TUTORIAL BACKUP DE ROM ALCATEL OT-918D (chip MTK 6573)

Re: TUTORIAL DE BACKUP DE LA ROM DEL ALCATEL OT-918D (chip MTK 6573)

@angel56, buenas tardes.

BACKUP COMPLETO DE LA ROM POR MEDIO DE RECOVERY DE LINERTY


Entrar en modo Recovery (telefono apagado, pulsar a la vez tecla encendido y tecla volumen +.Despues de 4 segundos mas o menos, dejar pulsado tecla volumen + y soltar tecla encendido>>>>>>>con ello se accede al menú del recovery de Linerty)

Una vez estas dentro del menu, verás varias opciones:
img844.imageshack.us_img844_8236_recoveryd.png



Para moverte por los menus, con teclas vol+/- y para seleccionar menu tecla encendido.

Pues bien , ahora sigues la secuencia esta:

Backup/Restore>>Backup>>Backup Nandroid>> Seleccionamos lo marcado con X:

X Boot
X System
X Data
X Cache
X Recovery
Vmax (NO MARCAR)
Sd - Ext (NO MARCAR)
X Android - Secure


O sea, seleccionas los marcados con X, que serán tu backup personalizado con todos tus datos en el momento te hagas la copia y se restaurará el telefono tal cual lo tienes en el bakcup.

Para ejecutar el backup , seleccionas Perform backup.

Verás que empezará a realizar el backup y te pondrá unos puntos.................... al finalizar te dará el aviso de que ha terminado. Una vez terminado te vas otra vez al menu principal seleccionando Return y luego Reboot system Now, con lo cual te reiniciará el telefono.

Puedes hacer tantos backups como quieras, cada uno te pondrá la fecha y unos codigos para distinguir que tipo de backup has hecho.

Consejo, una vez realizado el backup, despues de arrancar el movil, te vas a la Sd y busca la carpeta NANDROID. Entras y verás subcarpeta/s dentro de 918D, te pones encima de la carpeta y con F2 cambias el nombre, pero ojo, ponle un nombre seguido como por ejemplo:

BCARS-20120619-1150 lo conviertes a >>>ROM_ORIGINAL-20120619-1150, o sea, sin espacios y muy escueto, sino al intentar restaurar el backup no te encontrará el archivo.

Y colorin colorado, este cuento se ha acabado.

Ale, ya tienes trabajo para hacer.

Una vez hagas el backup , ya puedes continuar instalando la rom puzzle y si algun dia necesitas volver a firmware original lo tienes facil, restauras el backup del recovery y solamente te quedaria restaurar el recovery original por medio del programa mobileuncle.

Saludos y ya me dices.
 
Última edición por un moderador:
Re: TUTORIAL DE BACKUP DE LA ROM DEL ALCATEL OT-918D (chip MTK 6573)

joder sois buenos pero que muy buenos ya esta todo hecho muchisimas gracias
 
Re: TUTORIAL DE BACKUP DE LA ROM DEL ALCATEL OT-918D (chip MTK 6573)

@angel56 , me alegro mucho.

Saludos.
 
Última edición por un moderador:
Re: TUTORIAL DE BACKUP DE LA ROM DEL ALCATEL OT-918D (chip MTK 6573)

Enhorabuena @Breakk, vaya tutorial!!

Extraordinario!!

Gracias y un saludo
 
Última edición por un moderador:
Re: TUTORIAL DE BACKUP DE LA ROM DEL ALCATEL OT-918D (chip MTK 6573)

Este tutorial sirve para hacer un Backup al Alcatel OT-918A?
 
Hola! sabes ya heche a perder mi celular, nohaciendoleun back upprimeramente, rooteandolo y luego haciendole un reset factory jejeje, bueno,por lo menos, la garantia me cubriò, asi que lo mande a arreglar, ya que no encontrè ninguna solucion que fucnionara en ese momento via internet, ahora està bien aunque tiene una rom de un 918n dual sim, queda una sim fantasma, pero no da problemas con el telefono en si. Escuche que hay una rom (andread 2.3) que funciona excelente con este celular, y que ademas puedes particionar tu micro sd y el telefono lo toma como si fuera memoria del celular, asi puedes dejar el telefono con 1 GB de memoria interna me encantaria que pudieses hacer un tuto, yo que la verdad, entiendo todo esto superficialmente, no lo entiendo del todo,hace poco estoy informandome sobre los smartphone espero me puedas ayudar

Muchas Gracias por este Tuto te pasaste
 
Hola! sabes ya heche a perder mi celular, nohaciendoleun back upprimeramente, rooteandolo y luego haciendole un reset factory jejeje, bueno,por lo menos, la garantia me cubriò, asi que lo mande a arreglar, ya que no encontrè ninguna solucion que fucnionara en ese momento via internet, ahora està bien aunque tiene una rom de un 918n dual sim, queda una sim fantasma, pero no da problemas con el telefono en si. Escuche que hay una rom (andread 2.3) que funciona excelente con este celular, y que ademas puedes particionar tu micro sd y el telefono lo toma como si fuera memoria del celular, asi puedes dejar el telefono con 1 GB de memoria interna me encantaria que pudieses hacer un tuto, yo que la verdad, entiendo todo esto superficialmente, no lo entiendo del todo,hace poco estoy informandome sobre los smartphone espero me puedas ayudar

Muchas Gracias por este Tuto te pasaste

Esa rom la pusiste tu?

Debes de instalar una rom de 918D sino no te funcionará bien, creo yo. El firmware de 918n es diferente.

El modo más fácil seria poner alcatel upgrade y bajar la última versión.

Por lo que dices tu móvil era 2.3.6 y seguiste el método root de 2.3.5, con lo cual se brinkeo el móvil.

Sobre la rom andrea no voy a opinar. Solo te digo que esta basada en la puzzle y encima que nos han copiado, lo han hecho mal y además no nos nombran como que la rom esta basada en nuestro firmware.

El rendimiento de la puzzle es de lo mejor que hay.

Saludos


Enviado desde mi ZTE V970 usando Tapatalk 2
 
no sean mala onda y suban una copia de sus backup para que yo se lo instale a mi alcatel ot 918 a ver si arranca mi cell porfa
 
X favor sube una copia de tu rom ose sube una copia de tui backup es que me urge
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba