Review Lenovo S930

Las versiones VIBE 1.5... que son kitkat 4.4.2 de momento para gente experta.
No llevan multilenguaje ni play store, ademas muy poca información, y sacar ROOT complicado.
 
Ante todo, y con una poca de vergüenza, hago lo que tenia que haber hecho desde el principio (y me he dado cuenta que no hice). agradecer a Cancerbero13 su fantastica review, ya que me he cegado por querer dejar el telefono operativo, jeje.

He intentado seguir el tutotial, pero me atasco desde el principio. Los drivers no los instala, pero el vroot sí que lo reconoce, y, siguiendo las instrucciones, me da el telefono como rooteado, pero, por ejemplo, el mobileuncle me dice que no me hace la copia del imei (en la caja solo viene apuntado uno), ya que tengo que ser root.
¿Donde esta el fallo? el Mtkdroid tools tampoco me da la opcion de hacer una copia de la rom (no sale marcado el boton) y no quiero tocar mas por si me quedo sin telefono.
Gracias de nuevo. El tutorial esta muy bien explicado, pero deberia haber otro para torpes, y luego otro para mi, je je je.
 
Yo he llegado un poco mas lejos siguiendo la guia, probando y fallando (es lo que tiene ser novato):smile:.

1. DRIVERS:
Al conectar el teléfono aparece en el explorador de archivos de windows una unidad de CD desde la que puedes instalar los drivers.

2.ROOT:
Luego descargas VRoot y lo instalas en el PC, conectas el teléfono y roteas. Si algo sale mal vuelve a rotear (a mi me pasó, no quedó bien, creo que pulsé alguna tecla en chino que no debía y tuve que rotear 3 veces con VRoot). Mobileuncle ya me dejó hacer copia de los IMEIS.

3. BACKUP DE NUESTRA ROM:
Al intentar hacer la copia de la ROM con MTK Droid me marcaba amarillo (y Botón Backup desactivado) y se solucionó pulsando el Botón Root en MTK Droid.
Una vez en verde me hizo la copia mal pues faltaba el archivo .md5. Tuve que instalar el BusyBox de GooglePlay y al conectar el teléfono NO activar almacenamiento masivo.
Parece que me ha hecho la copia bien (aparece el .md5) y entonces le doy al botón Comprobar Preparar Blocks para Flashtool, crea una carpeta !Files_to_FlashTool.

Ahora lo que no tengo claro es que Download Agent debería elegir para restaurar mi ROM.

Sigo investigando.
Espero que os sirva de ayuda:up:
 
gracias por responder
creo que mi fallo debe estar al principio, en los drivers, pero instalo los que vienen en el telefono, incluso he instalado alguno que he buscado en internet para los mtk, pero el administrador de dispositivos no lo reconoce como android (aunque el ordenador sí), y a partir de ahi VRoot no rootea bien, y MTKDroir me dice que me falta el archivo ADB cuando le doy al boton ROOT.
A seguir probando...
 
Prueba esto.
Reinicia el pc, usa un puerto de la placa base,desconecta lo que tengas en los otros puertos.Borra los draivers que tengas ahora y vuelve a reinstalarlos, si sigue sin funcionar el programa morobo te puede ayudar, supongo que tienes win7 con el 8 los draivers mtk son muy problemáticos.
Suponiendo que ya has logrado instalar los draivers borra todo lo que pueda tener el teléfono de otros intentos de root y vuélvele a pasar el vroot, con eso debería bastar.
En cuanto a la copia sino eres root mtktools no puede hacer nada.
Vamos que seguro que lo consigues.
 
Sí que tengo Win7, pero no hay manera, lo hago todo,instalo los drivers,conecto en modo multimedia con depuracion usb, instala él solo algo más,voy a administrador de dispositivos y en las controladoras de bus no sale nada,sino que sale como dispositivo portatil mas abajo. He conseguido, dandole solo una vez al boton ROOT de VTools, (aunqeu nunca me instala el Kinguser ni el superuser, todo lo mas me borra el que traia el telefono)que luego MobileUncle me hiciera la copia del imei, pero MTKtools sigue sin reconocerlo para hacer la backup de la ROM, y por lo tanto no puedo cambiarla aun, claro esta. (para una cosa sí y para la otra no)
Gracias por la ayuda. voy a probar desde un portatil, a ver si es mas facil

algo he avanzado. Root checker me da ok al root,y busybox funciona,pero sigo sin poder hacer copia de seguridad. ¿puedo ya instalar la 117,aunque no tenga la copia hecha?
 
Última edición:
Atencion despues de darle aroot a vroot te sle otro cuadro de dialogo donde hay un recuadro con unas palabras en chino(no recuerdo si azul o verde) la das y te instala el kingguser el super user y una aplicacion china.
Con esto deveria bastar.
 
Por fin parece que he conseguido algo. desde el portatil, por el tema de las usb, he podido sacar la copia de la ROM siguiendo los pasos del compañero sbdssd, dandole al boton ROOT e instalando Busybox (el cual solo funciona si eres root, asi que es buena señal).
Ahora solo falta cambiar la rom por la 117, pero flashtool, siguiendo el tutorial, se queda al 0%, usando el cable del telefono, y no me ha cambiado ninguna barra de color,ni hace nada al conectarlo apagado y sin bateria, aunque sí que pone searching¿con seleccionar el scatter es suficiente o hay que seleccionar algo donde pone Download agent?
Gracias de nuevo y siento ser tan pesado, pero no habia flasheado nunca y estoy mas con miedo que con ganas, jeje.
 
Deves marcar la casilla dll, chemsung(esto es de memoria) y darle a frimwre update sin estar conectado el telefono, flash tool cambiara la barra de color varias veces y se quedara en searching entonces es cuando deves de conectar el telefono sin bateria, si los draivers estn bien cargados deveria iniciar el flaseo, todo esto lo digo de memoria, no le des a nada de domload por que te lo cepillas.
 
Deves marcar la casilla dll, chemsung(esto es de memoria) y darle a frimwre update sin estar conectado el telefono, flash tool cambiara la barra de color varias veces y se quedara en searching entonces es cuando deves de conectar el telefono sin bateria, si los draivers estn bien cargados deveria iniciar el flaseo, todo esto lo digo de memoria, no le des a nada de domload por que te lo cepillas.
Pues algo hago mal ya que no me cambia la barra de color haciendo eso. Solo se pone searching en el acto y aunque conecte el telefono no hace nada, ni corre el tiempo ni sube del 0%. Lo que a mi no me pase...
Los archivos de la Rom hay que descomprimirlos, ¿no? es que no se me ocurre nada
 
Supongo que seleccionas antes el scater.[DOUBLEPOST=1399918968][/DOUBLEPOST]Si la descarga es un RAR tienes que descomprimirlo te aparecen varias carpetas en una esta el flash tool y en otra que pone vine rom esta el scater, es correcto.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba