Pulsa aquí para quitar la publicidad.

Solución compartir internet (tethering) en Android 4.1.2 (Jelly Bean) y posteriores

Tema en 'Móviles chinos MTK6577' iniciado por jobrima, 1 Mar 2013.

1. jobrima

jobrima Simdualero de Platino

291
      6
      23 Ene 2013
      A partir de Android 4.1.2 algunos usuarios no podemos compartir internet de ningún modo (usb, wifi, bluetooth). La red se genera, pero los dispositivos que se conectan a ella no tienen salida a internet. No ocurre en todos los casos, depende de la combinación del terminal y de la operadora.

Después de semanas investigando, he encontrado esta solución que a mi me ha servido, espero que que sea útil:

Necesario tener el teléfono roteado.

1-Instalar un terminal, por ejemplo este: Android Terminal Emulator - Terminal Emulator for Android - Android Apps on Google Play

2- Desactivar el wifi y activar la conexión de datos

3-Abrir el terminal y ejecutar netcfg, anotar el interface que está como UP, en mi caso es el ccmni0 (ver copia de pantalla al final)

Enlaces Patrocinados: (regístrate o inicia sesión y no te molestarán más)

4-En el terminal ejecutar el siguiente comando su -c "iptables -tnat -A natctrl_nat_POSTROUTING -s 192.168.0.0/16 -o [INTERFACE] -j MASQUERADE" sustituyendo [INTERFACE] por el que habéis anotado en el punto 3.

Para mayor comodidad podéis pegar el comando en ajustes del terminal, preferencias, comando inicial, así se ejecuta automáticamente al abrir el terminal. Lo ponéis en el escritorio al lado de este widget por ejemplo Hotspot Toggle Widget - Enlace roto eliminado

Se abre primero el terminal y después se activa la zona Wifi.

Agradecimientos:

A algunos monstruos que han escrito en este hilo que es de donde he sacado la información: - Issue 38563 - android - Tethering broken in Jelly Bean (4.1, 4.2) - Android Open Source Project - Issue Tracker - Google Project Hosting

A Harald Mueller desarrollador del aplicación Wifi Tether entre otras, que me ha ayudado a encontrar la solución. Le he informado del comando y ahora está adaptando su aplicación para incluir este parche, la probaré con el antes de sacar la nueva versión en el Play Store ;-)

Disfrutar!

Enviado desde mi G2S usando Tapatalk 2

uploadfromtaptalk1362146122446.

Última edición por un moderador: 9 Jul 2016
    • mecharn

mecharn Simdualero de Oro

148
        19
        12 Dic 2011
        SEVILLA
        Re: Solución compartir internet (tethering) en Android 4.1.2 (Jelly Bean) y posterior

Screenshot_2013-03-01-17-38-13. Screenshot_2013-03-01-17-40-10. @jobrima me sale esto. esta correcto o me he equivocado en algo
        Ahhh se me olvidaba mi movil es un UMI x1
        gracias.

Última edición por un moderador: 30 Dic 2013
      • chaskaman

chaskaman Merodeador Simdualero de Diamante

3.375
          262
          11 Ene 2012
          Guarida oculta
          Re: Solución compartir internet (tethering) en Android 4.1.2 (Jelly Bean) y posterior

@jobrimajobrima unas dudillas leyendo el tuto:

- Hay que hacer esto cada vez que queramos compartir internet a traves de wifi?
          - Hay que hacerlo cada vez que encendemos el telefono, o haciendolo solo una vez ya quedaria modificada nuestra ROM para siempre?

*** Sony Ericsson X10 Mini Pro ***

Última edición por un moderador: 28 Sep 2013
        • jobrima

291
            6
            23 Ene 2013

Hay que hacerlo justo antes de activar la zona wifi

Última edición por un moderador: 28 Sep 2013
          • jobrima

291
              6
              23 Ene 2013

No consigo ver nada en las fotos sale a muy baja resolución. La manera que tienes de saber si lo has hecho bien es probando a navegar desde otro dispositivo conectado a la zona wifi

Última edición por un moderador: 30 Dic 2013
            • mecharn

148
                19
                12 Dic 2011
                SEVILLA

ROUTING -s 192.168.0.0/16 -o 10.85.17.74/8 -j MASQUERADE" <
                Unknown id: iptables -tnat -A natctrl_nat_POSTROUTING -s 192.168.0.0/16 -o 10.85.17.74/8 -j MASQUERADE
                1|u0_a98@android:/ $
                Esto es lo que me sale y no hay manera

Enviado desde mi UMI X1 usando Tapatalk 2

• chaskaman

chaskaman Merodeador Simdualero de Diamante

3.375
                  262
                  11 Ene 2012
                  Guarida oculta

Podría conseguirse lo mismo con esta aplicación?

Enviado desde mi GT-G70

• mecharn

148
                    19
                    12 Dic 2011
                    SEVILLA

Yo lo he intentado y no me va.

• jobrima

291
                      6
                      23 Ene 2013

Esta solución es para quienes han probado por todos los medios, apps del play store sin éxito.

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2

• jobrima

291
                        6
                        23 Ene 2013

Lo tienes roteado? Al ejecutar el comando la primera vez te tiene que pedir permisos el superuser

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2

• mecharn

148
                          19
                          12 Dic 2011
                          SEVILLA

Si claro.

• jobrima

291
                            6
                            23 Ene 2013

Que operador tienes? Los síntomas son los mismos? es decir los equipos se pueden conectar a tu móvil pero sin poder navegar por Internet? Has probado con otra tarjeta SIM?

Verificación:
                          Borrador guardado Borrador eliminado

Compartir esta página

Galletas! Nos obligan a informar que utilizamos cookies (como casi todas las webs). Al continuar navegando aceptas su uso.