Una de libros...

El camino sigue y sigue

desde la puerta.

El camino ha ido muy lejos,

y si es posible he de seguirlo

recorriéndole con pie decidido

hasta llegar a un camino más ancho

donde se encuentran senderos y cursos.

¿Y de ahí adónde iré? No podría decirlo.


El señor de los anillos.
 
Pues yo cerque me quedo con "The first thing you must understand is that when people say they're lovesick, they' re not exaggerating." de "The Venus conspiracy" de Michael Cordy.

Tras esa línea explica el por qué:

"In the early stages of love, people exhibit comparable symptoms: intrusive one-track thoughts focused on one person, which they know are irrational but can't get rid of, and a compulsion to do things they wouldn't normally do - follow the love object around, wait by the phone for them to call, constantly check they're where they're supposed to be. These are all classic symptoms of obsessive-compulsive disorder and are ofthe accompanied by a high level of anxiety."

¡Cuántos habrán mirado el whatsapp a ver si esa persona en concreto aparece online y les habla!
 
"Hombres buenos" de Pérez Reverte. Con este autor tengo sentimientos encontrados. Por un lado, a mi juicio, escribe muy bien. Por otro, también según mi opinión, es un prepotente que nos mira a todos desde su atalaya. Nunca compro sus libros, eso sí, espero que me los regalen.... Pues las dos últimas creaciones de este autor me habían "reconciliado" con él, ya que me parecían obras no tan buenas, y le equiparaban al resto de los mortales; me refiero al "francotirador paciente" y "el tango de la vieja guardia". Ambos me parecían que no eran dignos de la pluma del autor.
No quiero extenderme, pero en este libro vuelve a ser el Arturo de siempre y borda una historia que en principio puede parecer anodina. Nada más lejos de la realidad. Dos académicos de la Real Academia de la Lengua Española inician un viaje a Paris a buscar una Enciclopedia prohibida en España y que ilustra la razón en el resto de Europa. Hablamos del S.XVIII. Pericias, imprevistos, asaltos, y una trama detrás de ellos organizada por otros Académicos (siempre esta España cainita que nos persigue) para impedir que consigan su objetivo. Un relato que te hace tomar parte de la historia y los acontecimientos de una época (basada en una historia real).
En definitiva vuelve el Reverte de antaño, el que hace quedarte con ganas de más y esperar su próximo libro.

Saludos
 
"Los amantes de Hiroshima" de Toni Hill. Un inspector de policía que tiene un hijo de 15 años y una mujer que está desaparecida. Un grupo de adolescentes que quieren comerse el mundo y se dan de lleno con la realidad. Un triángulo amoroso y dos muertes. Un lustro más tarde todo vuelve para salir a la luz en varias historias unidas que se entrecruzan para mantener al lector en vilo. Celos, pasiones, violencia, muerte, envidia, dinero, drogas.....Un libro que te hace estar en tensión y que sin duda te hará disfrutar.

No dejéis de leerlo.:wink::wink::wink:

Saludos
 
"El anticuario" de Julián Álvarez. Un escritor de novelas con cierta fama, recibe una carta de su padre adoptivo, un anciano anticuario residente en Barcelona. Además de las habituales formalidades, en la misiva se relata un hallazgo que hace las delicias del anticuario en su labor profesional. Días después, el novelista,recibe la llamada de su ex indicándole que han asesinado a su padre adoptivo. Se traslada a Barcelona y lo que parece un simple ajuste de cuentas (descubre que el padre adoptivo era tratante de arte ilegal) se complica con una historia sobre judios, cábalas, historia, arte, tortura y muerte.....hasta llegar a un resultado un tanto previsible pero que merece la pena por una obra bien elaborada y que engancha al lector.

Para pasar un verano de playa:tonguewink:
 
El ultimo que leí que por cierto hace ya algunos meses fue Atlantida de Javier Negrete , muy bueno y adictivo
 
Dos novelas historicas, el lector de cadaveres y la escriba, con una trama muy bien documentada y elaborada y que te engancha desde el principio y no la sueltas hasta terminar, basadas ambas en hechos reales, os gustaran seguro.
Abajo pongo enlaces con sinopsis, si no esta permitido que algun moderador los elimine.

Antonio Garrido El Lector de Cadaveres
EL LECTOR DE CADÁVERES - ANTONIO GARRIDO

Antonio Garrido La escriba
LA ESCRIBA - ANTONIO GARRIDO
 
Dos recomendaciones, que esto está un poco abandonado...

El poder del perro - Don Winslow
El cártel - Don Winslow

La segunda es continuación de la primera (del mismo autor), retratan con crudeza (y realidad) el sórdido mundo de los cárteles de la droga mexicanos en la frontera con USA. Hay que leerlas en orden, y la verdad es que no defraudan. Brutales ambas, sobre todo la primera.

Salut !
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba