Solución GPS

Instalaste, la Rom 4.1.2, volviste hacer los pasos, y el mismo resultado. Has quitado la aplicación YGPS, que es de sistema si no recuerdo mal, Titanium, Root uninstaller, previamente hiciste un backup con estos programas. Porque el wipe te borra las aplicaciones que tu has instalado, no las de sistema


YGPS. Una aplicacion que te dice donde estan los satelites, localiza y memoriza su posicion, y te ayuda a coger antes señal.

No se si viene el YGPS en el propio sistema... yo lo desinstale y pude desinstalarlo luego mire por google "YGPS APK"encontré el archivito lo instale con airdroid... el Titanium lo utilice para el backup y cuando restaure aparecía el YGPS...el tema fue k lo desinstale lo baje y lo instale y fue...¿fue por esooo? Pos no lo se! Pero antes no iba el navigation y ahora me fue...igual mañana ya no va... :smile:

Pero lo del negocio de antelife me parece fatal...hijos de...

Enviado desde mi UMI X1 usando Tapatalk 2
 
Esto esta sacado del hilo del Haipai I9377 y a mi me ha funcionado con el Haipai, lo mismo deberia funcionar con el Umi x1, creo yo.
Que alguien lo pruebe y comente, yo todavia lo tengo en camino y no puedo hacerlo.


Re: Haipai i9377
YA TENEMOS LA SOLUCIÓN PARA ESTE PROBLEMA

El problema es que cuando meten las Roms suyas no se preocupan de meter las ubicaciones de los satélites y lo tendremos que hacer nosotros mismo metiendo el movil en modo Ingeniero.
Aquí la solución:
1.- Activar el GPS.
2.- En el teléfono (o sea donde se marcan los números) ingresar lo siguiente *#*#3646633#*#*
3.- Les abrirá el EngineerMode, ir a la opción de "YGPS".
4.- Les abrirá, otro menú con 4 pestañas las cuales son:
-Satellites (donde se muestra la señal del GPS y su ubicación).
-Information (aquí se puede escoger 4 opciones: hot, warm, cold, full, a mi me funciono sin tocar nada, algunos dicen que es mejor en "cold").
-NMEA Log: Crea un registo, no se muy bien que hace.
-GPS Test: donde te da la opción de ingresar algunos valores, ahorita no haremos nada.
5.- Una vez que veas tu menú, vete a la pestaña de "NMEA Log" y pulsa "Start".
6.- Ve a la pestaña de "Satellites" deja que trabaje, debes estar ubicado en el exterior para que puede captar los satélites, a mi me tardo como 10 min la primera vez que lo hice, y me detecto al rededor de 11 satélites, cuando este listo vas a ver una gráfica y la localización de los satélites en el gráfico de arriba.
7.- Una vez que este esto, es tiempo de pasar a la pestaña "GPS Test", en los valores yo le puse 10 a los 2, active el "Need 3D Fix" y pulsar "Start".
8.- Si quieres ver el proceso ve a la pestaña de "Satellites" y vas a ver que los satélites se ponen en verde, amarillo (según la recepción) y esperar a que acabe el proceso.
9.- Una vez terminado, ir a la pestaña "NMEG Log" y pulsar "Stop".
10.- Listo, ya tienes registrado los Satélites y te puedes conectar a ellos.

He vuelto a salir a la calle, me dado una vueltas y funciona a la perfección. Yo tengo el navegador waze y he probado también el de google y perfecto. Ahora si!!!! va perfecto este móvil!!! jeje

Yo tengo el KFT tambien famoso, hago esto pero en el paso 7 del GPS test, no me pone ninguno verde, siguen todos rojos y ya lleva mas de 40 minutos...

Enfin ya no se que hacer para que funcione... Lo que lo habeis comprado en AnteLife como les enviais un correo?

Edito: Despues de una hora me ha cogido 4 satelites en verde. Mañana lo pruebo en la calle, que ahora no puedo
 
Mi teléfono ya viene con la antena KFT, y sin embargo tiene el mismo problema. En cuanto lo apagas, al reiniciar no encuentra los satélites hasta que le haces todo el proceso de modificación desde el modo "ingeniero"


Edito: Si, hijos de 3 ó 4 padres por lo menos!!!!! :omg:


Pues he probado a apagarlo... a quitarle la batería y le he ehco un reboot.

Mis pasos fueron los siguientes (tengo la 4.1.2 del 14.12.2012(https://www.movilesdualsim.com/tema/Android-4-1-2-OFFICIAL-RELEASE-(14-12-2012).19939))

Primero hice un wipe... luego metí la rom!!!

Seguí los pasos que arriba se detallan, los voy a poner igual:

Aquí la solución:
1.- Activar el GPS.
2.- En el teléfono (o sea donde se marcan los números) ingresar lo siguiente *#*#3646633#*#*
3.- Les abrirá el EngineerMode, ir a la opción de "YGPS".
4.- Les abrirá, otro menú con 4 pestañas las cuales son:
-Satellites (donde se muestra la señal del GPS y su ubicación).
-Information (aquí se puede escoger 4 opciones: hot, warm, cold, full, a mi me funciono sin tocar nada, algunos dicen que es mejor en "cold").
-NMEA Log: Crea un registo, no se muy bien que hace.
-GPS Test: donde te da la opción de ingresar algunos valores, ahorita no haremos nada.
5.- Una vez que veas tu menú, vete a la pestaña de "NMEA Log" y pulsa "Start".
6.- Ve a la pestaña de "Satellites" deja que trabaje, debes estar ubicado en el exterior para que puede captar los satélites, a mi me tardo como 10 min la primera vez que lo hice, y me detecto al rededor de 11 satélites, cuando este listo vas a ver una gráfica y la localización de los satélites en el gráfico de arriba.
7.- Una vez que este esto, es tiempo de pasar a la pestaña "GPS Test", en los valores yo le puse 10 a los 2, active el "Need 3D Fix" y pulsar "Start".
8.- Si quieres ver el proceso ve a la pestaña de "Satellites" y vas a ver que los satélites se ponen en verde, amarillo (según la recepción) y esperar a que acabe el proceso.
9.- Una vez terminado, ir a la pestaña "NMEG Log" y pulsar "Stop".
10.- Listo, ya tienes registrado los Satélites y te puedes conectar a ellos.

.....

11.- Pasos que probé yo en mi terminal...: Como después de todo ello no me iba.... simplemente se me ponía el YGPS con los satelites en verde pero a la hora de navegar no me encontraba señal de gps!! y no me navegaba...Entonces me decidí a desinstalar el YGPS e instalarme este desde el airdroid (http://www.yunnanexplorer.com/static/download/androidapps/YGPS.apk) esta es la página donde lo cojí (Enlace roto eliminado me imagino que será el mismo que tenemos....)

A continuación, me cogía el YGPS con mayor rapidez, si antes me tardaba 3minutos en cogerme ahora... en 30sg!! me pilla!!! Cuando me cogía no cierro el YGPS y me meto en el navegador del google, y bualá.... me fue!!!!

No sé igual es suerte... el mío fue cogido en la conjunta tiene en la pegatina KFT y es blanco!!!

Un saludo esta fue mi experriencia! :smile:

P.D: después de 3semanas me fue OK el gps...
 
Última edición por un moderador:
Pues he probado a apagarlo... a quitarle la batería y le he ehco un reboot.

Mis pasos fueron los siguientes (tengo la 4.1.2 del 14.12.2012(https://www.movilesdualsim.com/tema/Android-4-1-2-OFFICIAL-RELEASE-(14-12-2012).19939))

Primero hice un wipe... luego metí la rom!!!

Seguí los pasos que arriba se detallan, los voy a poner igual:

Aquí la solución:
1.- Activar el GPS.
2.- En el teléfono (o sea donde se marcan los números) ingresar lo siguiente *#*#3646633#*#*
3.- Les abrirá el EngineerMode, ir a la opción de "YGPS".
4.- Les abrirá, otro menú con 4 pestañas las cuales son:
-Satellites (donde se muestra la señal del GPS y su ubicación).
-Information (aquí se puede escoger 4 opciones: hot, warm, cold, full, a mi me funciono sin tocar nada, algunos dicen que es mejor en "cold").
-NMEA Log: Crea un registo, no se muy bien que hace.
-GPS Test: donde te da la opción de ingresar algunos valores, ahorita no haremos nada.
5.- Una vez que veas tu menú, vete a la pestaña de "NMEA Log" y pulsa "Start".
6.- Ve a la pestaña de "Satellites" deja que trabaje, debes estar ubicado en el exterior para que puede captar los satélites, a mi me tardo como 10 min la primera vez que lo hice, y me detecto al rededor de 11 satélites, cuando este listo vas a ver una gráfica y la localización de los satélites en el gráfico de arriba.
7.- Una vez que este esto, es tiempo de pasar a la pestaña "GPS Test", en los valores yo le puse 10 a los 2, active el "Need 3D Fix" y pulsar "Start".
8.- Si quieres ver el proceso ve a la pestaña de "Satellites" y vas a ver que los satélites se ponen en verde, amarillo (según la recepción) y esperar a que acabe el proceso.
9.- Una vez terminado, ir a la pestaña "NMEG Log" y pulsar "Stop".
10.- Listo, ya tienes registrado los Satélites y te puedes conectar a ellos.

.....

11.- Pasos que probé yo en mi terminal...: Como después de todo ello no me iba.... simplemente se me ponía el YGPS con los satelites en verde pero a la hora de navegar no me encontraba señal de gps!! y no me navegaba...Entonces me decidí a desinstalar el YGPS e instalarme este desde el airdroid (http://www.yunnanexplorer.com/static/download/androidapps/YGPS.apk) esta es la página donde lo cojí (Enlace roto eliminado me imagino que será el mismo que tenemos....)

A continuación, me cogía el YGPS con mayor rapidez, si antes me tardaba 3minutos en cogerme ahora... en 30sg!! me pilla!!! Cuando me cogía no cierro el YGPS y me meto en el navegador del google, y bualá.... me fue!!!!

No sé igual es suerte... el mío fue cogido en la conjunta tiene en la pegatina KFT y es blanco!!!

Un saludo esta fue mi experriencia! :smile:

P.D: después de 3semanas me fue OK el gps...

Bueno, no se si en la Rom 4.1.2, el YGPS, es de sistema o no, si dices que lo has desinstalado, sin usar nada mas que el gestor de aplicaciones, no es de sistema. En la rom UMIX120120914-215024, esta en el sistema, yo he usado el Root uninstaller, y me ha dejado de funcionar. Aunque he restaurado el backup, pegado copia de la aplicacion YGPS.apk y YGPS.odex, na de na, tambien me he bajado la apk, que mencionas pero la verdad no la probe. Me he vuelto a instalar la Rom UMIX120121118ROM (1), y ahora comienzo las pruebas y esta vez le instalo el ygps.apk que baje, ya comentare resultados.
 
Última edición por un moderador:
Posible solución al gps.

Bueno, os cuento lo que he hecho y me ha dado resultado. Las pruebas han sido realizada desde la ventana, con google maps y navigation(esta ultima versión que he instalado es penosa, se cierra al decir destino hablado, si lo inicio directamente coge satélite pero no me inicia navegación, etc..), estaba lloviendo y no he podido realizarlas a cielo abierto, pero el resultado ha sido bueno. Por el momento, espero que dure. Tengo que probar con Sygic.


1.- Desconectar el Gps, Epo y A-Gps, configuración.....
2.- Borrar o renombrar los archivos mtkgps.dat y EPO.dat estan en el directorio /data/misc. Yo los he borrado, para hacer esto debéis tener root explorer, file archivo, o otro que te permita el acceso a las carpetas de sistema.
3.- Bajaros el siguiente archivo Epo.rar. Descomprimir y pasar los 2 archivos resultantes a la memoria del móvil.
4.- Usando un explorador de los mencionados antes, copiar los 2 archivos nuevos: EPO.DAT y EPO.MD5 a /data/misc.
5.- Reiniciamos el móvil.
6.- En el campo, calle y si llueve en la ventana de tu casa, como lo he hecho yo(mejor en cielo abierto), activamos, el Gps, Epo y A-Gps. Desmarcar la opción de Auto-descarga en ambos.
7.- Entramos en modo de ingeniería, bien a través del dial, marcado *#*#3646633#*#*, descargamos de play store el programa Mobileuncle Tools.
8.- Una vez nos encontramos en EngineerMode, vamos a YGPS, pestaña Information, aquí pulsamos en Full y luego en Cold y por ultimo en A-Gps restart.
9.- Para ver el proceso vamos a la pestaña de Satellites, estarán en rojo y cuando termine el proceso, puede durar algo mas de diez minutos los satélites encontrados estarán en verde y abajo mostrara la gráfica.
10.- Salimos al menú general y del programa.


Ahora nos debería coger satélites en menos de 2 minutos, eso si no uséis el Navigation de Google, da muchos problemas, yo lo he utilizado por que acaba de instalar la nueva Rom UMIX120121118ROM (1). Espero que dure.

Editado.- Acabo de probar de nuevo el google map y navigation, conclusión de pena, pero vamos al grano, para que funcione correctamente, debéis esperar a que pille satélites el google maps, es decir meter destino, como llegar y veréis que en cuestión de un minuto la señal de gps dejar de parpadear, ahora es cuando debemos pulsar el icono del Navigation, ya que si no os da la ruta pero sale buscando gps, y veis que el cursor se esta moviendo, esto por lo menos es lo que me hace a mi, si no me espero a que quede fijo el icono del gps.

Editado 2.- Tengo pegatina con KFT.
 
hola @queen7 tengo el mismo problema que tu,me di cuenta despues que al reiniciar el telefono,pero de todos modos tambien queria agradecer a los compañeros del foro la ayuda que prestan para no acabar desquiciados con lo problemillas,estoy probando lo que has puesto en el ultimo enlace
un saludo
 
Última edición por un moderador:
hola @queen7 tengo el mismo problema que tu,me di cuenta despues que al reiniciar el telefono,pero de todos modos tambien queria agradecer a los compañeros del foro la ayuda que prestan para no acabar desquiciados con lo problemillas,estoy probando lo que has puesto en el ultimo enlace
un saludo
Pues, con lo que yo he puesto lo he apagado, y reiniciado varias veces y de momento con el navegador de google, ya que no tengo otro, y haciendo como comento pilla satélites en 1 minutos. A mi el gps me tenia jarto, estaba en la ventana y me entraban ganas de tirarlo. Haber si tenemos suerte y dura.
 
Última edición por un moderador:
Pues, con lo que yo he puesto lo he apagado, y reiniciado varias veces y de momento con el navegador de google, ya que no tengo otro, y haciendo como comento pilla satélites en 1 minutos. A mi el gps me tenia jarto, estaba en la ventana y me entraban ganas de tirarlo. Haber si tenemos suerte y dura.

creo que has dado con la solucion
he seguido tus pasos primero he reiniciado el movil y me ha cogido enseguida.Despues para probarlo bien he quitado la bateria , lo he dejado un poco apagado, he vuelto a encender el movil y me ha vuelto a coger enseguida(estoy al aire libre),en un rato saldre y lo probare con copilot a ver si me lleva al destino,luego lo comentare
MUCHAS,MUCHAS,MUCHAS GRACIAS @queen7
 
Última edición por un moderador:
Gracias, he seguido los pasos uno a uno pero mi problema persiste. Gracias de todas formas y a disfrutar de vuestros gps. Yo seguiré esperando mi antena
 
La antena no lleva las letras y ahora estoy con la oficial 4.1.2. Yo ya lo dejo x imposible y espero a que alegre compra me mande la antena, que ya he probado de todo. Un saludo
 
Pues yo de origen y perfecto.
Para probar fui a hacer lo del primer post y nada más entrar ya tenía un montón de satélites.
En uno o dos minutos me pilla posición el sigic.
Rom de origen.
Letras en la antena.

Enviado desde mi UMI X1 usando Tapatalk 2
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba