¿Solución? Precisión GPS HD7+

Amén @LEONINO. Bien explicado, porque suscribo todo lo que has dicho. Semiapañado el GPS.

Y encima tenéis a Falcao (de momento) y alguna conjunción de astros, planetas y demás, para ganar los partidos en el último minuto.

Hala
 
Última edición por un moderador:
Cuando uno está en racha... Eso sí, perderemos con gusto los 2 partidos con el mandril como manda la tradición para quitaros la liga y darsela al barsa...
 
Retomo este tema del GPS, aprovechando que ya salió el tomtom para android. Gracias a @samarkanda (no sé si también habrá que agradecerlo a alguien más, pero él fue el que informó del tema) he probado el tomtom en nuestro chinomovil ya que la precisión del GPS en mi modelo, que no sé si es el A o el B, dejaba mucho que desear, y os informo de las conclusiones una vez probado:

Empezando por lo general, gráficamente yo creo que es mejor el sygic (que es el que yo tengo con un gps externo por blutuz), pero la voz del tomtom es menos robótica, es más humana. Además está más integrado en android: cuando quieres salir das a la flecha de "patrás" y ya te pregunta si quieres salir, no hay que entrar al menú. La velocidad de manejo de los menús es buena y éstos son intuitivos, vamos, lo habitual. Eso sí, hay muchas menos opciones en los menús que en el sygic. En el recálculo de rutas (le he puteado un poco yendo por donde me daba la gana, en vez de hacer caso a Mónica -la voz-) tarda muy pocos segundos en recalcular (quizá algo más rápido que sygic, pero no determinante). En los dos programas he usado radardroid, con lo cual no sé cómo funciona el aviso de radares. A la hora de pillar satélites tardan los dos lo mismo. Así que, hablando en términos genéricos, podría haber empate técnico entre tomtom y sygic. Pa gustos los colores.

Ahora ya, específicamente para los modelos como el mío en los cuales, cuando estás parado, el gps se mueve más que la compresa de una coja, o cuando vas en movimiento va saltando de calle en calle, este es nuestro programa sin duda, con 2 matices: Cuando estás en movimiento el gps clava tu posición y te va guiando perfectamente. Lo he probado por Madrid, calles anchas y alguna estrecha (pero no súper estrechas) y en todo momento perfecto. Eso sí, cuando estás parado se va de "paseo", pero al reiniciar la marcha vuelve a indicarte bien a los pocos segundos. Me gusta la opción de que te diga el nombre de la calle a la cual vas a acceder (no sé si eso lo tiene sygic). Gráficamente ya digo que es muy inferior al sygic y la optimización de las rutas creo que es correcta, igual que el sygic, o al menos en las 5 ó 6 pruebas que le hice este finde (todas las rutas conocidas por mí) me dio la ruta por la que yo hubiera ido.

También he visto que funciona mi gps externo conectado por blutuz.

En definitiva, si el gps funciona bien en el chinomovil cualquier gps te vale, pero si eres de los que el gps te ha fallado desde el principio y por más cosas que le has hecho te sigue fallando, el tomtom es tu programa.

Saludos.

Gracias @LEONINO. Estoy muy interesado en probarlo. ¿Donde encontramos el aporte de @samarkanda?
 
Última edición por un moderador:
Última edición por un moderador:
Lo tienes en este post:
https://www.movilesdualsim.com/tema/HD7-Recopilatorio-de-links.7963

Consideralo la biblia del HD7+, redactada por @samarkanda

En concreto el parche para el GPS está en el apartado "Aplicaciones y parches"

Efectivamente lo ese post de @samarkanda es como una biblia y lo conozco bien. En el apartado que me dices estan los siguientes parches:
Parche para gps.conf con configuración para España AQUI
Parche para gps.conf con configuración para Europa AQUI
Adobe Flash Player 11 v11.0.1.153 armv6 apk AQUISolución de GPS para algunos HD7 AQUI
Pero yo busco el tomtom nuevo de Android. ¿ Sabéis donde esta?
 
Última edición por un moderador:
Efectivamente lo ese post de @samarkanda es como una biblia y lo conozco bien. En el apartado que me dices estan los siguientes parches:
Parche para gps.conf con configuración para España AQUI
Parche para gps.conf con configuración para Europa AQUI
Adobe Flash Player 11 v11.0.1.153 armv6 apk AQUISolución de GPS para algunos HD7 AQUI
Pero yo busco el tomtom nuevo de Android. ¿ Sabéis donde esta?
Hola @Alvar1, te dejo el enlace donde me bajé el mapa porque no había manera de que conectara via güifi con tomtom para bajarlo:

http://foro.elrincondelmovil.com/to...-todos-no-hace-falta-root-231606/#post1618133

Ahí también está el apk de android. Si esto no es correcto (que los administradores lo borren si este enlace es ilegal), te dejo el fichero apk: http://www.adrive.com/public/gkupWF/tomtom1p1.apk
y luego sería intentar bajar el mapa via güifi, aunque ya digo que yo no lo conseguí y por eso lo busqué en San Gúgel de Crom.
 
Última edición por un moderador:
[/B][/B][/B][/B][/B]Hola @Alvar1, te dejo el enlace donde me bajé el mapa porque no había manera de que conectara via güifi con tomtom para bajarlo:

http://foro.elrincondelmovil.com/to...-todos-no-hace-falta-root-231606/#post1618133

Ahí también está el apk de android. Si esto no es correcto (que los administradores lo borren si este enlace es ilegal), te dejo el fichero apk: http://www.adrive.com/public/gkupWF/tomtom1p1.apk
y luego sería intentar bajar el mapa via güifi, aunque ya digo que yo no lo conseguí y por eso lo busqué en San Gúgel de Crom.

Mil gracias @LEONINO. Esta noche lo intento bajar y en cuanto lo pruebe comento mis impresiones. Para mi, hasta ahora el navegador que menos se despista es el Navigon. A ver si este es mejor.
Saludos

Enviado desde mi B63M
 
Última edición por un moderador:
Sí, el Navigon yo lo probé también e iba mejor que el sygic (que para mí es el mejor gps) pero se le piraba la pinza de vez en cuando estando en movimiento, además de parado. El tomtomrróm sólo se despista estando parado, pero en movimiento va como la seda.
 
[/B][/B][/B][/B][/B]Hola @Alvar1, te dejo el enlace donde me bajé el mapa porque no había manera de que conectara via güifi con tomtom para bajarlo:

http://foro.elrincondelmovil.com/to...-todos-no-hace-falta-root-231606/#post1618133

Ahí también está el apk de android. Si esto no es correcto (que los administradores lo borren si este enlace es ilegal), te dejo el fichero apk: http://www.adrive.com/public/gkupWF/tomtom1p1.apk
y luego sería intentar bajar el mapa via güifi, aunque ya digo que yo no lo conseguí y por eso lo busqué en San Gúgel de Crom.

No logro bajarmelo por wifi directamente al teléfono. Me voy a bajar el que esta en el enlace que me has dado.
Una vez lo tenga en el PC. ¿en que directorio de sdcard/tomtom/... lo meto?
Gracias
 
Última edición por un moderador:
Tal cual te bajes la carpeta, la descomprimes (te saldrá una carpeta que pone tomtom) y la pones en la raíz de la tarjeta. Luego instalas la apk y lo reconoce a la perfección. A mí me pasó también que no conectaba nunca con tomtom, por eso me bajé el mapa.
 
Tal cual te bajes la carpeta, la descomprimes (te saldrá una carpeta que pone tomtom) y la pones en la raíz de la tarjeta. Luego instalas la apk y lo reconoce a la perfección. A mí me pasó también que no conectaba nunca con tomtom, por eso me bajé el mapa.
Probaremos, probaremos. También se agradece el enlace para facilitarnos la labor.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba