Pulsa aquí para quitar la publicidad.

REVIEW Tengda Z6 - Smartphone Rugerizado IP68 - MTK6572X 512MB RAM - 4.0 Pulgadas - Android 4.2 - 2500mah

Tema en 'Móviles chinos MTK6572' iniciado por trol_sg, 6 Nov 2014.

Tags:
  1. trol_sg

    trol_sg Simdualero de Diamante

    • Veteran@
    3.480
    1.522
    29 Ago 2013
    Una vez más, se ha adquirido este terminal en la archiconocida web de Pandawill y se procede a compartir opiniones sobre el mismo.

    INFORMACIÓN BÁSICA:

    Modelo: Z6

    Bandas: 2G: GSM 850/900/1800/1900MHz ||| 3G: WCDMA 850/1900/2100MHz

    tarjeta SIM: Doble tarjeta SIM Doble modo de espera

    Servicio Proporcionado: Libre

    Color: Negro y Verde (hay otros colores disponibles).

    Material de Carcasa: Plástico y Goma rígida.

    Sistema Operativo: Android 4.2.2

    CPU: MTK6572x, cortex A7 dos núcleos, 1,0 GHz;

    GPU: Mali400MP

    ROM : 4GB (Por defecto particionados en 1.8GB para las particiones de sistema+cache y 1.0GB de almacenamiento interno + 1.2GB de almacenamiento como SD interna).

    RAM: 512MB

    Tamaño de pantalla: 4.0 Pulgadas

    Tipo: Pantalla Táctil Capacitiva IPS sin OGS.

    Resolución: 800 x 480

    Radio FM: Si, con cascos

    Puerto para cascos: 3,5 mm

    Memoria Expandible: Si, Soporta tarjeta microsd Hasta 16GB (teórico, ya que hemos probado una microsd de 64GB en FAT y funciona correctamente)

    Conexiones: USB / Bluetooth ||| Internet Móvil ||| WAP / WIFI

    Cámara frontal: 5.0MP,

    Cámara posterior: 5.0MP con flash y enfoque automático.

    Idiomas: Multilenguaje

    GPS: Si, con A-GPS

    WIFI: Si, 802.11 b / g / n

    Bluetooth: Bluetooth 4.0

    Acelerómetros: Si

    Multi-Táctil: Si, 3 puntos.

    Dimensiones: 141 x 75 x 17 mm/5.55 x 2.95 x 0.67 Pulgadas

    Peso Neto (Batería Incluida): 266g

    Tiempo en Espera: Aproximadamente 2~3 días

    Otras Características: IP68 (resistente a golpes, agua y polvo), 3G, WIFI, GPS, FM, Bluetooth, Ebook, email, Mensajería, fondos de escritorio, calendario, calculadora, reloj, cámara, linterna, zona Wi-Fi, actualizaciones OTA, etc.

    Tamaño Paquete: 180 x 110 x 60 mm / 7.1 x 4.3 x 2.4 Pulgadas

    Peso: 525g

    Accesorios: 1 x Batería de 2500mAh, 1 x cable USB, 1 x Cargador, 1 x protector de pantalla (puesto), 1 x cascos con manos libres, utensilio de acero multifunción (a continuación se explicará su uso), mosquetón con brújula.



    Enlaces Patrocinados: (regístrate o inicia sesión y no te molestarán más)

    Contenido del paquete:

    [​IMG]


    [​IMG]

    El telefóno en sí:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]

    Tal y como se observa en las fotos, el terminal no es ni especialmente estético, ni cómodo (ya que es grande para el tamaño de pantalla que tiene y además de ser el doble de grueso que smartphones convencionales).

    La pantalla viene protegida con un film de doble capa.

    Posee teclas físicas que además son retroiluminadas. Como detalle especial es que tiene 4 botones en lugar de 3 como casi todos los smartphones. El botón adicional es simplemente un acceso directo al buscador, muy similar al que ya tenían los primeros smartphones de HTC.

    La razón de este diseño 'rugerizado' es simplemente que se pretende conseguir resistencia a impactos, de tal forma que sea apto para personas que trabajan habitualmente en el campo, con maquinaria pesada, o simplemente que son aficionados a deportes como el montañismo, la escalada, etc.

    APTITUDES IP68:

    El plástico de la carcasa aparentemente es duro y está rodeado por una goma de textura similar a la suela de unas zapatillas o al neumático de un vehículo.

    No tiene carcasa trasera. Sin embargo, trae una tapa para poder acceder al compartimento donde se aloja la batería, las dos ranuras para SIM y la ranura para microsd. Esta tapa viene cerrada por dos tornillos que se quitan girándolos, gracias a una de las esquinas del accesorio de metal que hemos denominado 'utensilio de acero multifunción' y que usaremos como destornillador. La tapa necesita de presión para poder empezar a atornillar de nuevo en el momento en que queramos cerrarla, y la presión de los tornillos en la goma hace que el compartimento quede cerrado herméticamente. Esto es debido a que el teléfono busca tener aptitud IP68 de resistencia al agua y al polvo.

    Tal y como se observa en la siguiente imagen, tanto el conector USB como el conector de audio de 3.5mm viene protegidos por dos solapas atornilladas que desplegaremos en el momento de querer usar dichas características, y que volveremos a cerrar cuidadosamente para no perder la aptitud de resistencia al polvo y al agua.

    [​IMG]

    A medida que pase el tiempo, probaremos las aptitudes IP68 y se irá ampliando este apartado de la review con los resultados.

    Encendido:

    El terminal tarda como 35 segundos en arrancar la primera vez, con el logo de Jeep en el que aparece un Hummer, y un fuerte sonido bastante molesto del motor de un Hummer. Rápidamente, usando Rom Toolbox hemos reemplazado el bootanimation. Llegamos al escritorio en el que aparece un dibujo de un escalador, y empezamos a comprobar que el launcher es decente y que el teléfono lleva android puro, sin ninguna capa de personalización destacable. Una vez que llegamos a su escritorio nos damos cuenta de lo bien que va a ir este terminal. A pesar de todo, como siempre, hemos reemplazado rápidamente el launcher por el Nova para la review.

    [​IMG]

    La pantalla muestra una calidad estándar, tanto el LCD como el táctil cumplen con su función pero sin destacar. La resolución es baja (800x480) sin embargo, no se aprecian los píxeles con demasiada facilidad por lo que la experiencia visual es decente. Como detalle, destacar que el LCD está hundido bastante con respecto al táctil. Probablemente porque el táctil lleve una capa de vidrio muy gruesa para aguantar los golpes. Debido a esto, la iluminación del LCD, incluso al máximo, sin ser mala, podría ser mejorable (considerando que este teléfono está diseñado para el campo, donde algunas veces las condiciones de sol impiden tener una buena visibilidad de la pantalla).

    Rom stock:

    La rom stock es prácticamente AOSP, poco más que comentar en este aspecto. En lineas generales, hemos visto que va bien.

    Rootear este teléfono es sumamente fácil usando Framaroot.

    La ROM es multiidoma y está traducida al 100%.

    La gestión de RAM es buena en la ROM de android 4.2.2 y 1GB sería lo ideal, pero con 512MB nos apañamos bastante bien para hacer casi todo (GPS, navegador, mensajería, etc).

    [​IMG]

    Después de instalar alrededor de 90 aplicaciones, algunas que corren en segundo plano, la RAM se saturaba, sin embargo, no se apreciaba una notable pérdida de fluidez (a difernecia de como pasa en otros terminales). Lo que si se ha observado y queda patente en las siguientes capturas, es que los procesos se reiniciaban por falta de RAM, con el consecuente gasto de batería que conlleva (tenemos que reconocer, que el gasto no es notorio).

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Tal y como se ha podido observar en las anteriores imágenes, el terminal muestra 1GB de RAM, en lugar de 512MB! Realmente no hemos visto que afecte al rendimiento, y somos conscientes de que el terminal tiene 512MB, tal y como se advierte en Pandawill (punto positivo para la tienda), sin embargo, es un punto negativo para la marca, porque denota que han tocado el kernel, y no queremos pensar que la marca Tengda quiera engañar al comprador, pero no huele nada bien! Otra desventaja es, para los más freaks, que nunca vamos a poder saber el valor real de RAM usada sin conocer cual es la modificación.

    Es algo muy común en las réplicas de marcas como Star, Haipai, Jiake, etc, y ya lo habíamos visto anteriormente, por lo que nos da idea de que posiblemente, este teléfono esté desarrollado por el mismo equipo e incluso ensamblado en las mismas fábricas.

    Funciona Xposed, con el módulo Gravitybox al 100%, también funciona al 100% Xuimod para darle una apariencia más atractiva a la rom.

    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]
    El almacenamiento interno son 4 GB.

    Por defecto particionados en 1.8GB para las particiones de sistema+cache y 1.0GB de almacenamiento interno + 1.2GB de almacenamiento como SD interna.

    Este método de particionar la memoria interna no suele gustar a muchos de sus usuarios (como es nuestro caso) ya que preferimos tener los ~2.5GB de memoria interna para poder utilizarlos para la instalación de aplicaciones. Y además, tener una SD donde poder almacenar los datos de las aplicaciones.

    Solución: Después de rootear el teléfono con Framaroot, hemos reemplazado el archivo vold.fstab que se ubica en /system/etc por uno que teníamos del Jiayu F1 con la SD interna desactivada. Esto nos ha servido para desactivar la SD interna, y posteriormente hemos realizado un flasheo de los EBR modificados para el Jiayu F1 con el tamaño de partición de memoria interna equivalente a 2.5gb.

    Una vez redimensionada esta partición, al arrancar el teléfono ya quedaría con el almacenamiento como lo queremos tener.

    [​IMG]
    [​IMG]

    Además, tal y como se observa en la imagen anterior, el teléfono es capaz de reconocer y funcionar perfectamente con microsd de más de 16GB en formato de sistema de archivos FAT o FAT32.

    Comentarios de las especificaciones:

    No nos ha gustado mucho que el sistema muestre la RAM como 1GB en lugar de su valor real. Tampoco nos ha gustado que antutu viniera como una aplicación preinstalada y reconociera el teléfono como si fuera un MT6582 de cuatro núcleos, cuando sabemos que es dual core. A pesar de todo Pandawill ha dado la información correcta practicamente y muestra 512MB de RAM y el procesador MT6572W.

    Eso último fue lo que no nos coincide del todo. Este teléfono monta el MT6572X a 1.0GHz en lugar del MT6572W a 1.3GHz. Tal y como hemos visto en otros teléfonos como el Jiayu F1, este cambio de procesador no es muy importante ya que el rendimiento es similar.

    Rendimiento:

    -Cobertura: este terminal destaca en este apartado. La cobertura es buena, a pesar de que no lleva 3G 900Mhz, no tendremos absolutamente ningún problema para hablar y acceder a internet.

    -WiFi: no apreciamos un mal funcionamiento del mismo, pero si que es verdad que la sensibilidad es ligeramente inferior a otros terminales de su rango de precio.

    -Chipset: El MT6572X de dos núcleos a 1.0Ghz que monta este teléfono con la gráfica Mali 400MP mononúcleo es la configuración tipica. No hemos apreciado ninguna diferencia con otros terminales con el mismo chipset. Veremos en adelante como nos ofrece un muy buen consumo. En el test de Antutu hemos obtenido los siguientes resultados:

    [​IMG]
    [​IMG]

    En cuanto a los sensores, nada que destacar, únicamente vimos que faltaba la brújula (a pesar de que indica lo contrario), pero por otra parte, ya la tenemos incluida como accesorio físico junto con el mosquetón.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Con Z Device Test:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    -Cámara: Poco que destacar en este aspecto, la cámara sirve para hacer fotos diurnas de calidad mediocre y poco más. El flash es demasiado débil como para conseguir buenos resultados. Vamos a ver unas cuantas fotografías realizadas en las peores condiciones posibles con la cámara posterior del terminal y sin tocar los ajustes de la cámara que incorpora la ROM (salvo el flash)

    En exteriores (anochecer):

    [​IMG]
    [​IMG]

    En interiores (sin flash):

    [​IMG]

    En interiores (con flash):

    [​IMG]

    Objeto cercano con poca luminosidad:

    [​IMG]

    Objeto cercano con mucha luminosidad:

    [​IMG]

    Objeto cercano con flash a oscuras:

    [​IMG]

    [​IMG]

    A 5 metros de distancia y a oscuras:

    [​IMG]
     
    Última edición por un moderador: 31 Mar 2015
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • trol_sg

      trol_sg Simdualero de Diamante

      • Veteran@
      3.480
      1.522
      29 Ago 2013
      -Batería: El rendimiento de la batería de este terminal es muy buena. Sus 2500 mah que monta la batería (nuestras impresiones dicen que son reales), unido con su procesador de bajo consumo hacen de su autonomía un punto fuerte del móvil y se sitúa muy por encima de terminales con muchos más mah.
      Algunos de los resultados de los ciclos de batería realizados para la prueba:

      Primer ciclo:

      [​IMG]
      [​IMG]
      [​IMG]

      Segundo ciclo:

      [​IMG]
      [​IMG]
      [​IMG]


      -GPS: Buen GPS en líneas generales, pero el resultado es agridulce. Precisión (hasta 5m en ciudad) y tiempo de conexión (hasta 8 segundos en ciudad). El resultado es dulce porque habiendo visto que el teléfono puede tener origen en la misma fábrica que los grandes fabricantes de réplicas, el GPS de estos teléfonos (y sobretodo la antena) suele ser de baja calidad. Pero a su vez el resultado es agrio, porque en un teléfono diseñado fundamentalmente para el campo, el GPS debería ser uno de sus puntos mas fuertes, y no es el caso.

      En un patio interior:

      [​IMG]
      [​IMG]
      [​IMG]

      En abierto:

      [​IMG]
      [​IMG]
      [​IMG]
      [​IMG]

      La navegación por Google Maps y Sygic por ciudad ha sido satisfactoria, pero en alguna ocasión ha tenido un poco de retraso con respecto a las maniobras a indicar.

      Para mejorar el GPS de este móvil recomiendo usar las aplicaciones:

      - GPS Spain o FasterGPS: Para descargar el archivo A-GPS sincronizado con servidores de España lo que ocasiona una conexión GPS más rápida.

      - MT GPS EPO Fix: Para descargar el archivo EPO que es necesario para ubicar los satélites más rápidamente.

      CONCLUSIÓN:

      Me parece un terminal bastante bueno, fundamentalmente enfocado al público que se describía en el inicio de la review.

      Pros:

      - Muy buena autonomía de la batería.

      - Aptitudes IP68.

      - Bien compensado CPU/RAM/Resolución/Batería

      - Relación calidad/precio buena.

      - El altavoz externo es bastante fuerte comparado con otros terminales análogos.

      Contras:

      - El kernel está modificado y muestra que el teléfono es un MT6582 de cuatro núcleos con 1GB de RAM y brújula, cuando en realidad es un MT6572X con 512MB de RAM y sin brújula.

      - No tiene led de notificaciones.

      - El particionamiento de la memoria interna no está diseñado para un aprovechamiento óptimo de la misma y tampoco de la tarjeta microsd a pesar de tener la ranura.

      - Se desconocen planes futuros de posibles actualizaciones a Android 4.4 y Android L.
       
      Última edición por un moderador: 31 Mar 2015
      • Gracias Gracias x 1
      • trol_sg

        trol_sg Simdualero de Diamante

        • Veteran@
        3.480
        1.522
        29 Ago 2013
        Un video con las aptitudes de este teléfono puestas a prueba:

         
      • eagm78

        eagm78 Simdualero de Plata

          84
          8
          14 Mar 2013
          México
          Buen dia @trol_sg

          Muy buena review del tengda z6, yo tambien adquirí uno en @pandawill y a diferencia del tuyo este si viene especificado con los 512Mb RAM y con procesador mtk6572, tambien con la cámara posterior de 8mpx y frontal de 5.

          Tengo una duda.- al recostar al lado derecho gira bien la pantalla pero para devolverlo a la forma vertical tengo que seleccionar "home" para regresarlo y para el lado izquierdo no gira, esto es porque no soporta el g-sensor? tu sabes como se puede solucionar esto?


          Ya utilice algunas aplicaciones ( autorotate, autorotation, smartrotation) pero no funcionan, sigue igual.

          Espero y me puedas apoyar.

          Saludos
           
        • trol_sg

          trol_sg Simdualero de Diamante

          • Veteran@
          3.480
          1.522
          29 Ago 2013
          no tengo ni idea de porque puede ser. ho habria probado apps como tu, de todas formas es un problema menor
           
        • trol_sg

          trol_sg Simdualero de Diamante

          • Veteran@
          3.480
          1.522
          29 Ago 2013
          en pandawill viene especificado eso que comentas, tal y como digo en la review, pero en el movil el software que trae muestra 1gb de ram. y el procesador es mt6572x, ya que el que se montaba antes era el mt6572w. La cámara son 5mpx, 8 interpolados, reales son 5.
           
        Verificación:
        Borrador guardado Borrador eliminado

        Compartir esta página

        Galletas! Nos obligan a informar que utilizamos cookies (como casi todas las webs). Al continuar navegando aceptas su uso.