Cómo conectar el Samsung Galaxy S22 Ultra con un televisor

| Actualizada


En este artículo descubrirás cómo se hace para conectar el Samsung Galaxy S22 Ultra con un televisor. Existen muchas maneras de conseguir este vínculo. Estos son pasos muy simples. Algunas veces queremos reproducir las fotografías tomadas durante un viaje a alguien, pero verlas con el móvil resulta poco práctico, por lo que una alternativa es conectar nuestro Samsung Galaxy S22 Ultra a el televisor.

Vincular un Samsung Galaxy S22 Ultra a una TV podría ser muy conveniente aún cuando no tengamos un televisor inteligente y queramos ver una película que tengamos en el teléfono. También se puede reproducir Netflix a la pantalla más grande cómo un televisor. Conectar el Samsung Galaxy S22 Ultra a un televisor será fácil.

Cómo conectar un samsung a la tv
Cómo conectar un Samsung Galaxy S22 Ultra a una tv

Previo a pasar con la guía leamos algo acerca de las especificaciones de este impresionante teléfono móvil.

Características del Samsung Galaxy S22 Ultra

  • Pantalla 3088 x 1440 (Quad HD+) 173.1mm (6.8″ rectángulo completo) / 172.5mm (6.8″ esquinas redondeadas) con Dynamic AMOLED 2X y 16M de colores
  • Procesador Octa-Core 2.8GHz, 2.5GHz, 1.8GHz
  • 8GB de RAM
  • Memoria interna de 128GB
  • Cámara trasera 108.0 MP + 10.0 MP + 12.0 MP + 10.0 MP F1.8 – F1.8 – F4.9 – F2.2 y F2.4 respectivamente
  • Cámara frontal 40.0 F2.2 MP con autoenfoque
  • Batería 5000 mAh
  • Interfaz de usuario basada en Android 12
  • Elegante y top en su tipo.

Cómo conectar el Samsung Galaxy S22 Ultra a una TV

Es mucho más conveniente ver series, películas,fotos,o jugar cuando tienes vinculado un Samsung Galaxy S22 Ultra al televisor. Puedes echarte con tranquilidad en el sillón de tu hogar rodeado de tus conocidos y reírte con las fotografías de tu última celebración de cumpleaños. Vamos adelante y aprendamos como conectar un Samsung Galaxy S22 Ultra a una tv.

Aprovecha una conexión por cable (MHL)

Recuerda que es posible que no puedas transmitir contenido desde tu Samsung Galaxy S22 Ultra a la televisión utilizando la conexión inalámbrica. Quien desee evitar problemas como este tendría que establecer una conexión directa con el televisor inteligente (o normal). Puedes conectar el móvil Samsung Galaxy S22 Ultra a un televisor utilizando un cable HDMI.

USB C con MHL
USB C con MHL soportado por el Samsung Galaxy S22 Ultra

Aunque es difícil tener a mano un adaptador o cable HDMI compatible con el Samsung Galaxy S22 Ultra, no es necesario para este teléfono inteligente. La gran mayoría de los dispositivos Samsung actuales no cuentan espacio necesario para dicho puerto. Este tema se soluciona mediante el puerto USB C que ya trae con soporte del estandar de Mobile High-Definition Link (MHL). El MHL 3.0 además permite la transmisión HDMI del contenido UHD desde teléfonos móviles a lostelevisores con soporte 4K.

Cómo conectar Samsung Galaxy S22 Ultra a una televisión con un Google Chromecast

Por otro lado podemos contar con el Google Chromecast. Este aparato te permite transmitir contenido desde tu móvil o tablet Android directamente a el televisor. Todo lo que deberías hacer es instalar la aplicación Google home a través de la play store de Google y enchufar el Chromecast a un puerto HDMI de el televisor.

Google chromecast
Hacer uso de el Google chromecast con tu Samsung Galaxy S22 Ultra

Navegando por las opciones del menú de la aplicación Google Home, busca y pincha en Transmitir pantalla/audio y luego presiona el botón azul, por último selecciona el chromecast al que buscas conectarte.

Alternativamente, casi todos los dispositivos Samsung tienen una opción Smart Vieew en el panel de configuración rápida, que se encuentra arrastrando hacia abajo desde la parte arriba de la pantalla del celular. Si la opción Smart View no está disponible, tal vez es posible que tengas que añadirla a la configuración rápida desde las opciones de tu celular Samsung.

Conecta tu Samsung Galaxy S22 Ultra a una TV inteligente de forma inalámbrica

Es sumamente sencillo conectar el Samsung Galaxy S22 Ultra a un televisor inteligete gracias al protocolo Wi-Fi Direct. Se trata de un estándar que sirve para permitir la interconexión de dispositivos entre sí sin necesitar de un punto de acceso inalámbrico y te dejará conectar el teléfono Galaxy S22 Ultra a la TV inteligente sin interrupciones.

¿Necesitas reproducir un vídeo de Netflix o película de Disney+ a una ? Antes, es necesario que habilites Wi-Fi Direct en el televisor (la inmensa mayoría de TVs inteligentes modernos deberían que admitir este), luego abre el contenido deseado en el Samsung Galaxy S22 Ultra, selecciona el botón de compartir seleccionado Wi-Fi Direct. Tu aparato de televisión tendría que aparecer en la lista de dispositivos disponibles. ¡Solo elígelo y comienza a transmitir tu contenido!

Una aplicación correcta puede ayudar

Además existen una variedad de programas para la transmitir que son totalmente grátis como la conocida «iMediaShare – Fotos y música. Te facilitan transmitir fotos, videos y música desde un Samsung Galaxy S22 Ultra o tableta a un Televisor inteligente u otros aparatos habilitados para DLNA, como los sistemas de audio y decodificadores. Mediante iMediaShare, debes seleccionar por formato de fichero e incluso reproducir vídeos en sucesión automática en la tele. Una altermativa es instalar aplicaciones Android en el propio televisor si este fuese Android.

La aplicación iMediaShare soporta el Samsung Galaxy S22 Ultra

Si fallas al conectar un Samsung Galaxy S22 Ultra a la TV a través de este tutorial, puedes intentar pedir ayuda en el foro dedicado.


Publicado

en

, , , ,

por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *