TUTORIAL ROOT ALCATEL OT-918 D (Android 2.3.5) y (Android 2.3.6)

Re: TUTORIAL ROOT ALCATEL OT-918 D (Android 2.3.5)

haberla hayla.
Yo el mioi lo he rooteado despues de explorar mucho por ahí y gracias a la colaboracion y asesoramiento de breakk.
Lo que no se es hasta q punto es fiable el metodo 100% por q soy bastante novato en esto. igual breakk te sabe guiar mejor o sino ya te diré yo como lo hice.
(ahora no puedo, pero cuando pueda te comento)
 
Re: TUTORIAL ROOT ALCATEL OT-918 D (Android 2.3.5)

Buenas tardes, acabo de comprarme un alcatel ot-918D en holanda (donde vivo) y quiero rootearlo... es un android 2.3.5 con firmware V23AAM0... he probado los metodos 1 y 2 del primer post, pero los dos metodos han fallado... hay alguien que haya probado el tercer metodo en un telefono que viene pre-instalado con V23AAM0? habria peligro si usara el V23DEL0 que se pude bajar en el primer post de este tema?

Gracias, sorgin
 
Re: TUTORIAL ROOT ALCATEL OT-918 D (Android 2.3.5)

Buenas tarde, teneis alguna solución para root de la versión 2.3.6 para torpes.

Gracias

Para torpes pues no, para menos torpes algo hay. No he tenido tiempo pero cuando pueda lo añadiré a mi tutorial de root.

Postea algun post y cuando lleves 5 o mas me mandas un privado. Pero ya te digo, dificil no es , complicado un poco. Para que te hagas la idea mirate o estudiate el metodo 3 del tutorial de root y luego ya hablaremos. Tienes que entender como se sube la rom y luego ya decides tu , yo te comentaré las opciones y luego tu te decantas por una o por otra.

Saludos.

Gracias @Patxi81
 
Última edición por un moderador:
Re: TUTORIAL ROOT ALCATEL OT-918 D (Android 2.3.5)

Buenas tardes, acabo de comprarme un alcatel ot-918D en holanda (donde vivo) y quiero rootearlo... es un android 2.3.5 con firmware V23AAM0... he probado los metodos 1 y 2 del primer post, pero los dos metodos han fallado... hay alguien que haya probado el tercer metodo en un telefono que viene pre-instalado con V23AAM0? habria peligro si usara el V23DEL0 que se pude bajar en el primer post de este tema?

Gracias, sorgin

Segun los amigos rusos, el firmware V23AAM0 es el último que han sacado para un determinado tipo de 918D con una placa base digamosle1. Para los alcatel 918D con placa base digamosle 2 han sacado la 2.3.6. O sea, de momento no es posible migrar a 2.3.6 todos aquellos que al actualizar con alcatel upgrade no nos lo hace a 2.3.6 sino a V23DEL0 o V23AAM0.

Entonces por esta regla de 2, en caso de que tengas un firmware M0, E0, L0...............etc pues puedes cambiar entre ellos sin problemas, siguiendo los pasos que expuse en el tutorial de root >>> metodo 3 (cambiar system.img). Con lo cual solo estamos sustituyendo el system.img de la rom, o lo que es lo mismo, el nucleo de la rom o firmware. El resto de archivos no los cambiamos.

Si quieres matar dos pajaros de un tiro, vete directamente al metodo 3 y puedes subir el system.img V23DEL0 que posteé el otro dia y que tienes el enlace de descarga alli tambien. Segun lei este firmware es el ultimo para nuestra zona, aunque yo he probado el M0 y tampoco he notado diferencias.

Si quieres continuar con la M0, contacta conmigo y te pasaré la rom rooteada ya y la subes como te he dicho.

Eso si, en todos los casos debes de salvar todos tus datos (agenda, sms,etc, apk)porque aunque no te lo borre es conveniente hacer un hard reset luego de subir una rom, para evitarte posteriores problemas.

Saludos.

PD:Te digo lo mismo que al user de arriba.,postear en varias partes del foro o en esta, pero no preguntas chorras porque sino os banearan, y luego contacta conmigo por privado o dimelo por aqui y te mando el enlace de la M0 root.
 
Última edición:
Re: TUTORIAL ROOT ALCATEL OT-918 D (Android 2.3.5)

Segun los amigos rusos, el firmware V23AAM0 es el último que han sacado para un determinado tipo de 918D con una placa base digamosle1. Para los alcatel 918D con placa base digamosle 2 han sacado la 2.3.6. O sea, de momento no es posible migrar a 2.3.6 todos aquellos que al actualizar con alcatel upgrade no nos lo hace a 2.3.6 sino a V23DEL0 o V23AAM0.

Entonces por esta regla de 2, en caso de que tengas un firmware M0, E0, L0...............etc pues puedes cambiar entre ellos sin problemas, siguiendo los pasos que expuse en el tutorial de root >>> metodo 3 (cambiar system.img). Con lo cual solo estamos sustituyendo el system.img de la rom, o lo que es lo mismo, el nucleo de la rom o firmware. El resto de archivos no los cambiamos.

La verdad es que soy muy nuevo en esto de los telefonos en general, pero gracias a la explicacion he aprendido sobre firmwares y lo que esto implica.

Si quieres matar dos pajaros de un tiro, vete directamente al metodo 3 y puedes subir el system.img V23DEL0 que posteé el otro dia y que tienes el enlace de descarga alli tambien. Segun lei este firmware es el ultimo para nuestra zona, aunque yo he probado el M0 y tampoco he notado diferencias.

Si quieres continuar con la M0, contacta conmigo y te pasaré la rom rooteada ya y la subes como te he dicho.

Hare la prueba con en V23DEL0 primero, y si tengo problemas ya preguntare de nuevo.

Pero que version es mas reciente V23DEL0 o V23AAM0? sabes cuales son las diferencias?

PD:Te digo lo mismo que al user de arriba.,postear en varias partes del foro o en esta, pero no preguntas chorras porque sino os banearan, y luego contacta conmigo por privado o dimelo por aqui y te mando el enlace de la M0 root.

Perdon si he preguntado algo chorra, no era mi intencion.

Gracias, sorgin
 
Re: TUTORIAL ROOT ALCATEL OT-918 D (Android 2.3.5)

metodo 3 ha funcionado en mi alcatel 918D holandes

Gracias, sorgin
 
Re: TUTORIAL ROOT ALCATEL OT-918 D (Android 2.3.5)

Repasaré el método que me comentas y te envia´re un privado cuanto pueda.

Muchas gracias breakk
 
Re: TUTORIAL ROOT ALCATEL OT-918 D (Android 2.3.5)

Gracias @rareipe por la aclaración, todo esto es nuevo para mi.

Gracias
 
Última edición por un moderador:
Re: TUTORIAL ROOT ALCATEL OT-918 D (Android 2.3.5)

Repasaré el método que me comentas y te envia´re un privado cuanto pueda.

Muchas gracias breakk

Es lo mejor, porque me vas a tener que pasar tu email de gmail para poder explicartelo bien por chat.

Cuando tenga tiempo, hare un minitutorial de como rootear el 2.3.6 "por la puerta de atras". De momento salvo alguna cosa que he visto por red, es lo mejor para rootear. Eso si, hay que seguir los pasos al pie de las indicaciones y con buena letra.

Este metodo se me ocurrió a mi hace mas de 5 meses y veo que ya furula por la red pues hay un user en XDA que lo posteó y no se si es el mismo con el que yo hice las pruebas o que?. Prueba que funciona ok , puede dar fe de ello @Patxi81.

Saludos.
 
Última edición por un moderador:

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba