Pulsa aquí para quitar la publicidad.

CONSULTA Soporte NTFS(Solucionado)

Tema en 'Ramos i9' iniciado por komadreja, 27 Mar 2014.

Tags:
  1. komadreja

komadreja Simdualero de Bronce

31
      17
      20 Jul 2013
      Hola tras rootear la I9 con el tuto facil del foro, instalo la app USB-OTG helper que me recomendó el forero Tiode(me funciona en el móvil chino Vowney V5), pero no hay manera que me monte un HDD WD Elements de 1 Tera. Se queda todo el tiempo "preparando tarjeta SD, comprobando errores" Screenshot_2014-03-27-12-52-45. Screenshot_2014-03-27-13-00-38. Screenshot_2014-03-27-13-00-52. Screenshot_2014-03-27-13-00-52. Screenshot_2014-03-27-13-01-51.
      Como mucho con ES file xplorer lo puedo ver "montado" en Storage/usbotgdrives, pero no hay nada dentro(carpeta vacia).
      Os pongo unos pantallazos a ver si me podeis decir que pasa y si os funciona a vosostros.
      Screenshot_2014-03-27-13-04-19.

Enlaces Patrocinados: (regístrate o inicia sesión y no te molestarán más)

• yoigo6523

yoigo6523 descenso meteorico a los infiernos. Simdualero de Diamante

• Miembro de Honor
      • Veteran@
      10.548
      24.598
      15 Oct 2013
      En un pequeño pais
      usas el cable otg? ten en cuenta que no todos los cables valen

• komadreja

31
        17
        20 Jul 2013
        IMG_20140327_133451.
        Si, claro un cable usb-otg en "Y" para alimentar el hdd con una fuente externa, la fuente que uso tiene 5v. 3 amp.
        El cable funciona perfectamente con pendrives en fat32.

• yoigo6523

• Miembro de Honor
        • Veteran@
        10.548
        24.598
        15 Oct 2013
        En un pequeño pais
        pues no se si lee ntfs...de todas formas si quieres ver lo que tienes en el hdd en la tablet, lo puedes hacer a traves de red local conectando el disco duro al pc y compartiendo su contenido. luego te bajas algun programa que tenga un servidor samba tipo '' es esplorer'' y en configuracion del programa, en red añades la tuya y podras ver y reproducir todo lo que tengas compartido....yo lo hago así y veo pelis fotos y paso archivos a la tablet y al movil sin tener que conectarlo al pc....no sé si este ''tocho'':up: te será de ayuda:up:

• Me Gusta Me Gusta x 1
        • komadreja

31
            17
            20 Jul 2013
            Bueno, supongo que te refieres a algo como a usar la conexión LAN del es file explorer, pero bueno no es lo mismo que "pinchar" el hdd al cable otg y luego a la tablet. En el móvil me va bien pero en la tablet no hay manera
            Gracias y ver si alguien lo prueba con USB otg helper y le pasa lo mismo con formateo en NTFS

• komadreja

31
              17
              20 Jul 2013
              Si funciona por lan, para videos cortos avi, etc los mueve bien, pero para pelis matroska bdrip, 1080p los lags y trompicones son simplemente infumables(el wifi de mi ruter no debe ser la pera)
              La verdad es que en HTCmania leo de un usuario que tras rutear la tablet le lee ntfs, pero no se si de un pen o hdd y no encuentro de momento casos en que no funcione como a mí con USB-OTG helper
              Saludos

• yoigo6523

• Miembro de Honor
              • Veteran@
              10.548
              24.598
              15 Oct 2013
              En un pequeño pais
              debe ser tu wifi del router que es poco potente. puedes probar tambien reproducirlas en otro reproductor que mueva mejor el matroska....yo uso el mx player.......

• komadreja

31
                17
                20 Jul 2013
                Si, el mxplayer va perfecto, venia ya instalado en la tablet.
                El WiFi poco potente y la tablet que no pilla ntfs

• yoigo6523

• Miembro de Honor
                • Veteran@
                10.548
                24.598
                15 Oct 2013
                En un pequeño pais
                formatea el hdd a fat32 o exfat....seguro que te lo pilla:(:(:(

• komadreja

31
                  17
                  20 Jul 2013
                  En fat32 no hace falta, ya pilla cualquier pen o microsd en ese formato.
                  Voy a formatear otro hdd de 80 gb en exfat que el de 1tera no lo toco(lleno de pelvis jeje) y pruebo, pero vamos por lo que veo va a ser que el kernel de la tablet no le vale al usbotg helper

• Me Gusta Me Gusta x 1
                  • komadreja

31
                      17
                      20 Jul 2013
                      bueno he formateado en hd en exfat y ya caben archivos de mas de 4 gigas, pero en usb-otg helper hay que activar la casilla para exfat, una vez hecho esto me indica que debo instalar unos binarios de exfat en la raiz del sistema y bueno creo que no me interesa por el tema de que en exfat se pueden corromper los archivos como indica el helper.
                      Igual habría que donarle al desarollador , mandarle el registro de depuración y ya que lo arregle, o esperar alguna ROM
                      Gracias.
                      Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 2
                      • komadreja

31
                          17
                          20 Jul 2013
                          Bueno pues ya está leyendo del hdd de 1 tera NTFS, no se porqué no me va con USB-OTG helper.
                          Con la app Paragon NTFS funciona perfecto.
                          Screenshot_2014-04-03-18-15-23.

A principio te monta la unidad automaticamente en la Raíz creando una carpeta llamada "paragon ntfs", ahí aparecian los ficheros de las pelis, etc, pero no se podían reproducir, tampoco entrar en otras carpetas del hdd.

Desmonté la unidad, le dí a settings(desmarcar las dos primeras opciones de automontado)
                          Screenshot_2014-04-03-20-27-48.
                          vamos atrás y luego montar,
                          Screenshot_2014-04-04-14-34-14.

Después montamos nosotros manualmente(2º opción)donde lo haría normalmente con los pendrives en FAt32).
                          Screenshot_2014-04-04-14-34-23.

osea en mnt/usbcard(estas carpetas me salen no se si porque las abre la propia app al ser root, o porque tengo instalado root explorer)
                          Screenshot_2014-04-04-14-24-09.
                          Screenshot_2014-04-04-14-24-20.

ahora montamos de nuevo y nos la monta ok , en esa carpeta reconoce los archivos y los abre sin problemas.
                          Screenshot_2014-04-04-14-34-14.
                          Screenshot_2014-04-03-20-28-45.
                          Screenshot_2014-04-03-20-29-42.
                          La verdad es qué las pelis mkv se ven de lujo en esta tablet, también el sonido es bueno
                          Saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 3
                          Verificación:
                          Borrador guardado Borrador eliminado

Compartir esta página

Galletas! Nos obligan a informar que utilizamos cookies (como casi todas las webs). Al continuar navegando aceptas su uso.