CUSTOM ROM Roms Nougat (madOS) Jiayu S3 by MAD. Actual Versión estable 12+1 . Homenaje a Ángel Nieto

Hola a todos, llevo mucho trasteando con el consumo de esta ROM y ahora ya puedo concluir que sucede (al menos en mi terminal).

Efectivamente como habéis indicado arriba el problema está en el consumo con Wifi, ya sea activo o no, si conectas Wifi el consumo se dispara, lo que ocurre es que se con pantalla encendida proporcionalmente no es mucho y se camufla con el consumo de las apps y pantalla, pero en standby es donde se hace notar y reduce la autonomía considerablemente.

Aporto datos:
  • Rom Nougat 7.1.1 Estable 6 de MAD Team
  • OpenGapps Nano
  • SuperSu 2.79 SR2
  • Todos los wipes (menos SD), reinicio a Recovery e instalación limpia.
  • Instalación de las apps desde Backup automático de Google (primera vez que lo pruebo y muy buena experiencia)
Kernel Adiutor con todas las opciones de Wakelock activas en Kernel -> Miscelaneos
He usado Greenify, hibernando todas las apps menos las que considero imprescindibles. Ya aportaré cuando pueda las opciones aplicadas, ya que ahora me permite hibernar todo lo innecesario y ahorrar aún más batería.

Actualmente no me pierdo una notificación. Todo perfecto.

Después de un ciclo completo de uso estos son los periodos de uso al 19%:

Screenshot_20170112-002606.png

Como veis se ha reducido el temido Awake (es decir pantalla apagada y NO en standby) a solo un 10%. Una cifra que pensaba imposible, dándole mucho uso y forzando.

Y estos son los consumos unos minutos después de la captura anterior, al 1%:
Screenshot_20170112-004812.png

Screenshot_20170112-004817.png

Casi 6 horas de pantalla... bien configurada esta ROM es muy buena en cuanto a consumo, jamás había obtenido más de 5 horas de pantalla (sólo con la PacMan v4 del gran @Feligres), y mi media habitual es de 4 horas como máximo y sin pasarme de intensidad en las apps usadas.

Para conseguir esto he tenido de desactivar completamente el Wifi. Si dejas la Wifi activa aunque borres todos las redes guardadas para que no conecte, mejora el consumo pero sigue gastando de más, si activo la opción de no usar nunca Wifi en suspensión, lo mismo, no funciona. Ahora mismo y teniendo en cuenta que nuca consumo mi plan de datos, dejaré desactivada la Wifi y la conectaré manualmente cuando requiera de descargas de volumen importante.

Anteriormente estuve cambiando permiso por permiso, de todas las apps que se me ocurrierion (creo que se los toqué a todas todas...) y no es necesario, en esta ocasión no he tocado ni un sólo permiso, únicamente:
  • Desactivar completamente el Wifi (esto es lo verdaderamente crítico)
  • Greenify
  • Kernel Adiutor con todas las opciones de Wakelock activas en Kernel -> Miscelaneos

Creo que este problema está asociado a la configuración concreta del router, por eso a unos les pasa y a otros no, pero he estado cambiado la config de los dos que uso habitualmente y no he conseguido que cambie nada, además otros móviles conectados a los mismos routers no sufren este problema.

En cuanto solucionen este problema con el hardware asociado a Wifi, esta ROM será muy muy redonda, para mi.
 
Última edición:
A ver si haciendo como que hablo con kaneki en xda, hago que surperdraghi deje de pasarde nuestro culo y se toma esto en serio......
A ver, a ver.......
@antonioantuan @Kaneki vosotros que podeis comentar en XDA, meter caña con el fastcharging que me parece que queda genial puesto en opciones, pero funcionar funciona poco o nada. Me parece algo esencial en cualquier ROM para tener el movil listo y cargado en poco tiempo...
 
Los datos que aporta el terminal tampoco se si son muy fiables. Yo cambié anoche la batería, lo he usado muy poco esta mañana y me indica 4 horas y media de pantalla. Cuando le da la gana no se reinicia. Si nos ofrece los datos con dos baterías el comportamiento ciertamente tiene que ser excelente jeje.
 
Ayer estuve todo el día en casa. Cargué el móvil y le dí bastante caña hasta la noche. Luego me fui a dormir y quite la wifi y los datos (las noches son para dormir y no para estar recibiendo notificaciones, si hay algo urgente siempre pueden llamar). Me resulta curioso el gráfico de consumo y creo que estaría bien compartirla para comparar con otras opiniones sobre su consumo.

Screenshot_20170113-052658.jpg
Screenshot_20170113-052651.jpg


Siete horas y media de pantalla (sobre un total de 16), las horas de reposo sin apenas consumo sin wifi ni datos (las noches para dormir, nada de pitiditos intempestivos, para lo urgente siempre están las llamadas de toda la vida), con wifi sí creo que gasta más de lo necesario en reposo pero no más que otras. Nada de bugs de 15% ni otros porcentajes (intento calibrar siempre que cargo al 100%)

Tengo una bateria kompson de batería, Wheatly y Cfq y, por supuesto, no tengo instaladas las GAPPS (y mi teléfono ha dejado de roncar desde entonces, oiga). :innocent:

Mi opinión, creo que es una rom con unos consumos normales y que estos dependen más del uso y de los programas instalados que de la rom en sí misma.


Muy interesante tu análisis.

Yo también apuesto a que el no llevar GAPPS instaladas tiene que ver mucho, o muchísimo, con un menor consumo. Pero el no llevar GAPPS no es para nada lo habitual en la comunidad :smile:. Para completar el análisis, y por si podemos estar interesados en probar el método, puedes explicar como te gestionas sin llevar las GAPPS?. Usas algún market alternativo?

Saludos
 
Por favor si alguno me podéis responder, cuanto os ocupa el sistema ?? Ya que yo instalé vía flashtool y me pone que son 13Gb!!!! Y al tener sólo 16 no tengo espacio para nada, cosa que nunca una ROM me ha ocupado tanto, decidme si es fallo de algo, o ésta ROM ocupa esto
 
Por favor si alguno me podéis responder, cuanto os ocupa el sistema ?? Ya que yo instalé vía flashtool y me pone que son 13Gb!!!! Y al tener sólo 16 no tengo espacio para nada, cosa que nunca una ROM me ha ocupado tanto, decidme si es fallo de algo, o ésta ROM ocupa esto

Otro compañero señaló que observó que la versión para flashtool de la estable 6 le había dejado restos de la rom anterior, le pasaba algo similar a lo que tu observas, lo que en si mismo es rarísimo.

Su solución fue volver a flashear con la versión RC5 para flashtools y luego pasar a la estable 6 por recovery.

Saludos
 
@antonioantuan @Kaneki vosotros que podeis comentar en XDA, meter caña con el fastcharging que me parece que queda genial puesto en opciones, pero funcionar funciona poco o nada. Me parece algo esencial en cualquier ROM para tener el movil listo y cargado en poco tiempo...

Esto nunca ha ido fino del todo... por mi experiencia mejora el ratio de carga rápida cuando conectas varias veces seguidas el conector, es decir, conectas->desconectas->conectas, normalmente a la segunda ya coge mejor tasa de carga.
 

En el mensaje 1 está comentado las maneras de instalar que más han funcionado.

Está probado el zip original con el recovery del MAD. Y el zip de Antonio con el recovery de Antonio. El zip de Antonio con el recovery del MAD, no recuerdo si alguien comentó que el instaló bien.

Saludos
 
Bueno, pues le vuelvo a pasar el Flashtool por si acaso sale bien ahora. Si veo que no, pues temdre que bajar a la RC5, via flashtools y subir por recovery
En el mensaje 1 está comentado las maneras de instalar que más han funcionado.

Está probado el zip original con el recovery del MAD. Y el zip de Antonio con el recovery de Antonio. El zip de Antonio con el recovery del MAD, no recuerdo si alguien comentó que el instaló bien.

Saludos
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba