AMD, ya es oficial: los reemplazos para las Radeon RX 7900 XTX defectuosas están de camino

| Actualizada


Después de confirmar los problemas de sobrecalentamiento de Radeon RX 7900 XTX, AMD prometió que reemplazará todas las tarjetas de video defectuosas, es decir, todos los modelos de referencia afectados por una supuesta tanda de producción de la cámara de vapor, lo que reduciría drásticamente la capacidad de refrigeración de esta última.

La noticia proviene directamente de Scott Herkelman, vicepresidente senior de AMD y gerente general del sector AMD Radeon, quien confirmó a los micrófonos de Mundo PC que ese pequeño porcentaje de Radeon RX 7900 XTX sufre de «problemas de sobrecalentamiento». Herkelman explicó que el mal funcionamiento no afecta a todos los modelos de GPU, sino solo a los de referencia, es decir, los fabricados directamente por AMD: entre estos últimos, solo una pequeña parte se vería afectada por el problema.

El vicepresidente senior de la empresa Sunnyvale agregó entonces que AMD puede identificar las tarjetas de video afectadas, invitando a todos los usuarios que hayan comprado una RX 7900 XTX y que crean estar sufriendo el mal funcionamiento a que se pongan en contacto con la empresa y soliciten una sustitución. Aquellos que compraron la GPU de un revendedor externo pueden hacer lo mismo pasando por este último.

En los últimos días, algunas fuentes extranjeras habían explicado que AMD tenía pocas existencias de RX 7900 XTX, y que por ello no hubiera podido tramitar todos los reemplazos a corto plazo. Sin embargo, Herkelman parece haber refutado los rumores, diciendo que «tenemos una solución y estamos listos para dársela. Llame a nuestro servicio de atención al cliente si compró una tarjeta defectuosa en nuestra tienda en línea o comuníquese con AIB o el revendedor que vendió tu tarjeta». Sabemos cómo identificar las placas que tienen problemas y también le enviaremos una GPU de reemplazo inmediatamente: Queremos que tenga la mejor experiencia de producto posible».

Finalmente, el ejecutivo de AMD se adentró un poco en la causa: «Todo depende de un pequeño problema de algunas cámaras de vapor: No tienen suficiente líquido, pero ese es un bajo porcentaje de las tarjetas de vídeo. Hicimos algunas investigaciones y dijimos: ‘Está bien, esta es la causa’».

5/5 – (2 votos)

Publicado

en

por

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *