Android: Problemas con el IMEI

imei

| Actualizada


ACTUALIZACIÓN: 13/04/2011 Solución a los Imei inválidos causado por Factory Reset

Hace unos días hablábamos del gran éxito que esta teniendo Android en los Smartphones y el gran pasó que dieron los desarrolladores chinos en implementar el Android 2.2.1 en móviles dual SIM.

Como ya dijimos Android es algo imprescindible para la gente que quiere estar conectada o necesita estarlo en la Red, sea por motivos profesionales como por hobby.

Últimamente estamos recibiendo muchas quejas/problemas con los móviles con dicho Sistema Operativo, hasta ahora solo se dio en algunas unidades de sciphone pero ya no teníamos más noticias de las pérdidas de IMEI, Los desarrolladores chinos olvidaron tapar algún agujero por el cual se pierden los IMEI al resetear el teléfono (reset-factory):

Problema con los IMEI «reset factory» en móviles Android chinos

Hay rumores de que los fabricantes de estos teléfonos tan interesantes ya están saliendo de fabrica con ese problema arreglado. Esperamos que las próximas unidades que se están vendiendo ya no tenga ese problema de pérdida de IMEI.

En otros foros hemos leído que el Samsung Galaxy S entre otros, también tenían el problema de perdida de IMEI al cambiar ROOM’s que se solucionaba haciendo una copia de seguridad de un archivo interno, parece ser que el problema de esta perdida de IMEI se produce que al hacer un reset se borra algún archivo importante de la memoria interna.

Esperemos que los nuevos salgan con ese problema solucionado y que cada día podamos disfrutar de móviles más completos y, sobretodo, que sean DUAL-SIM!


Publicado

en

, , ,

por

Etiquetas:

5 respuestas a «Android: Problemas con el IMEI»

  1. Avatar de pauete
    pauete

    Genial hallazgo del forero jciral!!
    Hasta ahora había información en foros rusos y chinos pero nadie conseguía restaurar el archivo del IMEI, que se perdía tras hacer al teléfono un «Restore Factory Settings» (restaurar ajustes de fábrica).
    Parecía imposible recuperar este archivo, incluso flasheando el móvil.
    Gracias al SOFTWARE SN_WRITE TOOL y al esfuerzo e ingenio de jciral, podemos volver a crear ese archivo con nuestro número o números IMEI, colocarlo en la carpeta adecuada del directorio, reiniciar el teléfono …y éste vuelve a reconocer las SIM!!!!

  2. Avatar de cesar
    cesar

    hecame la mano dime como puedo reparar lor imes ,de mi telefono chino:modelo A 738

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *