Una de libros...

Berta Isla de Javier Marías. Una historia de espera, de no saber bien quién es la persona que te ha acompañado desde jóvenes y con la que te has casado. Una mujer española bella e inteligente casada con el chico que vino de Inglaterra a su instituto cuando eran jóvenes. La universidad la realizan por separado, ella en Madrid, el en Londres. Cuando terminan, el regresa a Madrid y se casan. Pero, qué ocurrió antes de venir de Londres? Cómo ha cambiado su carácter, más taciturno, huraño, que nadie nota, pero ella sí que lo conoce "desde siempre". Viene de Londres con un trabajo que no es tal y termina por contar que trabaja para el gobierno inglés, en el MI5 o MI6. A partir de ahí todo se complica, misiones, viajes y una desaparición que hará de catarsis para ambos.
Un libro que me ha gustado mucho y que se debe leer. En las antípodas ideológica de su autor pero a mi parecer, muy bien escrito.

Saludos
 
Yo estoy liado con John Connolly, los libros del detective Charlier Parker, en inglés (practicando un poco el idioma de Shakespeare). He acabado el cuarto, y entre este el el siguiente, el 5º, se recomienda un libro de relatos titulado "Nocturnos" que es una delicia, historias con cierto aire sobrenatural/inquietante/oscuro (sin llegar a terrorífico) muy chulos.

Pues eso, Nocturnos de John Connolly. Recomendable :up:
 
Mujeres que compran flores de Vanessa Montfort. Muchas veces compro libros por la sinopsis y la portada. Y luego me llevo la decepción. Este es el caso. Un libro de 437 páginas a las que le sobran 400. Lleno de clichés y estereotipos manidos que hacen del libro una revista vacua de adolescentes. Todo gira en torno a una supuesta catarsis de 5 mujeres cuyo punto de encuentro es una floristería. Pensamientos íntimos de cada una de ellas q en la cuarentena hacen balance de su vida (exclusivamente amorosa o de pareja) y se dan cuenta q no han sido felices. A mi modo de ver deja pensamientos muy machistas sobre ellas mismas y la concepción de la mujer contemporánea. Para mí un absurdo leerlo. Ahórratelo.

Saludos
 
Si me lo permitís (alguna vez ya lo he hecho por aquí) yo no voy a recomendar el último que leí, sino el último que me publicaron (esto de la escritura es así, hay que tratar vender en cada ocasión que se presente): Venganza, Jorge Urreta

Os dejo la sinopsis (el libro, además de en la web de la editorial se puede encontrar en Amazon y en librerías de toda España):

Sólo cinco personas sobreviven tras un pavoroso accidente aéreo en un vuelo regular a Nueva York. César, un oficinista con insomnio que busca alivio en una clínica de trastornos del sueño. Daniel, un joven músico aficionado que ha ganado una beca en una prestigiosa escuela neoyorquina. Álex, un afamado odontólogo que va a presentar su trabajo en la Gran Manzana. Y por último, Óscar, un militar retirado, y su mujer Olga, que buscan unas vacaciones que sólo ella deseaba. Sin saberlo, César guarda el secreto sobre cómo volver a la civilización, pero ni él mismo lo conoce o entiende. Desde el primer momento las envidias e intereses personales chocarán con el bien común, en una intriga trepidante con desarrollo y final sorprendentes. Venganza es la intriga paranormal llevada a su máxima expresión con acción, miedo, traición y muerte.


Si queréis saber más y ver opiniones, hay varias reseñas en la red.

P.D.: Y para no salirme del todo del tema, estoy a punto de comenzar "El peso de los muertos" de Víctor del Árbol
 
Hola a tod@s
Por aquí otro enamorado de la literatura, especialmente de la épica fantástica.
Aparte de las consabidas "Canción de Hielo y Fuego" o "El señor de los anillos", yo os recomendaría encarecidamente la trilogía ( aún inacabada...) de Patrick Rothfuss "Crónica del asesino de reyes".
También me gustó mucho otra trilogía, esta de Joe Abercrombie, titulada "La primera ley".
Ayer acabé de leer "El lector de cadáveres", novela que me enganchó desde el principio. Ahora no sé qué leer. Veo en el primer post que está muy bién " la ladrona de libros", por lo que si no me recomendáis algo interesante en la línea de las series anteriores, la daré una oportunidad a ésta.
Un saludo y buena lectura.

Acabo de descubrir este hilo ... tenía un poco abandonada la lectura, pero me encanta y lo estoy retomando.
Si te gusta este género te recomiendo a Bernard Cornwell, tiene una trilogía sobre el rey Arturo muy buena (El rey del invierno, El enemigo de Dios, Excalibur) y siempre tienes la Dragonlance ... son entretenidos, pero no grandes obras.

y en otra línea Matilde Asensi, cualquiera de sus libros. Estos me encantaron : Iacobus, Todo bajo el cielo, El último catón, El origen perdido.

Yo estoy como tú, iba a leerme la de juego de tronos, pero me da la impresión de que no me va gustar ... le daré una oportunidad como a ken follet. Me apunto las trilogías que comentas, no conocía a estos autores.
 
Acabo de descubrir este hilo ... tenía un poco abandonada la lectura, pero me encanta y lo estoy retomando.
Si te gusta este género te recomiendo a Bernard Cornwell, tiene una trilogía sobre el rey Arturo muy buena (El rey del invierno, El enemigo de Dios, Excalibur) y siempre tienes la Dragonlance ... son entretenidos, pero no grandes obras.

y en otra línea Matilde Asensi, cualquiera de sus libros. Estos me encantaron : Iacobus, Todo bajo el cielo, El último catón, El origen perdido.

Yo estoy como tú, iba a leerme la de juego de tronos, pero me da la impresión de que no me va gustar ... le daré una oportunidad como a ken follet. Me apunto las trilogías que comentas, no conocía a estos autores.

De todo ello, "La primera ley" está un par de pasos por encima de todo lo demás. Simplemente brutal.
 
De todo ello, "La primera ley" está un par de pasos por encima de todo lo demás. Simplemente brutal.


Gracias, te hago caso ... a ver si supera al maestro Tolkien.


También soy amante de la ciencia ficción, pero ya hay un hilo sobre este género ... y es muy bueno. Tengo en tareas pendientes leer Blade Runner y Crónicas Marcianas, ni he visto las pelis ni leidos los libros. Me encantaron, Farenheit 451, Los juegos de Ender, Tropas del espacio, Guía del autoestopista Galáctico, Flores para Algernon ...


La novela policiaca, siempre me encantaron los relatos de Sherlock Holmes ... no sé si conocéis algo que se le aproxime obviando a Agatha Christie.


La histórica como El Juez de Egipto de Christian Jack, Iacobus, Rescate en el tiempo y otros ... género del que agradecería sugerencias.


y recuerdo otros como Tuareg, El padrino, El maestro de Esgrima, el niño con el pijama de rayas, la sombra del viento, Alatriste, el nombre de la rosa, a Dan Brown con Robert Landon y la Fortaleza Digital, a Jean M. Auel y el clan del oso cavernario (a mi mujer le gustaron más que a mí), con Stephen King no he tenido buen filing, seguramente por la elección del libro (El cazador de sueños) o porque ya he visto las pelis y no me gusta conocer la historia, quiero darle una 2ª oportunidad con la Torre Oscura o It, que dicen que son sus mejores obras ...

Todos los de Julio Verne (un visionario como ninguno), el conde de Montecristo (este y el padrino son los únicos libros que me he leído habiendo visto la película ... nada que ver y mira que la del padrino es buena). Lo mismo me pasa con el Hobbit, me leí primero el señor de los anillos y ya me dio pereza ... me lo estoy leyendo ahora después de haber visto la peli ... jeje


También quiero introducirme en novela negra, ¿qué es lo mejor que habéis leído?
 
Novela negra hay para aburrir. Quizá el género más trillado. Un nombre, entre muchos, que no defrauda es Pierre Lemaitre.

Otra debilidad personal es Jean-Christophe Grangé. Víctor del Árbol, John Connolly o Bernard Minier están también entre mis favoritos.

Y por último, una obra imprescindible es Millennium de Stieg Larson. Un clásico ya.

Pero novela negra buena hay mucha, muchísima más que fantástica o sci-fi.
 
Última edición:
IMG_20180302_233159.jpg
En el año 2009, encontré un libro que me llamo mucho la atencion, me lo leí de un tirón, hoy, nueve años después, me lo he vuelto a leer y me ha vuelto a sorprender, habla de las vivencias de una profesora y psicoterapeuta alemana que decide vivir sin dinero, su experiencia refleja y nos da una idea de la burbuja mental en la que vivimos.
IMG_20180302_232928.jpg
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba