Gps. Alguna solución.

tazirupeco

Simdualero de Oro
Mensajes
106
Puntos
725
Hola amigos. Después de un tiempo con el zp998, después de poner muchas de las roms que van saliendo, después de algunos sustos que de una manera increiblemente rápida me ayudasteis a solucionar, bueno...pues después de todo ésto el puñetero gps no funciona. Os explico:
Si uso google maps con conexión de datos funciona de maravilla, en 3 segundos está listo. El problema es cuando uso el sygic, el NDrive, o el Navigon y no marco la conexión de datos. En éstos casos me puedo estar muchos minutos que ni se entera. Ha habido veces que conectó (no recuerdo con que Rom. creo que fué con la última actualización oficial) pero enseguida se perdió de nuevo. Las comparaciones son odiosas, me gusta el teléfono, creo que es una buena compra, pero...con mi anterior ZTE Skate no tenía problema alguno con el tema del gps.
Actualmente llevo puesta la última rom de marsapa (v8). Podríais darme algún consejo para intentar solucionar el tema gps.
Gracias por vuestra atención y por éste estupendo foro. Saludos.
 
comento aqui porque tambien tengo problemas con el GPS, algo que creo es bastante común en nuestro terminal. A mi me conecta perfecto, el problema es que cuando llevas un tiempo navegando sea con Maps, Waze,... se vuelve como loco y me da mal la ubicación, también se desconecta a veces. He instalado la ultima Rom de Gacama, probare esta tarde el GPS. Es algo que me desespera porque lo uso bastante. Saludos y gracias
 
hola podeis probar pero no vais a conseguir nada. El problema del gps es de hardware no de software, asi que podias patalear y patalear que estais perdiendo el tiempo.
Tengo algun que otro correo del servicio tecnico y algunos mensajes de xdadevelopers, donde se aclara 2 posibles soluciones:
1 Los pines del gps no estan haciendo contacto del todo, se recomienda abrir y doblarlos un poco, aparentemente es facil y yo aun no le metio mano. Segun el SAT algunos terminales se arreglan haciendo esto.
2 La antena, es una mierda, posible solución es utilizar cinta de cobre para ampliar la antena
 
Mirando por xda, algunos lo solucionan con una antena gps bluetooth. Valdría esto como solución?
 
Yo creo que el fallo es de software. De hecho yo consigo navegar perfecto con difícil después de toquetear con el mobiloncletools.
Lo primero que hay que hacer es configurar el gps.conf para nuestra región con el programa faster gps. Luego con el mobiloncletool en el apartado location...a-gps ...activo "allow roaming ".
y como último en ...location... gps.. aparece el gps en off y hay que activarlo a on.
La antena no es la mejor del mundo y tarda bastante en afinar la posición. No usar el Google Maps que va fatal. El Sigic va bien. Y esto a veces no va a la primera...pero a la segunda o tercera si. Probad vosotros a ver que opináis.
 
Hola, soy nuevo en el foro y e sido aúnque muy brevemente propietario de este móvil, de echo quizás fui de los primeros en tenerlo pues me llego a primeros de enero, y tengo que decir que aunque no es mal terminal, tiene bastantes fallos para lo que se supone debería ser este móvil, así que un cero para Zopo.
En el tema del gps, mucha gente opina que la culpa es del soc mediateck, pues bien yo os digo que no que la culpa es de alguna cosa de sof que implementa mal el fabricante. Por mis manos han pasado thl, zopos, iocean, varios Lenovo y algún xiaomi, y tengo que decir que en estos ultimos(Lenovo y xiaomi) en todos sus modelos el gps funciona a la perfección, no tienes que configurar nada, según te llega el móvil conecta rapidísimo incluso en frío. Digo más a mi con el Zopo 998 me funcionaba el gps perfectamente asta que actualice vía ota, desde ese momento el gps es un calvario total, y probé mil cosas todas con éxito cero.
Resumiendo el móvil por ese fallo y unos cuantos mas lo he vendido y me he comprado un Lenovo Vibe Z,del que solo podría ablar maravillas, solo encenderlo y a funcionar sin tener que acerle nada. Por mi parte decepccion con Zopo y decir que en todos sus aspectos se encuentra totalmente un escalón por debajo de marcas como xiaomi o Lenovo, siempre comparando móviles de misma gama, así que señores de Zopo, pónganse las pilas, pues compre el 998 por el buen sabor de boca que me dejo el 980,pero por mi parte el 998 a sido una gran decepción, saludos
 
Última edición:
entonces en que quedamos, es defecto de hardware o de software? A mi me funciona el GPS, pero la localización o situación es lo que falla.

Respecto a Zopo, a mi también me ha decepcionado mucho, me esperaba un mejor soporte por parte de ellos ya que te gastas 240€ en un móvil, pero ni comparación con Lenovo, Xiaomi o Jiayu, estan unos cuantos escalones por debajo. La proxima vez no me arriesgo, tirare por alguno de estos 3 antes que Zopo.
 
Ignoro donde habeis comprado el aparato.
Yo sostengo la teoria de que los aparatos comprados a casi todas las web chinas son despojos, o cuasi, de produccion.
No es logico que una web tenga el mismo aparato mucho mas barato que la tienda oficial.
Series que no han pasado los controles y que se venden a precios reducidos.
Yo siempre he comprado a compañias fiables, ya van 6 aparatos que comprenden desde un Jiayu G 3 pasando por un huawei P1lte y terminando en un Zopo 998 que es el que actualmente estoy utilizando, y en ninguno de ellos he experimentado fallo alguno,salvo en la cuestion del audio en las tomas de video del Zopo998 ya subsanadas con la ultima actualizacion.
Puedo saeguraros que no hace falta programa alguno para configurar el GPS ya que el propio aparato descarga los ficheros EPO que intentais descargar mediante uncletools.
Si no os funciona el GPS o cualquier otro sistema deberiais reclamar energicamente
Probablemente vuestro aparato es un desecho de fabricacion.

Saludos.
Jaucar.
 
Última edición:
Hola, soy nuevo en el foro y e sido aúnke muy brevemente propietario de este móvil, de echo quizás fui de los primeros en tenerlo pues me llego a primeros de enero, y tengo q decir q aunk no es mal terminal, tiene bastantes fallos para lo q se supone debería ser ste móvil, así q un cero para Zopo.
En el tema del gps, mucha gente opina q la culpa es del soc mediateck, pues bien yo os digo q no q la culpa es de alguna cosa de sof q implementa mal el fabricante. Por mis manos han pasado thl, zopos, iocean, varios Lenovo y algún xiaomi, y tengo q decir q en estos ultimos(Lenovo y xiaomi) en todos sus modelos el gps funciona a la perfección, no tienes q configurar nada, según te llega el móvil conecta rapidísimo incluso en frío. Digo más a mi con el Zopo 998 me funcionaba el gps perfectamente asta q actualice vía ota, dsd ese momento el gps es un calvario total, y probé mil cosas todas con éxito cero.
Resumiendo el móvil por ese fallo y unos cuantos mas lo he vendido y me he comprado un Lenovo Vibe Z,del q solo podría ablar maravillas, solo encenderlo y a funcionar sin tener q acerle nada. Por mi parte decepccion con Zopo y decir q en todos sus aspectos se encuentra totalmente un escalón X debajo de marcas como xiaomi o Lenovo, siempre comparando móviles de misma gama, así q señores de Zopo, pónganse las pilas, pues compre el 998 por el buen sabor de boca q me dejo el 980,pero X mi parte el 998 a sido una gran decepción, saludos
Hola lo primero no escribas en abreviatura ya que son las normas del foro y te las e marcado en rojo como si yo fuera el profesor para corregir las faltas que las tienes, pero casi todos las cometemos, por lo que procura no hacerlo, y de paso como norma es pasar por el hilo de Presentaciones, cosa que no as hecho, si no te lo hubiera dicho por allí.
Saludos.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba