Review Lenovo A789

Hola,

Como ya comente en un post anterior, adquirí este aparato en alegrecompra hace un par de meses. Llegó ya rooteado y con el firmwareAPKHOT_A789_mod_chees2001 versión B01.

De momento la experiencia es bastante buena. No he experimentado ninguno de los problemas que mencionan otros usuarios en el hilo, pero si que tiene un par de cosas que no he visto a otra gente y que sin ser realmente importantes, a veces resultan un pelín molestas.

1. La batería dura bastante, pero de vez en cuando, parece que se le va la pinza, no si será por alguna aplicación o por el kernel, pero el teléfono se calienta bastante por la zona de la cámara (supongo que por ahí andará el procesador, no?) De hecho, muchas veces me doy cuenta de que pasa si lo llevo en el bolsillo porque noto el calor. EL caso es que se come la batería en un par de horas. Aparte del engorro que pueda suponer, no creo que sea algo bueno tanto para el micro como para la batería, no? Si apago y enciendo, se arregla la cosa y funciona perfectamente... hasta la próxima vez que suceda.

2. Otra cosa que sucede es que pierde con bastante frecuencia la cobertura de datos. Me doy cuenta de ello si al intentar acceder a cualquier servicio de red no funciona. Pero en ocasiones, me doy cuenta cuando me conecto a una WIFI y me llegan whatsapps de 4 horas antes de repente. Poniéndolo en modo avión un rato luego conecta bien, pero si no estoy atento, estoy sin cobertura de datos sin darme cuenta. Mi compañía es Simyo.

Quitando estos dos handicaps, en general se puede calificar la experiencia de satisfactoria. Otra cosa que no me gusta es que la rejilla del altavoz coge bastante porquería. Hace unas semanas lo soplé y debí desplazar el altavoz haciendo que el sonido sonase bajísimo. Hubo que operar y, afortunadamente, la operación fue un éxito. Ahora lo limpio con un pincel, jejeje.

Saludos
 
Hola @isulin los problemas que comentas no son conocidos de esta rom o por lo menos a mi no me han pasado y nadie los habia comentado antes, esta gente de alegrecompra esta metiendo mi rom sin permiso pero eso es tema aparte, lo que no se es si le han metido un poco de mano porque el tetering no funcionaba y alguna cosilla mas que se ha publicado de hay el tema de la aplicacion que se queda funcionando aunque tambien me parece raro ya que es el unico telefono que he tenido que no se me ha calentado nunca por mucha caña que le diera.

En fin yo le meteria la version 2 de la rom que va bastante mas fina que esta y probaria a ver que le ves.

Un saludo
 
Última edición por un moderador:
Te lo podían haber dicho al menos, no? joder con los chinos, jejeje

Probaré con la rom 2 a ver. El calentamiento no es por darle caña, es porque sí. Debe haber algo que sobrecargue el procesador.

Muchas gracias por tu rápida respuesta!

Saludos
 
Hola he comprado en china el telefono Lenovo S890 con sistema operativo android 4.0.4 como he leido en este foro hay usuarios que se han encontrado con el mismo problema q yo respecto al bloqueo q lleva el software en cuanto a idiomas, aplicaciones como pueda ser el play store, no funciona youtube e infinidad de limitaciones , me interesaria saber como puedo rootearlo o instalar un android en condiciones, ya q he leido en el foro pero no me queda claro que programa usar y algunos ya no estan disponibles los enlaces de descarga.
 
Hola,
Al final me he decidido a actualizar la ROM. Ya he descargado la versión 2 de chees2001, pero antes de actualizar me gustaría, si es posible, resolver algunas dudas. Por lo que he leído, no es una ROM original, sino modificada. La original de Lenovo solo está en inglés y chino me parece no?

Mi cuestión es la siguiente para los que hayan probado varias ROMs: Con cuál de ellas va mejor el teléfono? (Estabilidad, velocidad, autonomía, cobertura...)
A mí el hecho de que esté en inglés el teléfono me da igual, siempre que pueda poner en castellano todo lo relacionado con la E/S de información (reconocimiento de voz, teclado, diccionario...), lo que me importa es que marche bien.
El teléfono ya está rooteado y tiene el recovery en inglés. Se pueden instalar las ROM desde la SD o hay que hacerlo por cable?

Gracias y un saludo
 
Hola,soy nueva en este foro y estoy pensando en adquirir este modelo de movil,pero como quiero rotearlo y ponerlo a mi gusto me gustaria saber de donde puedo sacar los drivers de este telefono,pq. en el post creo que no funciona donde pone "aqui"para bajarlos.Un saludo
 
Hola,soy nueva en este foro y estoy pensando en adquirir este modelo de movil,pero como quiero rotearlo y ponerlo a mi gusto me gustaria saber de donde puedo sacar los drivers de este telefono,pq. en el post creo que no funciona donde pone "aqui"para bajarlos.Un saludo
Hola en el post del levono a789 tienes lo que necesitas.saludos

Enviado desde mi Pequeño mounstruo Sansung
Si, yo acabo de bajarlos, te pongo el enlace https://www.movilesdualsim.com/tema/Review-Lenovo-A789.13941 en la respuesta #9 cortesia de pauete al que aprovecho para darle las gracias.
 
Última edición por un moderador:
Vaya que rapido va esto,gracias.
aprovecho para si alguien sabe me aclare una dudilla:Entiendo que este telefono tiene una aplicacion para entrar directamente al recovery(MobileUncleTools)pero que esta en chino y por eso lo de poner otro recovery,en ingles,osea que viene un recovery instalado de fabrica?,y si es asi por que no meterle el superuser a la sd y que lo ejecute desde el recovery?.
A mi no me interesaria en un principio mas que rotearle,pero,como no soy muy diestra en esto,la verdad es que no entiendo muy bien el procedimiento,me podria alguien poner los pasos de uno en uno?o mandarme un correo privado ?gracias de antemano
 
Hola CHEES2001 vi tu post y quiero saber si me podes aconsejar ya tenes experiencia en explorar los celulares.
Quiero abrir una tienda de reparacion de telefonos inteligentes en mi pais pero soy novato y me falta aprender mas acerca de los smartphones, conoces algunos libros,foros,web,proveedore de repuestos para aprender mas acerca de estos telefonos,gracias y saludos desde Argentina.

Gustavo
 
Hola,

Como ya comente en un post anterior, adquirí este aparato en alegrecompra hace un par de meses. Llegó ya rooteado y con el firmwareAPKHOT_A789_mod_chees2001 versión B01.

De momento la experiencia es bastante buena. No he experimentado ninguno de los problemas que mencionan otros usuarios en el hilo, pero si que tiene un par de cosas que no he visto a otra gente y que sin ser realmente importantes, a veces resultan un pelín molestas.

1. La batería dura bastante, pero de vez en cuando, parece que se le va la pinza, no si será por alguna aplicación o por el kernel, pero el teléfono se calienta bastante por la zona de la cámara (supongo que por ahí andará el procesador, no?) De hecho, muchas veces me doy cuenta de que pasa si lo llevo en el bolsillo porque noto el calor. EL caso es que se come la batería en un par de horas. Aparte del engorro que pueda suponer, no creo que sea algo bueno tanto para el micro como para la batería, no? Si apago y enciendo, se arregla la cosa y funciona perfectamente... hasta la próxima vez que suceda.

2. Otra cosa que sucede es que pierde con bastante frecuencia la cobertura de datos. Me doy cuenta de ello si al intentar acceder a cualquier servicio de red no funciona. Pero en ocasiones, me doy cuenta cuando me conecto a una WIFI y me llegan whatsapps de 4 horas antes de repente. Poniéndolo en modo avión un rato luego conecta bien, pero si no estoy atento, estoy sin cobertura de datos sin darme cuenta. Mi compañía es Simyo.

Quitando estos dos handicaps, en general se puede calificar la experiencia de satisfactoria. Otra cosa que no me gusta es que la rejilla del altavoz coge bastante porquería. Hace unas semanas lo soplé y debí desplazar el altavoz haciendo que el sonido sonase bajísimo. Hubo que operar y, afortunadamente, la operación fue un éxito. Ahora lo limpio con un pincel, jejeje.

Saludos

Hola! A mi me ha pasado que se calienta el celular (tengo la ROM de chees2001, la primera) cuando estoy viendo un video de 20 minutos de duración aproximadamente. Pero sólo en esos casos (no tengo plan de datos)

Enviado desde mi LENOVO A789 usando Tapatalk 2
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba