TUTORIAL Xiaomi AmazFit Bip en Español FÁCIL por JDesing

Muchisímas gracias por el tutorial, como dije en mi anterior mensaje tenia mi bip en la pantalla de "connect app to update resources" o algo asi ya sabeis cuando pide conectarte y actualizar y no funcionaba nada se conectaba y actualizaba el a-gps pero nada mas y después de seguir el tutorial al pie de la letra a vuelto a la vida, de nuevo muchisimas gracias por el gran trabajo que habeis realizado, por trabajo y cosas llevaba 2 semanas con el reloj asi y ya pensaba que no tenia solucion, me habeis alegrado la navidad ç_ç
 
Última edición:
Hola a todos,

He seguido los pasos de la guía tal como vienen indicados en el Amazfit Bit A1608. La app que he instalado ha sido la customizada MiFit 3.0.8 por npirtube y curisamente después de istalar 2a -RES_v8.88_ES_Android_JDesing.res y 3 -Firmware_v8.88c_ES_JDesing.fw y reiniciarse automáticamente, en vez de aparecerme por defecto la hora en la pantalla, me aparece el icono del móvil y el reloj con la flecha bidireccional y para entrar en los menús y que me aparezca el icono con la hora actual y poder desplazarme por los menús he de apretar el botón del reloj dos veces:

athumb.ibb.co_fJCRpw_IMG_20180101_170637.jpg

Y a continuación, cuando me desplazo por los menús se puede ver que unos aparecen con el texto en chino desplazado a la izquierda y en otros con el texto en español centrado y con la tipografía Android. Dentor de cada menú las opciones aparecen en el idioma del menú. Es decir, dentro de Ajustes los textos son en español pero dentro de "tiempo" en chino, los textos vienen en chino.
athumb.ibb.co_dqHRpw_IMG_20180101_170645.jpg athumb.ibb.co_d0dcwb_IMG_20180101_170653.jpg athumb.ibb.co_kM4jbb_IMG_20180101_170704.jpg athumb.ibb.co_bsnnwb_IMG_20180101_170709.jpg athumb.ibb.co_cGt5hG_IMG_20180101_170712.jpg athumb.ibb.co_kSTSwb_IMG_20180101_170715.jpg athumb.ibb.co_k0mQhG_IMG_20180101_170717.jpg athumb.ibb.co_kAZZbb_IMG_20180101_170719.jpg athumb.ibb.co_kO0wpw_IMG_20180101_170730.jpg

Posteriormente he instalado la Mi fit de Android Store y efectivamente me ha actualizado a su firmware original. No hay foto de ajustes pero indica 0.0.9.40 frente a antes que me indicaba 0.0.8.88 la versión en español del firmware de este hilo del foro.
athumb.ibb.co_djVCUw_IMG_20180101_134350.jpg athumb.ibb.co_cHZT2G_IMG_20180101_134435.jpg athumb.ibb.co_mxssUw_IMG_20180101_134441.jpg athumb.ibb.co_gqmxwb_IMG_20180101_134447.jpg

Y más curioso me resulta pues la versión original 0.0.9.40 del firmware como veis muestra todos los textos en inglés tanto de menús como de submenús. Será que ya han empezado a distribuir en la versión original en inglés. De otra manera no lo entiendo.

En cualquier caso, no sé qué hacer ahora para instalar la versión del firware y poder tener todos los textos en español, y no sólo parcialmente.

Gracias por adelantado!
 
Hola @derebo , yo creo que ya es un avance que este traducido al ingles, la cuestión era no tenerlo en chino. Para tenerlo en español deberias desvincular de mi fit y empezar de 0 desde gadgetbridge y seguir los pasos del tutorial, ahora si ya lo has hecho asi y te dio ese problema, si tiras para atras no se si te volvera a pasar...¿ instalaste el res y el fw de la misma versión?
 
Hola @menguelez gracias por tu respuesta. Sí, instalé las mismas versiones de .res y .fw fundamental. El fichero que bajé es
Rom Amazfit Bip Español v8.88C por JDesing.zip
y los ficheros que flasheé son
2a -RES_v8.88_ES_Android_JDesing.res
3 -Firmware_v8.88c_ES_JDesing.fw

Y también tuve en cuenta lo de desvincular la app original primero, desinstalarla, borrar cache del móvil, luego instalar gadgetbridge, vincular, flashear, desvincular gadgetbridge, instalar app de npirtube y volver a vincular. Vamos, con la versión en inglés va que sobra, pero tenerla en español sería un plus.

He pensado que quizá esta posible nueva versión internacional ocupe direcciones de memoria diferentes a la versión anterior en chino y por eso al flashear las posiciones nuevas posiciones con texto en chino al no ser flasheadas, siguen apareciendo en chino. Bueno, es tan sólo una conjetura.

Saludos!
 
@derebo, @menguelez, no sé si habeis comparado las versiones v.00.8.88 con v.0.0.9.40, en su caso que novedades
aporta la última versión. Digo esto porque si las novedades son importantes no me importaría que esté en inglés...
Saludos.
Yo no @jamlla sigo llevando la v.00.8.88 de @JDesing y ningún problema, no creo que toque nada no vaya ser que se brickee. Estoy en un grupo de Facebook del Amazfit y como novedades, solo he visto que se pueden instalar nuevas watchfaces desde mi fit, pero nada más.
Un saludo. Feliz Año Nuevo:blush:
 
Buenos días a todos,

A ver, comento algún detalle. En mi caso le puse la 0.0.8.88 (español) y me queda como habéis visto en las fotos. Luego, flasheé la 0.9.4.40 para poder volver a empezar de cero. Tras desvincular de la mi fit de npirtube, cerrar sesión, desinstalar y limpiar caché, instalar mi fit original de la play store, lo primero que hace la app original es actualizar A-GPS y en cuanto acaba... reloj en chino. Entonces lo que he hecho es, desvincular desde la app original, cerrar sesión en la app, desinstalar app, limpiar caché, instalar gadgetbridge de este foro y justo tras vincular el reloj, los menús aparecen automáticamente en inglés. O sea, que el firmware 0.0.9.40 original incluye menús en inglés que se activan por lo visto sólo desde gadgetbridge. Problema. Una vez en inglés, desvinculas de gadgetbridge y lo vinculas a la app original o de npirtube (ojo, he probado con las dos!) en ambos casos se actualiza A-GPS y... vuelve al chino! :rage: O sea, que estamos en las mismas. Bueno, pues esta es la última.

Saludos,
 
Última edición:
Buenos días, el reloj me va perfecto pero desde ayer no me muestra info del clima, y si entro en el apartado de clima me dice "Sin info de clima actualizar MiFit" y si voy a la app MiFit y busco actualizaciones no encuentra e imagino es para que no se vaya la traducción al español.
A alguien más le pasa esto, alguna solución para tener de nuevo la info de clima?
Gracias.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba