TUTORIAL ROOT ALCATEL OT-918 D (Android 2.3.5) y (Android 2.3.6)

Buenas, tan solo agradeceros el curro que os metéis con los tutoriales y felicitaros por el trabajo echo. Yo he rooteado el mío con el método 3, ahora me dedicaré a liberar espacio. He leído un comentario de que hay una rom que va bien, alguien podría decirme donde buscar. Gracias.

Gracias, el tutorial es obra mia solamente.

Respecto a tu pregunta, si has roteado por el método 3, entiendo que tienes android 2.3.5. No busques mas por ahi, metele la rom que hicimos @samarkanda @hammy y yo, verás que cambio en todo: rapidez de movimientos, agilidad, liberación de espacio, un aspecto gráfico muy bueno,etc..............

El hilo de la rom puzzle SBH lo tienes en este mismo subforo. Leete bien las instrucciones y disfruta de posiblemente la mejor rom para el alcatel 918d y de la primera rom que salió a la luz para este terminal. Fuimos los primeros en sacarla y otros muchos nos han copiado la rom y algunas cosas mas. Por algo será.


Un saludo.
 
Última edición por un moderador:
Hola otra vez, decir que ya he instalado la rom puzzle y va de lujo, decir que yo este movil lo comparaba con un Galaxy mini que tengo, que no es ninguna maravilla pero que en comparación con el Alcatel iba mucho mas suelto sin tanta ralentización y falta de respuesta, el cambio con la rom es espectacular, lo recomiendo encarecidamente. Los tutos son estupendos, vamos que un tronco como yo lo ha hecho en unos ratitos libres. El método 3 es el mas efectivo y seguro para mí ya que nunca arriesgas el movil porque siempre puedes volver a cargar el system.img y lo mismo sucede con la rom. Con respecto al metodo 3 decir que el problema de la detección del puerto com lo resolví conectando el movil al equipo una vez iniciado el download en el flashtool, en esos 15 segundos que te indica, el puerto de las opciones creo que es indiferente, vamos que prevalece en el que conectas el movil, me imagino que porque el flashtool reconoce el driver. Bueno para terminar agradecer el tabajo y dedicación que has tenido, y mas aún el que lo hayas compartido con nosotros.
P.D.: Me gustaría saber si hay alguna lista de las aplicaciones idóneas para el cacharrillo.

Saludos.
 
Muchísimas gracias por el tutorial @breakk. Acabo de rootear mi alcatel por el tercer método y genial!Y ahora...a ver cuándo me paso a la nueva rom jeje, cuestión de (poco) tiempo!
 
Hoy, después de mucho trabajo, he conseguido rootear el Alcatel 918D de mi hermana, o eso creo... Todo esto era porque le venía con Android 2.3.6 y está llenísimo de aplicaciones que le cogen casi toda la memoria interna y no puede ya instalar casi nada y le va muy lento. Pues muy bien, después del rooteo voy a instalar algunas de esas aplicaciones que dicen que desinstalan apps de sistema y ¡sorpresa!, ninguna de ellas desinstala NADA. Pues mira tú qué bien. Y mira que sólo quiero quitar OfficeSuite y Facebook, que no los utiliza ni quiere. En fin, que no ha habido manera. Ahora estoy intentando buscar la forma de hacer un downgrade de 2.3.6 a 2.3.5 para así intentar ponerle la rom Blue 2.2 que tenéis por aquí, que decís que va más ligerita de contenido, pero no he encontrado nada que me asegure que eso se pueda hacer ni cómo hacerlo. Además, esta es la primera vez que me he puesto a hacer cosas de estas con un móvil y me da miedo cargármelo y dejarlo inservible. Qué desesperación...
 
No consigo ver los videos del metodo tres....que fomato de video es ese tio?

VIDEO1_instalacion_driver_dispositivo_android.swf

Este formato es flash.

Bajate el kmplayer, el VCL o algun reproductor que reproduzca flash y los veras.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba