Pulsa aquí para quitar la publicidad.

Review Virtual Hisense King Kong: Hulk ya tiene movil. (Terminada)

Tema en 'Procesador Mediatek' iniciado por GAYAFON, 1 Sep 2015.

  1. GAYAFON

    GAYAFON ANDA... ALEGRAME EL DIA!!! Super Moderador

    • MDS Team
    • Com. Manager MDS
    MOVILES DUALSIM TIENE EL PLACER DE PRESENTARLES
    HI.
    review.
    KING KONG.

    PROLOGO
    A alguno de vosotros os debería de sonar la marca Hisense, aunque no estrechamente ligada a dispositivos moviles...
    Hisense es una multinacional de electrónica dedicada a la electrónica de consumo, telecomunicaciones, electrodomésticos, tecnología de la información y bienes inmuebles.
    Es una compañía con experiencia pese a lo que podamos pensar. Nacida en 1969 como una pequeña fábrica de radios en China, se ha llegado a convertir en la actualidad en una multinacional de 75.000 empleados repartidos por todo el mundo, con productos vendidos en más de 130 países, 15 fábricas en China, 4 en Sudáfrica, Argelia y Egipto, una producción anual de 12.3 millones de televisores, 10 millones de frigoríficos, 9.3 millones de aparatos de aire acondicionado e, incluso, 6.6 millones de dispositivos móviles (smartphones y tablets Android). Su facturación asciende a los 16.000 millones de dólares en 2014.

    En China llevan más de una década siendo el mayor fabricante en cuota de mercado de televisores de pantalla plana. Según los datos del último año facilitados por Hisense son además la segunda marca líder en frigoríficos y la cuarta en aire acondicionado. Hisense no es una marca nueva o desconocida, es un líder con gran tradición. Pero en occidente las cosas cambian: un mercado nuevo, de difícil penetración y con varias exigencias que abordar para triunfar.

    [​IMG]
    Pero a lo que vamos. Hoy veremos el Hisense King Kong, un hibrido entre un smartphone tipo premium y un Todoterreno. Un movil capaz de aguantarlo todo sin necesidad de perder una estética visual agradable. Y para dar fe a mis palabras, un par de videos de demostracion:




    Alucinante, no? Pues vamos a pasar a ver de que "pasta" esta hecho...

    CARACTERISTICAS
    Antes de continuar seré franco con vosotros. No espereis encontrar lo último en Hardware. El King kong intenta ser un modelo equilibrado, pero se queda en eso, en un intento...

    1.JPG 2.JPG 3.JPG

    DISEÑO Y PANTALLA
    Cuando abres la caja por primera vez, encuentras un movil un tanto diferente a lo que te esperas encontrar. Esta catalogado como "Todoterreno", pero dista mucho de los modelos que hemos visto (bastos y pesados).
    El Hisense King Kong (o G610, que es su denominacion numérica) es un telefono con lineas que nos recuerda a los galaxy Note, pero con mucho mas cuerpo:

    hisense_king_kong_1.

    hisense_king_kong_2.

    DSC01578-1024x574.
    El Hisense King Kong cuenta con certificación IP54, es decir, resistente al polvo y a las salpicaduras, y para la cara delantera se ha utilizado cristal Gorilla glass 3. Lo curioso es que en la cara frontal se ha aplicado una gruesa lámina transparente (cristal templado) para tener un extra de protección (siempre se agradece este tipo de detalles).

    DSC01564-1024x574.
    El teléfono se ha diseñado para ofrecer mayor resistencia a impactos y caídas., y los refuerzos en las esquinas y lateral superior e inferior son buena prueba de ello.

    hisense_king_kong_3.

    hisense_king_kong_4.

    K6.JPG

    K9.JPG

    K7.JPG
    El movil esta construido en una pieza, por lo que la bateria no es extraible. La cubierta trasera, pese a ser de plastico, simula casi a la perfeccion el cuero; rugosa y sin efecto deslizante.

    king. DSC01573-574x1024.
    9,4 mm tiene de grosor, pero da la sensacion de ser mas grueso por el revestimento que lleva. La sim y la micro SD se encuentran "camufladas" bajo una tapa con el logotipo de Hisense:

    DSC01563-1024x574.

    K13.JPG
    A pesar de lo "tosco" que puede llegar a verse, el G610 es un terminal ligero con respecto a sus competidores en la misma categoria...
    Al mirar al Hisense King Kong G610 vemos una pantalla de 5 pulgadas LCD IPS con unaresolución de 1080x720, que se ve bastante bien dentro de lo que cabría esperar en su gama. Las sensaciones son buenas aunque siempre teniendo en cuenta que no nos encontramos ante un terminal con la mejor resolución del mercado.

    K1.JPG
    Si echamos un ojo a los iconos podemos ver que están bien definidos y los problemas, si es que se les puede llamar así, sólo llegan al visualizar imágenes y vídeos. Aquí es donde más se aprecia la resolución de la pantalla, que no termina de encajar con vídeos de alta calidad, aunque será aceptable para la mayoría del público que quiera un smartphone de gama media.

    K10.JPG
    En cuanto a datos como el contraste y el brillo, he de decir que pese a no destacar, no dan ningún problema y cumplen. Aunque se echa en falta algo más de ambos, sobre todo de cara a exteriores, donde la visibilidad es algo escasa.

    Por otro lado también hay que destacar el color, que se mantiene bastante neutro sin centrarse demasiado en los colores fríos o calidos, aunque teniendo algo de tendencia hacía los primeros.

    Los ángulos de visión son bastante mejorables y, de hecho, son el punto negativo de una pantalla que no es la mejor del mercado pero se encuentra dentro de una buena posición en los rankings de la gama media.



    Enlaces Patrocinados: (regístrate o inicia sesión y no te molestarán más)
     
    Última edición: 2 Sep 2015
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    • GAYAFON

      GAYAFON ANDA... ALEGRAME EL DIA!!! Super Moderador

      • MDS Team
      • Com. Manager MDS
      HARDWARE, RENDIMIENTO Y SOFTWARE
      En cuanto al corazon del King Kong, este cuenta con un Qualcomm Snapdragon MSM8916 Quadcore que funciona a 1.2 GHzjunto a una memoria RAM de 2GB. El funcionamiento y la fluidez del Hisense King Kong G610 es más que aceptable y sirve para el uso normal que cualquier usuario medio puede necesitar de un smartphone. No olvidemos que se trata de un gama media "disfrazado".

      Si medimos su rendimiento con AnTuTu, veremos que el King Kong G610 consigue una puntuación de 20.187, quedando por encima de LG G3S (17.057) y algo por debajo del Samsung Galaxy S4 (24.606).

      recorte620_antutu_hisense.
      La experiencia de uso en el día a día es más que satisfactoria, y aunque es posible encontrarnos con que el terminal se bloquee en ciertos momentos en los que exigimos acciones complejas, se trata de algo momentáneo y al final consigue salir de la situación sin demasiados problemas.

      La mejor particularidad de este terminal es que esté a medio camino entre un smartphone tipo premium y un todo terreno. Como he comentado antes, el King Kong G610, posee la certificacion IP54, que lo hace resistente a las salpicaduras de agua y polvo (aunque, como se ve en las fotos, se ha ido un poco mas allá haciendole pruebas).

      K2.JPG

      K4.JPG

      No ha estado mucho tiempo sumergido... El suficiente para que, si se nos cae, actuemos rápido y lo saquemos del agua.
      En cuanto al sistema, aun monta Android 4.4.4 con capa de personalizacion propia llamada Vison 2.0. A pesar de que no es el mas actual, se comporta bastante bien.

      con logo.

      hisense_ui_1. ui. hisense_ui_2.
      La capa de personalizacion carece de cajon de apps, muy utilizada por casi todas las marcas chinas, emperradas en parecerse a IOS. No es una capa muy intrusiva, como la de Huawei...

      Trae cosas interesantes, como su propio firewall, un asistente para el ahorro de batería y su propio gestor de caché, pero sin embargo le faltan cosas que parecen evidentes en cualquier otro teléfono.

      hisense_ui_3. hisense_ui_4.

      La ausencia más importante es la del gestor de tareas en segundo plano, que permite al usuario poder cambiar entre una aplicación y otra mientras se mantienen abiertas.

      En este terminal es mucho más complicado cerrar una aplicación concreta una vez ya no estás dentro de ella o variar entre una y otra de forma rápida. Se trata sin duda de una ausencia que no se puede justificar y que elimina gran parte de la fluidez habitual en un teléfono móvil.

      En cuanto al escritorio, podremos escoger entre un buen número de efectos de transición para los escritorios de inicio, y tendremos acceso a una ventana de notificaciones con accesos rápidos a funciones, entre ellas la activación de sonido Dolby, bloqueo de pantalla o apagado del terminal.

      dolby.

      hisense-king-kong-07 (1). hisense-king-kong-07.
      El software permite activar un botón flotante con 4 botones de acción, el cual se podría ubicar libremente a derecha e izquierda de la pantalla. En mi opinión no es una característica relevante si no fuera por que permite acceder fácilmente a la multitarea.

      Me ha gustado la capacidad “inicio rápido” para lanzar aplicaciones o funciones dibujando gestos sobre la pantalla. El acceso es rápido y la efectividad es notable. Se podrá crear un nuevo gesto y luego asociarlo a una conexión, que puede ser bluetooth o WiFi; cambiar el estado del sonido, activar el brillo automático o directamente asociar el gesto a cualquier aplicación instalada. Práctico y útil, en mi opinión es una buena implementación.

      hisense_ui_7. hisense_ui_8.
      Con la pantalla apagada, siempre es posible realizar gestos concretos para despertar la pantalla, activar el marcador telefónico, desbloquear el King Kong, lanzar la aplicación de cámara o incluso ajustar dos gestos predeterminados para iniciar dos aplicaciones concretas. Podemos asociar dos aplicaciones de uso frecuenta al dibujo de una V o una W.

      Por otra parte, merece la pena aprovechar las capacidades de la aplicación Firewall, que permite filtrar llamadas y mensajes recibidos, incluso bloquearlos todos, y editar listas negras y listas blancas de números. ¿Quieres evitar que alguien te moleste? Tendrás dos escritorios con un historial de mensajes y llamadas no deseadas
       
      Última edición: 4 Sep 2015
      • Me Gusta Me Gusta x 3
      • GAYAFON

        GAYAFON ANDA... ALEGRAME EL DIA!!! Super Moderador

        • MDS Team
        • Com. Manager MDS
        bateria Y AUTONOMIA

        Sin duda es el apartado que mejor calificación se puede llevar en esta prueba. Y es que, tras varios ciclos de carga, el Hisense King Kong G610 sigue ofreciendo hasta dos jornadas de vida sin necesidad de un enchufe. Eso sí, siempre y cuando se pasen las horas de sueño en modo avión. Con su batería de 3.000 mAh se le ha llegado a exprimir más de un día y 12 horas de uso. Todo ello en un uso normal, con brillo de pantalla automático, alternando entre redes WiFi y datos y reproduciendo música en streaming , jugar y usar Whatsapp a porrillo. Algo que resulta realmente sorprendente y conveniente hoy en día, ofreciendo la posibilidad de servir como buen terminal para el trabajo o para aquellos usuarios que no quieran preocuparse por la batería.

        Como he dicho, la batería de 3000mAh proporcionará más de 1 día de uso, pudiéndose rozar los 2 días con una actividad muy moderada. Con un brillo de pantalla al 75%, reproducir 90 minutos de video agotará entorno a un 18% de energía, mientras que una ruta de 60 minutos con Google Maps y GPS activo solamente restará entorno a un 19% de nivel de batería.

        También es cierto que dispondremos de la aplicación Asistente y Ahorro de energía para ayudar a contener el consumo en determinadas ocasiones, sobretodo si solamente se necesita el King Kong para llamadas y mensajes. Incluso se podría limitar el rendimiento del procesador o editar nuestro propia modalidad de ahorro de energía. ¿Qué te parece? No está de más tener este tipo de opciones para controlar el tiempo de uso de nuestro Smartphone, especialmente cuando vayamos a estar más tiempo de lo habitual sin tener acceso a la red eléctrica.

        hisense_ui_3. hisense_ui_4.
        Por contra el G610 tiene un tiempo de carga realmente lento. Si eres algo paciente, el movil tarda alrededor de cuatro horas en cargar aunque, creo yo, que merece la pena (cuatro horas despues de un dia y pico sin cargar, no supone nada).

        hisense-king-kong-08 (1). hisense-king-kong-08.

        CONECTIVIDAD
        Aparte de su puerto micro usb, su wifi y su Bluetooth (version 4.0), el King Kong cuenta tambien con 4G LTE... Nos vendría muy bien si estuviesemos en Asia pero, por desgracia, estamos en Europa y no es compatible con las redes europeas por lo que, tener un movil con 4G sin poder usarlo, es una soberana tonteria (no entiendo como en todas las reviews que he visto, no lo mencionan). Hisense ha pinchado aqui. En mi opinion, no hubiese estado de mas dotarlo con las redes FDD-LTE, aparte de las TDD-LTE. Un punto negativo para la firma (esto hace bajar unos enteros al movil).
        Por otro lado, el comportamiento con las redes 3G es correcto.

        CAMARA
        Llegamos a uno de los puntos negativos del Hisense King Kong G610: su cámara. Estamos ante una cámara trasera principal de 8 megapíxeles y una delantera de 2 que se nos plantean como una alternativa inferior a la vista en sus compañeros de gama. Por destacar alguno, el nuevo Moto G 2015, que cuenta con una cámara trasera de 13 megapíxeles y una delantera de 5.

        DSC01583-1024x574.

        La cámara delantera del Hisense King Kong, con apertura F2.4, trae un máximo de 2MP, que se quedan en 1280×720 pixeles en ratio de imagen 16:9. ¿Calidad y definición de imagen en fotografía? En mi opinión, inferior a lo que se obtendrían con otros móviles de gama media de precio similar. Por otro lado, al grabar video (resolución máxima de 1280×720 pixeles) la calidad de imagen no es muy buena.

        ¿Qué hay de la cámara trasera? Sin duda, trae de lejos mejores prestaciones que la frontal. Con un máximo de 8MP, 6MP en ratio de imagen 16:9, y apertura F2.0. Flash LED y autoenfoque completan las características que pueden servir a una gran parte de los compradores de la gama media, pero que no contentarán a todos. Eso sí, contamos con el acceso rápido desde la pantalla de bloqueo que tan de moda está y que ya es difícil no encontrar en un terminal.
        Tampoco vamos a encontrar aquí grandes ajustes para personalizar al máximo el modo en el que tomamos las fotos, aunque es de suponer que no es el objetivo que persigue la marca Hisense con este terminal.

        recorte620_camara_hisense.

        recorte620_camra_hisense_2.
        En el enfoque, la cámara responde muy correctamente, y en la velocidad de captura el terminal tampoco defrauda. Incluso se pueden captar objetos en movimiento con buena nitidez.

        Contaremos con varios modos de captura, pero las fotos que veremos estan tomadas en modo auto. Por otro lado, la captura panorámica es excelente en el proceso y en los resultados obtenidos. La aplicación de cámara también trae un buen número de efectos de color, para el caso de querer dar un toque distinto a las fotos: hay hasta 8 opciones a elegir, entre ellas imagen en negativo o con efecto mosaico.

        1.JPG

        2.JPG

        3.JPG

        4.JPG

        5.JPG

        6.JPG

        7.JPG

        8.JPG

        CONCLUSIONES
        El Hisense G610 King Kong resulta ser un movil de prestaciones medias, con acabados premium y un todo terreno elegante. Sin sobresalir en casi nada, puede ser una opcion para el dia a dia en situaciones de trabajo que requieren el contacto con la naturaleza (por aquello de las caidas accidentales al suelo o al agua)...
        La verdadera lástima de este movil es que no lleve las redes 4G europeas... Quizás para el proximo terminal de Hisense, se espabilen un poco....

         
        Última edición: 4 Sep 2015
        • Me Gusta Me Gusta x 3
        • javiertiki

          javiertiki Simdualero de Diamante

          • Cocinero Android
          • NAT
          • Veteran@
          1.466
          3.425
          19 Mar 2013
          Córdoba
          Me quedo por aqui por ahora esta muy bien esta review lo unico que no me gusta de este movil es que no se le extrae la bateria por lo de mas bastante bueno.
           
          • Gracias Gracias x 1
          • sera interesante saber el precio ....
             
          • GAYAFON

            GAYAFON ANDA... ALEGRAME EL DIA!!! Super Moderador

            • MDS Team
            • Com. Manager MDS
            Review actualizada... Por lo que llevo, el terminal sorprende a unos ciertos niveles... :tonguewink:
             
          • @GAYAFON@GAYAFON has puesto en la review compatible 4g españa no, aunque es cierto que usa la 2600 no tiene la 800 ni la 1800.
            Igual deberias de explicarlo algo mas que alguno igual se lia.

            Y es una pena porque tiene muy buena pinta y le iria al pelo a un amigo que me ha dicho que le mire uno ... una verdadera pena
             
            • Me Gusta Me Gusta x 1
            • vilicitano

              vilicitano No estoy loco mi madre me hizo pruebas. Colaborador

              • MDS Team
              Toda la razón, en las especificaciones pone no al 4G. Víctor

              Google no me hace caso, enviado desde fuckgoogle@gmail.com
               
              • Me Gusta Me Gusta x 1
              • GAYAFON

                GAYAFON ANDA... ALEGRAME EL DIA!!! Super Moderador

                • MDS Team
                • Com. Manager MDS
                Esta puesto en las especificaciones. aun no he llegado al tema de las bandas pero lo adelanto. Solo he encontrado un blog que lo diga (imagino porque serán los únicos que lo habran probado). No es compatible con el 4G porque usa redes TDD- LTE. Y es una pena, siendo el 3G totalmente compatible
                 
              • vilicitano

                vilicitano No estoy loco mi madre me hizo pruebas. Colaborador

                • MDS Team
                A veces pienso que los ingenieros chinos están presididos por el súper intendente de la tía. El famoso jefe de mortadelo y Filemón. Víctor

                Google no me hace caso, enviado desde fuckgoogle@gmail.com
                 
                • Divertido Divertido x 2
                • GAYAFON

                  GAYAFON ANDA... ALEGRAME EL DIA!!! Super Moderador

                  • MDS Team
                  • Com. Manager MDS
                  El super intendente Vicente :tonguewink:
                   
                  • Me Gusta Me Gusta x 1
                  • Divertido Divertido x 1
                  • vilicitano

                    vilicitano No estoy loco mi madre me hizo pruebas. Colaborador

                    • MDS Team
                    [​IMG]

                    Ponle ojos rasgados y ya lo tienes. A ver que les cuesta adaptar el móvil. Víctor

                    Google no me hace caso, enviado desde fuckgoogle@gmail.com
                     
                    • Divertido Divertido x 2
                    Verificación:
                    Borrador guardado Borrador eliminado

                    Compartir esta página

                    Galletas! Nos obligan a informar que utilizamos cookies (como casi todas las webs). Al continuar navegando aceptas su uso.