(TINJI)s3 i9300 4.7 "Dual SIM pantalla táctil capacitiva Android 4.0 MTK6577

¡¡¡HE CONSEGUIDO REVIVIR EL TELÉFONO!!!

Después de dos días en coma profundo y con una medicina totalmente experimental el teléfono ha dado señales de vida. De tanto probar roms distintas las pantallas que aparecían siempre nada más enchufarlo eran negras o blancas.

Entonces decido experimentar con trozos de una rom, un uboot descargado de otro lado, y más trozos de otra rom. Después de flashearla le digo a mi mujer "Blanco o negro. Di un color", pensando que sería el mismo resultado de siempre y ¿cuál es mi sorpresa? QUE ME APARECEN LAS LETRAS DE ANDROID.

El teléfono ha tardado un poco en arrancar pero ha arrancado, eso sí, con los datos en ruso parecía por tanto he restaurado los datos de fábrica para ponerla en castellano.

He podido probar poquito pero por ahora trabajando con simyo de operador tenemos:

* WIFI funciona correctamente
* Hacer llamadas y recibir llamadas correcto.
* Navegar con tarifa de datos correcto.

Ahora empezaré a trastearlo más para ver qué falla pero, de todas formas, cuando la trastee haré un backup del teléfono y lo subiré por si la vacuna le puede servir a alguien más.

Muchísimas gracias a todos por la ayuda recibida, aunque no he podido solucionar nada con esos métodos pero sí que me han ido dando ideas por dónde probar.

Salu2

Me alegro mucho @Noctambulo.

Madre mia que espectaculo, lo que se puede llegar a liar uno. Te agradecedira que me comentaras si la ROM que te ha quedado es como la que traiamos de origen, si te funciona bien la camara de atras, como va la bateria y demas......................???

A ver si de esta manera me la puedes pasar a mi y solvento los temillas que me han quedado mal en el mio.

De nuevo enhorabuena y gracias de antemano.
 
Última edición por un moderador:
Me alegro mucho @Noctambulo.

Madre mia que espectaculo, lo que se puede llegar a liar uno. Te agradecedira que me comentaras si la ROM que te ha quedado es como la que traiamos de origen, si te funciona bien la camara de atras, como va la bateria y demas......................???

A ver si de esta manera me la puedes pasar a mi y solvento los temillas que me han quedado mal en el mio.

De nuevo enhorabuena y gracias de antemano.

Bueno @xyermanx ahí va el enlace

http://www.4shared.com/rar/F3iZrEn0/I9300_121026_backup_130105-005.html

Comentar que NO es la que venía de fábrica pero por lo poco que lo estoy probando va de fábula, es más, ya estoy haciéndole de las mías,je,je.

Esa ROM NO tiene ninguna aplicación china y funciona muy bien pero puede ser que algo salga, con el tiempo lo sabré e iré solucionandolo.

Ahora le he puesto un servidor ssh y le he cambiado la tarjeta de memoria de arranque por defecto, o sea, que no cargue la interna que tiene 2GB sino la externa que tengo 16GB.

También estoy trasteando con el link2sd para poder cargar sin problemas las aplicaciones a la sd sin tener que consumir la rom.

Como ves no estoy perdiendo el tiempo en jugar.

Espero que te sirva, te la recomiendo. Por supuesto HAZ UNA COPIA DE LA ACTUAL,je,je.

Salu2
 
Última edición por un moderador:
Bueno @xyermanx ahí va el enlace

http://www.4shared.com/rar/F3iZrEn0/I9300_121026_backup_130105-005.html

Comentar que NO es la que venía de fábrica pero por lo poco que lo estoy probando va de fábula, es más, ya estoy haciéndole de las mías,je,je.

Esa ROM NO tiene ninguna aplicación china y funciona muy bien pero puede ser que algo salga, con el tiempo lo sabré e iré solucionandolo.

Ahora le he puesto un servidor ssh y le he cambiado la tarjeta de memoria de arranque por defecto, o sea, que no cargue la interna que tiene 2GB sino la externa que tengo 16GB.

También estoy trasteando con el link2sd para poder cargar sin problemas las aplicaciones a la sd sin tener que consumir la rom.

Como ves no estoy perdiendo el tiempo en jugar.

Espero que te sirva, te la recomiendo. Por supuesto HAZ UNA COPIA DE LA ACTUAL,je,je.

Salu2

Muchas gracias @Noctambulo.
Me la he descargado y esta semana con mi colega probare de ponerla a ver que tal.

De nuevo muchas gracias, cuando me la ponga ya ire comentando.
 
Última edición por un moderador:
Bueno @xyermanx ahí va el enlace

http://www.4shared.com/rar/F3iZrEn0/I9300_121026_backup_130105-005.html

Comentar que NO es la que venía de fábrica pero por lo poco que lo estoy probando va de fábula, es más, ya estoy haciéndole de las mías,je,je.

Esa ROM NO tiene ninguna aplicación china y funciona muy bien pero puede ser que algo salga, con el tiempo lo sabré e iré solucionandolo.

Ahora le he puesto un servidor ssh y le he cambiado la tarjeta de memoria de arranque por defecto, o sea, que no cargue la interna que tiene 2GB sino la externa que tengo 16GB.

También estoy trasteando con el link2sd para poder cargar sin problemas las aplicaciones a la sd sin tener que consumir la rom.

Como ves no estoy perdiendo el tiempo en jugar.

Espero que te sirva, te la recomiendo. Por supuesto HAZ UNA COPIA DE LA ACTUAL,je,je.

Salu2

Bueno, comentar las cosas que he visto después de revivir el teléfono. Tiene secuelas pero que seguro se podrán ir solucionando y, con la ayuda de todos estoy más que convencido de que dejaremos una ROM perfecta.

Los defectos que le he visto son:

GPS no funciona.
Cámara sale en inverso, o sea, que sale boca abajo, je,je.

Por lo demás no he visto más cosas.

WIFI funciona correctamente, menos cobertura que con otros terminales pero eso lo achaco al propio terminal.
Bluetooth funcionando correctamente.
Cámara delantera correcta.
Cámara trasera aparece con la imágen invertida.
GPS no funciona.

En cuánto al consumo pues como los Smartphones, cuando le das tute chupan como na pero en reposo se mantienen bien. Anoche me fuí a dormir con un 25% de batería y esta mañana ha amanecido con un 19%, o sea, parece que bien en reposo.

No descarto intentar solucionar los problemas pero necesitaré la ayuda vuestra. ¿Cómo? Intentando conseguir la tan ansiada ROM original para instalar esas configuraciones en la nueva ROM y así tener todos los puntos solucionados.

¡¡Gracias por vuestra ayuda porque seguro que la tendré!!

Salu2

@xyermanx, acuérdate de pasarme lo que tienes a ver si podemos hacer un mix entre las dos para que todo funcione.
 
Última edición por un moderador:
Bueno, comentar las cosas que he visto después de revivir el teléfono. Tiene secuelas pero que seguro se podrán ir solucionando y, con la ayuda de todos estoy más que convencido de que dejaremos una ROM perfecta.

Los defectos que le he visto son:

GPS no funciona.
Cámara sale en inverso, o sea, que sale boca abajo, je,je.

Por lo demás no he visto más cosas.

WIFI funciona correctamente, menos cobertura que con otros terminales pero eso lo achaco al propio terminal.
Bluetooth funcionando correctamente.
Cámara delantera correcta.
Cámara trasera aparece con la imágen invertida.
GPS no funciona.

En cuánto al consumo pues como los Smartphones, cuando le das tute chupan como na pero en reposo se mantienen bien. Anoche me fuí a dormir con un 25% de batería y esta mañana ha amanecido con un 19%, o sea, parece que bien en reposo.

No descarto intentar solucionar los problemas pero necesitaré la ayuda vuestra. ¿Cómo? Intentando conseguir la tan ansiada ROM original para instalar esas configuraciones en la nueva ROM y así tener todos los puntos solucionados.

¡¡Gracias por vuestra ayuda porque seguro que la tendré!!

Salu2

@xyermanx, acuérdate de pasarme lo que tienes a ver si podemos hacer un mix entre las dos para que todo funcione.

Si si, me acuerdo de ti @Noctambulo.

Pues entonces estamos + o -, en las mismas, aunque la mia .....:
- Si tiene apps chinas
- Si le va el GPS
- WIFI, ok
- El bluetooth, no lo he provado aun.
- Con la camara trasera me pasa lo mismo que a ti.
- La delantera ok.
- La bateria, lo q han comentados muchos,...... justo despues de cargado al 100%, el tio se cae al 80 i pico, pero hay se mantiene bastante bien.
- Y ahora me ha aparecido la dichosa bola del mundo del system download.

Por dios!!! es tan dificil encontrar a alguien con el mismo modelo que el nuestro con la ROM original. Me parece increible nuestra busqueda. Supongo que el que entra en el foro, es porque ya ha trasteado el mobil y entonces ya es tarde.

Nada,........ ha esperar. Saludo.


p.d: a @Noctambulo, en cuanto haga el backup te aviso.
 
Última edición por un moderador:
Hola buenas, con las navidades me ha aparecido un salvapantallas en el escritorio del movil con unos renos y un papa noel, tambien se pone a nevar y no se como quitarlo, yo no lo instale y nose porque esta ahi, y ya que han acabado las navidades, cada vez que sale me pone muy nervioso jaja, si alguien sabe como quitarlo se lo agradeceria. Un saludo
 
Un colega tiene este movil ha borrado el launcher pensando que habia otro y ahora solo le enciende el movil en recovery.
Ha instalado varias roms pero algunas o instalan y lo maximo que ha conseguido es una que enciende pero no va el tactil. Alguna posibilidad de recuperarlo? Gracias.
 
Bueno @xyermanx ahí va el enlace

http://www.4shared.com/rar/F3iZrEn0/I9300_121026_backup_130105-005.html

Comentar que NO es la que venía de fábrica pero por lo poco que lo estoy probando va de fábula, es más, ya estoy haciéndole de las mías,je,je.

Esa ROM NO tiene ninguna aplicación china y funciona muy bien pero puede ser que algo salga, con el tiempo lo sabré e iré solucionandolo.

Ahora le he puesto un servidor ssh y le he cambiado la tarjeta de memoria de arranque por defecto, o sea, que no cargue la interna que tiene 2GB sino la externa que tengo 16GB.

También estoy trasteando con el link2sd para poder cargar sin problemas las aplicaciones a la sd sin tener que consumir la rom.

Como ves no estoy perdiendo el tiempo en jugar.

Espero que te sirva, te la recomiendo. Por supuesto HAZ UNA COPIA DE LA ACTUAL,je,je.

Salu2


Buenas compañero @Noctambulo de sufrimiento.

Serias tan amable de decirme como te he de hacer el backup de mi ROM, como lo has hecho tu?

Y resulta que contra mas leo mas estoy convencido, que todos los problemas que tiene nuestro modelo (el de las sims abajo de la bateria), es por que "algo" que le hemos puesto es del modelo anterior (el que tiene las sims arriba de la bateria), seguro seguro.

Y con respecto a lo que postee del JPG de rom a @Lazarillo, cuando colgue el JPG era por que el "launcher" o como se llame, la forma de interactuar con el movil, la vista de las aplicaciones, el poder poner mas paginas donde poner accesos directos, el boton de activar el movil,............ antes me iba tambien el "grande" frontal, ahora solamente el de encendido............ a eso me refiero, que si encontrasemos esta ROM, los problemas desaparecerian.

Espero noticias tuyas @Noctambulo.
 
Última edición por un moderador:
Buenas compañero @Noctambulo de sufrimiento.

Serias tan amable de decirme como te he de hacer el backup de mi ROM, como lo has hecho tu?

Y resulta que contra mas leo mas estoy convencido, que todos los problemas que tiene nuestro modelo (el de las sims abajo de la bateria), es por que "algo" que le hemos puesto es del modelo anterior (el que tiene las sims arriba de la bateria), seguro seguro.

Y con respecto a lo que postee del JPG de rom a @Lazarillo, cuando colgue el JPG era por que el "launcher" o como se llame, la forma de interactuar con el movil, la vista de las aplicaciones, el poder poner mas paginas donde poner accesos directos, el boton de activar el movil,............ antes me iba tambien el "grande" frontal, ahora solamente el de encendido............ a eso me refiero, que si encontrasemos esta ROM, los problemas desaparecerian.

Espero noticias tuyas @Noctambulo.

Hola @xyermanx

Para hacer el backup utilicé MKDROIDTOOLS. De esta página te lo puedes descargar. http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1594998

Suerte y hablamos
 
Última edición por un moderador:
Hola chicos.

Os paso el firmware que me ha pasado el vendedor, no lo puedo probar ni lo podré probar en mucho tiempo porque mi teléfono ha pasado a mejor vida. Después de revivirlo tuve un percance con él y ahora está echo añicos :-(. Cayó al suelo en mala posición y pantalla rota

http://www.4shared.com/rar/1p656Nio/H630_77v0101b02.html

Espero que os sea de ayuda.

Salu2 y hasta que tenga otro móvil.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba