Pulsa aquí para quitar la publicidad.

NOTICIA Test de rendimiento del nuevo MediaTek Helio X20 en un HTC

Tema en 'HTC DualSIM' iniciado por GregorioS, 23 Ene 2016.

  1. [​IMG]

    Llegan interesantes noticias desde el lejano Oriente, en concreto desde China, donde el fabricante de procesadores MediaTek, el cual, y según las últimas filtraciones, ha estado probando en secreto su próximo procesador estrella, el MediaTek Helio X20. Los tests a los que se ha visto sometido este chip no son el único motivo de interés, ya que, como añadido, según los benchmarks el procesador iba incorporado en un smartphone de HTC.

    Tal y como acostumbran muchas de las grandes compañías, a la entrada de cada año se calientan motores para introducir lo que se ha estado desarrollando el año pasado, tal y como ya hemos podido ver con Qualcomm y su Snapdragon 820. Asimismo, cada año los aficionados a este mundillo de la tecnología esperamos a ver exactamente qué dispositivos adoptarán el nuevo hardware, lo que causa enormes cantidades de expectación.



    Enlaces Patrocinados: (regístrate o inicia sesión y no te molestarán más)

    2015, un año redondo para Mediatek
    [​IMG]

    A pesar de todo, el panorama está algo más cambiado respecto al año pasado. Debido a la reciente crisis que ha sufrido el referente mundial en cuanto a procesadores móviles, Qualcomm, durante el 2015 surgió una oportunidad de oro para todas aquellas compañías que, quizás, no gozaban de la fama del gigante americano. Así, MediaTek ha aprovechado la oportunidad fabricando el Helio X10, el cual ha marcado un antes y un después para la compañía.

    MediaTek Helio X20, ¿impresiona?
    [​IMG]

    Todo ésto nos trae al tema en cuestión, y es que los siguientes benchmarks de AnTuTu enseñan los primeros resultados mostrados al ojo público del Helio x20, -es necesario aclarar que son apabullantes, cuanto menos- marcando una puntuación de 85.632 puntos. Esa calificación no está nada mal para un dispositivo con un panel de resolución QHD y 3 GB de RAM. Desfortunadamente, aunque sean increíblemente altos, no se alejan lo suficiente de su predecesor.

    Para proporcionar otro ejemplo con el que comparar, el Xiaomi Redmi Note 3 equipado con un Snapdragon 650 puntúa una valoración de 74.000 puntos, algo por debajo de la del Helio X20. Resulta un tanto preocupante que un procesador destinado a la gama media-alta anote una puntuación ligeramente parecida que otro designado para la gama alta, sólo separando al procesador MediaTek del de Qualcomm unos 10.000 puntos.

    [​IMG]

    A pesar de todo, antes de que los fans de MediaTek se marchen a sus casas con caras alicaídas por los resultados, merece la pena señalar que el Helio X20 no ha alcanzado todavía la etapa de producción en masa. Además, estos benchmarks parecen ser tomados de dispositivos en fase de desarrollo que probablemente no han llegado a ser todavía purificados de bugs y que, seguramente, estén faltos de mucha optimización.

    En cuanto al dispositivo en el que ha sido probado el SoC de MediaTek, parece ser un modelo de HTC con una pantalla QHD, 3 GB de RAM y 32 GB en el apartado de la memoria interna. En cuanto a la sección fotográfica, tenemos entre manos una cámara de 21 megapíxeles en la parte trasera y 13 megapíxeles en la delantera.

    fuente
    Test de rendimiento del nuevo MediaTek Helio X20 en un HTC
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
    • guille9191

      guille9191 Simdualero de Diamante

      • MDS Team
      • Miembro de Honor
      • Veteran@
      8.914
      14.891
      8 Mar 2014
      Lo preocupante es que ha día de hoy en un blog tecnológico hagan una comparación de rendimiento de dos socs montados en terminales con Lcd tan diferente, con una herramienta como antutu, donde gran parte de puntuación recae sobre el apartado gráfico...

      Yo corro los 100 metros casi más rápido que Usain Bolt si el corre a la pata coja:tearsofjoy:
       
      • Me Gusta Me Gusta x 1
      • JuanJTP

        JuanJTP Registrado

        • Cocinero Android
        31.583
        61.287
        2 Mar 2014
        Mmm mejor a las dos patas cojas. Que a saltitos aún puede zurrarte una buena
         
      • vilicitano

        vilicitano No estoy loco mi madre me hizo pruebas. Colaborador

        • MDS Team
        Yo a día de hoy solo corro para ir al baño, no encuentro otra buena razón para hacerlo, . Víctor

        Que sepas que ser, eres.
         
      • kembus

        kembus Simdualero de Diamante

        • Veteran@
        1.740
        3.781
        13 Mar 2013
        Madrid
        Me parece muy interesante el articulo, aunque mediatek se tendria que poner las pilas para alcanzar de una vez a qualcom.
         
        • Me Gusta Me Gusta x 1
        • jorgespfear

          jorgespfear VIP

          • Veteran@
          1.088
          4.013
          7 Mar 2013
          Guadalajara
          No se a vosotros, pero esto me está recordando a la batalla intel amd de principios de la década del año 2000 jejeje creo que la historia se repite.

          Enviado desde mi Coolpad 8297W mediante Tapatalk
           
          • Me Gusta Me Gusta x 2
          • cepito

            cepito Simdualero de Platino

              293
              68
              14 Ago 2015
              No lo habria expresado de mejor forma.

              Saludos.
               
              • Me Gusta Me Gusta x 2
              Verificación:
              Borrador guardado Borrador eliminado

              Compartir esta página

              Galletas! Nos obligan a informar que utilizamos cookies (como casi todas las webs). Al continuar navegando aceptas su uso.