NOTICIA verdad o paranoias?

Noticias y novedades de móviles y tecnología (NOTICIA)

verdad o paranoias?

lelre

Platino
Mensajes
844
Puntos
2.163
El Xiaomi Redmi Note envía datos privados y fotos al gobierno chino


cdn5.andro4all.com_wp_content_blogs.dir_28_files_2014_07_estafa.jpg


Realmente no salimos de una que ya estamos en la siguiente. El efecto de la vulnerabilidad en el OpenSSL, conocida como Heartbleed, ya fue un tema suficientemente serio para preocuparse por la seguridad de nuestros datos privados, pero parece que Xiaomi ha ido algo más allá.

En concreto, según han publicado diversos medios de comunicación taiwaneses, parece que el Xiaomi Redmi Note estaría siendo, además de un teléfono muy interesante, una fuente para que el gobierno chino pueda saber qué haces. Como podemos leer en El chapuzas informático, dicho dispositivo se conecta repetidamente a una IP china y envía a través de ese servidor mensajes y fotografías sin que el usuario se percate de ello.

La verdad es que se trata de una situación realmente seria si se termina confirmando esta acusación y que pondría muy en entredicho la confianza a la compañía de muchos usuarios. Lamentablemente, algunos usuarios han querido verificar dicho extremo y han resuelto con que la IP pertenece al CNNIC. A simple vista, es posible que las siglas no nos sugieran nada, pero se trata nada más y nada menos que el organismo que se encarga de todos los asuntos de Internet (recordemos que existe una censura en China) y que depende del Ministerio de Industria de la Información de la República Popular de China.

Dicha transferencia se realizaúnicamente cuando estamos conectados a Internet mediante una conexión inalámbrica de forma que pueda pasar más desapercibida. Y lo peor de todo es que parece que no es un añadido del software del teléfono, puesto que algunos usuarios han intentado eliminar dicha vulnerabilidadinstalando una ROM personalizada y la transferencia de datos continúa activa.

Por el momento Xiaomi no ha emitido ningún tipo de comunicado al respecto y tendremos que esperar a ver qué tiene que decir al respecto. No es una novedad que la inteligencia de diferentes países nos pueda controlar (ya han salido varios escándalos), pero ver que se está haciendo de una forma tan flagrante es realmente preocupante.

Aquí os dejo un enlace de video, que habla de este polvoriento tema
 
Última edición por un moderador:
El Xiaomi Redmi Note envía datos privados y fotos al gobierno chino


cdn5.andro4all.com_wp_content_blogs.dir_28_files_2014_07_estafa.jpg


Realmente no salimos de una que ya estamos en la siguiente. El efecto de la vulnerabilidad en el OpenSSL, conocida como Heartbleed, ya fue un tema suficientemente serio para preocuparse por la seguridad de nuestros datos privados, pero parece que Xiaomi ha ido algo más allá.

En concreto, según han publicado diversos medios de comunicación taiwaneses, parece que el Xiaomi Redmi Note estaría siendo, además de un teléfono muy interesante, una fuente para que el gobierno chino pueda saber qué haces. Como podemos leer en El chapuzas informático, dicho dispositivo se conecta repetidamente a una IP china y envía a través de ese servidor mensajes y fotografías sin que el usuario se percate de ello.

La verdad es que se trata de una situación realmente seria si se termina confirmando esta acusación y que pondría muy en entredicho la confianza a la compañía de muchos usuarios. Lamentablemente, algunos usuarios han querido verificar dicho extremo y han resuelto con que la IP pertenece al CNNIC. A simple vista, es posible que las siglas no nos sugieran nada, pero se trata nada más y nada menos que el organismo que se encarga de todos los asuntos de Internet (recordemos que existe una censura en China) y que depende del Ministerio de Industria de la Información de la República Popular de China.

Dicha transferencia se realizaúnicamente cuando estamos conectados a Internet mediante una conexión inalámbrica de forma que pueda pasar más desapercibida. Y lo peor de todo es que parece que no es un añadido del software del teléfono, puesto que algunos usuarios han intentado eliminar dicha vulnerabilidadinstalando una ROM personalizada y la transferencia de datos continúa activa.

Por el momento Xiaomi no ha emitido ningún tipo de comunicado al respecto y tendremos que esperar a ver qué tiene que decir al respecto. No es una novedad que la inteligencia de diferentes países nos pueda controlar (ya han salido varios escándalos), pero ver que se está haciendo de una forma tan flagrante es realmente preocupante.
Esta información parte del chapuzas informático, tenéis en la información un enlace que OS lleva hasta la pagina, perdón por no ponerlo aquí al final
 
Última edición por un moderador:
Hola @lelre la noticia es de finales de julio

Por el momento Xiaomi no ha emitido ningún tipo de comunicado al respecto y tendremos que esperar a ver qué tiene que decir al respecto. No es una novedad que la inteligencia de diferentes países nos pueda controlar (ya han salido varios escándalos), pero ver que se está haciendo de una forma tan flagrantees realmente preocupante.
Ha negado las acusaciones

Contenido revelado
http://indiatoday.intoday.in/technology/story/we-do-not-spy-for-china-xiaomi/1/374865.html

De todas formas, incluso desde gsmarena no las tienen todas consigo de que los hechos hayan sido tan claros

Contenido revelado
http://www.lowyat.net/2014/07/did-xiaomi-really-install-spyware-on-the-redmi-note/

Por otro lado, vierten similares acusaciones para apple
Contenido revelado
http://www.computerworld.com/s/article/9249692/Apple_quickly_counters_China_claim_of_iPhone_spying
Y esque, ya se sabe, que un smartphone es un chip integrado en tu bolsillo, y si la NSA espio a millones de europeos sin colaboración de las marcas, que no harán cuando les aprieten las tuercas?
 
Cuidado con los que hablan con su camello por Whatsapp, que China nos vigila... :tonguewink:
 
A mi me daría igual también que me espíen los chinos, pero imagino que a ellos no les hace ni pizca de gracia. Es increíble hasta donde puede llegar el afán de controlarlo todo, y también es increíble que marcas (voluntaria, o mas bien, involuntariamente) se tengan que prestar a estos treque-manejes. Que los gobiernos nos quieran tener controlados es algo despreciable pero ya no nos sorprende, pero que ciertas dictaduras lleguen a "imponer" a las "marcas" que hagan su trabajo sucio es... es...es...
 
jajajajaja, no se que será peor para la Salud si una cosa o la otra...
 
Para la salud ni idea, pero para el bolsillo te sale mejor las drogas.. Jejeje.
 
Para la salud ni idea, pero para el bolsillo te sale mejor las drogas.. Jejeje.
Me da igual no me drogo, el problema como mi mujer se entere de mis 20 amantes :dizzy:

El problema es que el gobierno sabra que estas tomando droJas con 20 amantes... y se lo dirá a tu mujer. A que jode! visto desde ese prisma no es para tomar tan a la ligera...

Un saludo!
 
Hola @lelre la noticia es de finales de julio


Ha negado las acusaciones

***Hidden content cannot be quoted.***


De todas formas, incluso desde gsmarena no las tienen todas consigo de que los hechos hayan sido tan claros

***Hidden content cannot be quoted.***


Por otro lado, vierten similares acusaciones para apple
***Hidden content cannot be quoted.***

Y esque, ya se sabe, que un smartphone es un chip integrado en tu bolsillo, y si la NSA espio a millones de europeos sin colaboración de las marcas, que no harán cuando les aprieten las tuercas?
Si ya, pero como no lo habíamos comentado me pareció interesante que pudiéramos dar nuestra opinión sobre el tema que nos araña a todos los que tenemos este terminal, o incluso a los que están interesados en el, de todas maneras creo que una noticia de esta no se puede quedar en el trastero ya que denser verdad el problema es serio, evidentemente somos afectados directos los que somos usuarios de este terminal, muy lejos de esto ya es el interes privado de cada uno,que le importe ojo que sepan de su intimidad, pero para interes global sigue siendo una noticia expectante y pienso Particularmente que no se debe de enterrar.para eso se forma un foro para garantizar al usuario de estos altilugios una informacion fidedigna y orientativo en estos menesteres
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba