Amazon presenta en España el servicio de Alexa especializado para la tercera edad

| Actualizada


Amazon trae su servicio de Alexa Smart Properties for Senior Living a España

El gigante del comercio electrónico Amazon ha anunciado que su servicio de Alexa Smart Properties for Senior Living ahora está disponible en España. Esta solución innovadora permite a las residencias de mayores y a los hogares de día el integrar a Alexa en sus servicios para mantener a los usuarios conectados, informados y entretenidos.

Alexa Smart Properties for Senior Living simplifica el uso y la gestión de dispositivos con Alexa integrada, lo que ofrece experiencias personalizadas y de valor añadido a los usuarios. Además, mejora la productividad y la eficiencia del personal.

Potenciando la comunicación en las comunidades de mayores

Una de las características más destacadas de Alexa Smart Properties es su capacidad para mantener a los residentes de los centros de cuidado conectados con sus seres queridos y su comunidad. Con el dispositivo Echo ubicado en su habitación, los residentes pueden mantenerse en contacto y acceder a información útil del centro. Además, sus familiares y amigos también pueden comunicarse fácilmente con ellos a través de las llamadas de Alexa, lo que proporciona tranquilidad y seguridad.

En España, Sanitas ha sido la primera compañía en integrar Alexa Smart Properties en algunas de sus residencias para mejorar la experiencia de los residentes y del personal, y crear un entorno más conectado. Actualmente, dos residencias de mayores de Sanitas en la capital ya disfrutan de este servicio, y se espera que se expanda a más centros en los próximos meses.

Asistencia y cuidado en el hogar

Además de su aplicación en residencias de mayores, Alexa Smart Properties for Senior Living también se ha diseñado para el cuidado y la asistencia domiciliaria. Desde el año 2020, Amazon ha colaborado con Cruz Roja en España para proporcionar soluciones tecnológicas accesibles a través de Alexa. Recientemente, la Cruz Roja ha anunciado la ampliación de su programa a nivel nacional, lo que permitirá que 26.000 personas mayores en todo el país tengan dispositivos de voz en sus hogares para favorecer su autonomía y evitar la soledad.

Gracias a esta colaboración entre Alexa y Cruz Roja, los mayores podrán recibir asistencia y acompañamiento por parte de la asociación, mientras que el servicio de voz de Alexa les ayuda en sus tareas diarias. También podrán disfrutar de las funcionalidades de Alexa, como poner música o la radio.

Una experiencia diseñada para proteger la privacidad de los usuarios

Una de las preocupaciones más comunes sobre la tecnología de voz es la privacidad de los usuarios. Sin embargo, las soluciones de Alexa Smart Properties for Senior Living han sido diseñadas pensando en la privacidad de los mayores. No es necesario compartir información personal para utilizar los dispositivos Echo, y las grabaciones de voz no se guardan. Cada dispositivo Echo cuenta con múltiples capas de protección de privacidad, y los usuarios pueden desactivar los micrófonos cuando decidan no interactuar con Alexa.

En resumen, la llegada de Alexa Smart Properties for Senior Living a España es un paso emocionante en el campo de la tecnología para el cuidado de mayores. Esta solución innovadora no solo mejora la conectividad y la calidad de vida de los residentes, sino que también proporciona tranquilidad a sus familias y amigos. Además, su enfoque en la privacidad garantiza que los usuarios puedan disfrutar de la tecnología de voz sin preocupaciones.

5/5 – (1 voto)

Publicado

en

,

por

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *