REVIEW Lenovo LePhone A60 Android 2.3 Dual-SIM

@foki324 ¿qué versión de HW tienes?, ¿te funciona whatsapp? El móvil me va perfecto con una de las primeras rom de zoyB, pero whatsapp ya no me deja actualizar a nuevas versiones y desde hoy no me funciona la aplicación.

@zoyB ¿conoces alguna ROM para HW70 que funcione todo, whatsapp incluido, y sobre todo que no de problemas de bluetooth?
 
Última edición por un moderador:
A ver todavia tengo pruebas que hacer pero lo que si esta claro es que el problema de el bluetooth viene del parche para el hw80 que instalamos, como dijo pirracas77 instale una rom 109 que he encontrado por hay y sin el driver la cobertura es mala pero el audio del BT es bueno sin robotizar, despues de instalarle el driver, buena cobertura y sonido mal. He ido cambiando uno a uno los archivos de la ruta /etc/firmware que son los drivers que sobreescribe el parche del driver hw80. El archivo modem.img y el DRP_ROM son los culpables de todo, cuando los sustituyo por los de una rom 171 en los que el BT funciona bien, el BT funciona bien pero se pierde la cobertura. Por lo que deducco que lo unico que hace este parche para hw80 es un script que sobreescribe estos archivos y listo pero solo funciona en las 2.3.3.

Si tubieramos los recursos para poder editar estos archivos y ver donde esta la diferencia veriamos como modificarlo. Yo no lo he conseguido aun.

Despues del royo os cuento algo interesante, He encontrado 2 roms, una 109 ver.2.3.5 con un nuevo launcher y bastante maja, con el driver de hw80 falla el bluetooth, tambien he encontrado una 101 ver.2.2.3 a la que no he probado aun el bluetooth ya que la acabo de meter pero si le funciona el whatsapp y se puede actualizar el market.

Cuando las instaleis si instalais el parche para hw80 o hw70 no poner el telefono por defecto ya que perdereis programas importantes. Recien instaladas reiniciar en recoveri e instalar. Las roms son para instalar en modo recoveri, podeis instalar por cable ins s184 y despues desde el recoveri instalar estas (desabilitando el control de firma).

Os las pongo aqui:

http://www.multiupload.com/KMLU18LE2G S101

http://www.multiupload.com/9F89E1SPPQ S109

Perdon por el royaco que me he pegao, jejeje.

PD: ZOYB podrias echarles un vistazo para traducirlas, ya se que es mucho pedir. Gracias.
 
Osea que por un lado le arreglamos la cobertura pero por otro le fastidiamos el bluetooth. Menudo plan.
Habrá que retomar algunos ficheros de roms anteriores. Preguntare a los rusos por este tema. El parche hw80 no parece pues estar muy bien hecho.

Sent from my Lenovo A60 using Tapatalk
 
Hola a todos os voy a dejar un manual con una nueva rom para hw 80 en español de etotalk yo la he probado y todo va de escandalo la verdad que muy bien seguir todo el manual exactamente como lo pone y perfecto os dejo para que os bajeis este manual y desde hay os bajais las rom.
http://anonym.to/?http://www.4shared.com/office/WzyLggHr/A60_fix_signal_step11.html

por cierto lo unico que no he conseguido es que el gps encuentre los satelites y no se me conecta,alguna idea? si me podeis ayudar

Muchas gracias de antemano y espero que os sirva lo que os paso creo que tambien se puede usar para hw70
 
Creo que puedo confirmar que el parche lo unico que hace es sustituirr los archivos de la carpeta /etc/firmware que son 6, no busquemos en roms antuguas ya que si no son 2.3.5 no van a funcionar.

Si la rom de etotalk es una 2.3.5 y funciona bien el bluetooth solo habria que integrar estos archivos al parche, a si que si alguien la tiene instalada y no le importa pasarmelos?

Por otra parte ayer por la noche puse como dije la s101 como es una ver 2.3.3 con su parche de hw80 todo perfecto, el bluetooth perfecto, las aplicaciones todas las que vienen genial y las que he instalado yo, whatsapp, es task manager, igo, radardroid, market 3.4 ...... todo ok.

La verdad es que a mi me importa poco llevar una 2.3.3 o una 2.3.5 no veo mucha diferencia y esta funciona ok. Ademas tiene un launcher bastante chulo y ya no salen los iconos redondos como en las originales de lenovo.

Voy a probar la de etotalk a ver que tal si saco un poco de tiempo, aun asi recomiendo esta rom sin problemas, hasta ahora la mejor que he probado.

Un saludo.
 
@CHEES2001 interesantes conclusiones.
Hay una beta que es 2.3.5 que se oía bien el bluetooth pero a mi me daba reinicios. Creo que la de etotalk podría ser la solución.
Sent from my Lenovo A60 using Tapatalk
 
Última edición por un moderador:
Hola a todos os voy a dejar un manual con una nueva rom para hw 80 en español de etotalk yo la he probado y todo va de escandalo la verdad que muy bien seguir todo el manual exactamente como lo pone y perfecto os dejo para que os bajeis este manual y desde hay os bajais las rom.
http://anonym.to/?http://www.4shared.com/office/WzyLggHr/A60_fix_signal_step11.html

por cierto lo unico que no he conseguido es que el gps encuentre los satelites y no se me conecta,alguna idea? si me podeis ayudar

Muchas gracias de antemano y espero que os sirva lo que os paso creo que tambien se puede usar para hw70

Del enlace que has puesto no he podido bajar nada a si que he buscado con el nombre del manual ylo he encontrado, del link del manual he bajado una rom pero es una original de lenovo y esta en chino y en ingles.

Puedes poner el link que sale en el manual? a ver si coincide con el que yo tengo porque desde luego esa rom no esta en español.

Un saludo.

PD: como ya te he comentado si te va bien en bluetooth nos harias un favor si nos pasaras los archivos de la carpeta /etc/firmware. Gracias
 
hola @CHEES2001 yo cambie a esta rom porque no me funcionaba el bluetooth y ahora me va muy bien.
Has conseguido bajarte el manual? yo es que he hecho pruebas y me lo puedo bajar bien desde el enlace.
Vuelvo a poner el manual que un archivo en word y puedes descargar las rom(son dos las que necesitas) y instruciones de como instalarlas perfectamente.
http://anonym.to/?http://www.4shared.com/office/WzyLggHr/A60_fix_signal_step11.html

Te cuento que hice yo: en dos pasos
1º paso
instalas la rom original en chino e ingles (LenovoA60_80)que es lo que habras conseguido bajar sin desmarcar nada en SP_Flash_Tool con todas las casillas marcadas y en estre programa Seleciono en Options-> USB Mode y lo intalo </SPAN></SPAN>
http://anonym.to/?http://www.4shared.com/file/oQoi_b_q/LenovoA60_80.html
2º paso
Instalo otra rom (LenovoA60_70)que es la que te viene en español que instalas desmarcando todo menos la casilla android en el programa SP_Flash_Tool si ya has instalado mas rom seguro que sabes como hacerlo

de todas maneras bajate el manual que es el primer enlace que hay de los tres que he puesto y siguelo al pie de la letra. Esta muchisimo mejor contado de lo que lo pueda hacelo yo
Espero que consigas hacerlo sino pregunta lo que quieras.

Por cierto alguien me puede ayudar con el gps es q no me busca satelites y es como no funcionara como os va a vosotros? hay que hacer algo en los ajustes? muchas gracias haber si me podeis ayudar
 
Última edición por un moderador:

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba