VOTACIONES Mejor Móvil - Enero 2013

¿Cuál es el mejor Móvil DualSIM del Mes (Enero 2013)?

  • UMI X1 [url]http://www.movilesdualsim.com/foro/forums/108-UMI-X1-Vinus-V11[/url]

    Votos: 15 15,2%
  • Jiayu G3 [url]http://www.movilesdualsim.com/foro/forums/107-Jiayu-G3[/url]

    Votos: 44 44,4%
  • Zopo ZP900 [url]http://www.movilesdualsim.com/foro/forums/104-Zopo-ZP900[/url]

    Votos: 22 22,2%
  • ZTE v970 [url]http://www.movilesdualsim.com/foro/forums/111-ZTE-v970[/url]

    Votos: 8 8,1%
  • Alcatel 997D [url]http://www.movilesdualsim.com/foro/forums/120-OT-997D-Android[/url]

    Votos: 10 10,1%

  • Votantes totales
    99
  • Encuesta cerrada .
Has probado el Alcatel 997D y prefieres el Jiayu G3?
A que te refieres con "se oye peor"?

No se. En realidad yo no he probado ninguno de los dos, me baso en las cosas que leo.
Pero piensa que con Alcatel tienes 2 años de garantía y entrega inmediata, y si compras el jiayu a China no.

Enviado desde mi Dell Streak 7 usando Tapatalk 2

Si, he probado los dos y si, el Alcatel se oye peor y si, Alcatel tiene dos años de garantia, pero como sea la misma que la de los telefonos Alcatel que tengo en casa...apaga y vamonos.

Como telefono, el G3 es mejor telefono que el Alcatel y repito he tenido los dos en la mano y el Meizu MX2 entre otros y al rey lo que es del rey.
 
Si, he probado los dos y si, el Alcatel se oye peor y si, Alcatel tiene dos años de garantia, pero como sea la misma que la de los telefonos Alcatel que tengo en casa...apaga y vamonos.

Como telefono, el G3 es mejor telefono que el Alcatel y repito he tenido los dos en la mano y el Meizu MX2 entre otros y al rey lo que es del rey.

Entiendo que te refieres a que se oye peor la voz en las llamadas.

No se chico, en realidad yo no he probado ninguno de los dos. Pero del G3 he leído algunos problemas por ahí que me han hecho acordar de los clones de siempre (cobertura, cámara, wifi..

Me alegro que a ti te haya salido bien. El tiempo lo dirá y también la opinión del resto de usuarios.
A priori coincidirás conmigo en que hay más facilidades y una teórica mayor garantía con las marcas conocidas.

Otra historia es que luego Alcatel o quién sea no den la cara, pero con el Jiayu de garantia no tienes ninguna.
Y si le pasa algo, envialo a China y espera, porque mínimo te quedaras dos meses sin móvil.
 
Y en los 5 años que llevo registrado en el foro, he leído muuuuuchos hilos y experiencias, y he comprado y revendido más 150 teléfonos en eBay.
No hablo por hablar.

Si te fijas, los usuarios más antiguos del foro no suelen comprar clones, solo marcas conocidas, porque ya han sufridos muchos problemas y frustraciones en el pasado.
A lo sumo Lenovo, ZTE, THL o Huawei
 
Hola.. bueno, voy a intervenir y quiero dar una opinión. No soy experto en Android ya que llevo poco tiempo en esto (unos 3 meses) leyendo mucho y comparando.

Yo tengo un Jiayu g2 mtk6577 dual core de 1 gb ram... y hace poco una amiga mia se compró el Alcatel Onetouch 997D, aquí, en una tienda española online...creo que le costó 215 Euros o asi...(el jiayu 130) bien, creo que hay que discernir varios conceptos. Para empezar, yo lo he tenido en la mano y he hecho cosas con el... pocas. No soy experto pero no le vi gran diferencia con el jiayu en cuestión de funcionamiento como "miniordenador"... otra cosa es voz y conectividad que no he verificado, bueno el wifi si y no veo diferencias.

1º.. El Alcatel es un teléfono fantástico, precioso y una buena pantalla 4.3"... No voy a decir nada malo de el, al contrario. Tampoco del G3

2º...Para sorpresa mia y al ver que Alcatel es una empresa "europea" tiene exáctamente la misma arquitectura que mi jiayu (Procesador MEDIATEK 6577 dual core y 1 gb ram).... vale, podemos discutir si está mejor ensamblado, mejor altavoz... Creo que la pantalla es igual de IPS. El G3 tiene Gorilla Glass, el Alcatel no estoy seguro.

3º... El precio importa y mucho... ¿Cómo no va a importar?. Si no importara ninguno de nosotros compraríamos en China. La cuestión es si se está dispuesto a correr el riesgo.. Si a mi no me importa la diferencia de 100€ claro que lo compro aquí, cualquiera ...

4º.. La garantía también importa, claro. El Alcatel se compra en España, los chinos no... pero eso vale tanto para cualquier Jiayu como Lenovo, como Thl... como venga mal uno de marca china, tiene que hacer el mismo camino de vuelta uno u otro. Es el riesgo que corremos. ¿Estamos dispuestos o no?... esa es la cuestión y ahorrarnos la diferencia.

5º.. Yo, antes de decidirme por el mio (precio, prestaciones, riesgo, bateria, soporte) mire muchísimo este foro y leía muchísimas opiniones de gente que sabe mucho más que yo, entre los que se encuentra pauete, al que aprovecho la ocasión para agradecer todo lo que nos ha aportado a los novatos como yo, y me fijaba en los "móviles del mes".. hasta que me di cuenta que no tiene mucho sentido (que a nadie le parezca mal). Creo que no es nada fiable... para votar con rigor se tiene que tener referencias de todos y casi nadie las tiene, salvo el suyo, claro. ¿Cómo voy yo a votar al Umi si sólo lo he visto en fotos?... Ya para empezar, se hace una propuesta.. Pues yo propondré el mio, más que nada porque es el que tengo. Cuanta más gente haya comprado uno, más votos tendrá.

Dicho todo esto, creo que discutir sobre cual es "mejor" (salvo defectos de fabricación, claro) es muy relativo y sobre todo si tienen casi la misma arquitectura. Otra cosa es cual estamos dispuestos a comprar por distintas variables y que nosotros ponderemos más según nuestro critero personal.

Yo estoy con pauete en que en este tema lo mejor es leer mucho y verificar las opiniones. Luego cada uno decide en función de sus preferencias, precio y ganas de riesgo. Nada más llegar a este foro, aparte de presentarme, lo que hice fué preguntar por un móvil que no he leido más... un tal HEDY, la contestación fué... "pillate un modelo que tenga soporte". Realmente fue el mejor consejo que he recibido en este mundillo y eso lo dice todo.
 
Última edición:
Estoy de acuerdo en todo lo que dices, sobretodo en lo del soporte publicado.

Tambien creo que el Alcatel no es tan caro, la diferencia de precio es bastante pequeña. Sobretodo comparado con el Samsung Y Duos.

El ensamblaje, la calidad del hardware ..no dudes que ahí esta diferencia. Nadie da duros a 4 pesetas.
A menudo el precio se ajusta tanto en detrimento de la calidad de componentes y de los procesos de producción, controles de calidad etc.

Yo estoy en paro y sin un puto duro, asi que miro el precio como el que mas, pero tambien soy consciente de que lo barato sale caro..y que a veces vale más pagar 200e que no tirar 150e.
No hablo del Jiayu, hablo en general.

Y de Lenovo y Zte también puede llegarte defectuoso, claro que si. Yo tengo un Galaxy S2 y en menos de un año lo he llevado 3 veces al SAT. Pero al menos lo he podido llevar a un SAT
Enviado desde mi Dell Streak 7 usando Tapatalk 2
 
Los Alcatel se fabrican en China, como casi cualquier equipo electronico y si no me equivoco en la misma FOXCONN donde sefabrican los jiayu. Esta claro que una empresa china que te ofrece un telefono por 140€, libre, pues por algun sitio tendran que recortar y me imagino que el servicio de control de calidad no sera como el de una empresa que te cobra 300, 400, 500, 600€ por un movil libre, aun asi os sorprenderiais.

Por ejemplo, adoro a Apple, me gustan sus productos y su filosofia, mas la de antes, pero bueno... Pues he tenido casi todos los iphone y casi todos me han dado problemas, ahora el 4S que tengo, tienen una mancha amarilla en la parte superior izquierda cada vez que lo uso "x" tiempo y la bateria se descarga bastante rapido, en ocasiones llega al 20% y se apaga... y me costo libre 599€...

Esto es como la gente que tiene Mercedes, les salen averias de 1000€ y te crees que te vas a enterar igual que si le salen una avería de 400€ a los peugeot 206...pues no.

La gente se compra un movil chino de 120€ y se queja hasta de si le pierde cobertura 3G, 5 minutos...no voy a decir que los moviles chinos no tienen mas probabilidad de tener fallos que los de otras marcas...si, pero tambien existen marcas chinas buenas, muy buenas y marcas consolidadas que siguen haciendo mierdas imperiales, pasate por alguna pagina de televisores y mira los fallos de las ultimas teles de Samsung, la serie 8000, 7000 e incluso de las LG... fallos inadmisibles, como tener que soltar tornillos del televisor para que se afloje la presión en el panel y no haga defectos en el panel... un televisor de casi 3000€
 
Yo tengo un Samsung, s3 y un xperia S y puedo compararlos uno al lado del otro, pero estoy usando el jiayu G3 y me encanta, durante casi dos meses que lo tengo ningún problema. Dos tarjetas a la vez, y todo el mundo que lo ve se enamora de él. De su calidad de imagen y la duración de la batería

Enviado desde mi JY-G3 usando Tapatalk 2
 
Ayer postee esto en otro foro creo que por error. Soy novato en esto, asi que a riesgo de resultar pesado copio y pego el rollo aqui de nuevo.

Por si puede ser util mi opinion, estoy comparando estos dias el thl w3+ que tengo desde octubre con un Samsung Galaxy S Duos GT7562 que tengo a mi alcance. He revisado por lo alto las caracteristicas de los modelos del ranking y quiero aportar mi experiencia con el Thl que no aparece pero que mencionas pauete.

Empiezo por el aspecto que veo que es un factor muy decisivo en la votación. Hay estéticas mas o menos trabajadas. Reconozco sobre esto que cuando recibi el Thl 3w me parecio feo, o mas que feo amorfo, comparado con el LG 3 E400 que tenia. Y con el Samsung me ha pasado lo mismo pero esta vez por que su aspecto me parece sobrecargado. Creo que la estética es algo a lo que te acostumbras. Ahora valoro mas el aspecto minitablet sobrio de mi dispositivo sin el reborde metalizado del Samsung por ejemplo, pero claro esto es muy personal y en mi caso prefiero tener mas tamaño de pantalla sin aumento proporcional a las dimensiones externas del samsung que presenta el Thl y ademas creo que la falta de marco contribuye a darle a la pantalla del dispositivo un aspecto convexo que da cierto efecto de profundidad en la presentacion de imagenes. Eso lo tienen aparatos tipo Thl que no poseen el marco. Este efecto es mas marcado cuanto mayor es el tamaño de la pantalla y por eso me parece un error diseñar aparatos enmarcados de gran tamaño de pantalla. Pero hay algo que reconozco que falta en el Thl y es el resalte de los displays pues a veces no sabes donde estan por su tono tenue.

Respecto a las funciones y prestaciones he leido las características de los nominados y me parecen muy parecidas. Y muy parecidas tambien a las del Samsung Duos (soy nuevo en el foro, quiza son modelos sobre los que ya hay muchas opiniones) y a las del Thl que tengo. Giga arriba, Giga abajo, Mb...al final creo que el movil ideal siempre sera el que ofrezca mas posibilidades de adaptacion a las prestaciones que las redes moviles vayan ofertando. Creo que una buena reserva de memoria ROM es fundamental y es algo que no he visto en ninguno, todos se mueven por los 4 Gb que reconozco que es una buena capacidad para el momento actual pero no se que pasara segun vayan las cosas. Una de dos, o se amplia la capacidad de la memoria ROM -y RAM- o se diseñan aplicaciones exportables y ejecutables desde la SD -aumentando RAM- , cosa que veo muy dificil. Mi experiencia con el Thl al respecto es su capacidad como funcionar de una forma muy eficaz siempre tomando los 4 Gb como limite. Igual que la que he observado hasta ahora con el Samsung.

Otro aspecto tecnico para mi fundamental que a veces ee obvia es la capacidad de un dispositivo de anclarse, literalmente, a la red o redes ya sean de voz o mixtas. Mi experiencia con este modelo es muy buena y por lo que he visto con el Samsung supera a este en esa capacidad de no perder la red ni queriendo. Supongo que eso indica algo respecto a la potencia de la antena.

En cuanto al manejo reconozco por ejemplo que el Samsung es mas simple que el Thl. Pero creo que a eso, como a los display del Thl te acostumbras, es como a los mandos de los diferentes coches. A mi ahora me cuesta mas manejar el Samsung con 2 displais tactiles y boton comodin que el Thl con 4 táctiles. Pero es que cada dia descubro una nueva funcion o utilidad asociada a cada display y a emplearlos de una forma mas rapida y eficiente. Entre los nominados hay modelos que superan al Samsung en descripcion de funcionamiento, pero al final el funcionamiento es el mismo. Si se busca simplicidad el Thl lo es y ofrece respuestas muy buenas a nuevas demandas, pero tienes que tener la paciencia de buscarlas y encontrarlas segun vaya surgiendo la necesidad. Cuando lo compre la poca literatura que habia sobre el estaba en ingles y la poco mas en chino. Fue un ahi os va. Pero a la larga me da mas fiabilidad, me parece un miniordenata y el doble core se nota en algo, la potencia en el tratamiento de los datos...Cierto que intento manejar el minimo de aplicaciones desde la ROM. A cambio obtengo mas espacio libre para aplicaciones de verdad utiles sin renunciar a lujos como la prediccion meteo en home por ejemplo o juegos que exigen bastante espacio RAM de ejecucion. Y respecto a esto otra vez vuelve a ocurrir lo mismo en casi todos los modelos y en el propio Thl o Samsung...RAM 1 Gb que creo que es lo minimo para las expectativas de desarrollo de este tipo de dispositivos que ya podriamos describir como multifuncion o multimedia, hibridos entre telefono y tablet que es lo que digo que podria describir el Thl 3w+ y no asi el Samsung y alguno de los nominados donde predomina el factor Phone.

Las baterias y su duracion es otro factor critico a la hora de valorar los modelos. Aqui la cosa aunque no mucho varia lago entre unos y otros modelos nominados. A pleno funcionamiento tanto en local -por ejemplo juegos o proceso de texto- llamadas y datos 3G o wifi la de un Thl dura 12/14 h horas frente a las 8/10 del Samsung. Por contra la duracion en standby es mayor en Samsung y modelos similares por lo que he leido. Aun asi es poco en ambos modelos y en ambas situaciones. Los chinos parecen tenerlo claro cuando envian con los aparatos dos baterias que te solucionan bien la vida con un cargador universal conectable a red o al mechero del coche. Los demas deberian tenerlo, puesto que, ademas en general son mas caros. Y todos deberian de tener tambien claro la necesidad de incluir cables de conexion de mayor longitud pues cada vez mas sera necesario emplear con conexion a red para uso multimedia. Los fabricantes o no lo ven o no quieren verlo. En las indicaciones de uso del Thl si se contempla este aspecto. Tambien por mi experiencia con Alcatel se que este es un aspecto poco valorado por quienes no lo conocen. Los Alcatel ofrecen siempre muy buena eficiencia en el uso de energia y he tenido muchos siempre con voz. Eso es cierto que repercute en el peso, peso pero creo que el aumento compensa la ganancia.

La robustez de los nominados no podria valorarla pues no la conozco, pero si puedo hablar de la del Thl. Con un par de caidas desde las manos al suelo no se rompio nada y eso que no hay manera de encontrar carcasas. El Samsung, por lo que veo en como se adapta su tapa posterior no creo que lo resistiera sin que al menos se abriera esta y se dispersase algun elemento por el suelo. Ademas, como pasa con casi todos los modelos para quitarla en un Samsung tienes que pelearte . Es la cosa mas facil en un Thl pues se encaja por deslizamiento y encaja hermeticamente.

Fallos detectados por el momento en el Thl el bloqueo de pantalla inicial por haberse colgado el procesador que puede desbloquearse como explico en otros post y la desconfiguracion de la cual el tipo android.process.acore detenido es de las mas latosas pero sin duda comun a cualquier modelo smartphone con tecnologia android.

El precio al final es un factor decisivo. Calificado como de gama media/alta por prestaciones en el mercado asiatico, al igual que cualquiera de los nominados, el Thl es de precio muy razonable y se cotiza mucho en el mercado americano tanto del norte como del sur.

En definitiva para ser casi un debut de la taiwanesa el Thl 3w creo que es una buena muestra de bien hacer las cosas sin que sean inasequibles a la mayoria de la poblacion y se conviertan en una creo que magnifica opcion de compra para quien busca a la vez sobriedad y ergonomia de diseño con su pantalla de 4.5, funcionalidad, robustez, fiabilidad y economia tanto de uso como de precio. Y respecto a este aspecto, el precio, es mucho mas bajo que el propio Samsung.

Saludos y espero que mi opinion sirva a alguien.

Un saludo a tod@s y gracias por leerme.
 
@ionos Muy buena la review, sólo unos peros: por momentos pareces que confundes htc con thl. Thl es china con base en Shenzhen y htc de taiwan. Por otra parte los thl son en su mayoría "copias" de los htc o los samsung (creo que muchos se olvidan de este aspecto). Lo de que se cotiza en el mercado americano no sé si te refieres a htc o thl ya que no creo que thl sea una marca tan popular fuera de China.

Comentario general para el resto, los que hablan del diseño del jiayu g3, es claramente una copia del oppo find 3. El THL w3+ es una copia del Htc sensation XL.
 
Última edición por un moderador:
En mi opinión el mejor el g3 ,seguido por el zp,900 y último el umi que a dado muchísimos problemas.

Enviado desde mi AMOI N821 usando Tapatalk 2

Muchisimos problemas? :XD: me hace gracia porque miro el x1 que tengo en la mano y me pregunto cuales son los muchiiiisimos problemas para que sea el peor movil...

Y más teniendo en cuenta que para tí el mejor no es una marca de más renombre (como puede ser alcatel o zopo) si no el G3, que en muchos modelos tarda hasta 8h en cargar por problemas internos, otros no dan cobertura en 3g, el problema del enfoque automático de la camara...

En cuanto al tema del gps de los x1, si es un problema de fabricación hay tutoriales de como arreglarlo solo con unas pinzas y si es problemas de software (como tambien presentan algunos g3) tiene exactamente la misma solución que el jiayu porque basicamente son el mismo movil por dentro.

Asi que si tenemos esto encuenta podemos decir que el alcatel 997d es el mejor si no miras el precio, pero si lo miras yo sigo pensando que no hay ninguna diferencia entre un x1 o un g3 (ambos tienen sus pros y sus contras pero son al fin y al cabo similares) y depende ya de cada persona y lo que valore más.
 
Última edición:
No te lo tomes como algo personal, pero si te parece normal el problema del gps teniendo que cambiar hasta la antena en muchísimos móviles, esas pantallas quebradizas por ser demasiado duras y esa batería pequeña tirando a escasa pues no lo veo como móvil del mes.
El móvil del trimestre no está en la lista y ese es el Amoi n821 sabes por qué, no ha dado ni un solo problema sus usuarios .

Enviado desde mi AMOI N821 usando Tapatalk 2
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba