Cómo conectar un Samsung Galaxy Note 20 a el televisor

| Actualizada


Con este tutorial descubrirás cómo conectar un Samsung Galaxy Note 20 a una TV. Hay muchas maneras de lograr conectarlos. Lo bueno es que son pasos bastante simples. Muchas veces queremos mirar las fotografías hechas en unas vacaciones a nuestros amigos, y mostrarlas en el móvil resulta poco práctico, por lo que la solución es vinclular nuestro Samsung Galaxy Note 20 a la TV.

Vincular el Samsung Galaxy Note 20 a la TV puede ser muy conveniente incluso cuando no tengamos una smart TV y queremos reproducir una serie que tengamos en el teléfono. Además se puede reproducir Netflix a una pantalla más grande cómo un televisor. Conectar el Samsung Galaxy Note 20 a la tele será sencillo.

Cómo conectar un samsung a la tv
Cómo conectar un Samsung Galaxy Note 20 a una tv

Previo a pasar con la guía profundicemos un poco acerca de las especificaciones de este maravilloso móvil.

Especificaciones del Samsung Galaxy Note 20

  • Pantalla 2400 x 1080 (FHD+) Super AMOLED Plus con 16M de colores
  • Procesador Octa-Core 2.73GHz – 2.5GHz y 2GHz
  • 8GB de RAM
  • Memoria interna de 256 + hasta 1TB vía MicroSD
  • Cámara trasera 12.0 MP + 12.0 MP + 64.0 MP F1.8 – F2.2 y F2.0 respectivamente
  • Cámara frontal 10.0 MP F2.2 con autoenfoque y sensor laser AF
  • Batería 4300 mAh
  • Interfaz de usuario basada en Android 12
  • Trae el famoso S-pen y es el último de la familia Galaxy Note.

Cómo conectar un Samsung Galaxy Note 20 a una tele

Es mucho más fácil ver series, películas,fotos,o jugar cuando tienes conectado tu Samsung Galaxy Note 20 al televisor. Puedes sentarte con tranquilidad en el sofá de tu hogar rodeado de tus conocidos y echar unas risas con las fotos de la última fiesta de cumpleaños. Prosigamos adelante y veamos como conectar un Samsung Galaxy Note 20 a la tv.

Utiliza una conexión mediante cable (MHL)

Recuerda que es probable que no puedas reproducir contenido desde tu Samsung Galaxy Note 20 a la TV mediante conexión inalámbrica. Quien desee evitar inconvenientes como estos debe hacer una conexión directa a la Smart TV (o normal). Puedes vincular el teléfono Samsung Galaxy Note 20 a un televisor mediante un cable HDMI.

USB C con MHL
USB C con MHL soportado por los Samsung Galaxy Note 20

Aunque no sea fácil disponer un cable o adaptador HDMI compatible el Samsung Galaxy Note 20, no resulta necesario para este móvil. La inmensa mayoría de dispositivos Samsung actuales no cuentan el espacio adecuado para dicho puerto. Este tema se resuelve a través el puerto USB-C que ya trae y que hace uso del protocolo de Mobile High-Definition Link (MHL). MHL 3.0 incluso permite la transmisión vía HDMI de contenido 4K desde el teléfono móvil a losTVs que soporten 4K.

Cómo conectar Samsung Galaxy Note 20 a la TV con un Google Chromecast

Luego podemos considerar el Google Chromecast. Este pincho HDMI te permite transmitir contenido desde tu móvil o tablet Android a tu televisor. lo que deberás hacer es instalar la aplicación Google home desde la tienda de apps oficial de Google y conectar el Chromecast a un puerto HDMI de la televisión.

Google chromecast
Utilizar un Google chromecast con el Samsung Galaxy Note 20

En el menú de la aplicación Google Home, seleccionamos Transmitir pantalla/audio y después marca el botón azul, después elije el chromecast al que deseas conectarte.

Alternativamente, algunos los dispositivos traen una opción Smart Vieew en la configuración rápida, que se abre deslizando para abajo desde la parte superior de la pantalla del teléfono. Si la opción Smart View no está disponible, es posible que tengas que buscarla y agregarla a la configuración rápida desde las opciones de tu dispositivo Samsung.

Conecta un Samsung Galaxy Note 20 a una TV inteligente sin cables

Es sumamente sencillo conectar un Samsung Galaxy Note 20 a una Smart TV gracias aestandar Wi-Fi Direct. Se trata de un estándar que permite la interconexión de dispositivos entre sí sin necesidad de un punto de acceso inalámbrico y te dejará conectar el móvil Galaxy Note 20 a la TV inteligente sin fallos.

¿Necesitas transmitir un vídeo de YouTube o una transmisión de Twitch a la tele? Primero, es necesario que actives el Wi-Fi Direct desde las opciones del televisor (la gran mayoría de TVs inteligentes recientes tendrían que dar soporte a esto), luego abre el contenido que desees desde el Samsung Galaxy Note 20, y aprieta el botón para compartir y elige Wi-Fi Direct. Tu aparato de televisión deberá salir en la lista de aparatos. ¡Tan solo selecciónalo y comienza a transmitir tu contenido!

Una aplicación adecuada puede facilitar las cosas

Adicionalmente existen una variedad de aplicaciones para la transmisión y reproducción que son totalmente grátis como la conocida «iMediaShare – Fotos y música. Estas te facilitan transferir musica, fotos y vídeos desde un Samsung Galaxy Note 20 o tableta a un TV inteligente u otros dispositivos habilitados para DLNA, tales como los sistemas decodificadores y de audio. A través iMediaShare, deberías poder elegir por tipo de fichero e incluso reproducir vídeos en lista automática hacia la tele. Una opción es instalar aplicaciones de Android en el propio televisor si este fuese Android.

La aplicación iMediaShare soporta el Samsung Galaxy Note 20

Si no puedes conectar un Samsung Galaxy Note 20 a una TV mediante este artículo, puedes intentar pedir soporte en nuestro foro dedicado.

5/5 – (1 voto)

Publicado

en

, , , ,

por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *