Pulsa aquí para quitar la publicidad.

TUTORIAL Sacar máximo partido al LED de notificaciones

Tema en 'ROMs LeTV One X600' iniciado por Rufus, 9 Ene 2016.

  1. Rufus

    Rufus Simdualero de Platino

    • Veteran@
    727
    413
    1 Dic 2014
    Hola compañer@s.

    A sugerencia de @maple@maple os dejo un tutorial que hice para el Coolpad F1 pero ligeramente modificado para nuestro LeTV x600. En el mismo os voy a mostrar como utilizar un módulo de Xposed llamado XLED para asignar a las aplicaciones que consideremos oportuno el color y el tiempo de parpadeo del LED de notificaciones.

    Para ello es indispensable que utilicemos una ROM compatible con Xposed Framework (por tanto no vale MIUIs ni ROMS con capas de personalización demasiado agresivas). Los mejores resultados se consiguen en ROMs AOSP, pero en general, si la ROM es compatible con Xposed, debería funcionar.

    Como podéis comprobar, el tutorial estaba hecho sobre una ROM kitkat AOSP, pero he estado probándolo un par de días en la ROM AOSP MaSSopa del MAXTeam para nuestro LeTV y no sólo funciona muy bien si no que a diferencia de lo que ocurría con mi anterior dispositivo (limitado a 7 colores en kitkat) aquí podemos escoger cualquier color.

    • Como sacar el máximo partido al LED de notificaciones
    La mayoría de apps no nos permiten elegir el color que queremos en sus notificaciones (la excepción más notable a esto es Whatsapp, que permite elegir el color tanto a nivel individual como para grupos) y aunque algunos sistemas ya permiten elegir por ejemplo el color de notificación para mensajes o llamadas están lejos de la funcionalidad que podemos conseguir con el módulo Xposed XLED.

    Este módulo nos va a permitir asignar el color que queramos a cualquier app (incluso aquellas que por defecto no tienen), el tiempo de parpadeo del LED, el color de carga de batería así como activarlo y desactivarlo, e incluso establecer un horario de sueño durante el cual no se iluminará el LED.

    Para ello, y dando por sentado que ya tenéis el Xposed Framework instalado, buscáis el repositorio desde el menú de Descarga de Xposed o os lo descargáis directamente desde el siguiente enlace:

    http://dl-xda.xposed.info/modules/com.haoutil.xposed.xled_v10_489a02.apk

    Una vez instalado y activado el módulo pulsamos en el icono y accedemos al menú principal. En él debemos activar las siguientes funciones:

    Enable XLED: habilita el programa. Fundamental activarlo.

    Screen on LED: Esto nos va a permitir probar el color y tiempo de parpadeo del LED sin apagar la pantalla.

    Si nos fijamos en la primera captura podemos observar también los 2 apartados que dan acceso a las funciones principales: Per-app Settings, desde donde configuramos el LED para cada aplicación, y Charging LED que nos permite configurarlo para todos los comportamientos relacionados con la carga de la batería. Si activamos el apartado Cycling LED, cuando nos lleguen notificaciones de distintas apps con distintos colores, el LED parpadeará alternativamente entre los colores asignados.

    [​IMG] [​IMG]

    Pues bien, vamos a configurar el LED para nuestras aplicaciones. Para ello pulsamos en el apartado Per-app Settings y automáticamente accedemos a una lista que contiene todas las apps instaladas en nuestro dispositivo. Elegimos la app a la que queramos asignar el color (Gmail, teléfono, mensajes, Line,…).

    [​IMG] [​IMG]

    Una vez seleccionada la app que queramos se nos despliega una pantalla en la que debemos activar las siguientes opciones: Enable Custom LED (activar el LED customizado para la app elegida) y Force LED Flashing (en las apps que notifican con LED como Line no tiene mucha importancia pero hay algunas que simplemente notifican en la barra y con esta opción funcionarán con el LED). Vamos, que estas 2 opciones las activaréis siempre para cualquier programa. Podemos ver, dentro del recuadro verde las opciones desde donde vamos a configurar el color y el tiempo de parpadeo.

    [​IMG] [​IMG]

    Pues bien. Para asignar un color a la aplicación elegida pulsamos sobre LED color. Esto nos despliega el menú desde donde vamos a elegir el color. Para ello, podemos introducir el valor Hexadecimal en el campo habilitado para ello. Los valores para los colores clásicos son los siguientes:

    -Rojo: #FFFF0000
    -Azul: #FF0000FF
    -Verde: #FF00FF00
    -Amarillo: #FFFFFF00
    -Magenta: #FFFF00FF
    -Cyan: #FF00FFFF
    -Blanco: #FFFFFFFF

    Pero nuestro terminal nos permite elegir cualquier color de la escala (al menos con esta magnífica ROM) así que podéis probar a escoger el color directamente seleccionando con el dedo en la escala de colores.
    Además vemos dos pestañas. Una de título Test (desde donde probaremos el color asignado así como la velocidad de parpadeo) y otro de título Apply que sirve para asignarle a la app la configuración de LED una vez que nos guste el resultado.

    [​IMG] [​IMG]



    Enlaces Patrocinados: (regístrate o inicia sesión y no te molestarán más)

    Para asignar las velocidades de parpadeo debemos pulsar sobre los apartados destinados a tal fin: Si pulsamos sobre LED on time accemos a la ventana de configuración del tiemp de encendido. Analogamente, pulsando sobre LED off time accedemos a la misma ventana pero para configurar el tiempo de apagado. Si no tocáis nada en este apartado el LED parpadeará con los tiempos que tiene asignados por defecto La ROM o el programa. Pero podéis configurar los que vosotros queráis. Después de varias probaturas os recomiendo un LED on time de 240 ms y un LED off time de 100 ms, pero esto al gusto del consumidor. Jugando con las velocidades podréis asignar a varias apps el mismo color. Si queréis dejar la velocidad por defecto de vuestro sistema simplemente borráis los valores, los dejáis vacíos y aceptáis.

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    Una vez configuradas varias apps, desde el menú Per-app Settings podréis ver aquellas que tenéis configuradas así como el color que tienen asignado. En este caso, yo tengo magenta para el Whatsapp. Podría haberlo configurado desde la propia app, pero como me gusta jugar con las velocidades lo he configurado desde aquí. Eso sí, al haberlo hecho de este modo no distingue entre mensajes individuales o de grupos.

    [​IMG]

    Otra de las funcionalidades de esta app es la de poder configurar aquellos aspectos relacionados con la carga de batería y el LED. Para ello, en el menú principal, pulsamos sobre Charging LED. Al hacerlo accedemos al menú de configuración. Como antes, habilitamos la primera casilla para activar esta función. Justo debajo vemos una panel que pone Disable low Battery LED. Esto desactiva el molesto parpadeo que se produce en muchas ROMs cuando sólo te queda un 15% de carga. Yo lo llevo activado por defecto. Además vemos que podemos activar y desactivar el LED de carga para cada una de las 3 fases de carga. En el caso de esta ROM (y de muchas otras) la carga baja corresponde al rango 0-15 %, la media a 15-90% y la alta (full en este caso) al rango 90-100%.

    [​IMG] [​IMG]

    Justo debajo de este panel se encuentran los LED Settings donde podremos asignar los colores para cada estado de carga así como el tiempo de parpadeo. Ésto se hace del mismo modo que para las aplicaciones así que no me voy a repetir. Con respecto al tiempo de parpadeo, os aconsejo que lo dejéis por defecto, porque supongo que no queréis que parpadee. En la captura os remarco simplemente cada fase de carga con los colores que son habituales en muchas ROMs, como en la MaSSopa (rojo, amarillo y verde) pero podéis asignar los que queráis. En azul, los apartados donde configuramos el tiempo de parpadeo y que os aconsejo que no toquéis, para que el encendido sea constante.

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    La última función corresponde al Sleep Mode. Este modo sirve para desactivar el parpadeo LED dentro del margen horario que nosotros establezcamos (mientras dormimos, por ejemplo) y esto les viene muy bien. No tiene ningún misterio. Se activa en la casilla Sleep Mode y en las siguientes establecemos el horario de activación y desactivación de dicho modo.

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    Además, podemos esconder el icono del cajón de aplicaciones si activamos la casilla Hide Launcher y hacer un backup de nuestra configuración así como restaurarlo desde el propio menú prinicipal.

    Como veis, es una aplicación a la que podemos sacar mucho partido. Es gratuita, no queda en segundo plano consumiendo RAM, no hay límite de aplicaciones que asignar y funciona muy bien. Para mí es una aplicación fundamental en todas mis ROMS; espero que a vosotros también os sea de utilidad.

    Un saludo a tod@s.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 8
    • Gracias Gracias x 1
    • maple

      maple Simdualero de Diamante

      • Veteran@
      8.404
      15.764
      6 Feb 2011
      Granada
      Muchas gracias @Rufus@Rufus
      Ponemos una chincheta!!

      Enviado desde mi X600 mediante Tapatalk
       
      • Gracias Gracias x 1
      • jlpeca

        jlpeca Simdualero de Bronce

          41
          17
          10 Oct 2015
          Muchas gracias!
          Siempre se agradecen este tipo de tutoriales para sacarle aún mas provecho a nuestro dispositivo.
           
          • Me Gusta Me Gusta x 2
          • Mitxy

            Mitxy Simdualero de Oro

              118
              47
              8 Sep 2015
              Gracias @Rufus@Rufus !! Buen tuto!
               
              • Me Gusta Me Gusta x 2
              • Davidkontreras

                Davidkontreras Simdualero de Platino

                  292
                  153
                  17 Oct 2015
                  ¡Qué interesante ! @Rufus@Rufus . Esto hay que probarlo.
                   
                  • Me Gusta Me Gusta x 2
                  Verificación:
                  Borrador guardado Borrador eliminado

                  Compartir esta página

                  Galletas! Nos obligan a informar que utilizamos cookies (como casi todas las webs). Al continuar navegando aceptas su uso.