NOTICIA ¿Tiene Nokia alguna oportunidad de triunfar en el mercado móvil actual?

JACD

Diamante
Mensajes
3.209
Puntos
5.748
Móvil
Kingzone N5
as24.postimg.org_3p4sxq9w5_portada.jpg
Nokia ha vuelto al mundo de la telefonía, pero lo ha hecho con tantas y tan rocambolescas maniobras empresariales que cabe preguntarse si esta Nokia es la misma que se fue y si realmente tiene una oportunidad de triunfar en el mercado móvil actual.

La historia es conocida. Incapaz de sobrevivir como una compañía independiente, Nokia vende la mayor parte de su división de telefonía móvil a Microsoft en 2014. La compañía de Redmond se asegura también de que el resto de Nokia no pueda presentar teléfonos móviles durante unos años.

El plazo acaba y lo que queda de la empresa finlandesa llega a un acuerdo para ceder los derechos de la marca y diseñar nuevos smartphones, creando una nueva subsidiaria llamada HMD Global encargada del marketing y promoción de los teléfonos, que fabricará Foxconn.

El primer teléfono acaba de salir al mercado y es el Nokia 6. De momento solo disponible comercialmente en China a un precio aproximado de 245 euros. Es un teléfono con Android equipado con una pantalla de 5,5 pulgadas, un procesador Snapdragon 430, cámara de 16 megapíxeles y doble altavoz frontal.

Para los amantes de la marca resentidos por la decisión de apostar por Windows Phone en lugar de Android, este es el teléfono que calma años de frustración (es poco probable que el destino de Nokia hubiese sido mejor de haber escogido este camino, pero no se puede volver atrás en el tiempo, así que dejémoslo pasar).

La duda es si hoy en día el peso de una marca como Nokia puede mover un sector que este año se enfrenta a un crecimiento mínimo y en el que la competencia dentro de Android es feroz.

Nokia 6 cumple con todo lo que tiene que cumplir un teléfono de gama media actual. A primera vista -no lo he probado- es una buena pieza de tecnología a un precio aceptable.

El problema, no solo para Nokia sino para Xiaomi, Oneplus y muchos otros fabricantes de Android, es que lo mismo se puede decir de muchos otros teléfonos que han saturado el mercado en los últimos años. Diferenciarse cada vez cuesta más y los mismos costes y economías de escala están disponibles para todos. Nada en este Nokia 6 es realmente único o, si lo es, es fácilmente imitable, con la excepción del logotipo.

El resultado es una carrera de preciso que erosiona cualquier margen de beneficio y en el que solo respiran marcas con gran escala (Huawei) o capaces de estar presentes, de forma consistente, en la gama alta de la telefonía (Samsung).

Esto no quiere decir que Nokia esté condenada al fracaso. Con sus primeros lanzamientos puede conseguir inercia suficiente para crear nuevas generaciones de teléfonos que destaquen en el mercado, pero las probabilidades no son altas y el público hace tiempo que dejó de ser fiel, a Nokia o a cualquier otro fabricante de Android.
via
 
Última edición:
Lamentablemente no les veo teniendo demasiado éxito, además que de Nokia de hace años ya no tienen casi nada y ahora maneja el cotarro un consorcio chino creo recordar

El mercado está demasiado saturado
 
Yo pienso que le va a ir bien, siempre que el producto sea de buena calidad, que me da a mi que lo hagan los chinos o los extraterrestres, lo importante es la calidad y competencia del mercado, si vuelven con fuerza y una buena calidad en sus dispositivos además del precio que le llegue a todo el mundo, ¿Quién dice que no pueden llegar muy lejos?
 
Yo pienso que le va a ir bien, siempre que el producto sea de buena calidad, que me da a mi que lo hagan los chinos o los extraterrestres, lo importante es la calidad y competencia del mercado, si vuelven con fuerza y una buena calidad en sus dispositivos además del precio que le llegue a todo el mundo, ¿Quién dice que no pueden llegar muy lejos?

No solo la calidad delhardware, sino la optimización del software
 
Esto con XoCastioX, en mi casa no entraba otra cosa que no fuera nokia.
El nombre lo tienen y si siguen haciéndolos como antes, con buenos materiales, pienso que pueden coger buena posición en el mercado, incluso desbancar a algunas marcas de ahora.
 

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba