CUSTOM ROM [ZOPO ZP980+] Marsapa ROM KK 4.4.2

Gracias adri.

Tras flashear una rom como la amoi de gacama, he conseguido flashear el recovery de carliv y estoy restaurando el backup que hice ayer. En mi caso tengo el modelo de 2Gb y la rom más compatible con el hardware y que mejor me va, es la oficial (el último update). Es lo que dice antutu y cómo lo veo yo a nivel de sensores, cámara, rendimiento,... la batería dura escasamente un día, pero bueno, no es lo más importante para mí.

La única pega de la rom oficial es el audio en el whatsapp. El reproductor interno del whatsapp, no reproduce los audios y no sé cómo solucionarlo. Lo he intentado todo.

Gracias Pelijilla por todo el soporte y por ofrecerte a echarme un cable utilizando tu tiempo libre. Da gusto encontrarte con gente así ;-)
 
Comento esto porque creo que es importante : tengo instalada la V2 que va bastante bien salvo por algunas cosas que son mas molestia que nada. He instalado el Lookout Mobile Security y el escaneo identifica el Dialer, los contactos y el Settings como infectados con Adware. Desconozco si se ha propagado a otras versiones pero seria interesante que hagais vuestras pruebas.
Por cierto, el Lookout jamas me ha fallado o dado falsos positivos. Como lo tengo de pago, he enviado al soporte la muestra de estos archivos y me han explicado que estan modificados por el fabricante con fines comerciales para recolectar el IMSI y otros datos de llamada. Lo peor es que esos datos viajan sin encriptar.
 
¿La v2 la ves mejor que la oficial?
No sé si alguien ha probado la v3 también. Viene de Jiayu que creo que no soportan bien las bandas 3G de España.
La única pega que tengo con la última de zopo oficial es el audio del whatsapp y me fastidia bastante la verdad. El resto funciona todo perfectamente y la verdad es que el último parche que subieron, da un rendimiento muy bueno.
Gracias
 
Yo ahora tengo la V2, y la verdad es la mejor Rom que me e instalado. Me funciona todo perfectamente, el led, el gravity, widgets... Cosas que me fallavan en la Toblerone :S Y el consumo de bateria es muy bueno. La unica pega es lo de las letras en cursiva, que estoy buscando como quitarlo.
 
He probado la v2 y es una buena rom. Me parece la mejor después de la oficial. No sé si el 3G da menos cobertura o soy yo que me he fundido la tarifa de datos. La cámara sólo da 13Mpx en lugar de los 14.1Mpx. Me suena haber leído de alguna aplicación o algo para recuperar la resolución original.

Tampoco sé cómo quitar las cursivas. Quizás entrando con adb en el móvil y mirando el boot.properties o así.
 
La he probado bastante y es una rom muy buena pero Antutu da un rendimiento bastante inferior a la oficial de zopo. El único fallo que tiene es éste y la bajada de resolución de la cámara. La rom de zopo sigue siendo la mejor en mi opinión (la ultimísima actualización que sacaron corrigiendo varios bugs), aunque no le vayan los audios en el whatsapp. Si se pudiera solucionar eso, sería perfecto.
 
Comento esto porque creo que es importante : tengo instalada la V2 que va bastante bien salvo por algunas cosas que son mas molestia que nada. He instalado el Lookout Mobile Security y el escaneo identifica el Dialer, los contactos y el Settings como infectados con Adware. Desconozco si se ha propagado a otras versiones pero seria interesante que hagais vuestras pruebas.
Por cierto, el Lookout jamas me ha fallado o dado falsos positivos. Como lo tengo de pago, he enviado al soporte la muestra de estos archivos y me han explicado que estan modificados por el fabricante con fines comerciales para recolectar el IMSI y otros datos de llamada. Lo peor es que esos datos viajan sin encriptar.
Yo le he pasado el antivirus al móvil y tengo tres aplicaciones o programas tocados, la brújula, una aplicación contra los mosquitos jjjjj y la propia ROM del S4.
El bicho en cuestión trata de leer tu uso y ofrecerte una publicidad mas adecuada a vuestros gustos.....
El problema es que al pasar datos no los codifica como bien has dicho y es un problema.
En teoría no es peligroso pero claro, todo depende del uso que se le de.
Los responsables de las rom's se lucran en parte por ello.
No digo que todos, incluso habrá alguno como yo que este empezando en esto de cocinar que pudiéramos meterlo sin conocimiento, hay muchos foros que ofrecen un paquete básico y tu te curras la ROM, quien me dice a mi que no esta incluido en ese paquete básico.
Si hasta las propias fabricas lo han metido...
Por eso el mejor antivirus es el sentido común, cuidado con la información que compartimos.
 
Yo le he pasado el antivirus al móvil y tengo tres aplicaciones o programas tocados, la brújula, una aplicación contra los mosquitos jjjjj y la propia ROM del S4.
El bicho en cuestión trata de leer tu uso y ofrecerte una publicidad mas adecuada a vuestros gustos.....
El problema es que al pasar datos no los codifica como bien has dicho y es un problema.
En teoría no es peligroso pero claro, todo depende del uso que se le de.
Los responsables de las rom's se lucran en parte por ello.
No digo que todos, incluso habrá alguno como yo que este empezando en esto de cocinar que pudiéramos meterlo sin conocimiento, hay muchos foros que ofrecen un paquete básico y tu te curras la ROM, quien me dice a mi que no esta incluido en ese paquete básico.
Si hasta las propias fabricas lo han metido...
Por eso el mejor antivirus es el sentido común, cuidado con la información que compartimos.
Es para replantearse volver a la rom oficial. Gracias
 
Hay que revisarse eso. Creo que la rom es la mejor que hay.

He hecho algunas cosillas:
- Volver a flashear el logo de zopo (está en needrom)
- Eliminar la animación de arranque de marsapa para que arranque más rápido. Se puede cambiar por cualquiera que os guste
- En el build.prop, poner por defecto 'es' y 'ES', donde dice 'it' e IT.

El tema de las fuentes parece que es solucionable y luego falta el tema de la cámara y de los bichos. La marsapa v4 tenía la cámara a 14.1mpx y no sé si se podría pillar de ahí.
 
No encuentro el build.prop ¿donde esta?
Y como puedo sustituir el inicio de Marsapa, por otro?
Gracias.

Enviado desde mi ZP980+ mediante Tapatalk
 
Intentare sacar la cámara....
Yo he puesto unos logos de inicio que hay en needrom, un pack de spiderman, batman, etc....
En build.prop al final, en la fila:
debug.sf.sw=1 (creo recordar)
La tenéis que sustituir por:
debug.sf.nobootanimation=1
Así eliminais la animación de inicio.
 

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba