CUSTOM ROM ROM ColorOS basada en Android 4.2.1 para el A820

Hola a todos:
He estado testeando un buen rato la Rom y apunto mis primera impresiones a falta de pruebas más exactas y de varios días.

FUNCIONA Y ME GUSTA
-GPS conecta rápido y localiza bien los sats sin necesidad de ajustes
-Localización con G.Maps va bien
-Radio funciona correctamente con auriculares y sintonía automática de canales
-Tonos de llamadas perfectos asi como el sonido.No se pueden personalizar, salvo metiéndolos directamente a system media audio ringtones dese la sd.(pendiente de prueba)
-Programador encendido y apagado funciona.
-Cámara de fotos va bien , pero no hace ráfaga o no lo he encontrado
-Calidad de fotos y vídeo bastante buenos en comparación con otras cámaras de roms como Miui o lewa.( Hace fotos decentes con poca luz )
- Rom bastante fluída pero dentro de los parámteros de otras que he probado

MEJORABLE
-Cámara en cuestión de ráfaga
- Tehering me ha detectado la red , he conectado , pero me ha sido imposible navegar



COMO RESUMEN.Es una Rom que me ha gustado, por lo diferente y su interface y colorido, pero he de decir que existen muchas ya en el foro que no tienen nada que envidiar.Es mi opinión personal.
Agradezco a @depende el esfuerzo y el haberla posteado para que la probemos y espero poder hacer pruebas más completas.
Saludos y gracias

[/spoiler]

Screenshot_2014-01-26-18-22-36.png


Screenshot_2014-01-26-18-33-23.png


Screenshot_2014-01-26-18-43-13.png


Screenshot_2014-01-26-18-18-20.png


Screenshot_2014-01-26-18-43-18.png


Screenshot_2014-01-26-18-43-44.png


Screenshot_2014-01-26-19-05-33.png


Screenshot_2014-01-26-17-55-26.png


Screenshot_2014-01-26-17-55-31.png


Screenshot_2014-01-26-18-14-12.png
 
Última edición:
Por mi parte he encontrado un problemilla y es que aunque cambie los sonidos de llamada y notificacion,siguen siempre los predeterminados y no cambian...a alguno mas le ha pasado?
 
Por mi parte he encontrado un problemilla y es que aunque cambie los sonidos de llamada y notificacion,siguen siempre los predeterminados y no cambian...a alguno mas le ha pasado?

esto pasa en muchas rom y en muchos dispositivos (de forma ocasional y solo si se encuentran en la sd), con el root explorer coge tus timbres o notificaciones favoritas y copialos en /system/media/ringtones o /system/media/notifications

El usb debugging no lo encuentro...ayuda please

para activar los ajustes de desarrolo, vete a informacion de telefono y pica varias veces en lo que te sale abajo del todo (no recuerdo ahora mismo lo que pone)
 
Por mi parte he encontrado un problemilla y es que aunque cambie los sonidos de llamada y notificacion,siguen siempre los predeterminados y no cambian...a alguno mas le ha pasado?
Hola @SerMu , tiemes razón a mi también ke ha pasado y no me había dado cuenta.Saludos
 
esto pasa en muchas rom y en muchos dispositivos (de forma ocasional y solo si se encuentran en la sd), con el root explorer coge tus timbres o notificaciones favoritas y copialos en /system/media/ringtones o /system/media/notifications



para activar los ajustes de desarrolo, vete a informacion de telefono y pica varias veces en lo que te sale abajo del todo (no recuerdo ahora mismo lo que pone)
En ajustes/ información del teléfono/mas/número de compilación y le das como dice @gacama hasta que aparezca.Saludos
 
Mil gra
esto pasa en muchas rom y en muchos dispositivos (de forma ocasional y solo si se encuentran en la sd), con el root explorer coge tus timbres o notificaciones favoritas y copialos en /system/media/ringtones o /system/media/notifications



para activar los ajustes de desarrolo, vete a informacion de telefono y pica varias veces en lo que te sale abajo del todo (no recuerdo ahora mismo lo que pone)
mil gracias como para encontrarlo... informacion del telfn, mas, tocarle 4 veces y ya eres developer, luego sale la opcion en ajustes generales, mas y dentro de mas ahi sale la opcion:dizzy:
 
Bueno ya esta instalada y la estoy probando. Estas son mis primeras impresiones:
  • Después de pelear un poco con la instalación, no por el hecho de estar en ruso el Aroma, sino porque tenia puesto el script de las 3,62 GB y la sd interna desactivada, tuve que volver al reparto original logrando así que arrancara el teléfono.
  • Antes de copiar el zip con la rom a la sd, modifique el build.prop en la linea ro.product.locale.language de "ru" a "es" y lo mismo en ro.product.locale.region de "RU" a "CO". También modifique persist.sys.timezone con "America/Bogota" y persist.sys.oppo.region con "CO". Esto para que? Pues se me ocurrió y funciono, porque no tuve que elegir ni el idioma, ni la zona horaria.
  • Mirando las opciones en ajustes, note que están ordenadas de una forma un poco diferente. Buscando metí manualmente los APN de los operadores que uso, en este caso Virgin y Tigo porque no los detecto automáticamente.
  • Revisando con el MobileUncle me di cuenta que en el GSM Mode de las dos SIM, no estaba activa la banda 850 (por eso no me registraba Virgin). Cambie entonces el modem.img por el de la Rom Stock y funciono.
  • Probando uno de los apartados que mas me interesaban, me lleve una grata sorpresa: es la primera vez que en una rom 4.2 la cámara no se ve oscura, tanto en modo fotografía, como en modo vídeo. Trae incorporada funciones conocidas como el modo de escena, resolución, brillo, contraste, saturación, almacenamiento preferido, selección de ISO, balance de blancos. En la parte superior derecha hay un botón al lado del selector foto/vídeo, donde hay mas opciones: panorama, ráfaga, HDR. Debo decir que no supe como configurar el modo ráfaga para establecer cuantas tomas debía hacer. En cuanto al modo vídeo, quedan bastante bien, se pueden elegir la calidad deseada, foco y algo mas. En términos generales funciona muy bien logrando resultados mas que aceptables, nada de subexpoción en las fotos ni vídeos oscuros.
  • Reproduce bien los vídeos con el MX Pro. Hice la prueba con un mkv a 720p con subtitulos y un mp4 a 1080p. Sin activar el decodificador por hw, se ven fluidos y sin cortes, pero al activarla, los mismos vídeos solo se ven con lineas azules. Prueba rápida no mas, tender que revisar a fondo, tal vez con otra app.
  • La música se oye bien, no note distorsiones o crujidos raros. Volví a usar el V4, pero sigo sintiendo que no aplica bien los efectos que trae. Solo percibo un aumento de volumen. Entonces instale el Poweramp y ajustando el equalizador en agudos y graves, obtuve mejores resultados (esto lo hice con unos audifonos Sennheiser, se me olvido probar el parlante incorporado). La calidad del audio en llamadas parece ser buena también.
  • Whataspp y demás aplicaciones de mensajería van bien, sin problemas aparentes.
  • Rendimiento con juegos? No lo he probado todavía.
  • Duración de batería? Pues es pronto para saberlo.
De momento no tengo mas que añadir, seguiré con la rom esta semana y ya veremos que se puede presentar, por lo pronto parece muy estable y fluida con una apariencia agradable.

Saludos!
 
esto pasa en muchas rom y en muchos dispositivos (de forma ocasional y solo si se encuentran en la sd), con el root explorer coge tus timbres o notificaciones favoritas y copialos en /system/media/ringtones o /system/media/notifications



para activar los ajustes de desarrolo, vete a informacion de telefono y pica varias veces en lo que te sale abajo del todo (no recuerdo ahora mismo lo que pone)


Esto creo que es hablar por hablar. Este terminal deberia llevar de serie el programa " dualsim ringtone ".
Pesa muy poco y funciona perfecto. En el playstore lo podeis probar.


Enviado desde mi Lenovo A820
 
Este terminal deberia llevar de serie el programa " dualsim ringtone ".
Pesa muy poco y funciona perfecto. En el playstore lo podeis probar.

Si miras en Ajustes/Sonido/Tono de llamada, al elegir alguno te indica a cual SIM quieres asignarle dicho tono. Lo mismo sucede para Tonos de mensaje. Esto hace innecesario instalar la aplicación en esta rom.

Saludos!
 
Última edición:
Solucionado. Ya he podido poner mis tonos,muchas gracias, cracks. Era una cosa que no me habia pasado hasta hoy.
 

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba