3 consejos inteligentes que te ayudarán a aumentar la vida útil de la batería de tu Samsung

3 consejos inteligentes que te ayudarán a aumentar la vida útil de la batería de tu Samsung

| Actualizada


Samsung ofrece una gran cantidad de servicios y aplicaciones para sus dispositivos Galaxy, pero hay muchas aplicaciones que no utilizamos regularmente. Sin embargo, debido a que las aplicaciones se ejecutan en segundo plano, la batería de tu móvil se agota rápidamente. No te preocupes, aquí puedes consultar 3 consejos inteligentes para prolongar la vida útil de la batería de tu móvil Samsung.

La duración de la batería depende de cómo uses tu móvil y también de cómo lo usen las apps mientras no las vigilas. Si también te preocupa el problema del drenaje de la batería en tu dispositivo Samsung, entonces definitivamente debes seguir los consejos que se mencionan a continuación.

3 consejos inteligentes para mejorar la vida útil de la batería:

1) Activar la función de Optimización automática

Puedes reducir el consumo de batería cerrando aplicaciones no utilizadas y controlando el uso anormal de la batería. La función de optimización automática realiza automáticamente optimizaciones para mantener tu teléfono funcionando sin problemas. Esto incluye cerrar aplicaciones en segundo plano y limpiar la memoria para que vaya más rápido. Accede a Configuración, desplázate hacia abajo y abre la sección de Mantenimiento y batería. Haz clic en la opción de Optimización automática y activa el interruptor. Reinicio automático cuando sea necesario.

Configuración -> Mantenimiento y batería -> Optimización automática

2) Optimización individual de aplicaciones

Puedes optimizar fácilmente aplicaciones individuales para que utilicen menos batería, solo necesitas seguir unos pasos. Abre la aplicación de Configuración, haz clic en Aplicaciones, selecciona una aplicación para optimizar, toca en Batería y elige la opción Optimizada.

Existen tres opciones para la batería:

  • Sin restricciones: No se optimiza el uso de la batería, ya que se permite la actividad en segundo plano de la aplicación sin restricciones. Esto puede consumir más batería de tu smartphone.
  • Optimizada: Optimiza el uso de la batería al permitir o restringir actividades en segundo plano según el patrón de uso de esta aplicación.
  • Restringida: Restringe el uso de la batería mientras esta aplicación se ejecuta en segundo plano. Es posible que la aplicación no funcione como se esperaba y las notificaciones se retrasen.

3) Limitar el uso en segundo plano

Cuanto más aplicaciones no utilizadas se ejecuten en segundo plano, más batería se consume. Puedes establecer límites de uso en segundo plano para reducir el consumo de batería. Para ello, accede a la aplicación de Configuración, haz clic en Batería y mantenimiento, presiona la opción de Batería y toca en Límites de uso en segundo plano. Ahora puedes establecer los límites de uso de batería de las aplicaciones que deseas controlar.

  • Aplicaciones en modo de suspensión: las aplicaciones se ejecutarán en segundo plano solo ocasionalmente. Las actualizaciones y notificaciones pueden retrasarse.
  • Aplicaciones en modo de suspensión profunda: las aplicaciones nunca se ejecutarán en segundo plano y es posible que no reciban actualizaciones o notificaciones. Solo funcionarán cuando las abras.
  • Aplicaciones que nunca se suspenden: puedes seleccionar aplicaciones que no se configurarán automáticamente en modo de ahorro de energía.

Con estos sencillos trucos podrás exprimir al máximo la duración de la batería en tu móvil Samsung, y es que hay que aceptarlo, especialmente si tienes un modelo con Exynos este es un grave problema que nos complica mucho la usabilidad del móvil, la batería dura poco y con el tiempo cada vez menos.

5/5 – (3 votos)

Publicado

en

,

por

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *