dentro); pulsas en la lupa de arriba a la derecha y escribir el nombre del programa. Aparecerá una lista de resultados de programas, eliges el que buscas y le das a "descargar".
 
Una vez encontré un post para ese launcher que lo instalas sin conexión a internet y cambias un archivo con rootexplorer yo lo hice y funcionaba a las 1000 maravillas pero no encuentro de donde lo saque!


Enviado desde mi manzana mordida usando tapatalk.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba