CUSTOM ROM ROM MOD LENOVO A820 S150 v3.2 (por pakyto y MANOWARACERO) (15/12/2013)

NOVEDADES EN EL POST Nº 1

Aunque esto esta más que dicho por varios de vosotros, pero siempre hay alguno que se lía con esto, he añadido en el post nº 1 en los "CONSEJOS POSTERIORES A INSTALACIÓN", lo siguiente:

GRAVITY BOX cómo se instala:

1. Acceder a la aplicación "INSTALADOR XPOSED".
2. Pulsar sobre la opción "Framework".
3. Pulsar sobre la opción "Instalar/Actualizar". Aparecerá un mensaje que al final dice: "...Done! Changes will become active on reboot" (¡Hecho! Los cambios estarán activos cuando se reinicie), pero no es necesario reiniciar en este momento.
4. Volver al menú principal del "INSTALADOR XPOSED".
5. Pulsar sobre la opción "Módulos" y aparecerá "GravityBox ver. xx". Debemos marcarla para que así esté activa.
6. Reiniciar el móvil
7. Acceder a la aplicación "GRAVITY BOX", la cual ahora ya funcionará correctamente.

ILUMINAR BOTONES INFERIORES COMO LUZ PARA NOTIFICACIONES:

Como nuestro LENOVO A820 no tiene luz de notificaciones, puedes utilizar la "GRAVITY BOX" para activar los botones inferiores y que ejerzan la función de luz de notificaciones:

AJUSTES DE VISUALIZACIÓN - Iluminación del botón notificación

Aunque se indica que es experimental, funciona correctamente.
Hola a todos,
he intentado instalar el graviti box, pero no me responde. En el framework al darle a instalar me dice "permission denied", y después de reiniciar voy a abri el graviti box, pero me dice "el framework gravitibox no responde. Saliendo". He vuelto a instalar el root por si lo había perdido, pero nada me sigue saliendo lo mismo. He de decir que lo que no he instalado es el parche de inicio. Pero supongo que no es necesario. Podíais ayudarme?
Gracias a todos.
 
Hola a todos,
he intentado instalar el graviti box, pero no me responde. En el framework al darle a instalar me dice "permission denied", y después de reiniciar voy a abri el graviti box, pero me dice "el framework gravitibox no responde. Saliendo". He vuelto a instalar el root por si lo había perdido, pero nada me sigue saliendo lo mismo. He de decir que lo que no he instalado es el parche de inicio. Pero supongo que no es necesario. Podíais ayudarme?
Gracias a todos.
verifica q seas root con el root checker del GPlay
 
Instalada y proba do. De momento genial. He aplicado el método de metheos para las particiones.
Lo único el tema de la batería, consume un poco mas que la ROM de zoyb incluso tras la calibración.
Las alarmas me dan algo de problema... pero genial.
Gracias a los cocineros.


Enviado desde mi Lenovo A820 usando Tapatalk 2
 
Instalada y proba do. De momento genial. He aplicado el método de metheos para las particiones.
Lo único el tema de la batería, consume un poco mas que la ROM de zoyb incluso tras la calibración.
Las alarmas me dan algo de problema... pero genial.
Gracias a los cocineros.


Enviado desde mi Lenovo A820 usando Tapatalk 2


Instalada y proba do. De momento genial. He aplicado el método de metheos para las particiones.
Lo único el tema de la batería, consume un poco mas que la ROM de zoyb incluso tras la calibración.
Las alarmas me dan algo de problema... pero genial.
Gracias a los cocineros.


Enviado desde mi Lenovo A820 usando Tapatalk 2

Yo encantado con esta rom, terminando el día con 48% de batería tras un uso bastante intensivo.

Lo de la melodía de alarma yo lo solucioné bajándome una melodía a la sd y ya no la pierde nunca.
Saludos
 
Vale, creo que lo he encontrado, el caso es que yo me lio a la hora de volver a compilar y firmar y todo eso. Resulta que en el archivo \smali\com\android\camera\CameraSettings.smali hay una linea que dice lo siguiente: .field public static final IMG_SIZE_FOR_HIGH_ISO:Ljava/lang/String; = "1280x960" creo que si lo cambiamos por .field public static final IMG_SIZE_FOR_HIGH_ISO:Ljava/lang/String; = "3264x2448" podremos conseguir lo que busco. El caso es que como ya digo algo hago mal a la hora de compilar y firmar porque no me funciona el apk. A ver si alguien puede generar el Gallery2.apk cambiando esa línea de código en el archivo \smali\com\android\camera\CameraSettings.smali

Gracias de antemano :blush:
Hola ya lo he hecho y no coge los cambios, sigue igual sacandolas a ese tamaño....
 
Imagino que una vez dejado en la carpeta init.d ... hay que cambiarles los permisos no?

* 98Zipalign: lectura más rápida de aplicaciones data
* 05netspeed: acelera conexiones
* 99Tweaks: mejoras en seguridad, conexiones, optimizar ram lectura sd, etc.


Por otro lado no me funciona el widget de búsqueda, solo por voz. ¿os pasa a alguno?
 
Última edición:
Hola ya lo he hecho y no coge los cambios, sigue igual sacandolas a ese tamaño....

Muchas gracias por probarlo pakyto ¿Podrías decirme que programa has utilizado para decompilar y compilar el apk? Así ya podría investigar por mi cuenta. Una pena que no funcionara. Probablemente no encuentre como, es muy complejo el código.
 
Muchas gracias por probarlo pakyto ¿Podrías decirme que programa has utilizado para decompilar y compilar el apk? Así ya podría investigar por mi cuenta. Una pena que no funcionara. Probablemente no encuentre como, es muy complejo el código.

utilizo el apktool jb 4.2.2
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2195680

ahí tienes el tuto...en ingles..

pero básicamente para empezar primero tienes que coger el framework-res.apk de la rom madre de la aplicación que quieras modificar y la ó las aplicaciones a modificar y las copiamos a la carpeta donde tengamos nuestro apktool.

abrimos la consola...por ejemplo en windows 7 botón derecho y mayusculas al mismo tiempo y en el menú escoger abrir ventana de comandos aquí..

vale una vez nos situemos con la ventana de comandos.....
con el comando apktool if framework-res.apk se instala en el pc para poder trabajar sobre ese framework..
recomendado que hagas lo mismo con el lenovo-res.apk y con el mediatek-res.apk

se instalarán con los nombres de 1.apk , 2.apk, 3.apk, etc...no hagas mucho caso a eso y sigue...

Una vez que los instales en tu pc......ya puedes trabajar con las aplicaciones que usan esos archivos..(si fuesen de distinta base 4.1.x ó 4.2.x, puede ser que no compile o descompile bien según la versión de la aplicación)
imaginemos que tenemos que traducir aplicacionprueba.apk

- para descompilar utilizas el comando apktool d aplicacionprueba.apk
se creará una carpeta con ese nombre y dentro de ella la carpeta res/values/string.xml a traducir (el tuto para traducir...en otra entrega..)

para volver a compilar debes hacerlo en dos veces...

primero utiliza este comando:
apktool b aplicacionprueba

deja que termine (aunque salgan errores menores si termina de compilar es que todo a ido bien)

Abre con la ayuda del 7zip ó winrar la aplicacion original y dejala abierta en pantalla...

ahora vas a la carpeta en este caso aplicacionprueba/build/apk/....y la abres..

bien pues aquí tienes que copiar (arrastrando mejor) el archivo Androidmanifest.xml y la carpeta META-INF de la aplicacion original que tenias abierta en pantalla..

el androidmanifest cuando te pregunte le dices sobreescribir (con esto no tienes que firmar la aplicación, porque al no modificar el manifest no se pierde la firma original)

una vez tengas todo en su sitio.... vuelves a ejecutar el comando :
apktool b aplicacionprueba aplicacionpruebafinal.apk

se creará y se terminará de compilar la aplicaión en este caso con el nombre aplicacionpruebafinal.apk

espero te sirva
 
Última edición:
Buenas tardes, me he descargado la ROM 3.1 , la cuál he instalado correctamente. Estoy probando por que soy nuevo con el tema de los móviles (siempre he sido del típico nokia irrompible) y tengo una duda (y no será la última), ¿no se puede poner el modo giro de pantalla? (Es decir, al girar el móvil se gire la pantalla).

Gracias
 
Buenas tardes, me he descargado la ROM 3.1 , la cuál he instalado correctamente. Estoy probando por que soy nuevo con el tema de los móviles (siempre he sido del típico nokia irrompible) y tengo una duda (y no será la última), ¿no se puede poner el modo giro de pantalla? (Es decir, al girar el móvil se gire la pantalla).

Gracias
Lo tienes en la barra de notificaciones. Para acceder a ella arrastra tu dedo desde la parte superior de la pantalla hacia abajo.
i776_photobucket_com_albums_yy44_llondru_Lenovo_20A820_barra1_zps3af6bca5_jpg_original_.jpg

Es el cuarto icono. El que pone autorrotación.
 
Última edición por un moderador:
utilizo el apktool jb 4.2.2
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2195680

ahí tienes el tuto...en ingles..

pero básicamente para empezar primero tienes que coger el framework-res.apk de la rom madre de la aplicación que quieras modificar y la ó las aplicaciones a modificar y las copiamos a la carpeta donde tengamos nuestro apktool.

abrimos la consola...por ejemplo en windows 7 botón derecho y mayusculas al mismo tiempo y en el menú escoger abrir ventana de comandos aquí..

vale una vez nos situemos con la ventana de comandos.....
con el comando apktool if framework-res.apk se instala en el pc para poder trabajar sobre ese framework..
recomendado que hagas lo mismo con el lenovo-res.apk y con el mediatek-res.apk

se instalarán con los nombres de 1.apk , 2.apk, 3.apk, etc...no hagas mucho caso a eso y sigue...

Una vez que los instales en tu pc......ya puedes trabajar con las aplicaciones que usan esos archivos..(si fuesen de distinta base 4.1.x ó 4.2.x, puede ser que no compile o descompile bien según la versión de la aplicación)
imaginemos que tenemos que traducir aplicacionprueba.apk

- para descompilar utilizas el comando apktool d aplicacionprueba.apk
se creará una carpeta con ese nombre y dentro de ella la carpeta res/values/string.xml a traducir (el tuto para traducir...en otra entrega..)

para volver a compilar debes hacerlo en dos veces...

primero utiliza este comando:
apktool b aplicacionprueba

deja que termine (aunque salgan errores menores si termina de compilar es que todo a ido bien)

Abre con la ayuda del 7zip ó winrar la aplicacion original y dejala abierta en pantalla...

ahora vas a la carpeta en este caso aplicacionprueba/build/apk/....y la abres..

bien pues aquí tienes que copiar (arrastrando mejor) el archivo Androidmanifest.xml y la carpeta META-INF de la aplicacion original que tenias abierta en pantalla..

el androidmanifest cuando te pregunte le dices sobreescribir (con esto no tienes que firmar la aplicación, porque al no modificar el manifest no se pierde la firma original)

una vez tengas todo en su sitio.... vuelves a ejecutar el comando :
apktool b aplicacionprueba aplicacionpruebafinal.apk

se creará y se terminará de compilar la aplicaión en este caso con el nombre aplicacionpruebafinal.apk

espero te sirva

Muchas gracias pakyto está muy bien explicado a ver si saco tiempo y me pongo con eso. Que es algo que siempre quise saber hacer. Y a ver si soy capaz de conseguir hacer lo del tamaño de la imagen al menos para sentirme orgulloso de hacerlo jajaja. Saludos.

Enviado desde mi Lenovo A820 mediante Tapatalk
 

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba