HILO OFICIAL Soporte UMI España

SOLUCIONES A DIFERENTES PROBLEMAS

Buenas,

A continuación os ponemos una recopilación de posibles soluciones a problemas conocidos en el terminal UMI Zero:

Warning en wifi y MAC variable: En las últimas versiones oficiales de UMI ya se ha solucionado el problema. Ya no aparece el dichoso warning ni cambia la mac en el reinicio. En cambio, en las ROMs EMUI y MIUI continúa pasando. Para solucionarlo, una forma muy rápida y sencilla es bajando de google play la app chamelemac. Esta aplicación nos permite fijar una MAC a nuestro terminal con lo que el problema se resuelve.

Batería: Estamos intentando solucionar el problema de rendimiento de batería que se desmorona cuando está al 20-30% pero de momento realizando estos pasos se puede conseguir mejorar el rendimiento y hacer que se descargue de una forma gradual.

A: Probad a cargar la batería durante un periodo de 12 horas seguidas. Tenemos un problema con el valor numérico del porcentaje de batería, que no indica el estado real. Si hacemos una carga de este tiempo podemos hacer una carga completa de batería . Estamos haciendo pruebas de carga y os daremos los resultados

B: Reparación y calibrado de batería

1.- En primer lugar, nos descargaremos de google play la app “reparar batería”. Esta app analiza la batería y va reparando celdas inconsistentes. Una vez le demos a comenzar veremos cómo nos analiza todas las celdas. Las que pone en naranja son las que necesita reparar. Una vez finalice le daremos a la opción de solucionar los problemas. Veremos que nos salen mensajes indicando que para acabar nos descarguemos app, si le damos a ok nos aparece una ventana de publicidad con app, la cerramos dándole a la X y seguirá reparando. Una vez finalice ya tendremos la batería reparada.

2.- Seguidamente descargaremos de google play la app “calibrador avanzado de batería”, que como su propio nombre indica, nos calibra la batería. Una vez realizada la calibración la propia app nos hará apagar el teléfono y lo pondremos a cargar hasta que llegue al 100%. Luego ya podremos encenderlo y tendremos la batería calibrada.

Cámara: Sincronización entre flash y disparo. Se ha explicado a los desarrolladores que hay una desincronización entre el flash y el disparo de foto, donde dicho disparo se efectúa cuando la luz de flash está ya bajando.

Reinicios esporádicos: Problema ya conocido por los desarrolladores que están tratando de solventar. El problema es que pueden influir muchos factores (conflicto entre apps instaladas, problema de frecuencia,…). Nos han pedido que si es posible nos hagáis llegar un fichero de log entrando en modo ingeniero (*#*#3646633#*#*), yendo a “Log and Debugging” -> “MTKLogger”, pulsar el botón rojo para grabar log y enviarnos el fichero resultante (podéis enviárnoslo por mensaje privado)

GPS: Algo que mejora algo el rendimiento y el posicionamiento es la calibración de la brújula. Para ello se puede utilizar la app “GPS Status & Toolbox” que encontraréis en google play. Esta app te permite hacer una calibración de brújula: para ello, una vez abierta la app, pulsaremos sobre la pantalla y nos aparecerá un menú de herramientas. Pulsaremos sobre la llave inglesa y seleccionaremos “calibración de la brújula”. En ese momento nos aparecerá un mensaje en pantalla que no aceptaremos hasta que finalizaremos la calibración. Para calibrar la brújula cogeremos el teléfono y comenzaremos a hacer ochos en el aire con él, haciendo que nuestro UMI pase por todas las posiciones posibles (de derecha a izquierda estará boca arriba y de izquierda a derecha estará boca abajo. Cuando estemos haciendo los giros de muñeca de izquierda a derecha, también los haremos hacia dentro y hacia fuera, de esta forma tendremos todos los giros posibles en el teléfono). Una vez finalizada la calibración, pulsaremos aceptar.

De todas formas se ha explicado el problema a los desarrolladores para que intenten mejorar el rendimiento, sobretodo en ciudad.

Desbloqueo del teléfono sin usar el botón: Lamentablemente los desarrolladores indican que no es posible implementar esta opción ya que es un problema conjunto de hardware y software.



De momento esto es todo, seguiremos informando
 
A ver si entiendo este hilo porque igual es que me estoy volviendo tarumba.

Umi dice que abre un hilo oficial de la marca,que es el soporte oficial,que da respuesta oficial a los problemas,pero las incidencias de un usuario que dice haber comprado un terminal UMI y que tiene problemas ¿Para quien son? No lo entiendo,yo me compro un Samsung y la marca me da no solo soporte si no soluciones,aqui por lo que veo si,hilo oficial,si hay un hilo oficial en ESpaña sera porque ya se puede dar soporte en España ¿No? O que clase de oficialidad tiene este hilo,la verdad es que no lo entiendo,no entiendo que una marca como marca,se desentienda de los problemas de los usuarios y se los pase al distribuidor,para eso no es necesario tener un hilo oficial,salvo mejor opinion vamos...
 
UMI ESPAÑA:

UMI Spain
+0085281989693 Moviles UMI España
Unit B. Room 06, 29/F, Legend tower, 7 Shing Yip street, Kwun Tong. Howloon, Hong Kong

Samsung España : (Por ejemplo)

Samsung Store Hospitalet de Llobregat
Avenida Gran Via 75, B. 40
08908, Hospitalet de Llobregat
Telf: 93 802 45 21


Vamos digo yo que deberia ser igual si es oficial ¿No? Porque las soluciones que dais a los problemas ya estan en este foro,como los del UMI ZERO,por lo tanto lo que imagino que espera un usuario de la marca ya que la marca dice tener representacion en España es ;Oiga,contacte con nosotros por privado y solucionaremos su problema" No creo que lo que busque sea "Bueno,esperemos que llegue a oidos de la central y que Comebuy conteste" Hombre a oidos de la central llegara si su punto de venta en España (si es que asi es que ya lo dudo con esas respuestas) dice a central lo que pasa ¿O no?
 
Hola buenas, comento mi fallo, desde el otro día cuando llamo no me escuchan y cuaando mando audios de wasap tampoco se escuchan, en cambio cuando ago una grabación de voz o grabo un video si que se escucha, estoy pensando en cambiar la ROm a emui (o como se diga) pero nose como hacerlo, este problema le pasa a algún portador de umi zero también, con lo que la solución sería muy valiosa, gracias de antemano
 
Hola buenas,

Nuevo problema, no me funcionan las 3 teclas de abajo, que mierda de movil macho... solucion?'
 
No perdais el tiempo,en la pagina OFICIAL de UMI la atencion que ofrece la marca para España es el siguiente enlace:

Enlace Roto Eliminado

Como podreis comprobar si vais al enlace os lleva a una pagina de Myefox,ese es el unico enlace que la propia marca da como atencion al cliente en España,no indica que haya mas representante,podeis leer que incluso le dice a un usuario que su UMI X1S es falso,que no lo hizo UMI si no una fabrica paralela que usaba ese nombre,sin pedir numero de IMEI ni nada,asi,es falso y punto...Este hilo hace una pinta de Fake bastante bestia la verdad.
 
Última edición por un moderador:
No perdais el tiempo,en la pagina OFICIAL de UMI la atencion que ofrece la marca para España es el siguiente enlace:

Enlace Roto Eliminado

Como podreis comprobar si vais al enlace os lleva a una pagina de Myefox,ese es el unico enlace que la propia marca da como atencion al cliente en España,no indica que haya mas representante,podeis leer que incluso le dice a un usuario que su UMI X1S es falso,que no lo hizo UMI si no una fabrica paralela que usaba ese nombre,sin pedir numero de IMEI ni nada,asi,es falso y punto...Este hilo hace una pinta de Fake bastante bestia la verdad.
Yo mandaré aquí a todo aquel que tenga problemas con UMI, lo hago por que así la verdad saldrá a flote rápido.
No quiero pecar de incrédulo @TARARI
 
Última edición por un moderador:
Yo mandaré aquí a todo aquel que tenga problemas con UMI, lo hago por que así la verdad saldrá a flote rápido.
No quiero pecar de incrédulo @TARARI
Ojala este equivocado @manuj pero viendo la respuesta que te da a ti sobre probar otros cables y cargadores y la respuesta que da a otro usuario indicandole que ha comprado un UMI falso...No se,ademas te dice "Lo malo es que hace 4 meses que lo tienes..." ¿Y? No se,seguire el hilo pero si realmente es el soporte oficial,que se lo hagan mirar
 
Hola buenas, comento mi fallo, desde el otro día cuando llamo no me escuchan y cuaando mando audios de wasap tampoco se escuchan, en cambio cuando ago una grabación de voz o grabo un video si que se escucha, estoy pensando en cambiar la ROm a emui (o como se diga) pero nose como hacerlo, este problema le pasa a algún portador de umi zero también, con lo que la solución sería muy valiosa, gracias de antemano
Hola kongorota, descartado que sea el micro, puesto que realizando una grabación de voz si que se te escucha, yo me inclinaría por el cambio de rom, además viendo lo que te ocurre ahora con los botones. Que versión tienes actualmente instalada?, cuando lo compraste?. La forma más sencilla de hacer el cambio de rom es mediante la aplicación rootjoy, no se si has oido sobre ella. Es una aplicación muy sencilla que instalas en tu ordenador y que te permite cambiar la rom de tu teléfono de una forma rápida.
En el siguiente link de la web de umi tienes los pasos a seguir para utilizar rootjoy y descargarlo. Si tienes dudas dínoslo y te ayudamos

Enlace Roto Eliminado
 
Última edición por un moderador:
A ver si entiendo este hilo porque igual es que me estoy volviendo tarumba.

Umi dice que abre un hilo oficial de la marca,que es el soporte oficial,que da respuesta oficial a los problemas,pero las incidencias de un usuario que dice haber comprado un terminal UMI y que tiene problemas ¿Para quien son? No lo entiendo,yo me compro un Samsung y la marca me da no solo soporte si no soluciones,aqui por lo que veo si,hilo oficial,si hay un hilo oficial en ESpaña sera porque ya se puede dar soporte en España ¿No? O que clase de oficialidad tiene este hilo,la verdad es que no lo entiendo,no entiendo que una marca como marca,se desentienda de los problemas de los usuarios y se los pase al distribuidor,para eso no es necesario tener un hilo oficial,salvo mejor opinion vamos...
Hola Tarari,
En primer lugar sentimos la desconfianza que vemos que tienes, pero te podemos asegurar que somos soporte oficial de UMI.
Lo que comentas de intermediarios, un centro de soporte de una marca si tiene que analizar problemas que van surgiendo, los tiene que consultar con los desarrolladores de software, que se encuentran en la sede central de la compañía. Quizás nuestro error (o no) ha sido decir a los usuarios que íbamos a consultar algunas cosas a central porque lógicamente no nos vamos a inventar las respuestas.
Con respecto a los problemas comentados que ya han sido respondidos en el foro, cierto es que aquí hay verdaderos cracks que ayudan a otros usuarios. Lo que hemos querido hacer simplemente ha sido recolectar los problemas reportados y comentarlo con los derralloradores para valorar posibles soluciones. De momento hemos puesto las respuestas que nos han dado pero esperemos continuar por este camino que creemos ha solucionado algunas cosas, aunque aun queda mucho.
Lo que indicas de nuestra página de umidigi donde hay un enlace a myefox, no es ni más ni menos que una promoción que una de nuestras tiendas colaboradoras ha hecho con motivo del lanzamiento de rootjoy.
Si tu opinión es que no lo estamos haciendo bien, lo sentimos e intentaremos mejorar la atención que os mereceis los usuarios de UMI.
 
Hola kongorota, descartado que sea el micro, puesto que realizando una grabación de voz si que se te escucha, yo me inclinaría por el cambio de rom, además viendo lo que te ocurre ahora con los botones. Que versión tienes actualmente instalada?, cuando lo compraste?. La forma más sencilla de hacer el cambio de rom es mediante la aplicación rootjoy, no se si has oido sobre ella. Es una aplicación muy sencilla que instalas en tu ordenador y que te permite cambiar la rom de tu teléfono de una forma rápida.
En el siguiente link de la web de umi tienes los pasos a seguir para utilizar rootjoy y descargarlo. Si tienes dudas dínoslo y te ayudamos

Enlace Roto Eliminado

Acabo de instalar la miui y sigue sin funcionar ni la voz ni las teclas y encima instalo botones virtuales y no me aparecen, triple problema, wipe factory reset y cache y me sigue apareciendo miui, como puedo restablecer de completo de fabrica?
graciass!
 
Última edición por un moderador:

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba