Zopo ZP300 Field

Bueno, al fin llego!
Voy a dejar mi experiencia con este movil, tal vez a alguien le sirva. Y la comparacion con el zopo200

-Telefonia=perfecto, ningun problema. Igual que el zopo200
-Wifi=muy buen alcance. Igual que el zopo200, incluso un pelo mas de señal.
-GPS=regular, tarda unos 5-10 minutos en posicionarse (con epo actualizado, sin agps), al contrario del zopo200 que es excelente, se pocisiono en 10 segundos en una ventana adentro de mi casa por ptimera vez.
-Pantalla=muy buena pero por ejemplo con el brillo automatico queda muy oscura, hay que tenerla siempre con el brillo al maximo. Cosa que no pasa con el zopo200.
-TIENE LEDs DE NOTIFICACION!!, como los extrañaba!, cosa que el zopo200 no.
-Sonido: bueno. Igual que el zopo200.
-Auriculares: muy buenos, muy potentes, tal cual el zopo200. aunque nunca los voy a usar
-Bluetooth: regular, A2DP es tan malo como casi todos los celulares con android, la musica en un stereo de auto se escucha con un calidad muy pobre. Para las llamadas y transferencias perfecto.
-Camara: buena, hay bastante diferencia de calidad con el zopo200 y el led que hace de flash es la mitad de luminoso que el zopo200
-Juegos: No uso el celular para jugar, pero instale el Word of Goo y se mueve super fluido, igual que el zopo200.
-Bateria: si bien hay 500mh de diferencia con el zopo200, dura un poco mas pero no tanto.

Si bien android 4 directamente no me gusto, ralentiza bastante el celular (tambien lo instale en el zopo200 y le volvi a poner ginger de cabeza). Algunas app se "cuelgan" con facilidad tambien. No pude ejecutar el imei tool ni zopo tools tampoco, apagaban directamente el movil (si, estaba rooteado!).
El launcher original ICS no anda del todo fluido, probe con otro (NOVA) y tampoco dio buenos resultados, anda pero podria andar mucho mejor.
Cuando lo "activas" tarda algo mas de un segundo en mostrar la pantalla.
Y para rootear con el ICS no fue nada facil. y la verdad que no tiene nada pero nada que no tenga el ginger, esto ya se parece el windows XXX.....
Ahhh, y launcher con aspecto IOS6 es HORRIBLE !!!!, y lo que menos quiero es un android que se parezca a un put... iphone!

Conclusion: Me quedo con este porque lo uso como medio de comunicion (telefonia, whatsapp, messenger, etc), los led me resultan muy utiles. Pero seria un golazo ponerle gingerbread cambiaria muchisimo la performance.

Saludos!
 
@maxisvegeta gracias por tu review, mi zopo llega en uno o dos días masomenos y estoy muy emocionado al respecto, hahaha.
De launchers vi un vídeo de un zp300 corriendo con el tsf launcher y se veía muy fluido, checalo, tálvez te guste!

Saludos.
 
Última edición por un moderador:
Iniciado por braulio
Por cierto, en el market (google play) no me deja instalar algunas apps: whatsapp (aplicación no compatible con su dispositivo). He optado por instalar el aptoide y hacerlo desde alli, aunque me mosquean estas limitaciones.

Es un móvil chino y viene CENSURADO para los chinos (no se les permite whatsapp ni youtube ni google maps ni street view ...).

PARA CAMBIARLE LA REGION y quitarle la censura para que admita whatsapp y demás aplicaciones no permitidas en china (lo que se dice disponer de FULL MARKET):

http://forum.xda-developers.com/show...&postcount=113
Enlace roto eliminado

Bueno intentaré responder desde el tapatalk:

No tengo tan claro el tema de la censura: el zp300 venía con los mapas de google, el youtube se pudo instalar bien, sin embargo otras apps no las permite instalar. He leído algun hilo con referencias a problemas de compatibilidad por algunos valores de esta. Como lo veis?

Pd: se pueden borrar las apps chinas? (Sin romper nada)

Enviado desde mi ZP300 usando Tapatalk 2
 
Última edición por un moderador:
Bueno, esta mañana ha llegado por fin. Diez dias despues de pasar a shipped en pandawill me lo han entregado, singapure post ha sido mas rapido de lo que esperaba.

Por ahora lo unico que he hecho es ponerlo en español e ir toqueteando. El gps parece que no funciona... A ver que pasa.
 
El gps dejalo unos minutos a cielo abierto y te cojerá la posición

Enviado desde mi ZP300 usando Tapatalk 2
 
@maxisvegeta Comento sobre lo que pones...

Bueno, al fin llego!
Voy a dejar mi experiencia con este movil, tal vez a alguien le sirva. Y la comparacion con el zopo200
-GPS=regular, tarda unos 5-10 minutos en posicionarse (con epo actualizado, sin agps), al contrario del zopo200 que es excelente, se pocisiono en 10 segundos en una ventana adentro de mi casa por ptimera vez.

Hoy he vuelto a probarlo con maps y con gps test y me carga en unos veinte segundos con el movil apagado. Había un usuario del foro unos posts más arriba que se quejaba de lentitud del gps, le puse un post de respuesta con mi configuración pero no he visto que respondiera si le ha mejorado algo... ¿podrías probar tú? Es posible que sean los ajustes, el firmware o el hardware...

-Pantalla=muy buena pero por ejemplo con el brillo automatico queda muy oscura, hay que tenerla siempre con el brillo al maximo. Cosa que no pasa con el zopo200.

Pues a mi me parece que el brillo está demasiado alto, por las noches, para leer con luz apagada brilla demasiado.

-TIENE LEDs DE NOTIFICACION!!, como los extrañaba!, cosa que el zopo200 no.

Sip, una delicia saber lo que pasa sin tener que encender la pantalla! Tiene tres colores: ROJO VERDE Y AZUL y según que programa o función se activa uno u otro color.

Si bien android 4 directamente no me gusto, ralentiza bastante el celular (tambien lo instale en el zopo200 y le volvi a poner ginger de cabeza). Algunas app se "cuelgan" con facilidad tambien.

Pues a mi no me parece que se ralentice en absoluto, responde de inmediato y sólo hay una aplicación con la que tuve problemas (y le instalados unos 60 programas del market) ...

No pude ejecutar el imei tool ni zopo tools tampoco, apagaban directamente el movil (si, estaba rooteado!).

Pues yo le tengo con el imei tool y el zopo tool y lo utilizo para cambiar imeis a antojo y para hacer backup y restaurar imeis y sin problema ¿no será que estás con una versión diferente a la que necesita el zp300?

El launcher original ICS no anda del todo fluido

Idem de antes, a mi me va muy fluido


Ahhh, y launcher con aspecto IOS6 es HORRIBLE !!!!, y lo que menos quiero es un android que se parezca a un put... iphone!

Yo también he probado la rom con el IOS6 y es horrorosa, pierde usabilidad, no es intuitiva y el aspecto no me convence.

Conclusion: Me quedo con este porque lo uso como medio de comunicion (telefonia, whatsapp, messenger, etc), los led me resultan muy utiles. Pero seria un golazo ponerle gingerbread cambiaria muchisimo la performance.

Qué rom tienes? El mio vino de todoenmano con la 2012.06.14 y ayer lo actualicé a la 2012.06.21 modificada por los rusos y lo noto más constante, con un menú de apagado con más opciones y el gps funciona todavía mejor, tiene más cobertura wifi (hay un rincón de casa dónde antes no pillaba wifi) y me han desaparecido algunos extraños que me hacía antes con la cobertura cuando tenía los datos activados. También dicen que mejora la cámara pero aún no la he probado a conciencia.

Saludos!
 
Última edición por un moderador:
Bueno intentaré responder desde el tapatalk:

No tengo tan claro el tema de la censura: el zp300 venía con los mapas de google, el youtube se pudo instalar bien, sin embargo otras apps no las permite instalar. He leído algun hilo con referencias a problemas de compatibilidad por algunos valores de esta. Como lo veis?

Pd: se pueden borrar las apps chinas? (Sin romper nada)

Enviado desde mi ZP300 usando Tapatalk 2

A mi también me vino con los mapas de google, pero eso es porque al ver que el movil va a europa te lo meten en la misma tienda donde lo compras, cosas de marketing. Si haces un restablecer valores de fábrica (wipe all) verás como desaparecen maps y wassaps y demás y no te deja instalarlas desde el market oficial.

Tienes tres opciones:
o las instalads desde la SD ejecutando la apk correspondiente,
o las cargas desdes el market no oficial (al market no oficial le repantinfla de donde es el teléfono y carga todo en todos los dispositivos y si luego no funciona correctamente es cosa tuya)
o siendo root le cambias los archivos que hay por ahí y que son los que utiliza el market para saber sobre qué teléfonos debe censurar ciertas aplicaciones.


Yo le he quitado todas las aplicaciones chinas que aparecen en el apartado de aplicaciones descargadas y siguió funcionando todo Si haces un restablecer valores de fábrica se vuelven a instalar y las puedes volver a borrar.
(Yo ahora con la rom 2012.06.21 rusa ya no tuve que borrar noada porque no viene ninguna aplicacion china y no tuve que quitarlas y además ya viene preparado para europa con teclado internacional no chino y con nuevos archivos de gps y de región para que no haya censura). o eso dice el ruso y no parece que sea mentira por lo que he podido probar el poquito rato que he podido hoy.
 
Bueno, esta mañana ha llegado por fin. Diez dias despues de pasar a shipped en pandawill me lo han entregado, singapure post ha sido mas rapido de lo que esperaba.

Por ahora lo unico que he hecho es ponerlo en español e ir toqueteando. El gps parece que no funciona... A ver que pasa.

Otro más que se queja del gps...

Lo jodido del gps es que cuando lo enciendes tiene que localizar satélites con potencia suficiente para poder leer los datos que envían, con esos datos que recibe de los satélites el teléfono tiene que hacer operaciones matemáticas hasta encontrar un resultado que le permita ubicar los satélites en el cielo y el móvil en la tierra. Los satélites van divagando por el espacio con orbitas diferentes y ni están siempre en el mismo sitio ni siempre están los mismos satélites a la vista.

Para que ese cálculo matemático sea más rápido hay que simplificarlo con métodos como el EPO que es un archivo que contiene una estimación de la órbita de los satélites que le permite al teléfono estimar la posición apróximada de los satélites en un día y hora concretos, con lo que las operaciones matemáticas se reducen, si hoy día tal a tal hora veo tal satélite es que estoy en esta zona del planeta, descarto de las operaciones matemáticas las opciones que no me sitúen en esta zona del planeta y simplifico.
Otra forma es el AGPS que consiste en que las antenas de wifi y telefonía que no se mueven y por tanto siempre tienen la misma posición, le digan su posición al teléfono, entonces el teléfono sabe en donde está con un radio de error de unos kilómetros (teniendo en cuenta que sin saber nada las operaciones matemáticas abarcan todo el planeta pues es mucho lo que simplifica la matemática).
Una vez que el teléfono ya sabe donde está con tres o dos satélites que vea ya es capaz de saber en qué orbita está cada satélite y en que sentidos se mueven y por tanto puede saber el mismo en que sentido se mueve.

Yo creo que el problema lo tenéis en cazar los primeros cinco satélites... pero ¿por qué? Se me ocurren varios motivos pero haría falta más infor para estar seguros. Probad el gpstest y mirad si el problema es que no coge ningún satélite, coge pocos (con menos de cuatro es complicadísimo posicionarse, lo deseable son cinco con señal media (snr de más de 30dBs), o los que coge los coge con poca señal y por tanto no puede leer la información que le manda el satélite o el problema es que los coje pero falla al triangular o yo que sé...

Link al gps test: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.chartcross.gpstest&hl=es

También podría ser útil saber más datos como la versión de rom que teneis, o si no utilizais el gps test el programa que utilizáis para cazar satélites

Saludets.
 
Última edición:
@nicodb Me salen 1 o 2 máximo "in view" y 0 "in use", cambie la rom que traía por la IOS 6 y sigue igual. Estoy pensando hacerle un reset al telefono a ver si reacciona.

Pd Puedes pasar el enlace de la rom rusa.

Pd2 ¡Bueno! Ha sido quitar el plastico protector y empezar a pillar satelites, pocos 12 in view y5 in use. En fin por lo menos me posiciona.
 
Última edición por un moderador:
hola, yo llevo unos dias con el, vengo de un htc hero asi que las diferencias son habismales, no tengo ningun problema que sepa, pero mi duda es la carga de la bateria, en el hero en dos horas con la bateria vacia se cargaba por completo y este en los dias que llevo tarda mucho, diaria que carga cada hora un 15% es decir que se carga por completo en 5 o 6 horas, eso es asi, gracias.
 
otra cosa, he conectado el movil al pc y no tengo acesso a la memoria interna (menoria rom) que es de 4gb, estonces si quiero poner fotos o videos tiene que ser a la fuerza en la SD?
 
A mi también me vino con los mapas de google, pero eso es porque al ver que el movil va a europa te lo meten en la misma tienda donde lo compras, cosas de marketing. Si haces un restablecer valores de fábrica (wipe all) verás como desaparecen maps y wassaps y demás y no te deja instalarlas desde el market oficial.

Tienes tres opciones:
o las instalads desde la SD ejecutando la apk correspondiente,
o las cargas desdes el market no oficial (al market no oficial le repantinfla de donde es el teléfono y carga todo en todos los dispositivos y si luego no funciona correctamente es cosa tuya)
o siendo root le cambias los archivos que hay por ahí y que son los que utiliza el market para saber sobre qué teléfonos debe censurar ciertas aplicaciones.


Yo le he quitado todas las aplicaciones chinas que aparecen en el apartado de aplicaciones descargadas y siguió funcionando todo Si haces un restablecer valores de fábrica se vuelven a instalar y las puedes volver a borrar.
(Yo ahora con la rom 2012.06.21 rusa ya no tuve que borrar noada porque no viene ninguna aplicacion china y no tuve que quitarlas y además ya viene preparado para europa con teclado internacional no chino y con nuevos archivos de gps y de región para que no haya censura). o eso dice el ruso y no parece que sea mentira por lo que he podido probar el poquito rato que he podido hoy.

Hola

La rom que me venia a mi tambien tiene esa fecha, y el idioma del terminal estaba en ruso. Como se restableceria
, en configuracion / copia seguridad / restablecer datos de fabrica?

Saludos

Enviado desde mi ZP300 usando Tapatalk 2
 

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba