[tuto][ No necesario root] Como configurar el GPS y no morir en el intento

Hola gracias por tu tuto.

En mi caso he activado también el A-GPS.
Luego con esta app "Gps Status"

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.eclipsim.gpsstatus2

He podido ver que funcionaba perfectamente y no habrá tardado mas de 30 segundos (como mucho) en pillar los satelites.
Luego he iniciado el navigator de google, y listo, como mucho en 10 segundos se ha posicionado y se ha puesto a funcionar.

Gracias @jaucar
 
Última edición por un moderador:
Probado el tutorial en THL W5, mejoro notablemente el funcionamiento del GPS (de por si bueno en este smartphone), paso de de 3 a 6 satelites a 10 a 12, Muchas Gracias!
 
Muy buenas,

Paso a comentaros lo que he hecho yo. Nada!!
Tengo un Jiayu G2S, no tiene el archivo gps.conf. Y está rooteado.
He probado los diferentes metodos. Y creo que solo ha sido cuestion de paciencia. Pero el Gps es flojo de coj.....
Está mañana en el trabajo he puesto el GpsTest Plus y han salido 2 satelites pero muy flojito. Asi ha estado unas 2 horas.
Al volver la vista( todo esto circulando) al movil veo que han salido como de la nada 6-7 y con mas fuerza ( 30-35). Lo he mantenido más tiempo( tenía la intencion de dejarlo toda la mañana) y ha terminado por pillar hasta 13, manteniendo despues 11 y 7-9 en uso.
He abierto el Sygic y ha sido cuestion de 1 minuto que pillara la posicion, manteniendola el resto de la mañana (como unas 6 horas que lo he tenido abierto). Despues ha probado a cerrar- abrir yha sido casi instantaneo que pillara cobertura.
No tengo datos, no conecté A-Gps ni EPO, ni WIFI.
Esto ha sido mi experiencia.
Saludos.
 
El metodo funciona...coger coge satelites pero una vez que inicias tomtom o sygic...falla mas que una escopeta de feria..de abril que empieza hoy...jeje

A ver si se soluciona el tema de la antena, que puede ser de eso...
Saludos
 
Prueba con el iGO amigo.
Tienes un hilo aqui con una version completa "copiar y pegar" que he compuesto para este aparato.
En mi opinion es infinitamente mejor que sygic o tomtom.
Si con el no te va, tienes la antena chunga

Saludos.
Jaucar.
 
muchas gracias por el tuto. no soy nada mañoso pa estas cosas y la verdad que ala primera llevo 4 dias con el movil y encantado.
solo una pequeña duda, al instalar el GPSFIX me salta mucha publicidad, lo puedo desinstalar aora o como puedo hacer para que no me salte ya que es un poko molesta.

un saludo y gracias
 
muchas gracias por el tuto. no soy nada mañoso pa estas cosas y la verdad que ala primera llevo 4 dias con el movil y encantado.
solo una pequeña duda, al instalar el GPSFIX me salta mucha publicidad, lo puedo desinstalar aora o como puedo hacer para que no me salte ya que es un poko molesta.

un saludo y gracias

GPSFIX solo es un programa para ver como se fijan los satelites.
Puedes desinstalarlo o congelarlo lo que mas te guste.

Saludos.
Jaucar.
 
En mi caso tengo el G3N con la rom 4.1 de estartrec y esto no ha solucionado nada, cojo yo mas rapido los satelites con un telescopio que el movil...
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba