Un todo terreno a buen precio? humedad, polvo y arañazos. Haier W718

Haier W718 - Documentación y pruebas de módem

Hola @seriesbajo @eagm78, como estan? no yo el movil lo compre en coolseason, he hecho algunas pruebas en modo ingeniero, pero no logro modificar el nivel de volumen del micro, supongo que es por que no soy root aún, estoy esperando que me llegue una micro sd para realizar los backups y empezare con mas pruebas, he leido en otros foros que de estos Haier hubo dos partidas, debido a la demanda le han encargado algunos a Cubot, en mi caso el movil vino en su caja de Haier, pero la folleteria era de Cubot, no se si es real esa data, pero por lo que veo a algunos le ha llegado con manual de instrucciones y data tecnica de Haier. Por otro lado en otro foro he leido que debido al rapido ensamblando a veces muerde los filamentos de conexión del micro y quedan haciendo un leve contacto entre ellos y eso es lo que produce la baja del rendimiento del micro y el adicional de una leve fritura o soplido para el que nos escucha, eso si creo que es posible dado que mostraban fotos del problema. Si alguno posee los manuales originales del Haier seria interesante que los compartiera, al menos yo no los tengo y por lo que decian tiene mucha mas info que la grafica que tengo yo del cubot, si quieren le hago un escan y la posteo para que vean.
Les mando un saludo, ahh sigo averiguando como puedo agregar el Ril de bandabase de 850 Mhz para mi operadora Movistar argentina, el leido que es posible reeemplazar la actual ROM por la del zopo 100+ que tiene mismo micro mismo android y caracteristicas alhuien sabe si es posible?
saludos desde Baires

¡Hola, smilyar!
Sobre el manual, comentarte solo que con mi teléfono tampoco venía con documentación de Haier. Son genéricos de Android ICS en los que las fotos no coincide exactamente el móvil de las fotos (p. ej. los botones táctiles inferiores no son los mismos). De todos modos, suelen ser muy escuetos y cubren solo las funciones más básicas. La verdad es que apenas lo he mirado.

En cuanto al módem, no he podido hacer más pruebas de las que te comenté por privado. Hablas de probar a usar la ROM del Zopo 100+. Si te decides, asegúrate de que primero eres Root y has hecho una copia completa de tu ROM actual. Además, y si la ROM del Zopo que comentas es para flashear por SP Flash Tools, recuerda desmarcar las dos primeras casillas para mantener los archivos preloader y dsp del Haier W718.

Saludos,
 
Última edición por un moderador:
@2x1, bienvenida otra vez, creo que la rom más completa es la modificada por ti, porque todas las que rulan por ahí, tienen numerosos fallos importantes. Desde el sonido del altavoz (que para mi es una de las más importantes). Con todo lo que estáis haciendo a la tuya (la China modificada por ti), que es la que yo llevo desde que me mandaste la rom limpia. Queda la radio, una de las aplicaciones que yo utilizo. ¿Hay solución para la radio?, como podría intentarlo yo. Un saludo
 
Última edición por un moderador:
Haier W718 - ROM china: solo queda pendiente la radio FM

@2x1, bienvenida otra vez, creo que la rom más completa es la modificada por ti, porque todas las que rulan por ahí, tienen numerosos fallos importantes. Desde el sonido del altavoz (que para mi es una de las más importantes). Con todo lo que estáis haciendo a la tuya (la China modificada por ti), que es la que yo llevo desde que me mandaste la rom limpia. Queda la radio, una de las aplicaciones que yo utilizo. ¿Hay solución para la radio?, como podría intentarlo yo. Un saludo
Gracias
Sí, para mí también sigue siendo la ROM que mejor me va. Aún no he conseguido solucionar lo de la radio FM. He probado a extraer la apk de la ROM de VonDroid 4, copiarla y cambiarle los permisos como con los archivos del calendario, pero no hay manera. Se detiene la aplicación y no realiza el barrido de estaciones. Me da el error "cannot search out available channel". Lo he buscado en Google y solo da un resultado que se refiere a una traducción del texto, pero nada más.
A seguir buscando...

Saludos,
 
Última edición por un moderador:
Re: GOOGLE Play Store en ROM china de 2x1.

Ultima cosita de configuración en la Rom china limpiada por 2x1.
Ayer al cargar una App del Play daba error (de servidor...); hoy al actualizar un par de app´s lo mismo.
No me acuerdo ya si al comienzo de instalar la Rom estaba ya con el problema, pero ya tenia algo de experiencia en el tema...
Fuí al "build.prop. Me percaté que todo estaba puesto para Haier y Haier W718, etc.
cambié las lineas:
ro.product.locale.language de cn a en
ro.product.locale.region de china a US
ro.product.manufacturer de Haier a Samsung
ro.product.name del Haier a GT-I9100

con estos cambios ( y no se si todos son necesarios cambiarlos) el Play descarga, actualiza y he podido bajar algun programa que antes no podia.

SALUDOS
Para descargas de nuevas aplicaciones no he vuelto a tener errores, pero sí con actualizaciones de aplicaciones ya instaladas (RPC:S-5:AEC-0).
¿Ese era el error? Es que últimamente me sale a menudo y solo me funciona la solución de limpiar la caché + quitar la cuenta de Google y volver a añadirla. Si tu solución lo resuelve definitivamente, sería mucho más interesante. ¡Qué leches! Lo voy a cambiar a ver qué tal...
Saludos,
 
Re: GOOGLE Play Store en ROM china de 2x1.

Para descargas de nuevas aplicaciones no he vuelto a tener errores, pero sí con actualizaciones de aplicaciones ya instaladas (RPC:S-5:AEC-0).
¿Ese era el error? Es que últimamente me sale a menudo y solo me funciona la solución de limpiar la caché + quitar la cuenta de Google y volver a añadirla. Si tu solución lo resuelve definitivamente, sería mucho más interesante. ¡Qué leches! Lo voy a cambiar a ver qué tal...
Saludos,
No;
Lo resolvió, pero volvió el error que mencionas; al limpiar ó reiniciar el telefono se arregla y vuelve a funcionar con ésos cambios.
De todas formas he metido mas cambios, comparando el build.prop de la 4.1 de Vondroid.
Por ahora va bien pero ESTOY PROBANDO.
Ya os digo en algunos dias.
Actualmente ando comparando los build.prop de las dos para mejorar e incluir cosas de uno a ortro...
SALUDOS
 
Re: Haier W718 - Código modo ingeniero

¡Gracias! :blush:
Siempre es bueno conocer alternativas y aportar detalles de la ROM instalada. Solo añadir que en el mío, con la ROM china, este código no hace nada.
Saludos,
Hola @2x1, bienvenida, no este código de ingeniero es para la stock rom, en la china, supongo que es el mismo que en las Vondroid's, pues se basan en la misma y es el código genérico para la mayoría de los móviles. Yo ahora llevo la Vondroid 4.1 con el kernel de la 2.1, por que mejora un poco el alcance del wifi, pero no demasiado,en la stock rom era mejor. Por otra parte estoy satisfecho,funciona fluida y yo no tengo problemas de volumen, lo mas importante es que no tengo el único problema que me daba la stock rom, el de la perdida de cobertura,con su añadido mensaje de que no hay sim en el slot2 y a veces, el error del "el proceso com.android.phone" se ha detenido. Solo tengo un problema con la Vondroid, que no me sale el icono de 3G delante de las barras de cobertura, pero si tengo conexión 3G de datos,se lo estoy comentando a Tuen,pero por ahora nada y hay mas gente que le pasa; por que a mi,con tu rom también me pasaba lo mismo. Estuve intentando instalar Linux en una maquina virtual para poder extraer la stock rom y deodexarla e intentar hacer la mia propia (una vez quitados los .odex puedo sustituir las app's que controlan la sim) pero tuve que desistir por que en mi pc no tengo disco suficiente para instalar Linux. Es una pena, ahora estoy trabajando y no tengo mucho tiempo,no creo que pueda hacerlo por el problema del pc,pero si alguno de vosotros pudiera hacerlo por mi,seria fantástico!! SAlu2!!!!!
 
Última edición por un moderador:
Haier W718 - "Desmontando" la ROM original

... Solo tengo un problema con la Vondroid, que no me sale el icono de 3G delante de las barras de cobertura, pero si tengo conexión 3G de datos,se lo estoy comentando a Tuen,pero por ahora nada y hay mas gente que le pasa; por que a mi,con tu rom también me pasaba lo mismo. Estuve intentando instalar Linux en una maquina virtual para poder extraer la stock rom y deodexarla e intentar hacer la mia propia (una vez quitados los .odex puedo sustituir las app's que controlan la sim) pero tuve que desistir por que en mi pc no tengo disco suficiente para instalar Linux. Es una pena, ahora estoy trabajando y no tengo mucho tiempo,no creo que pueda hacerlo por el problema del pc,pero si alguno de vosotros pudiera hacerlo por mi,seria fantástico!! SAlu2!!!!!

Parece que tienes claro el proceso. Esta materia aún no la había abordado. Como sabes, desde hace unos meses mi sistema principal es Ubuntu, así que por mí encantada de rematar esa parte de mi aprendizaje probando a cocinar eso que pides :blush:.

Del foro de PandaWill, descargué hace tiempo la ROM "HW-W718_Original_Android_4.0.3_v1". Me imagino que es la misma que la que tú llamas "stock ROM" (nunca la he usado y no tengo copia de la que venía con mi móvil).
Son archivos para instalar con SP Flash Tools. ¿Con qué herramienta extraes la stock ROM en Linux? ¿La cocina de dsixda? Si me indicas un tutorial que hayas encontrado, me pongo "a los fogones". A ver si así también conseguimos solucionar el problema de la radio FM.
Saludos,
 
Re: Haier W718 - "Desmontando" la ROM original

Parece que tienes claro el proceso. Esta materia aún no la había abordado. Como sabes, desde hace unos meses mi sistema principal es Ubuntu, así que por mí encantada de rematar esa parte de mi aprendizaje probando a cocinar eso que pides :blush:.

Del foro de PandaWill, descargué hace tiempo la ROM "HW-W718_Original_Android_4.0.3_v1". Me imagino que es la misma que la que tú llamas "stock ROM" (nunca la he usado y no tengo copia de la que venía con mi móvil).
Son archivos para instalar con SP Flash Tools. ¿Con qué herramienta extraes la stock ROM en Linux? ¿La cocina de dsixda? Si me indicas un tutorial que hayas encontrado, me pongo "a los fogones". A ver si así también conseguimos solucionar el problema de la radio FM.
Saludos,
Hola @2x1, Bueno el proceso no lo tengo muy claro, solo se que entre las rom's cocinadas,es mas fácil intercambiar app's por que están deodexadas (sin .odex) y la original (la que yo llamo Stock Rom si tiene sus .odex para cada App). El problema que tengo es extraer la rom,ahi me quede,pues en el tutorial que encontré la descargan de una web (es para un Galaxy) y los archivos no coinciden exactamente al principio con los que tenemos para flashear con SP Flash Tools. La Rom que indicas es la original y rooteada creo recordar, pero a mi me daba un error al intentar flashearla con SP Flash Tools. Creo que visto lo visto,en extraer la rom del móvil tu me llevas mucha ventaja. Me quede en ese paso,viendo un tutorial de ZoyB para extraerla con una App que se llama GScript Lite,pero empece a trabajar y ahí me quede. El tutorial que encontré mas detallado paso por paso,desde la instalación de Linux (tu puedes obviarlo) es el del Proyecto Doha; http://www.mundoandroides.com/proye...ondo-parte-1-preparando-el-entorno-de-trabajo aquí explican paso por paso el proceso y todo lo que necesitas, para deodexar y mas cosas usan la cocina dsixda. El punto que no coinciden es sobre la rom que trabajan,que ellos la descargan de una web especifica de Samsung,creo recordar. Para el Haier no creo que exista. Yo me conformaría con poder modificar las app's que controlan la sim's (como hacen las rom's cocinadas y que no tengo ni idea de como lo hacen,pues no he encontrado nada al respecto,de como mostrar las barras de cobertura de solo la sim instalada,la stock rom siempre muestra las dos aunque no haya ninguna en el slot2,el error de com.android.phone,etc,etc) Todo lo demás de la rom original para mi funciona muy bien, mejor que en la ultima de Vondroid,o sea que para mis necesidades,serian las máximas...para vosotros,acostumbrados a la vuestra overckloada (jeje),y el uso del gps,que yo no uso,a lo mejor para vosotros se quedan cortas sus características. De todas formas @2x1, (me parece raro llamarte asi sabiendo tu nombre..jejeje) muchísimas gracias por tu ofrecimiento.SAlu2!!!
 
Última edición por un moderador:
Re: Haier W718 - "Desmontando" la ROM original

Gracias por la info adicional, @seriesbajo.
OK, tomo nota y empiezo a probar según tenga ratillos. Te tengo al tanto por privado del progreso y si llegamos a algo productivo, lo publicamos.
Saludos,
 
Última edición por un moderador:
Re: GOOGLE Play Store en ROM china de 2x1.

Para descargas de nuevas aplicaciones no he vuelto a tener errores, pero sí con actualizaciones de aplicaciones ya instaladas (RPC:S-5:AEC-0).
¿Ese era el error? Es que últimamente me sale a menudo y solo me funciona la solución de limpiar la caché + quitar la cuenta de Google y volver a añadirla. Si tu solución lo resuelve definitivamente, sería mucho más interesante. ¡Qué leches! Lo voy a cambiar a ver qué tal...
Saludos,
Hola @2x1 @alarcas. Se me ocurre que podeis pedir ayuda a Tuen, si quiere ayudaros. Recuerdo que publico que se retrasaría la salida de la 4.x por problemas que tenia con el market y las aplicaciones de Google,podria ser el mismo error y tener la solución. Creo que su rom esta basada en la china que vosotros llevais. Como solución alternativa también podeis probar a instalar el Market Helper por si deja de daros el error. También he leído que si forzáis la detención y borráis los datos de la App "Marco de Servicios de Google" y reinicias,se soluciona el error,temporalmente,supongo. SAlu2!
 
Última edición por un moderador:
Re: GOOGLE Play Store en ROM china de 2x1.

Hola @2x1 @alarcas. Se me ocurre que podeis pedir ayuda a Tuen, si quiere ayudaros. Recuerdo que publico que se retrasaría la salida de la 4.x por problemas que tenia con el market y las aplicaciones de Google,podria ser el mismo error y tener la solución. Creo que su rom esta basada en la china que vosotros llevais. Como solución alternativa también podeis probar a instalar el Market Helper por si deja de daros el error. También he leído que si forzáis la detención y borráis los datos de la App "Marco de Servicios de Google" y reinicias,se soluciona el error,temporalmente,supongo. SAlu2!
Efectivamente, diría que cualquier solución que pase por "Borrar datos" es temporal.
Vamos a darle más tiempo. Por ahora, desde que hice la modificación sugerida por @alarcas en el post 576, ha hecho varias actualizaciones de aplicaciones instaladas sin que diera el famoso error RPC:S-5:AEC-0.
Saludos,
 
Última edición por un moderador:

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba