PROBLEMA Sensor de proximidad no funciona correctamente.

J_elMetal

Platino
Mensajes
596
Puntos
2.703
Móvil
Pixel 6
Hola a todos, son mis primeros pasos con mi Redmi Note 4 global, lo tengo desde hace varias semanas y todo bien, ayer mismo se actualizó a MIUI 9. El caso es que esto ya me pasaba antes de actualizar. Pues es que el sensor de proximidad parece que se activa en una llamada, cuando te lo acercas a la oreja, y apaga la pantalla pero mientras estás hablando, si miras de reojo , veo como se enciende la pantalla a ratos y se vuelve a apagar, es como si no leyese bien o no se; mas se agudiza el fallo cuando por ejemplo ahora mismo, hace 5 minutos, estaba en una conversación de Whatsapp y me entra una llamada, contesto y mientras estaba hablando me entra un email y yo estaba viendo que la pantalla se había activado, pues bien, cuando he acabado la llamada, estaba ya respondiendo a ese email (en la pantalla de responder, para escribir el texto) y todo eso se ha activado mientras estaba hablando por teléfono. El caso es que no se si es que soy novato y no encuentro la opción de configuración o es que es un fallo que arrastra mi movil, espero que no sea el caso. ¿Que puedo hacer? Gracias, un saludo.
 
Buenas...lo de que se haya encendido al llegar el email...puede ser debido a que tengas activado que al llegar las notificaciones se encienda la pantalla...
Yo también tengo un comportamiento extraño del sensor....cuando me llega un audio de whatsapp y me acerco el teléfono a la oreja para escucharlo me cuesta escucharlo entero...si me muevo un poco falla... Pero sinceramente creo que esos fallos me vienen por tener puesto el cristal templado de protector que no queda todo lo fino que debería... Juraría que los primeros días que no tenía puesto protector no tenía ningún fallo...pero no puedo asegurarlo al no recordarlo al 100%...
Saludos
 
Hola,
No conozco miui, pues el redmi note 4x que hay en casa no esta con esa rom. Pero tienes que tener la opcion de calibrar los sensores, mira en opciones de desarrollo a ver si estuviera allí o desde el escritorio busca calibrar en el buscador del móvil.

Respecto a que se active al llegarte un mail o alguna otra notificación, no es porque este mal el sensor de proximidad, es porque tienes puesto que al llegar una notificación se active la pantalla. Eso debe estar en ajustes de notificaciones imagino.

Revisa, si tienes cristal templado que no tape el sensor.
Si tienes duda de si es el cristal o no, despegalo y pruebas. Si lo haces con cuidado y levantando poco a poco no debe romperse, aunque los 2.5d no los he quitado, si necesita luego pegamento para que quede bien, asegurate de tener, sino mejor busques otro remedio.
 
Gracias, no tengo cristal, aún, por lo que descarto eso. Buscaré lo de calibrar los sensores aunque creo que no está la opción, no soy root ni nada y tengo la rom oficial. Probé a entrar en el modo ingeniero, creo que desde ahí se puede ver el tema de los sensores aunque tampoco se como se calibran, pero es que el código que yo conozco para entrar al modo ingeniero *#*#3646633#*#* no funciona en este teléfono.
 
Gracias, no tengo cristal, aún, por lo que descarto eso. Buscaré lo de calibrar los sensores aunque creo que no está la opción, no soy root ni nada y tengo la rom oficial. Probé a entrar en el modo ingeniero, creo que desde ahí se puede ver el tema de los sensores aunque tampoco se como se calibran, pero es que el código que yo conozco para entrar al modo ingeniero *#*#3646633#*#* no funciona en este teléfono.
No te se decir el modo ingeniero, creo que no iba.
Respecto a la aplicación que te comentaba para buscar es esta y se activa así.
Puedes acceder al Smart Assistant deslizando tu dedo de izquierda a derecha sobre la pantalla de inicio. Es nueva para miui 9
 
El modo ingeniero es con *#*#6484#*#* (las letras MIUI, para acordarse) o también Ajustes > Información del teléfono > Pulsar varias veces sobre Versión del kernel. La opción del sensor de proximidad es 2.ALS/PS, pero no tiene opción de calibración, sólo de prueba.
En la 9.0.3.0 estable no está disponible el Smart Assistant (o no lo he encontrado).
Como te comentan, el sensor suele fallar al instalarle el cristal templado o dejarle el protector que viene de fábrica.

Por probar, puedes deshabilitar que se active la pantalla con las notificaciones en Ajustes > Pantalla de bloqueo y huella dactilar > Activar pantalla de bloqueo para notificaciones. De paso desactivando esta opción ahorrarás batería.
 
El modo ingeniero es con *#*#6484#*#* (las letras MIUI, para acordarse) o también Ajustes > Información del teléfono > Pulsar varias veces sobre Versión del kernel. La opción del sensor de proximidad es 2.ALS/PS, pero no tiene opción de calibración, sólo de prueba.
En la 9.0.3.0 estable no está disponible el Smart Assistant (o no lo he encontrado).
Como te comentan, el sensor suele fallar al instalarle el cristal templado o dejarle el protector que viene de fábrica.

Por probar, puedes deshabilitar que se active la pantalla con las notificaciones en Ajustes > Pantalla de bloqueo y huella dactilar > Activar pantalla de bloqueo para notificaciones. De paso desactivando esta opción ahorrarás batería.
Gracias, así es, esa es la opción y no se puede calibrar pero he comprobado, después de poner el cristal y parece que responde bien, voy poco a poco acercando el dedo al sensor y va variando la lectura a menos por lo que parece que esté funcionando bien. Ya he desactivado lo de que se encienda la pantalla cuando haya una notificación, ahora probaré a ver... Gracias por la ayuda... Saludos.
 

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba