REVIEW Vernee Thor Plus: mejorando lo bueno

Vicent76

Nothing to win and... Nothing left to lose
Diamante
Mensajes
7.053
Puntos
10.567
Móvil
Honor 6X + Android P
Hola compis
Después de la review que le hice al Vernee Thor original, el cual me encantó por su equilibrio precio/calidad/características (podeis verla aqui: VIDEO-REVIEW - Vernee Thor: Equilibrio ) toca revisar la tercera versión, después del Thor E (que revisó nuestro compañero @ribanezt aquí: REVIEW - VERNEE THOR E - Con E de Energía y Eficiencia )
Con novedades interesantes, vamos a ver si merece la pena esta actualización. ¿Me acompañais?


review-png.120902

Y
vic76-png.120904

PRESENTAN:


logo-png.120906

ai2.wp.com_gsminsider.com_wp_content_uploads_2017_02_Vernee_Thor_Plus.png

ESPECIFICACIONES:

Como siempre, vamos a ver que especificaciones tiene este terminal:
Parámetros básicos:
  • Color: Negro, Oro
  • Sistema operativo: Android 7.0 (con capa de personalización vos)
  • GPU: ARM T720 MP3
  • Ram: 3GB
  • Rom: 32GB (Extensible hasta 256GB mediante microSD)
  • Batería: 6200mAh
  • Peso: 189g
Cámaras:
  • Sensor de cámara trasera: AR1335
  • Resolución: 13M
  • Sensor de cámara frontal: GC5025
  • Resolución: 5M
  • Resolución de vídeo: 1080p@30fps
  • Flash: LED Flash
Conectividad:
  • Redes: 2G/3G/4G
  • Bandas: Bandas europeas:
  • GSM:3/5/8
  • UMTS: 1/ 8
  • FDD LTE: 1/3/7/20
  • Tipo de tarjeta SIM: 2 nano sim o nano sim + tarjeta microSD
  • Bluetooth: 4.0
  • WLAN: Dual-band(2.4GHz 802.11b/g/n,5GHz 802.11a/n)
  • GPS: Soportado
  • NFC: NO
Pantalla:
  • Tipo: Super Amoled
  • Tamaño: 5.5"
  • Resolución: 1280 * 720P
Como veis, destacan 2 cosas por encima de todo: Esa batería de más de 6000mAh que consiquen meter en menos de 1 cm de grosor, y una pantalla del tipo SuperAmoled, que aunque por desgracia la resolución puede quedar un poco justa (creo que en 5.5" el mínimo sería FullHD) conseguirá un consumo mejor.
Estas 2 cosas son las principales diferencias con el Thor original, aunque también hay otros, como que la pantalla crece media pulgada, y que la RAM (de 2GB a 3GB) y el almacenamiento interno (de 16GB a 32GB) también son mayores.
Curiosidad el ver como funciona el modo E-Ink en este tipo de pantalla.

UNBOXING:
Nada a destacar, viene en una caja completamente blanca, en la que está serigrafiado el nombre de la marca y el modelo, y en la parte de abajo, una pegatina con las características mas interesantes:
IMG-20171026-WA0025.jpg


Una vez abrimos, como suele ser habitual, nos encontramos con el teléfono en primer plano:
IMG-20171026-WA0024.jpg


Vamos a sacarlo a ver que nos trae...
IMG-20171026-WA0023.jpg

También lo típico: el teléfono (solo faltaria que no viniese :grin:), cable USB, cargador con enchufe europeo de carga rápida, intrucciones (multiidiomas, entre ellos en español, aunque para lo que lo leemos... ) y un pequeño folleto, que nos informa de los metodos de actualización del teléfono.
Por cierto, en el teléfono viene un protector pegado, y la parte trasera viene con una pegatina que nos describe los botones y conectores:
IMG-20171026-WA0022.jpg


DISEÑO:

como veis, el diseño es muy al estilo meizu:
IMG-20171116-WA0023.jpg


el botón home es, a su vez, el sensor de huellas, y a su lado veis los dos puntitos blamcos que nos señalan los botones menú y retroceso. Descraciadamente no están retroiluminados, y asl ser tan pequeñitos, apenas se ven si no es a plena luz.

veamos la trasera...
IMG-20171116-WA0006.jpg

nada a destacar. Lo único que sobresale, es que es metálica y en un tono mate. Vamos a ver el teléfono en mas detalle:

IZQUIERDA.png

A la izquierda, la bandejita para las micro sims y microSD, y el botón e-ink

DERECHA.png

A la derecha, los botones de power y volumen. Como veis, una disposición bastante común.

INFERIOR.png

Abajo, el conector microUSB para cargar o conectar el móvil, el altavoz, y en simetría con el altavoz, se ubica el micrófono. No son dos altavoces stereo, pero lo han hecho así para conservar la simetría, y de paso poner el micro. En esta foto vemos también el botón de home, que a su vez es el sensor dactilar.
ARRIBA.png

Arriba sólo tenemos el jack de 3.5" para conectar los auriculares.

SENSORES.png

Y aquí apreciamos la cámara frontal, el LED de notificaciones (de 3 colores y configurable) los sensores típicos (luz y proximidad) y el altavoz para llamadas.
IMG_20171116_163631.jpg
IMG_20171116_163655.jpg
IMG_20171116_163732.jpg

Aqui podemos apreciar los 3 colores del led.

Y por detrás:
CAMARA.png

Nada destacable. sólo la cámara y el flash LED, de un solo tono.


PANTALLA:

Posiblemente, lo que mas destaque del movil.
el contraste en una pantalla AMOLED es espectacular. la definición es muy buena, siendo difícil apreciar los píxeles. También tiene un buen ángulo de visión, empezando a "azulear" cuanto tenemos la vista a unos 170º de la perpendicular de la pantalla. Si, sabemos que una LED IPS en esto es mejor, pero para una AMOLED me parecen muy buenos valores. También me gusta el calibrado de color de la pantalla, que no tiende al azul y los colores no están sobresaturados.

MODO E-INK:

Este modo, al que se accede pulsando un botón a la izquierda, es un modo de ultraeconomía. Lo que hace es bajar el rendimiento de la CPU al mínimo y convertir los colores de pantalla a blanco y negro. Ya lo vimos en el thor E, pero en este terminal cobra un nuevo sentido, ya que al en las pantallas AmoLED, los tonos negros no consumen batería, con lo que mejora aun mas el consumo.
Tambíen, la pantalla de presentación se reduce a lo mínimo, se cortan las conexiones de datos, Wi-Fi, GPS, Bluetooth... de forma que sólo podremos enviar y recibir llamadas y SMS, aunque podremos volver a conectarlas sin salir de el, asi que no hay problema en esto.
resultado? practicamente dobla la batería, así que es algo muy útil si nos quedamos sin batería, ya que, si lo activamos en un 10% (que en un terminal normal seria sobre un 20%) vamos a tener autonomía para unas cuantas horas, incluso llamando.
Screenshot_20171218-114032[1].png

PD: no se el motivo, en la captura se ven los iconos a color, pero realmente es en blanco y negro, posiblemente a modo interno sigue trabajando a color...

CAMARAS DE FOTOS:

Unas cámara bastante decentes, la verdad.
El sensor de la cámara trasera es un AR1335 de On Semiconductors de 13MPX, mientras que la frontal es una lente GalaxyCore GC5025 de 5MPX, aunque por interpolación llega a 8MPX.Como veis, se sale de las habituales lentes de sony y Samsung, pero pese a ello, consigue un resultado bastante decente.
No soy mucho de poner tecnicismos y demás, así que mejor os pongo unas fotos diréctamente:

IMG_20171011_132557[1].jpg

Cámara trasera, a plena luz del día

IMG_20171015_143645[1].jpg

Cámara trasera, modo macro

IMG_20171022_222041[1].jpg

Cámara trasera, la única fuente de luz es la fogata


IMG_20171021_195623[1].jpg

Cámara trasera, de noche, paisaje de Benidorm.

IMG_20171102_205154[1].jpg

Cámara trasera, de noche con luz artificial. Puesto de venta en feria mediaval de Cocentaina.
IMG_20180129_150911[1].jpg

Cámara frontal, poca luz, en interior.

IMG_20180129_150923[1].jpg

Cámara frontal, toma a ventana por intentar complicarla en los contrastes. Como veis, no salió mal.

IMG_20180129_151020[1].jpg

Cámara frontal, Foto a mi calle desde mi ventana.

Como veis, bastante decentes.


 
Última edición:
SoC:
Sin grandes novedades aquí. Trae el veterano 6753, acompañado de 3GB de RAM, lo que nos dá una combinación solvente en prácticamente cualquier situación, aunque un poco tragón. Por suerte, como contamos con 5000mAh de batería, no supone un gran problema.
El Antutu, sacamos el resultado esperado.

Screenshot_20171010-135041[1].png


SENSORES:
Uno de los grandes peros: Imagino que, para poder incluir la pantalla AmoLED, tendrían que recortar de algun lado, y lo han hecho de aquí. El Thor original venía mucho mejor surtido en este aspecto, y aquí los han dejado en la mínima expresión, dejando solo el sensor de luz, acelerómetro y proximidad. Una pena
Screenshot_20171218-120010[1].png


GPS:

También lo típico.
cuenta con A-GPS y Glonass.
Posiciona bien y rápido, en apenas unos segundos me encontró 8 satélites dentro de casa(junto a la ventana, eso si), pero al no tener brújula, a pie no servira para mas que usarlo como mapa.

Screenshot_20171218-120427[1].png
Screenshot_20171218-120704[1].png


BATERÍA:
De esto, poco que añadir a los datos. Con mas de 6000mAh, podremos en uso normal, superar la barrera de los 2 días de autonomía sin despeinarnos. Incluso, si somos jugones, no tendremos problemas para pasar el día holgadamente. Os pongo unas capturas para mostraros la autonomía:
Screenshot_20180206-214019.png

Screenshot_20180206-214024.png
 
Última edición:
SONIDO:
Bueno, cumple. Se escucha lo suficientemente alto, aunque en volúmenes muy altos, tiende a sacar un sonido metálico, Pero es algo típico de estas gamas. En auriculares, la cosa mejora bastante, sobre todo si usas unos auriculares decentes

CALIDAD WiFi Y RED:
En cobertura, se comporta muy bien, dándome suficiente cobertura cuando otros flaquean. En cuanto al WiFi, mas de lo mismo, muy buena recepción de señal, la verdad.

En cuanto a las velocidades, en 4G se comporta muy bien, superando los 50Mbps. En cuanto al WiFi, me decepcionó la velocidad, pero tengo la sospechas que es mas problema de mi MiFi que del teléfono.

Screenshot_20180207-144149.png

En bajada si me da lo esperado, en cambio, en subida doy fe que debería sobrepasal os 4 mbps

Screenshot_20180207-144236.png

Y en 4G un buen comportamiento.
INTERFAZ:

Esto me gusta, viene con android 7 Nougat practicamente puro, sin apenas personalización de la marca, por lo que no lastraremos pon pesadas interfaces personalizadas. Una curiosidad es que viene sin galería de fotos. Es decir, tiene, pero integrada en la cámara, por lo que para acceder a ella, hay que entrar en la cámara y elegirla desde ahí. A mi se me hace un poco engorroso, así que instalé otra galería desde la play store.

Como nota negativa, decir que parece que la política de actualizaciones es escasa. Sólo recibí una hace tiempo, y de momento no han actualizado mas.
Screenshot_20180129-145922[1].png

Screenshot_20180129-145946[1].png

Screenshot_20180129-145927[1].png



RADIO FM:

Poco que decir aquí. La típica aplicación de radio, que no te deja usarla sin conectar los auriculares. La sensibilidad es bastante buena (cojo radios en el teléfono que en el coche no) y dispone de RDS.
Screenshot_20180129-145800.png

Screenshot_20180129-145751.png




SENSOR DE HUELLAS:

Ubicado en el frontal acompañando el botón home, hay que decir que funciona realmente bien. de 10 veces detecta correctamente 9, y debido a su posición, es muy facil usarlo, aunque claro, siempre habrá quien lo prefiera detrás. Por mi parte, me gustan las 2 posiciones, ya que cada una de ella tiene sus ventajas. ¿Sacarán algun teléfono con 2 sensores? :tearsofjoy:


EXPERIENCIA DE USO:
Tras usarlo un tiempo, tengo que decir que la experiencia de usuario es muy buena.
No laguea, he podido jugar a juegos pesadetes tipo Real Racing 3, sin ningún tipo de problema.
Cuando hablo por teléfono, escucho y soy escuchado (cosa que no me suele pasar cara a cara :grin: )
por otro lado, la autonomía es una gozada, el no tener que andar pendiente de la carga. La pantalla también un lujo usarla día a día, a la luz del día se ve perfectamente, y por la noche nuestra vista descansará mas que con una IPS, al no emitir luz los negros...
Eso si, si bien como GPS en el coche va bastante bien, a pie olvidaros de el.
PROS:
Pantalla AmoLED
LED de notificaciones
Enorme autonomía gracias a su gran batería de 6000mAh


CONTRAS:

Escasez de sensores
Botones no retroiluminados
Sin acceso directo a la galería
pocas actualizaciones hasta el momento




CONCLUSIONES:


¿Realmente merece la pena?
veamos... al precio que vale, si. ahora bien, me da que en algunas cosas han dado un pequeño paso atrás, como el tema de los sensores.
Tengo que decir que la pantalla se ve de escándalo, y no veo tramas de pixeles de fondo (cosa que le pasaba, por ejemplo, al Galaxy S4)
El rendimiento es decente, y salvo que seas de los jugones a saco, vas a tener suficiente.
Tambien es un buen añadido los 3GB de RAM y 32 de ROM, cubriendo las necesidades de casi todo el mundo, y por supuesto, su batería, con la que podremos pasqar tranquilamente 2 dias sin cargar.
No obstante, me parece un error no haber incluido giroscopio y sensor magnético, algo que se me hace imprescindible si tiramos de GPS.

asi que sí, lo recomiendo, especialmente si no le ves utilidad al giroscopio o al sensor magnético




Si quereis comprarlo, en Amazon lo tienen a buen precio: https://www.amazon.es/Vernee-Thor-P...coding=UTF8&psc=1&refRID=VKPXT7BHBZ88CDF9Q9C1
Quiero agracecer a la marca Vernee y a mis compañeros de @Staff de MovilesDualSim la confianza depositada en mi a la hora de hacer esta review.

IMPORTANTE:

"Esta review ha sido realizada por un miembro del Staff del foro Móviles Dual Sim. Nuestras reviews son totalmente imparciales en lo relativo a las tiendas y marcas, realizamos reviews 100% objetivas en las que en ningún caso ocultaremos vícios, fallos o errores del producto analizado siempre y cuando los hayamos detectado. Esta es nuestra seña de identidad, estos somos y seremos Moviles Dual Sim" .
 
Última edición:

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba