REVIEW Xiaomi RedMi Note 4 (Global Version): Mi primer Xiaomi.

Roberto, ¿cuál es tu opinión personal de la cámara?. A mi me parece que están bastante bien pero tú has probado muchos terminales y de muchas gamas así que ¿tú como la ves?. :wink:
Realmente, para ser un gama media, la cámara es buena en comparacion con muchos terminales del mismo rango. Me falta probar el modo manual, que es donde se ve realmente como se debe de comportar...
Por lo que comentas la cámara se parece mucho a la del Redmi 3S. Es una buena cámara (para móvil) pero le cuesta un poco enfocar, y los colores salen un poco saturados. No se aprecia en tus fotos porque están a menor resolución pero comprueba si tienen un difuminado extraño, como punteado, en los bordes.
Sin embargo en el Note 4 con cámara Sony no detecto estos defectos, las fotos suelen quedar enfocadas con menor pulso y los colores me parecen un poco más realistas.

Pongo varios ejemplos.

Objeto en primer plano, totalmente a oscuras y sólo iluminado con flash:
Samsung S5K3L2 del Redmi 3S
ai.imgur.com_k3YVdu0l.jpg


Sony IMX258 del Redmi Note 4
ai.imgur.com_h9Nzydsl.jpg

Jardín, día soleado:
Samsung S5K3L2 del Redmi 3S
ai.imgur.com_Ti2TvVql.jpg

Sony IMX258 del Redmi Note 4
ai.imgur.com_qdb5brtl.jpg

Jardín, día soleado con HDR:
Samsung S5K3L2 del Redmi 3S con HDR
ai.imgur.com_Pt8oD8ll.jpg

Sony IMX258 del Redmi Note 4 con HDR
ai.imgur.com_gEXdyP0l.jpg

Primer plano soleado:
Samsung S5K3L2 del Redmi 3S
ai.imgur.com_mSTdLvkl.jpg

Sony IMX258 del Redmi Note 4
ai.imgur.com_QYIDspIl.jpg

Por lo demás, lo ya comentado para ambas: de día las fotos bastante buenas, de noche peores.

Buena comparacion aunque yo observo varias cositas.
Si bien la camara samsung tiende a saturar los colores, la de sony, que parecen mas reales, tiende a saturar el blanco. No tienes mas que fijarte en el fondo de las fotos. Es un blanquecino azulado...

ai.imgur.com_qdb5brtl.jpg

La diferencia de las lentes es bastante apreciable, aunque el postprocesado sea el mismo. Personalmente me quedaría con la de samsung en modo manual (y aún no la he probado)...
 
A mi me gusta la calidad de las fotos por el precio del terminal. Las veo igual que con mi redmi note 3 pro anterior
 
Si te fijas en la grabación de vídeo se nota que el ruido de fondo es muy fuerte al principio y tras menos de 1 segundo desaparece gracias al accionamiento del micro de cancelación de ruido.
Esto es muy bueno para grabación de las voces, se escuchan mejor en los vídeos que al natural con ruido de fondo alto, pero muy malo si lo que queremos es grabar un concierto, ya que el sonido quedará como enlatado.
Si Xiaomi hubiera pensado un poco habilitaría una opción para apagar/encender el micro de cancelación. Incluso se lo podía haber currado un poquito más, como ha hecho este forero en XDA con el Redmi 3S.

En este vídeo se puede comprobar este efecto:

Una manera de presionar para que solucionen el error, que viene de hace años, es confirmarlo en los foros de MIUI, en éste y/o éste hilo. No he encontrado uno específico para el Redmi Note 4 porque no me he parado a buscar (aunque seguro que lo hay).
 
Hola a todos y gracias por las aportaciones
Estoy pensando en pillar la version 4/64 gb, y solo quería que me aclaraseis una duda:
La conexion B20 ( 800 ) es tan importante para decidirme por la versión global?
Gracias de antemano por las respuestas
 
Hola a todos y gracias por las aportaciones
Estoy pensando en pillar la version 4/64 gb, y solo quería que me aclaraseis una duda:
La conexion B20 ( 800 ) es tan importante para decidirme por la versión global?
Gracias de antemano por las respuestas
Pues si y no. Es una banda Europea. Si vives apartado de la urbe, la B20 está para eso. Es una banda que se utiliza en zonas donde no llegan las otras (zonas alejadas de las ciudades). Si te mueves habitualmente por ciudades o periferia, aunque es recomendable tenerla, quizás no te haga falta.
 
La grabación en modo lento es una :shit:
Queda totalmente pixelada (parece como si interpolara 1 de cada 2 líneas) y no permite Full HD, por eso te comentaba más atrás que no te hicieses muchas ilusiones.

La cámara rápida está muy bien, pero creo que la mejor forma de usarla es con trípode o apoyando el móvil, si no queda un churro.
 
La grabación en modo lento es una :shit:
Queda totalmente pixelada (parece como si interpolara 1 de cada 2 líneas) y no permite Full HD, por eso te comentaba más atrás que no te hicieses muchas ilusiones.

La cámara rápida está muy bien, pero creo que la mejor forma de usarla es con trípode o apoyando el móvil, si no queda un churro.
Comparto tus opiniones. He subido un par de videos mas, estandome quieto... El video de camara lenta, al estar nublado, parece que se ve algo mejor pero, el de camara rápida, apenas se distinguen las gaviotas volando (normal, vuelan ya muy rapido en "modo normal")...
 
Perdonad la demora de la review. Mi trabajo me consume... He actualizado el apartado de la bateria con una primera prueba... Exagerado lo que aguanta con poquisimo uso del terminal.
 
Cuando me llegó lo cargué al 100% y no paré hasta agotar la batería. Flipante. Con uso medio y sin preocuparme de optimizar consumo, lo cargo cada tres días.
auploads.tapatalk_cdn.com_20170622_a378cdb097e0e72b43da1c9430f9669f.png
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba